Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips
SinopsisChicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada?
Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar.
ValoraciónPrimer libro de la serie «Chicago Stars». La espera ha sido larga pero por fin tenemos en nuestras manos la edición de bolsillo de este libro para completar la colección.
Si ya habéis leído los libros posteriores de esta saga, sabréis bastantes cosas de lo que pasa en la historia entre Dan y Phoebe.
El comienzo de este libro es sin duda extraño. Aparecemos en el entierro del padre de nuestra protagonista y la entrada en escena de ella es, por decirlo de alguna manera, aparatosa. La primera impresión es que tenemos ante nosotros a una mujer superficial que vive de su imagen. No es tampoco raro encontrar uno de estos personajes que a medida que la historia avanza, va evolucionando su carácter. Pero como decía, es la primera impresión.
En realidad, lo que tenemos es una mujer que, tras vivir una amarga experiencia en su pasado, huyó de la casa familiar y tuvo que buscar una forma para afrontarlo y seguir adelante. Esa forma fue la de construirse una reputación de «devorahombres» con la que conseguía poner a los hombres a raya y utilizar su aspecto físico para conseguir sus propósitos.
Por eso, para el resto de personas, que su padre dejara en herencia durante un año el equipo de fútbol a una rubia explosiva sin cabeza era una tragedia; mientras que para Phoebe, no era más que otra forma que tenía su padre de seguir controlando su vida incluso en la muerte. Y aunque al principio se resiste a seguir los dictados de su padre, pronto se da cuenta que si ganara la liga (y de esa forma, heredar permanentemente el equipo), sería la venganza perfecta contra él.
Como decía, para el resto es una tragedia, y más para el entrenador del equipo. Dan se sube por la paredes teniendo a Phoebe como jefa del equipo. Desgraciadamente, aunque en los negocios es otra historia, la atracción que siente por ella es muy fuerte. Esto le trae por la calle de la amargura puesto que él está buscando una mujer para formar una familia. Después del fracaso de su primer matrimonio, no quiere volver a fallar.
Ésta es la parte más reprobable de Dan. Para ser un protagonista, verle jugar a dos bandas, te deja con mal sabor. Dan encuentra una maestra de guardería para hacer la función de «esposa perfecta». Y a pesar de que realmente no hay nada serio entre ellos, saber que con una tiene intenciones de matrimonio mientras que con la otra, simplemente se «rasca el picor», pues te acaba dejando ganas de darle de puñetazos al protagonista. Sabes que no van a ir a ninguna parte, pero al simpatizar con Phoebe, no puedes evitar cabrearte con Dan.
En términos generales, no es mal protagonista, ¡ojo! Pero este acto concreto, pues sí, le quita puntos.
Lo que es la historia de ellos, como ya estaréis viendo, se basa esencialmente en la atracción física. Si bien Phoebe se da cuenta de que se enamora de Dan antes que él de ella (y que es un clásico de esta autora), de inicio, es atracción. Además, teniendo en cuenta el pasado de Phoebe, era evidente que ella se iba a involucrar antes en esa relación que él.
De otros personajes, además de conocer a algunos de los jugadores del equipo, destaca especialmente el gerente que se convierte en un gran apoyo y amigo para Phoebe. Y Molly, la hermanastra de Phoebe que será la protagonista del quinto libro de esta saga. Aquí veremos su adolescencia y cómo el desapego que su padre tenía con ella hace que sienta rencor hacia Phoebe. Ella tendrá que conseguir limar esas asperezas para poder llevar una convivencia como es debido con Molly.
Todas las vidas de estos personajes se entremezclarán para dar como resultado este gran libro. Un gran inicio para esta saga que, no quiero dejar de decir, recomiendo mucho su lectura.