| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mayralejandra Elegida de la Escribana
Mensajes : 545 Edad : 36 Localización : En el Cinturon de Orion Inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 18:45 | |
| Sumandome a sus odios anteriores tampoco me gusta cuando describen todos los libros anterior en la saga, como hace Lindsey en los Malory cada que salia un integrante de la familia contaba su historia sumada a las de los demas miembros de las familia; es decir que ya para el libro 10 uno se lee diez veces la historia de Regina y asi con todos.
tampoco me gustan las historias segundonas que no tienen nada que ver con la trama principal.
por ultimo una bobada no me gusta cuando no describen con colores convencionales si no que mencionan un objeto que yo ni idea, me toca parar y buscar aunque bueno he aprendido que existe el color champaña entre otros. Saludos |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 19:10 | |
| - Mayralejandra escribió:
- Sumandome a sus odios anteriores tampoco me gusta cuando describen todos los libros anterior en la saga, como hace Lindsey en los Malory cada que salia un integrante de la familia contaba su historia sumada a las de los demas miembros de las familia; es decir que ya para el libro 10 uno se lee diez veces la historia de Regina y asi con todos.
Ciertoooo En cada libro nos dice que Nicholas secuestró a Regina por error, que James encontró a Jeremy por sorpresa, que Tony y Nicholas no se llevan bien, que James no se lleva bien con Nicholas, que James no se lleva bien con Tony, que James no se lleva bien con Warren, que James no se lleva bien con los Anderson, que James no se lleva bien con... nadie Se repite mucho recordando los libros anteriores. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 19:11 | |
| - Iza escribió:
- Es que las traducciones malas te pueden estropear el libro de una manera tremenda, igual que las malas correcciones.
Compré le libro "¿Y a ti que te importa?" de Megan Maxwell en cuanto salió y me gustó un montón, pero el corrector debía estar dormido cuando "hacía" su trabajo porque durante todo el libro había artículos que sobraban y te hacían dudar de quien estaban hablando ya que salía en masculino cuando hablaban de una mujer o al revés y las comas estaban puestas como por sorteo y a veces te cambiaba hasta el sentido de la frase.
Estaba tan indignada que escribí un mp a Megan desde aquí y la pobre me dijo que no era la primera en decirselo y que para la segunda edición iban a repasarlo bien porque era un gran fallo. ( por cierto es un encanto de mujer, ¡hasta me contestó! ¡Qué maja es!) Ese es uno de mis caballos de batalla particulares No os podéis hacer una idea de cómo son muchos manuscritos originales Y bien, entiendo que un corrector DEBE hacer bien su trabajo, en eso estamos de acuerdo, Iza, pero... Es que no sería necesario si el autor dominara el tema Lo siento, pero para mí, para escribir hay que saber escribir, aunque parezca una perogrullada No te puedes apoyar en que el corrector lo arregle todo. Una cosa es necesitar que alguien le eche un vistazo a lo que escribes porque cuatro ojos ven más que dos y otra que un corrector tenga que arreglar cosas que... Bueno, son increíbles (para mí) en alguien que se supone que es escritor
Los correctores TIENEN que existir, claro, por lo que he dicho. Pero una cosa es tener que corregir tres dedazos y otra muy distinta encontrarte con un manuscrito que tiene veinte fallos por página. Que vale, tu trabajo es corregirlos, pero el del autor debería ser tener los menos posibles y no confiarse en que el corrector haga lo que debería saber hacer él
Y quizá tiro piedras contra mi propio tejado, pero es mi opinión. Yo me cortaría los dedos antes de enviar un manuscrito lleno de errores a nadie
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 23:15 | |
| - maryjane escribió:
- Mayralejandra escribió:
- Sumandome a sus odios anteriores tampoco me gusta cuando describen todos los libros anterior en la saga, como hace Lindsey en los Malory cada que salia un integrante de la familia contaba su historia sumada a las de los demas miembros de las familia; es decir que ya para el libro 10 uno se lee diez veces la historia de Regina y asi con todos.
