| "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| Tema: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 17 Sep 2012 - 10:23 | |
| No te escondo nada
Sylvia Day (Espasa, 2012)
1º de la serie “Crossfire”
Sinopsis:
Eva Tramell, joven, adinerada y con una complicada historia personal a sus espaldas, llega a Nueva York para incorporarse a su primer empleo en una empresa de publicidad. En el trabajo conoce a Gideon Cross, megamagnate, guapísimo, oscuro, peligroso y supersexy. Ambos sienten una atracción muy fuerte, y cuando Gideon le propone un trato para mantener una relación puramente sexual, sin más compromisos, Eva está un poco reticente, ya que los abusos sexuales que sufrió de pequeña han marcado su necesidad de tener el control e intuye que Guideon es peligroso. Finalmente acepta y la relación muy pronto se les va de las manos, desembocando en pasión, lucha de poderes, celos, necesidad y amor, marcada por los traumas que sus complicadas experiencias pasadas han dejado en ambos.
Mi opinión:
El libro se deja leer, y es ameno, a ratos intenso y con una larga lista de tórridas escenas sexuales. Las similitudes entre esta historia y la trilogía de las “50 sombras” van mucho más allá de la descarada imitación de la portada, lo que durante todo el tiempo te da la sensación de que te están tomando el pelo.
Si mientras lees “50 sombras” no puedes quitarte de la cabeza “Crepúsculo”, mientras lees “No te escondo nada” no puedes quitarte de la cabeza “50 sombras”. Guideon Cross se parece tanto a Christian Grey, que podría ser el mismo tío, utilizando un pseudónimo. Las situaciones similares, el ambiente similar y hasta las mismas frases textuales, no ayudan a que pensemos que es una novela original y no una imitación. El personaje de Eva es mucho más oscuro y complicado que la sosísima Anastasia de “50 sombras” , sin embargo la diferencia es sólo aparente, ya que tampoco parece tener nada más en el cerebro que inseguridades personales y obsesión por lo buenísimo que está él ¿os suena? Toma a Bella Swan, oscurécela un poquito y te aparece Anastasia Steel, y si la oscureces un poco más, tendrás a Eva Tramell, y entre las tres no suman una idea que demuestre que tienen algo de personalidad.
La relación entre Eva y Gideon, desde mi punto de vista, es un sinsentido. Ambos dejan claro desde el principio que a ninguno de los dos le interesa nada que no sea sexo, pero al minuto escaso ya están obsesionadísimos, posesivos y entregados, sin que haya nada que lo justifique salvo que ambos están en el séptimo cielo cada vez que se acuestan. No se, me parece que la historia se tambalea por ahí. Bueno, por ahí y por otros muchos sitios. Por poner un ejemplo: Eva está muy enfadada con su madre porque está obsesionada con controlarla y hace un seguimiento de su móvil para ver dónde va. Por supuesto esto saca de quicio a Eva (reacción lógica) sin embargo Guideon es un obseso del control, hasta extremos ridículos, y Ella ni siquiera dedica un pensamiento a ello. ¿Me molesta que mi madre sepa a dónde voy pero no me importa que mi novio controle todos los aspectos de mi vida? Pues en fin….
Por otra parte, la novela tiene una alternacia de sexo-problemas-sexo-problemas-sexo-problemas, que no lleva a ninguna parte, sin que te de sensación de que el libro es una historia en si mismo. Vale que el libro es el primero de una trilogía y que se supone que la historia avanza en los otros libros, pero es que han cortado ahí como podían haber finalizado la novela 30 páginas antes, o haber seguido hasta la próxima discusión…No hay una sensación de historia completa o semicompleta en el libro y eso me molesta mucho. A lo largo de la historia, los personajes se supone que evolucionan porque pese a sus traumas, se van abriendo al otro, pero en la práctica, han hecho eso desde la primera vez que se acuestan, con lo que en realidad, no han evolucionado mucho ¿no? Creo que a ambos personajes seles podía haber sacado más partido.
En su descargo, diré que el libro es bastante ameno de leer, está bien escrito, y si bien, nunca tienes la sensación de estar leyendo una gran novela, por lo menos no dan ganas de soltarla y dejarla a medias.
