SIMPLEMENTE PERFECTO – Susan Mallery
Cuando la mejor amiga de Pia O'Brian murió, ésta esperaba heredar a su querido gato, pero, en lugar de eso, Crystal le dejó tres embriones congelados. Pia no creía que estuviera preparada para la maternidad. Sin embargo, dispuesta a cumplir el sueño de su amiga, decidió convertirse en madre soltera... y ese mismo día conoció a un hombre guapísimo y sexy.
Raúl Moreno, un famoso ex-jugador de fútbol americano que se había criado en una casa de acogida, era ahora más rico de lo que podría haber imaginado nunca y dirigía un campamento para los niños necesitados de Fool's Gold. Aunque después de su última relación había decidido olvidarse de las mujeres, no podía sacarse de la cabeza a la dulce y sexy Pia... y le propuso un descabellado plan.
Tercer libro de la serie "Fool's Gold".
La historia de amor entre Pia y Raúl nace mientras la vida en el pueblo de Fool's Gold sigue su curso. A los pequeños problemas cotidianos habituales, se suma el repentino e indeseado interés que despierta esta pequeña comunidad entre los medios de comunicación debido a su escasez de hombres. Puede que escaseen pero la calidad compensa la cantidad; son hombres guapos, encantadores y testarudos, y Raúl no es una excepción. Es una historia sencilla, sin muchas complicaciones, pero bonita y llena de ternura.
Pia y Raúl ya se conocían, se habían visto por Fool's Gold... pero no es hasta que a Pia le comunican que Crystal le ha dejado sus embriones que su relación se vuelve más personal, cuando Pia, impactada por la noticia, se desahoga con la primera persona que encuentra. Y esa persona resulta ser Raúl durante una reunión en su despacho. Raúl se sorprende pero no puede dejar de admirar a Pia por su lealtad hacia Crystal y por su bondad y de preocuparse por ella.
Pia ya es alguien conocido entre los habitantes de Fool's Gold. Ha vivido toda su vida allí y tiene un pasado adolescente del que no está orgullosa debido a su comportamiento egoísta en el instituto, aunque aquella etapa hace mucho tiempo que quedó atrás y ella ha cambiado mucho. Ahora se encarga de organizar las celebraciones del pueblo. También tuvo un papel relevante en los dos primeros libros de la serie, en ellos ya se nos muestra su personalidad alegre, divertida y positiva. Pero siempre ha tenido claro que no tiene ningún instinto maternal y no entiende por qué Crystal le ha cedido sus embriones sin consultarle previamente cuando ni siquiera se lleva bien con su gato. Puesto que toda la gente que le ha importado ha terminado abandonándola le cuesta confiar en la gente, especialmente en los hombres; pero eso sí, tiene a todo el pueblo a su lado, dispuesto a cuidarla y mimarla.
Raúl llegó en el libro anterior para participar en un torneo solidario de golf y decidió quedarse, ahora dirige el nuevo campamento infantil. Es un ex-jugador de fútbol americano que dejó su carrera cuando estaba en lo más alto. Tuvo una infancia difícil pero con la ayuda y el apoyo de su entrenador y la esposa de éste, fue superándose a si mismo y dejó atrás una época un tanto salvaje. Desde entonces ha tenido la prioridad de ayudar a los niños, sin implicarse demasiado, haciéndolo en la distancia. Por algo que pasó en su primer matrimonio, ya no quiere volver a implicarse emocionalmente con nadie.
Los dos protagonistas son personas con un pasado un tanto misterioso, cosas de su vida que son reacias a desvelar. Y, aunque ninguno de los dos busca una relación por diferentes motivos, tampoco pueden dejar de pensar el uno en el otro después de la desastrosa reunión en la que Pia pierde el control. Desde entonces parece que ella tiene tendencia a tener crisis emocionales cuando Raúl anda cerca. Su relación no empieza de una forma convencional, empieza siendo más bien algo práctico, en realidad apenas se conocen pero confían el uno en el otro. Pia está llena de dudas por todo el asunto de los bebés y Raúl se ofrece a ayudarla en todo, es una relación perfecta siempre que ella no se enamore porque Raúl hace tiempo que no quiere implicar su corazón con nadie para no sufrir. Es una historia tierna aunque poco convencional, sobre todo al principio. En realidad, es como si esos embriones estuvieran ligados a ambos desde antes de conocerse.
Al mismo tiempo la vida del resto de habitantes de Fool's Gold sigue su curso... Charity y Josh, Liz y Ethan, las trillizas Hendrix, la alcaldesa, las hermanas peluqueras enfrentadas, Denise, Jo... Aunque me hubiera gustado que las otras parejas aparecieran en alguna escena juntos me gusta saber cómo le va a la gente de Fool's Gold.
El final es un poco rápido, pero ocurre de forma tan natural que no resulta precipitado, y sí romántico. Y la última escena es de lo más tierna y conmovedora.
Me ha gustado, se lee prácticamente del tirón. A Pia se le coge cariño en los libros previos y Raúl es encantador, aunque siempre intente ser frío para no implicarse, cuando se empieza a dar cuenta de sus sentimientos se le ve tan desconcertado que es imposible no quererlo; son una pareja perfecta. Se combinan muy bien momentos divertidos con otros emotivos. Además, es un placer reencontrarse con los habitantes de Fool's Gold y saber cómo les va.