Ciertoooo En cada libro nos dice que Nicholas secuestró a Regina por error, que James encontró a Jeremy por sorpresa, que Tony y Nicholas no se llevan bien, que James no se lleva bien con Nicholas, que James no se lleva bien con Tony, que James no se lleva bien con Warren, que James no se lleva bien con los Anderson, que James no se lleva bien con... nadie Se repite mucho recordando los libros anteriores. ¡¡Cómo he podido olvidar ese pequeño detalle de las sagas. Eso también es de lo que más odio. Leerme en un libro que continua una saga las historias de los anteriores. Leche, si ya me los he leído deja ne paz el recordatorio y nombralos por encima, tampoco hace falta hacer una sinopsis detallada de cada uno de ellos Me ha encantado el resumen que has hecho de los Malory MaryJane |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 23:23 | |
| - sombra escribió:
- maryjane escribió:
Ciertoooo En cada libro nos dice que Nicholas secuestró a Regina por error, que James encontró a Jeremy por sorpresa, que Tony y Nicholas no se llevan bien, que James no se lleva bien con Nicholas, que James no se lleva bien con Tony, que James no se lleva bien con Warren, que James no se lleva bien con los Anderson, que James no se lleva bien con... nadie Se repite mucho recordando los libros anteriores. ¡¡Cómo he podido olvidar ese pequeño detalle de las sagas. Eso también es de lo que más odio. Leerme en un libro que continua una saga las historias de los anteriores. Leche, si ya me los he leído deja ne paz el recordatorio y nombralos por encima, tampoco hace falta hacer una sinopsis detallada de cada uno de ellos
Me ha encantado el resumen que has hecho de los Malory MaryJane Totalmente de acuerdo en todo |
|
| |
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 23:32 | |
| - Ness escribió:
- sombra escribió:
- maryjane escribió:
Ciertoooo En cada libro nos dice que Nicholas secuestró a Regina por error, que James encontró a Jeremy por sorpresa, que Tony y Nicholas no se llevan bien, que James no se lleva bien con Nicholas, que James no se lleva bien con Tony, que James no se lleva bien con Warren, que James no se lleva bien con los Anderson, que James no se lleva bien con... nadie Se repite mucho recordando los libros anteriores. ¡¡Cómo he podido olvidar ese pequeño detalle de las sagas. Eso también es de lo que más odio. Leerme en un libro que continua una saga las historias de los anteriores. Leche, si ya me los he leído deja ne paz el recordatorio y nombralos por encima, tampoco hace falta hacer una sinopsis detallada de cada uno de ellos
Me ha encantado el resumen que has hecho de los Malory MaryJane
Totalmente de acuerdo en todo Es que a partir de Amable y tirano ya piensas... ¿Otra vez? Pero si ya me lo he leído pa' que me lo repites. En La cautiva del amor ya había tenido varios deja vu Así es James Malory, sólo le recuerdo serio dos veces. Cuando se entera de que la esposa secuestrada de uno de sus varios archi-enemigos es su sobrina; y cuando Derek le pide ayuda por el sádico aquel que compraba vírgenes _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Lady M Psíquica
Mensajes : 154 Edad : 34 Localización : Thornfield Hall Empleo/Ocios : Observadora Humor : Cambiante! Inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 23:41 | |
| No se si lo habeis dicho ya, creo que no, pero odio, de un manera visceral, que en una saga uno de los protagonistas de otro libro (el primero por ejemplo) muera en la historia del segundo libro. Me ha pasado alguna vez y casi me da algo El segundo libro contaba la historia de la hija de los protas, y resulta que va la autora y me mata al padre...casi me da algo...cogi y cerre el libro, pero la decepcion ya me la habia llevado...se cargo de un plumazo mi recuerdo del primer libro |
|
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Jue 27 Sep 2012 - 23:50 | |
| Detesto que escriban en primera persona, me quita las ganas de leerla No me gustan los protagonistas histéricos (especialemente las histéricas) y que, luego de maltratos varios, terminen arreglando las cosas simplemente con la cama. Detesto que no haya epílogos que cierren las historias como corresponde. ... y las faltas de ortografía... simplemente las odio |
|
| |
Lady M Psíquica
Mensajes : 154 Edad : 34 Localización : Thornfield Hall Empleo/Ocios : Observadora Humor : Cambiante! Inscripción : 08/09/2012
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 28 Sep 2012 - 14:47 | |
| Otra cosa que odio son las malas traducciones
Por ejemplo los libros de Butch y V de la hermandad de la daga negra tienen un par de errores garrafales en eso.
