| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 20:55 | |
| A ver... Cómo os explico esto...
Escribir una novela es un proceso largo, difícil y en el que te dejas mucha ilusión y muchas horas. Y está claro que no puedes llegar a todo el mundo, porque no, porque es imposible, pero no es menos cierto que las críticas negativas j*den un montón .
Y cuando una novela es tan mala que no hay por donde pillarla (véase alguna de mis críticas brutales), pues me importa un pijo ponerla a parir en público Pero cuando una novela le gusta a mucha gente, y gente con criterio, como es este caso, y no es necesariamente mala, sino que tiene cosas que a mí, a mí personalmente, me sacan de quicio, pues procuro no dar datos, porque me parece una falta de respeto hacia el trabajo de la autora
Así que podría hablar con MJ (o con cualquiera de vosotras) en privado de cuál es y por qué no me gustó, pero en público no Lo siento, pero es pura "cortesía profesional" |
|
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 21:11 | |
| DeDanna, por mi parte no quiero que te sientas mal... Sinceramente, creía que era una pequeña broma de tira y afloja, y por eso mi comentario. Comprendo lo que comentas, por eso es muy raro que opine de forma extensa o que haga críticas, por que me veo totalmente incapaz de hacer lo que los escritores hacéis (publiquéis o no). Y como me veo incapaz de hacerlo, ¿cómo voy a decirle cómo tendría que haber escrito el relato? Como mucho, el estilo, faltas de ortografía, formas de expresión escrita... en fin, hablar sobre aspectos formales... |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 21:26 | |
| Gracias, guapa
A ver, es que, normalmente, si quiero ya digo el título y la autora desde el principio. Si no lo digo, suele ser una omisión voluntaria
A mí no me molesta hacer crítica, pero siempre procuro que sean objetivas y razonadas, precisamente por eso Si hay cosas que no me gustan porque son manías personales, lo dejo claro. Si hay cosas que, objetivamente están mal (ortografía y demás, como tú comentas) pues lo digo Pero siempre intento "compensar" las cosas buenas con las malas porque sé lo que fastidia una crítica negativa y creo firmemente que hay muy pocas novelas que sean tan, pero tan malas que no puedas encontrar ni una sola cosa buena que decir
Y bueno, no creas que por "ser incapaz" de escribir no puedes criticar . Que no te guste, o no te sientas cómoda es otra cosa, pero los lectores (los lectores de verdad, no los que leen un best-seller cada ocho años ) tienen "instinto" De hecho, a mí me hace mucha gracia este post porque se comentan cosas que son errores de pura técnica literaria y las lectoras demuestran que ven perfectamente esos fallos. Cosa distinta es que no sepan el "nombre técnico" o los trucos del oficio para arreglarlos o lo que sea, pero que lo ven, lo ven Que conozco aspirantes a escritor que van por ahí diciendo que los lectores son idiotas y que no pueden criticar lo que no saben hacer y a mí me ponen de un mal humor terrible. El lector sabe. Vaya si sabe. Que le falte el "lenguaje" que usan los escritores es otra cosa. Pero que no se deja engañar, lo tengo clarísimo.
|
|
| |
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 21:27 | |
| - DeDanna escribió:
- A ver... Cómo os explico esto...
Escribir una novela es un proceso largo, difícil y en el que te dejas mucha ilusión y muchas horas. Y está claro que no puedes llegar a todo el mundo, porque no, porque es imposible, pero no es menos cierto que las críticas negativas j*den un montón .
