| Corazón de fuego - Gaelen Foley | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Corazón de fuego - Gaelen Foley Vie 12 Oct 2012 - 1:29 | |
| Corazón de fuego - Gaelen Foley Sinopsis:Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad...
Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad inglesa hasta su guarida. Ahora podrá ganarse definitivamente su confianza y sonsacarles sus más oscuros secretos. Nadie, ni siquiera su familia, sabe que lord Lucien Knight es en realidad un espía al servicio de la Corona. Y que tras la máscara del libertino se oculta una alma atormentada que ha perdido la estima de quienes más quería, que ya no confía en nadie. Hasta que el azar pone en su camino a la joven y decidida Alice Montague.
¿Logrará el amor destruir la máscara de una alma solitaria?Mi valoración:En primer lugar quiero decir que Seductora Inocencia me encantó. Adoro el libro, en serio. Pero Corazón de fuego, que corresponde al segundo libro de la serie Knight de Gaelen Foley, se me ha hecho algo largo. No sé que me ha ocurrido pero de alguna manera no he podido conectar con Lucien y su historia tan bien como lo hice con su hermano Robert, que me enamoró. En Corazón de fuego Lucien Knight oculta su oficio como espía secreto de la Corona bajo la fachada de hombre libertino e inmoral. Esta reputación es la que le permite atraer a altos dignatarios hasta las escandalosas orgías que organiza en su mansión, cuyo objetivo principal es dar recreo a estos peces gordos el tiempo suficiente como para sonsacarles todos sus secretos. Cuando la virginal e ingenua Alice Montague se cruza en su camino y se cuela en una de esas fiestas con el fin de arrastrar a su horrible cuñada hasta el lado de su hijo enfermo, la única que acaba siendo arrastrada al lado de alguien esa noche es la propia Alice. Es verla pasear y Lucien la desea inmediatamente, pero como no quiere retenerla en contra su voluntad (bueno, al menos no del todo) idea un plan que impida que esta mujer que lo ha cautivado se vaya de su mansión y le propone que haga una elección…o ella o su cuñada dejarán la mansión, pero nunca ambas juntas. Imaginando el alto sentido del honor y del deber que tiene Alice, Lucien sabe que ella dejará que la madre de su sobrino, que no es que sea una mujer con mucho instinto maternal que digamos, vaya hasta el lado de su hijo enfermo, lo que la deja en sus manos por el plazo de una semana. A partir de este punto es cuando Lucien muestra su personalidad múltiple (ojo, no confundir con su hermano gemelo y físicamente idéntico, Damien). Lucien está hambriento de amor, desesperadamente solo y siente que Alice también lo está. Ante ella se comporta como un hombre agradable, le abre su corazón, trata de ganársela…sin confesar nada sobe su vida como espía. Durante el cortejo, Lucien es un hombre dulce, agradable, todo un corderito…y por eso mismo comencé a aburrirme de él y de su relación con el arquetipo de perfección femenina que es Alice. Bajo mi punto de vista, cuando al tipo de mujer pura y virginal se la empareja con el “chico malo” de la función (que la desea precisamente por su inocencia, capaz de lavar sus pecados) ella también debe poner algo de garra por su parte. Bajo su fachada de tipo duro, Lucien es un hombre muy inseguro y piensa que si Alice no es capaz de darle su amor, nadie lo amará jamás…Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Los ultimátum de Alice al más puro estilo “Si no me cuentas lo que quiero, no seré tuya”, no me han parecido propios de la niña buena que se pretende mostrar, pero aunque Alice no es mi heroína favorita, tampoco me ha parecido un mal personaje y comparto algunas de sus acciones. En cuanto a Lucien, parece que es demasiado bueno para ser verdad. Torturado, capaz de amar pero con miedo de hacerlo, sacrificado…Tiene algún defectillo, claro, pero sólo lo hace más perfecto, puesto que saberse vencido lo hace aun más inseguro y digno del amor de cualquier mujer. Un verdadero héroe de novela romántica. En realidad me voy dando cuenta de que mi problema con la historia es que la relación entre ellos se me ha hecho bastante previsible... En cuanto al resto, una de las cosas que más me vienen gustando de esta autora es que parece que siempre añade mucha historia de fondo, que sus libros están bien escritos y son entretenidos. En este caso el final se torna trepidante, y la historia de espías que se señala al principio acaba por tomar forma definitiva. También el hermano gemelo encumbrado por la sociedad, Damien, deja ver un poco de su uniforme escarlata, preparando el terreno para el siguiente libro. Le doy un 8. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Vie 12 Oct 2012 - 16:21 | |