Y me di cuenta porque tuve la oportunidad de leer 2 traducciones...curiosamente la del "aficionado/a" era mucho mejor |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mayralejandra Elegida de la Escribana
Mensajes : 545 Edad : 36 Localización : En el Cinturon de Orion Inscripción : 09/09/2012
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 29 Sep 2012 - 11:19 | |
| - DeDanna escribió:
- Iza escribió:
- Es que las traducciones malas te pueden estropear el libro de una manera tremenda, igual que las malas correcciones.
Compré le libro "¿Y a ti que te importa?" de Megan Maxwell en cuanto salió y me gustó un montón, pero el corrector debía estar dormido cuando "hacía" su trabajo porque durante todo el libro había artículos que sobraban y te hacían dudar de quien estaban hablando ya que salía en masculino cuando hablaban de una mujer o al revés y las comas estaban puestas como por sorteo y a veces te cambiaba hasta el sentido de la frase.
Estaba tan indignada que escribí un mp a Megan desde aquí y la pobre me dijo que no era la primera en decirselo y que para la segunda edición iban a repasarlo bien porque era un gran fallo. ( por cierto es un encanto de mujer, ¡hasta me contestó! ¡Qué maja es!) Ese es uno de mis caballos de batalla particulares No os podéis hacer una idea de cómo son muchos manuscritos originales Y bien, entiendo que un corrector DEBE hacer bien su trabajo, en eso estamos de acuerdo, Iza, pero... Es que no sería necesario si el autor dominara el tema Lo siento, pero para mí, para escribir hay que saber escribir, aunque parezca una perogrullada No te puedes apoyar en que el corrector lo arregle todo. Una cosa es necesitar que alguien le eche un vistazo a lo que escribes porque cuatro ojos ven más que dos y otra que un corrector tenga que arreglar cosas que... Bueno, son increíbles (para mí) en alguien que se supone que es escritor
Los correctores TIENEN que existir, claro, por lo que he dicho. Pero una cosa es tener que corregir tres dedazos y otra muy distinta encontrarte con un manuscrito que tiene veinte fallos por página. Que vale, tu trabajo es corregirlos, pero el del autor debería ser tener los menos posibles y no confiarse en que el corrector haga lo que debería saber hacer él
Y quizá tiro piedras contra mi propio tejado, pero es mi opinión. Yo me cortaría los dedos antes de enviar un manuscrito lleno de errores a nadie
Tienes razón Danna, los autores deberían tener más cuidado a la hora de repasar el libro, pero además de ellos y el corrector siempre se lo pasan a colegas, familiares, editores, supongo que eso serían muchos más ojos y que deberían decir algo sobre los fallos ¿no? Pero vamos, que el corrector es debería estar más atento también. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 29 Sep 2012 - 12:32 | |
| Claro. La mayoría de los autores tienen "lectores cero" que ven el libro (muchas veces incluso cuando todavía se está escribiendo) y que comentan detalles al autor sobre la historia, o los personajes, o... Pero no son correctores profesionales y en un manuscrito lleno de faltas, es fácil que se te escape algo
Y sí, el corrector debería hacer bien su trabajo. Todo el mundo debería hacer bien su trabajo Pero esto es como todo: hay buenos y malos correctores. Y si te toca uno malo, la fastidiaste. Que es uno de los muchos motivos por los que no deberías tener esos errores en primer lugar.
