|
|
Autor | Mensaje |
---|
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Sthephen King Lun 22 Oct 2012 - 15:57 | |
| Abro este tema para comentar todas las obras sean de terror o no de este autor.
Es uno de mis preferidos, aunque tiene tantos admiradores como detractores
Personalmente su mejor libro (a mi opinión) es "El misterio de Salem´s Lot"
¿qué piensan ustedes? |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Sthephen King Lun 22 Oct 2012 - 18:09 | |
| Yo sólo he leído de él un relato corto y El Resplandor, me gustó, pero le veo muy denso, muy pesado , además que el volúmen de sus libros no ayuda , son muy tochos, y bueno, habiendo visto miles de pelis de sus libros pues... ¿para qué leerme sus libros? Y eso que tengo unos cuantos en casa que son de mi madre, llevo tiempo queriendo leerme IT, pero cada vez que lo veo me deprimo , tiene más de 1000 páginas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Sthephen King Lun 22 Oct 2012 - 21:43 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Yo sólo he leído de él un relato corto y El Resplandor, me gustó, pero le veo muy denso, muy pesado, además que el volúmen de sus libros no ayuda, son muy tochos, y bueno, habiendo visto miles de pelis de sus libros pues... ¿para qué leerme sus libros? Y eso que tengo unos cuantos en casa que son de mi madre, llevo tiempo queriendo leerme IT, pero cada vez que lo veo me deprimo, tiene más de 1000 páginas
SALUDOS Mi amado payaso diabolico y el terror inconfesado de Banshee Si el tamaño de sus libros desalienta...yo me compre IT la semana pasada y me las veo de cuadritos para leerlo acostada y ni hablar parada en el tren, encima es pesadisimo para llevarlo en la cartera Pero por lo pronto ¡¡esta buenisimo el libro!! Y si es un escritor desesperadamente descriptivo con los personajes, su historia y la historia de los lugares pero en mi caso (y solo con este autor) me ayuda a meterme completamente en la historia |
|
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Sthephen King Lun 22 Oct 2012 - 22:19 | |
| De King amo sus relatos de terror, pero sobre todo sus clásicos, Carrie, It, Cementerio de animales...etc... |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Sthephen King Dom 23 Dic 2012 - 3:26 | |
| Ah, encontré el post...
Como te dije, Joa, espero que me cuentes qué te pareció It, porque es una de mis novelas favoritas. Le sigue muy de cerca Salem's Lot y le tengo un especial cariño a Carrie porque fue la primera novela de terror que leí en mi vida y desde entonces me hice adicta al género.
Es cierto que sus libros son largos, pero para mí no les sobra nada ni se hacen pesados El tío tiene un oficio que ya lo quisiera yo para mí y su capacidad de inyectar terror en las cosas más mundanas me parece sencillamente incomparable.
Lo último que he leído suyo ha sido 22/11/63, que no es exactamente una novela de terror, sino más bien de corte fantástico, por llamarlo de algún modo, y me ha cautivado. Hubo unos años en que para mí gusto había perdido el toque, en que ya no era el mismo King que me gustaba y lo seguía leyendo por la pura fuerza de la costumbre, porque sabía lo que me iba a encontrar y me decepcionaba lo justo. Pero con La Cúpula consiguió recuperarme sin lugar a dudas y con 22/11/63 me hizo caer de rodillas.
Yo de mayor quiero escribir como él |
|
| |
| Tema: Re: Sthephen King Dom 23 Dic 2012 - 4:18 | |
| Es que King se lo ama o se lo odia En It voy por la parte - Spoiler:
en que todos recibieron el llamado por la vuelta de It
Y sobre "El misterio de Salem" No dormí una noche con la descripción de un sacrificio en ese libro, ya quisieran meter miedo los vampiros diamantinos como Barlow. Y una de las mejores partes es cuando Barlow (el vampiro jefe) se burla del cura y le demuestra que su fe no es fuerte |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Sthephen King Dom 23 Dic 2012 - 10:54 | |
| Pues la biblioteca tiene una colección enooorme de libros de King y cuando todavía no leía romántica (hace unos 4 años) me leí prácticamente todos. Lo malo es que la memoria me suele fallar cuando lo que leo es demasiado inquietante, así que casi carezco de recuerdos Al que comenta Danna le tengo muchas ganas (22/11/63), pero con tantos pendientes como ha ido acumulando este año veremos cuando puedo leerlo... |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Sthephen King Dom 23 Dic 2012 - 11:46 | |
| - Joanna escribió:
- Es que King se lo ama o se lo odia
Es que King tiene un estilo muy personal y perfectamente reconocible como suyo Por mucho que escriba con seudónimo o lo que sea, si lo has leído mucho, sabes que es él. Eso es un arma de doble filo en un autor, porque si le gustas a alguien le vas a gustar siempre, pero si te odia, nunca dejará de odiarte
A mí personalmente me chifla Lo encuentro fresco, ágil, inteligente y muy descriptivo, además de tener una mano increíble para el terror de lo cotidiano. Y, como dije, tiene tantísimo oficio que puede permitirse el lujo de ignorar todas las reglas de la narración y salir airoso. Como cambiar de persona y tiempo en mitad de la novela porque le sale del conco, por ejemplo. En La cúpula, que está narrada en pasado y en tercera subjetiva, aparece de pronto un capítulo en presente, en primera persona y desde el punto de vista de un perro. Y lo mejor es que queda bien. Ahí, con un par - Joanna escribió:
- En It voy por la parte
- Spoiler:
en que todos recibieron el llamado por la vuelta de It
Y sobre "El misterio de Salem"
No dormí una noche con la descripción de un sacrificio en ese libro, ya quisieran meter miedo los vampiros diamantinos como Barlow.