| Gracias por la crítica Ness . Aunque sabes que aquí discrepo contigo , para mí Lucien también fue de 10 , para nada pesado, me lo leí del tirón como el primero y la historia me gustó un montón , Lucien me enamoró, Alice me gustó, y sobretodo me gustó cómo acabó todo para Caro SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Vie 12 Oct 2012 - 22:10 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Gracias por la crítica Ness. Aunque sabes que aquí discrepo contigo, para mí Lucien también fue de 10, para nada pesado, me lo leí del tirón como el primero y la historia me gustó un montón, Lucien me enamoró, Alice me gustó, y sobretodo me gustó cómo acabó todo para Caro
SALUDOS - sombra escribió:
- Me ha encantado tu crítica Ness , hace bastante que me he leído el de Lucien, pero para mi ha sido uno de los mejores junto con Seductora Inocencia, en eso coincido con Alba, los dos para mi son de diez (será que como nunca habñia leido uno de espías no estaba muy condicionada) y me encantó lo que ocurrió al final con la p**** de Caro, pero te doy la razón en lo de Alice
Gracias a vosotras por leer y comentar chicas, que ya sé que es de vuestros preferidos de la saga |
|
| |
esther329 Psíquica
Mensajes : 242 Edad : 32 Empleo/Ocios : estudiante Inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Jue 20 Jun 2013 - 2:44 | |
| Me acabo de terminar el libro!! (He cogido carrerilla con esta serie jajaja) y ... Sere muy rara o sera que estoy en un momento raro de mi vida pero me ha gustado mas que seductora inocencia, lucien me llama mucho mas que robert... Y por lo que leo aqui es todo lo contrario jajaja a mi este libro me ha calado muchisimo aunque sigo diciendo como en el anterior, que los finales son rapidisimos! La autora increible y un 10!! Voy con el de damien:jumpy: Saludos:):) Por cierto, la critica buenísimaaa Ness |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Jue 20 Jun 2013 - 12:22 | |
| Esther, no andas desencaminada, a mí Corazón de Fuego me gustó tanto como Seductora Inocencia , para mí los primeros son los mejores , en el siguiente quizás pegué un bajón, pero es que la historia de Damien no me gustó mucho y su prota no me cayó bien, y luego el libro de Jacinda fue el más flojete , por suerte con el de Lizzie vuelve a mejorar _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Vie 21 Jun 2013 - 0:37 | |
| Muchas gracias Esther me alegro de que te esté gustando la serie al completito...bueno, a mi es que el de Lucien me gustó un poco menos que el primero porque lo tenía un poco más visto y por eso soy más fan de Robert , pero mira que a Alba que le encantapor ejemplo ...de todas maneras toda la serie está fenomenal y no me extraña que te esté enganchando A mi es que incluso creo que me gustó más Damien que Lucien, cuando suele ser al revés Ya nos contarás sobre el resto |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Mar 25 Jun 2013 - 17:22 | |
| Coincido contigo Ness. A a mí la primera parte del libro me gustó muchísimo, cuando ella aparece en la fiesta, y los primeros encontronazos de los protagonistas. A partir de ahí la historia pierde intensidad y el personaje de Lucien se desinfla totalmente, vamos, que me costó terminarlo. Me gustó muchísimo mas, corazón de hielo, Damien y Miranda me encantaron |
|
| |
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Mar 25 Jun 2013 - 23:54 | |
| Ains, si Niobe...tras la fiestuki Lucien tiene un cambio de personalidad y ahí la cosa se desinfla un poco Yo soy más fan de Damianator |
|
| |
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Miér 26 Jun 2013 - 16:55 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Jue 27 Jun 2013 - 17:06 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Corazón de fuego - Gaelen Foley Lun 1 Jul 2013 - 17:40 | |
| ¡Qué hipócritas! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| |
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Corazón de fuego - Gaelen Foley | |
|