Sinceramente, no puedo recomendarla salvo a quienes hayan leído la trilogía de “50 sombras” , les haya encantado y quieran más de lo mismo. Me parece un libro que es una pasada de caro para no ofrecer nada original, pero ya se sabe: para gustos, los colores. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 17 Sep 2012 - 11:15 | |
| Gracias por la crítica PrincesaLeia... No me llamaba 50 sombras, ni me llama este, naturalmente no descarto leerlo, porque nunca se sabe... Cualquier macro lanzamiento "léelo que todo el mundo lo está leyendo" me frena y mucho... aunque puede que a la editorial le hubiera ido mejor si hubiera esperado un poco, las comparaciones son odiosas pero a veces inevitables... Pero para opinar hay que leer, y quizás dentro de unos años me anime a ver qué tal esos libros que se leyó todo el mundo Pero mucho me temo que nos esperan muchos más lanzamientos de este tipo... Un besote |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 17 Sep 2012 - 14:35 | |
| ¡Gracias por la crítica PrincesaLeia! Te la acabo de enlazar al listado Y también gracias por ahorrarme su lectura, si no te gustó nada puedes enviarle a la pira SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 17 Sep 2012 - 16:07 | |
| PrincesaLeia para ser la primera critica te has quedado descansando Muy bien! Gracias guapa, así por lo menos a mi me evitas una perdida de tiempo y de paso un trauma Un besitoo!! |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Vie 28 Sep 2012 - 20:24 | |
| me ha encantado tu critica, yo tambien he caido en la trampa y me lo he leido y solo puedo decir que el paso de bella a anastia y despues a eva es de lo mas acertado... es un libro que se puede leer para pasar el rato pero no busques el novelon del año porque va a ser que no... te quedas un poco por como se desaroya sobre todo la parte final y te preguntas como continua esta serie... porque yo soy sadomasoquista y nunca mejor dicho y se que al final caere y la leere entera porque soy asi y en el fondo quiero pensar que la cosa mejora...(aunque mi bolsillo no porque joer como estan los libros ultimamente ) |
|
| |
anavizshous ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4319 Edad : 42 Localización : playa del carmen mexico Empleo/Ocios : leer Humor : mayormente sarcastica,bromista Inscripción : 11/12/2009
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Sáb 6 Oct 2012 - 9:32 | |
| bueno chica , la critica me ha parecido genial , que decir tiene que ya solo con ver la portada del libro ya se sabe que va a ser algo parecido pero tal vez lo lea mas adelante, gracias por la informacion |
|
| |
Gilda Psíquica
Mensajes : 229 Edad : 77 Empleo/Ocios : Lectura, Cine. Inscripción : 31/12/2010
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Vie 19 Oct 2012 - 10:16 | |
| Pues yo me lo acabo de leer y tengo que decir que no me ha gustado nada, es un libro sin pies ni cabeza, no dejé de leerlo porque gracias a dios no es demasiado largo y porque pensaba que alguna sorprasa habría para engancharte al siguiente,pero ni eso. La relación de los protagonistas es absurda, además de poco creible teniendo en cuenta lo que han sufrido los protagonistas, cada vez que avanzaba el libro yo iba enfadandome más porque nada tenía sentido,es una burda copia de "50 sombras" que aunque es también bastante absurdo por lo menos enganchaba, este ni si quiera consigue eso. Yo soy partidaria de ponerlo en la pira, tengo clarísimo que no voy a continuar la serie, porque algo masoquista si que soy pero es que esto sería una tortura exagerada |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 3 Dic 2012 - 16:41 | |
| Pero claro... Nadie se imagina al verdulero tipo sexy!!! y puede exister, che!! Imaginen que hay que cargar cajones de verduras todos los dias... Tendria un lomooooo (En mi imaginacion ) |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 3 Dic 2012 - 17:05 | |
| bueno me lei los dos de crossfire, si soy debil y tengo que decir que me gusto el 2º libro mas que el primero , en el 1 es una variacion de 50 pero en el 2 , ya hay - Spoiler:
una trama de asesinato que me engancho para ver en que acaba el 3º
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Irene1 Principiante
| Tema: Re: "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day Lun 24 Dic 2012 - 10:41 | |
| Hola!! soy nueva en el foro, estaba buscando opiniones sobre el libro de "no te escondo nada" y he leido cosas para todos los gustos y la verdad no se que hacer si leerlo o no... Me he leido la trilogia de 50 sombras de grey y bueno para entretener y pasar el rato no estaba mal por eso pensaba que esta nueva trilogia me podria gustar. Espero vuestros consejos. Gracias!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| "No Te Escondo Nada" - Sylvia Day | |
|