Y una de las mejores partes es cuando Barlow (el vampiro jefe) se burla del cura y le demuestra que su fe no es fuerte ¿Dices al principio cuando - Spoiler:
vuelven a reunirse en Derry después de que los llame el que se quedó ahí?
En Salem's yo tuve pesadillas durante meses con - Spoiler:
el hermano del crío llamando a la ventana . Y cuando lo vi en la miniserie casi muero Y mira que yo soy difícil de asustar, ¿eh?
Me encanta, porque son vampiros de los de siempre, de los que aterrorizan, matan e infectan. Nada de elegantes capas ni brillitos al sol
Y el final es ESPECTACULAR y mira que King suele patinar en los finales, pero es que ese libro es casi perfecto - Fantástica escribió:
Al que comenta Danna le tengo muchas ganas (22/11/63), pero con tantos pendientes como ha ido acumulando este año veremos cuando puedo leerlo... 22/11/63 me encantó, ya lo dije Sobre todo porque es atípico No es un libro de terror (aunque tiene sus buenas dosis de "oscuridad"), no pasa realmente gran cosa aunque devoras páginas sin pensarlo y, además, en un alarde de "Ole tus narices" el tío se saca de la manga una explicación torera para las incongruencias en los viajes en el tiempo que a mí, personalmente, me pareció de quitarse el sombrero.
Era muy reticente a la hora de leerlo precisamente por eso, porque detesto los libros de viajes en el tiempo porque me matan las paradojas, pero lo que se saca de la chistera para resolverlo es tan simple y a la vez tan genial que me quedé encantada.
Lo dicho: yo de mayor quiero ser como él |
|
| |
| Tema: Re: Sthephen King Miér 26 Dic 2012 - 1:42 | |
| Sobre el punto de vista de los perros: Ni idea lo que piensan y demás pero las descripciones que da King sobre las emociones y pensamientos perrunos me parecen muy acertadas En It ya estoy en esa parte y hoy llegue a - Spoiler:
cuando están cenando juntos
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Jue 21 Feb 2013 - 14:03 | |
| Lo termine ayer...
¡¡Es la mejor novela de King!!
Me encanto la historia, la ternura de los personajes, la maravillosa forma de retratar los sentimientos de la niñez, los malvados y la presencia maligna que siempre que esta presente
Y por otro lado los palazos que le da King a la sociedad yanqui (uno de los mejores capis es cuando el padre de Mike le cuenta sobre el racismo encubierto de Derry) y los prejuicios de una sociedad cerrada
¡¡Creo que me enamore de Bill!!
Sobre IT: Buenisima la parte en que se muestran sus pensamientos y la revelación final me dejo con la boca abierta |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Sthephen King Jue 21 Feb 2013 - 19:58 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Vie 22 Feb 2013 - 12:44 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Sthephen King Vie 22 Feb 2013 - 13:38 | |
| Es una queja general que los libros de King sean un poco pesados al principio, pero todo el relato de vidas, historias del lugar justifica toda la emoción que tenes despues Sobre It: - Spoiler:
La parte que más pena me dio fue cuando Patrick encerro al perrito en la heladera y lo dejo morir.
Si It, es malvado el pendejo ese no se queda atras,y nadie sospecho nunca que era un sociopata...aunque King la remata diciendo que la escuela y los maestros hacían lo que podían con los alumnos
|
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Sthephen King Lun 1 Abr 2013 - 15:56 | |
| Yo me estoy leyendo La Cupula, la tuve que empezar de nuevo porque, no me engancho al principio y ya no me acordaba, como para seguir, Voy - Spoiler:
Ahora acaba de morir Duke, pobrete
Mi primer libro de El fue la Larga Marcha, y de los que me he leido el que mas me a gustado es Cell, aunque he de decir que solo me leido 3 |
|
| |
| |
| |
LULLABY Psíquica
Mensajes : 134 Localización : Entre las paginas de un libro Empleo/Ocios : Leer, leer y leer Humor : Bueno Inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: Sthephen King Lun 1 Abr 2013 - 18:37 | |
| Es uno de mis autores favoritos. Me he leído casi todos sus libros. Mis favoritos son "It" "El retrato de Rose Madder" y la serie "La Torre Oscura". Es cierto que algún que otro libro si es un poco pesado. Pero bueno, habiendo escrito tantos pienso que es normal que en alguno "patine" un poco. |
|
| |
| |
| |
LULLABY Psíquica
Mensajes : 134 Localización : Entre las paginas de un libro Empleo/Ocios : Leer, leer y leer Humor : Bueno Inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: Sthephen King Lun 1 Abr 2013 - 19:05 | |
| A mi por ejemplo no me gustaron nada "Un saco de huesos" ni "La chica que amaba a Tom Gordon". |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Sthephen King Lun 1 Abr 2013 - 20:33 | |
| Yo no he leído nada _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|