|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Sthephen King Sáb 7 Dic 2013 - 20:44 | |
| Bueno, pues me doblo porque ya he acabado Doctor Sueño.
Y a mí me ha encantado No he leído todavía ninguna crítica y no sé si lo ponen bien o mal, pero, francamente, me importa un pijo Suele pasarme
Me ha parecido un libro estupendo, con un estilo y un ritmo impecables para desarrollar una idea sencilla, pero que, para mi gusto, funciona a la perfección. Y con el estilo del King de los primeros tiempos, muy psicológico, muy oscuro. Llano, brutal, sin florituras, sin revueltas innecesarias, directo a la yugular. Sin sangre ni vísceras, como comentaba hace tiempo con Joanna, pero es que no las necesita. Todo está en la cabeza de los personajes y, a pesar de que la prota, Abra, es un poco deus ex nena, a mí me pareció bien resuelto
Y Danny... Danny me parece un personaje estupendo. La evolución del Danny Torrance de El resplandor a Dan Torrance es más que creíble, muy lógica, la verdad Quizá sobre su historia personal hay algo que me parece un poco metido con calzador, pero bueno, me lo trago porque el resto de su personaje me ha encantado. Y no os digo que es, porque sería un spoiler del tamaño de un autobús, pero si alguien lo lee ya lo comentaremos
En fin, que para ser una "segunda parte", y ya sabemos todas lo que se dice de las segundas partes, a mí me parece un libro que tiene valor por sí solo, sin necesidad de recordar El resplandor, que sí, fue una genialidad, pero éste, sin ser tan bueno, no desmerece en absoluto. Para mi gusto, el señor King lo ha logrado una vez más, y eso que nadie apostaba por él Yo de mayor quiero ser como él, en serio
Eso sí, el final me sorprendió mucho No parece un final de King |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Sthephen King Dom 8 Dic 2013 - 0:45 | |
| - DeDanna escribió:
- Bueno, pues me doblo porque ya he acabado Doctor Sueño.
Y a mí me ha encantado :¿?:No he leído todavía ninguna crítica y no sé si lo ponen bien o mal, pero, francamente, me importa un pijo :jiji:Suele pasarme
Me ha parecido un libro estupendo, con un estilo y un ritmo impecables para desarrollar una idea sencilla, pero que, para mi gusto, funciona a la perfección. Y con el estilo del King de los primeros tiempos, muy psicológico, muy oscuro. Llano, brutal, sin florituras, sin revueltas innecesarias, directo a la yugular. Sin sangre ni vísceras, como comentaba hace tiempo con Joanna, pero es que no las necesita. Todo está en la cabeza de los personajes y, a pesar de que la prota, Abra, es un poco deus ex nena, a mí me pareció bien resuelto
Y Danny... Danny me parece un personaje estupendo. La evolución del Danny Torrance de El resplandor a Dan Torrance es más que creíble, muy lógica, la verdad :sí:Quizá sobre su historia personal hay algo que me parece un poco metido con calzador, pero bueno, me lo trago porque el resto de su personaje me ha encantado. Y no os digo que es, porque sería un spoiler del tamaño de un autobús, pero si alguien lo lee ya lo comentaremos
En fin, que para ser una "segunda parte", y ya sabemos todas lo que se dice de las segundas partes, a mí me parece un libro que tiene valor por sí solo, sin necesidad de recordar El resplandor, que sí, fue una genialidad, pero éste, sin ser tan bueno, no desmerece en absoluto. Para mi gusto, el señor King lo ha logrado una vez más, y eso que nadie apostaba por él Yo de mayor quiero ser como él, en serio
Eso sí, el final me sorprendió mucho :pensando:No parece un final de King - Citación :
- ¡¡me d
¡¡me das muchas ganas de leerlo!!! |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Dom 8 Dic 2013 - 0:51 | |
| - DeDanna escribió:
- Pues no sé a qué estás esperando
Es que el primer libro me pareció tan bueno, que tuve miedo que la cagara |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Sthephen King Lun 16 Dic 2013 - 16:57 | |
| Estoy pensando seriamente en pillarlo para regalo de navidad _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Sthephen King Mar 17 Dic 2013 - 0:01 | |
| Es que lo he visto y ha sido como _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Vie 14 Feb 2014 - 13:29 | |
| Empece a leer Doctor Sueño Es más que obvio pero.... - Spoiler:
me impacta la dureza de Danny, es estas primeras páginas se lo nota muy golpeado...y su adicción al alcohol es terrible
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Sáb 15 Feb 2014 - 3:00 | |
| - DeDanna escribió:
- La verdad es que a mí...