Sé que me pongo pesadísima con este tema, pero es que me he llevado un montón de comentarios desagradables de gente que escribe (y que tiene un montón de faltas) que ni tan siquiera quieren aprender a no cometer errores ortográficos y gramaticales, bajo la premisa de que: "Para eso ya está el corrector" Pues no. Porque un corrector debería estar para cosas muy puntuales, no para hacer lo que, para mí, es trabajo del autor. Que todos metemos dedazos y más si vas a toda prisa porque tienes que acabar el escrito en un plazo, pero son eso: dedazos. Un "echo" de echar con hache, por ejemplo, no es un dedazo, es una falta como un piano y más si se repite doce veces en toda la novela Y ya no hablo de los que se quieren poner "pedantes" y usan palabros raros que NO quieren decir lo que ellos creen y te encuentras cosas como que una mujer tenía un "cuerpo voluble" en lugar de "voluptuoso"...
Un cirujano no dice: "Ah, paso, yo no uso el bisturí, eso que lo haga otro". Pues cuando eres escritor, tu "bisturí" son las palabras, y tienes que saber usarlas correctamente y con la ortografía y en la estructura gramatical adecuadas.
Por eso me cuido mucho cuando leo autores españoles. Porque en una novela extranjera le puedo echar la culpa al traductor, pero en una de habla hispana se la tengo que echar al autor y ya le pillo manía aunque no quiera Porque, como he dicho, odio muchas cosas en un libro, pero las faltas son lo que más |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 29 Sep 2012 - 13:11 | |
| Jo, es que las faltas de ortografia hacen daño a la vista, yo seguro que cometo alguna pero cuando dudo si puedo lo busco para confirmar como se escribe o si no busco un sinonimo y arreglado Yo aún no he leido ninguna autora de habla castellana con faltas de ortografía, aunque tampoco soy una buena referencia porque tampoco es que haya leido muchísimas. Me ha encantado lo de las palabras pedantes, hace poco leí un libro en que salí algo así como lo que has dicho de la mujer de cuerpo "voluble" a ver si recuerdo donde y lo miro porque me quedé |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 29 Sep 2012 - 17:11 | |
| - DeDanna escribió:
- Sé que me pongo pesadísima con este tema, pero es que me he llevado un montón de comentarios desagradables de gente que escribe (y que tiene un montón de faltas) que ni tan siquiera quieren aprender a no cometer errores ortográficos y gramaticales, bajo la premisa de que: "Para eso ya está el corrector" Pues no. Porque un corrector debería estar para cosas muy puntuales, no para hacer lo que, para mí, es trabajo del autor. Que todos metemos dedazos y más si vas a toda prisa porque tienes que acabar el escrito en un plazo, pero son eso: dedazos. Un "echo" de echar con hache, por ejemplo, no es un dedazo, es una falta como un piano y más si se repite doce veces en toda la novela Y ya no hablo de los que se quieren poner "pedantes" y usan palabros raros que NO quieren decir lo que ellos creen y te encuentras cosas como que una mujer tenía un "cuerpo voluble" en lugar de "voluptuoso"...
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Con la excusa del corrector, muchos autores se convierten en "cuentahistorias". Y eso no es un autor, porque cuentahistorias lo es cualquier persona. La diferencia con el autor es que debe saber transmitir correctamente esa historia con vocabulario amplio, gramática y ortografía correcta, etc. Al final pasará como con la música: ¿cantantes? levantas una piedra y encuentras cientos que cantan bien. ¿Pero compositores? Hay que saber para ello. La conclusión de eso es ahora los diferenciamos: unos son cantantes y otros cantautores. Y con los libros acabará pasando lo mismo: unos serán "cuentahistorias" y otros autores |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|