Y cuando una novela es tan mala que no hay por donde pillarla (véase alguna de mis críticas brutales), pues me importa un pijo ponerla a parir en público Pero cuando una novela le gusta a mucha gente, y gente con criterio, como es este caso, y no es necesariamente mala, sino que tiene cosas que a mí, a mí personalmente, me sacan de quicio, pues procuro no dar datos, porque me parece una falta de respeto hacia el trabajo de la autora
Así que podría hablar con MJ (o con cualquiera de vosotras) en privado de cuál es y por qué no me gustó, pero en público no Lo siento, pero es pura "cortesía profesional" No te pongas mal... no todas tenemos los mismo gustos... yo coincido muy poco con el resto de las foreras.. aunque respeto su criterio al recomendarme los libros... Eso sí, me mandas un MP con el titulo del libro que estoy que me muerdo de la curiosidad.... y es mas fuerte que yo!!!! |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 21:32 | |
| Yo no me por mala. Es que entiendo y comparto el no decirlo. Pero no tengo problema en hablarlo en privado, que eso también predispondría hacia la lectura. Lo sé porque a mí me han puesto el tema de forma demasiado positiva _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 21:44 | |
| - DeDanna escribió:
- Y bueno, no creas que por "ser incapaz" de escribir no puedes criticar . Que no te guste, o no te sientas cómoda es otra cosa, pero los lectores (los lectores de verdad, no los que leen un best-seller cada ocho años ) tienen "instinto" De hecho, a mí me hace mucha gracia este post porque se comentan cosas que son errores de pura técnica literaria y las lectoras demuestran que ven perfectamente esos fallos. Cosa distinta es que no sepan el "nombre técnico" o los trucos del oficio para arreglarlos o lo que sea, pero que lo ven, lo ven Que conozco aspirantes a escritor que van por ahí diciendo que los lectores son idiotas y que no pueden criticar lo que no saben hacer y a mí me ponen de un mal humor terrible. El lector sabe. Vaya si sabe. Que le falte el "lenguaje" que usan los escritores es otra cosa. Pero que no se deja engañar, lo tengo clarísimo.
Bueno, estudié Filología Hispánica... Pero ya me costaba hacer los trabajos en la facultad, así que por eso me veo incapaz de escribir 200 páginas o más. Ay, el instinto..... De eso nos sobra a las que leemos más de 4 libros al año Es como tras 5 minutos en una clase: sabes si el profesor es bueno o malo. Son años y años de escolarización... A los malos profesores los ves llegar de lejos... Y es muy raro que una primera impresión cambie (por lo menos a mí). |
|
| |
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 21:49 | |
| - mirada escribió:
- DeDanna escribió:
- Y bueno, no creas que por "ser incapaz" de escribir no puedes criticar . Que no te guste, o no te sientas cómoda es otra cosa, pero los lectores (los lectores de verdad, no los que leen un best-seller cada ocho años ) tienen "instinto" De hecho, a mí me hace mucha gracia este post porque se comentan cosas que son errores de pura técnica literaria y las lectoras demuestran que ven perfectamente esos fallos. Cosa distinta es que no sepan el "nombre técnico" o los trucos del oficio para arreglarlos o lo que sea, pero que lo ven, lo ven Que conozco aspirantes a escritor que van por ahí diciendo que los lectores son idiotas y que no pueden criticar lo que no saben hacer y a mí me ponen de un mal humor terrible. El lector sabe. Vaya si sabe. Que le falte el "lenguaje" que usan los escritores es otra cosa. Pero que no se deja engañar, lo tengo clarísimo.
Bueno, estudié Filología Hispánica... Pero ya me costaba hacer los trabajos en la facultad, así que por eso me veo incapaz de escribir 200 páginas o más.
Ay, el instinto..... De eso nos sobra a las que leemos más de 4 libros al año
Es como cuando tras 5 minutos en una clase sabes si el profesor es bueno o malo. Son años y años de escolarización... A los malos profesores los ves llegar de lejos... Y es muy raro que una primera impresión cambie (por lo menos a mí).