- Spoiler:
Fue una de las cosas que más me gustó :¿?:No sé, me parece una "evolución" (o involución, si quieres) muy lógica. Si tienes que pandar con un don como el suyo, mucha fortaleza tienes que tener como para no acabar alcohólico o algo peor :¿?:Y si el alcohol "apaga" el don, pues mejor me lo pones
Si, - Spoiler:
como recurso esta excelente. Encima King lo retrata bien destruido y atormentado. Pero no se...me dio escalofríos..
Voy pocas páginas y ya me atrapo Che, Dedanna leyendo curiosidades sobre los libros de King...¿sabías que se inspiro en si mismo al crear el hotel de El Resplandor?.La nieve y el aislamiento son metáforas de cuando King se drogaba y se sentía lejos de su familia |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Dom 23 Feb 2014 - 2:54 | |
| - DeDanna escribió:
- La verdad es que a mí...
- Spoiler:
Fue una de las cosas que más me gustó :¿?:No sé, me parece una "evolución" (o involución, si quieres) muy lógica. Si tienes que pandar con un don como el suyo, mucha fortaleza tienes que tener como para no acabar alcohólico o algo peor :¿?:Y si el alcohol "apaga" el don, pues mejor me lo pones
Retiro lo dicho anteriormente Dedanna... - Spoiler:
Danny puede zambullirse en piletas de alcohol, el puto resplandor podría volver loco a cualquiera. después de leer sobre sus visiones y demás dan ganas de apachucharlo al pobre
Tabra : - Spoiler:
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Mar 25 Feb 2014 - 2:48 | |
| Voy por la parte - Spoiler:
Donde Danny ya se instalo en el asilo de ancianos y Tabra lo invita al cumple Menudos personajes los del nudo verdadero
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Miér 5 Mar 2014 - 3:06 | |
| Me gusta: - Spoiler:
como los animales son más avispados que los humanos (el gato que presiente la muerte y los perros que no tragan a los del círculo verdadero)
El círculo verdadero: - Spoiler:
Cada vez me dan más miedo
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Lun 17 Mar 2014 - 2:05 | |
| Bien.... es extraño e interesante que - Spoiler:
Rose "la chistera" le tenga miedo a Abra...
Y es escalofriante - Spoiler:
que la quiera conservar para experimentar con ella
El circulo verdadero... - Spoiler:
¿entonces ese famoso "vapor" del que hablan, es el resplandor ¿no? Y a medida que los niños crecen va perdiendo fuerza
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Sthephen King Mar 18 Mar 2014 - 2:45 | |
| Bue, como dice mi mamá: "Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados" Entonces: - Spoiler:
si el resplandor era más fuerte en Danny de pequeño....o lo hacía sonar el hotel Overlook o lo hacían sonar los del nudo verdadero - Spoiler:
¿quienes serán los amigos que le menciona Dick?
|
|
| |
| Tema: Re: Sthephen King Mar 18 Mar 2014 - 20:18 | |
| - Spoiler:
A ver, el Resplandor es fortísimo en Dan, pero, claro, Abra es muchísimo más fuerte, por eso parece que queda desdibujado Y, encima, Abra es una cría, con lo cual su poder viene sin restricciones
Sin embargo, yo sigo viendo a Dan con un Resplandor muy fuerte, aunque ha aprendido a vivir con él No creo que el Overlook lo amplificara, más bien creo es al contrario: que el Overlook se "alimentaba" del Resplandor de Danny
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Sthephen King Mar 25 Mar 2014 - 17:42 | |
| _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|