| Usos y Costumbres del Lenguaje | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
Romantica full Psíquica
Mensajes : 243 Edad : 42 Humor : Oscuro y retorcido Inscripción : 13/01/2011
| Tema: Re: Usos y Costumbres del Lenguaje Mar 14 Ago 2012 - 17:09 | |
| Bueno, aquí (Chile) todavía el "te amo" es mucho más fuerte que un simple "te quiero". Usamo mucho la palabra "quiero", por ejemplo quiero hacer esto.. quiero comer esto otro... quiero pintar... te quiero.. mientras que decir: AMO comer chocolates... AMO pintar... TE AMO! jajaja notan la entonación jajajaja Ahora para no salirme del tema , las novelas que he leído han diferenciado el Ud. y el tú según la relación que los personajes tengan, y por supuesto también según el protocolo dicte en público. así es que no me he complicado con ello ... a menos que hablemos de los cuaqueros... en cierta novela que leí me confundí completamente cuando un personaje los criticaba por sus "tutites" |
|
| |
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Usos y Costumbres del Lenguaje Miér 15 Ago 2012 - 6:41 | |
| El tu y el usted si me lían un poco, a veces siento que no esta bien empleado y no puedo dejar de pensar que tal vez se equivocaron en traducir |
|
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Usos y Costumbres del Lenguaje Miér 15 Ago 2012 - 11:05 | |
| Yo el te amo lo veo mas personal no se porque, cuando lo leo en alguna red social me choca bastante y el te quiero sin duda es lo mas usado reconozco que a mis amigos se me escapa el te quiero siempre al despedirme y no se porque creci con eso y ya tenemos todos la costumbre... eso si, decirlo a la cara ya es otra cosa |
|
| |
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
| |
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Usos y Costumbres del Lenguaje Dom 9 Dic 2018 - 14:37 | |
| Pues me acuerdo una escena de una pelicula con Amy Irving y Antonio F. El personaje es una profesora de inglés en Brasil y le dice a una amiga o conocida que no de tanta importancia a eso de que le digan " te amo" - creo que se refiere a los brasileños", pues estos lo decían así como una decía goodbye. Me gusto la Academia española diga que ese " lenguaje inclusivo" no cuenta. Eso terminado en " e" me parece más francés que castellano. Me parece tan banal como lo de cambiar el género a algunos libros como "El principito". Como que creerán que los niños se pueden confundir si el personaje es del género opuesto?. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Usos y Costumbres del Lenguaje | |
|