Exactamente.... Yo no puedo escribir una crítica extensa por mas que quiera... hablando no tengo problemas, pero a la hora de redactar me enredo sola...Pero sí te puedo decir si algo me gusto o no, y por que.... no entiendo como hay "aspirantes a escritor" que dicen que los lectores son idiotas... |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Vie 9 Nov 2012 - 22:08 | |
| Ains....me muero de ganas de saber el libro Pero respeto tu postura de no ponerlo .,.... - Spoiler:
De todas formas y metiéndome en medio de la conversación, yo creo que lo que hacemos quizás, o al menos lo que yo intento no es hacer una crítica es dar una opinión personal... Yo de escribir no tengo ni idea y desde luego desconozco temas "técnicos" tal como hace DeDanna.... pero cuando "comento" es que la palabra crítica no me gusta... un libro siempre es bajo mi punto de vista, lo que me ha parecido a mi el libro, y muchas veces me han gustado mucho unos, y comentado positivamente y luego alguna compañera lo ha leído y no ha compartido en absoluto la opinión... y es algo super normal, para gustos no hay nada escrito. Y desde luego no pretendo decir si un libro es bueno o malo, simplemente comentar si a mí me ha gustado o no... quizás no lo consiga pero es lo que intiendo.... Para "valorar" un libro supongo que están los críticos literarios, que entienden de eso.... o al menos yo soy incapaz de llegar a ese nivel... En mi caso, me es mucho más fácil dar la opinión de un libro que me ha gustado mucho que de un libro que no me ha gustado nada, pero cuando un libro no me ha "aportado" nada... es mucho peor Y volviendo al tema... lo que no soporto para nada es que construyan una historia incoherente que no se coja por ningún lado.... Muchas veces me he planteado si esas inchorencias no son consecuencia de cortar capítulos o escenas... porque si no hay temas que no entiendo... Un besote |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 10 Nov 2012 - 14:05 | |
| Chicas enconte otro detalle que odio en las autoras...
la descripción de la excitación femenina...
En un relato que leí ayer la autora dice..." de su con*** rezumaba crema"
Y no me olvido de las descripciones que otras dan:
"su dulce aceite"
"tan dulce y empalagosa"
¡¡¡señoras tenemos vagina, no una pastelería!!! |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
mdgil64 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| |
| |
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 10 Nov 2012 - 16:17 | |
| Bueno, ¿y qué os parece esto? Aquellos ojos verdes y límpidos se fijaron en su rostro y Rand sintió una punzada de arrepentimiento que se clavó en él como un cuchillo romo.¿Un cuchillo romo? ¡¡Pues eso sí que es estar arrepentido de verdad!! Por cierto, un crítico literario no es más que alguien que dice la opinión de una novela, apoyado en ciertas bases teóricas.... Porque yo he leído cada cosa surrealista de críticos literarios que....... - Spoiler:
|
|
| |
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| |
| |
| Tema: Re: Cosas que odio que hagan las autoras Sáb 10 Nov 2012 - 18:58 | |
| - Achilles escribió:
- Bueno, ¿y qué os parece esto?
Aquellos ojos verdes y límpidos se fijaron en su rostro y Rand sintió una punzada de arrepentimiento que se clavó en él como un cuchillo romo.
¿Un cuchillo romo? ¡¡Pues eso sí que es estar arrepentido de verdad!! Bueno Yo siempre digo que voy a cortarme las venas con una patata frita o una pastilla de jabón lagarto, así que supongo que ese buen hombre puede sentir un cuchillo romo Es que está arrepentido, pero claro, era la hora del desayuno, así que sólo tenía el cuchillo de la mantequilla para hacer metáforas - Achilles escribió:
- Por cierto, un crítico literario no es más que alguien que dice la opinión de una novela, apoyado en ciertas bases teóricas.... Porque yo he leído cada cosa surrealista de críticos literarios que.......
- Spoiler:
Los críticos, sobre todo desde el punto de vista de los autores, son como los eunucos del harén: saben cómo se hace, ven cómo lo hacen otros a diario, pero son incapaces de hacerlo
No, en serio, a ver: los críticos tienen un trabajo como cualquier otro Hay quien lo hace bien y hay quien no Un crítico profesional (e insisto en el profesional, ojo. No hablo de aficionados con mayor o menor criterio) es alguien con profundos conocimientos literarios, que ve todos esos fallos que nosotras vemos y alguno más, que percibe las influencias de un autor, que puede relacionar su obra con otras similares para ilustrar su reseña, que da datos objetivos más allá de sus gustos personales, que puede hablar con criterio de la estructura, del lenguaje, del ritmo, del flujo narrativo, del nudo argumental... de un millón de pequeñas cosas que hacen que un libro sea una obra para recordar... o para olvidar
El problema es que, como en todo, hay quien se esfuerza en ser objetivo y lo consigue con más o menos éxito, y quien tiene prejuicios más o menos arraigados que estropean su trabajo Bueno, y quien directamente "se vende", pero eso ya es otro tema |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cosas que odio que hagan las autoras | |
|