| El infierno de Gabriel Reynard Sylvain | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
lyoco Diosa Atlante
Mensajes : 1176 Edad : 46 Localización : valencia Humor : Depende de como me levante. Inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Miér 27 Feb 2013 - 22:29 | |
| Mi critica:
Me dan mucha rabia los libros en los que las editoriales te dicen o insinúan que son de una temática para tener mayores ventas, y que luego resulte que el libro no es lo que dicen. En este caso, la editorial te dice que es un libro erótico y de erótico no tiene nada de nada. Menos mal que en mi caso ya iba prevenida y sabía que de sexo poco, poco. Pero todas aquellas lectoras que lo compraron motivadas por todo este boom literario, se van a llevar una gran decepción no encontrando lo que se supone que han comprado: un libro erótico.
El infierno de Gabriel es un libro que está escrito de forma demasiado seria para mi gusto. Tratado de una forma que no ha acabado de convencerme y de la que incluso he llegado a cansarme.
Gabriel es profesor especializado en la obra de Dante. Exteriormente se le ve un hombre capacitado, controlador, con las cosas claras y responsable. Pero casi todo ello es pura imagen. Debajo de los trajes serios, las pajaritas anticuadas y las charlas y miradas frías, se esconde un hombre frío, lleno de ira y que se encuentra totalmente perdido. No tiene por lo que luchar, por lo que su vida privada deja mucho que desear.
Gabriel tiene un pasado oscuro que lo atormenta y que nos oculta con mucho recelo. Su vida está guiada por esos errores, por sus creencias en lo relativo al bien y el mal, el cielo y el infierno y que en mi parecer son demasiado exageradas.
El autor ha querido presentarnos un personaje oscuro, frío, con maldad, pero se lo ha debido dejar en el fondo del tintero, pues Gabriel para mi gusto no es el hombre que quieren hacernos creer. No es tan oscuro, siniestro, malvado o depravado y llega a convertirse en un hombre totalmente diferente al final del libro. Un hombre demasiado soso, comedido y siempre pensando en no pecar, en el infierno.
Julia es una joven que vive y sueña con un ideal de hombre. Ese ideal es Gabriel. No quiero desvelaros cómo y cuándo se conocieron, pero cabe decir que de ese encuentro Julia se hace su ideal de hombre. De ahí pasa a catalogar a todos los hombres, y claro, siempre salen mal parados.
Ahora está dispuesta a intentarlo con Gabriel. Pero en su primer encuentro la frustración, la decepción de vivir un encuentro que ella no se esperaba de ninguna de las formas, la hacen plantearse todo.
El personaje de Julia no acaba de disgustarme. Quizás la tacharía de ser un poco mojigata, pero tiene las cosas bastante claras -pues cómo si no te explicas que con su edad sea virgen-. Qué manía de poner a las protagonistas con esta edad y vírgenes. Eso no se lo cree ni el traductor.
En fin. Julia es una joven con muy poca experiencia en las relaciones amorosas y la poca experiencia que tiene ha sido traumática, dejándole unos miedos que iremos desvelando a la largo del libro.
La relación entre ellos al principio es difícil, llena de enfrentamientos, malentendidos y frustraciones. Hasta el momento en que Gabriel descubre quién es realmente Julia. Desde ese segundo la relación, su actitud, todo en él se transforma, apareciendo el Gabriel dulce, comedido e incluso soso que menos me gusta. Más preocupado de sus miedos, sus temores por no llevar a Julia al lado oscuro, que en centrarse en lo que Julia necesita, que no es otra cosa que sexo.
En este aspecto, como he comentado al principio, hay que decir que lo que durante todo el libro estás esperando no sucede. No hay sexo. Sí, un sinfín de pequeñas fantasías, vivimos encuentros sensuales entre ellos y poco más. El autor no se adentra en este mundo que nos fascina. No, se centra más en explicar y exponer una y otra y otra vez hasta el cansancio la historia de Beatriz y Dante, que en lo que nosotras queremos leer. Porque a ver, si yo hubiese querido leer la historia de Dante, me habría cogido La Divina comedia y listo. Pero no, esto no es La Divina comedia y el autor no para de hacer hincapié en esta historia, que quiere hacer el intento de hacerlas paralelas, similares en situación. Nos llena la novela de monólogos, diálogos y conferencias sobre un tema que, al final, ha llegado a cansarme. No por lo poco interesante, pues me parece un tema fascinante, sino por el hecho de querer vendérmelo en una novela que no toca.
Si simplemente se hubiera basado en la historia de Dante y hacer unas cuantas referencias, contarnos un poco la historia habría sido perfecto. Pero se pasa demasiado con el tema. Prácticamente se basa en ella.
En general, es un libro demasiado largo para el lento desarrollo de la historia. Me he pasado todo el libro esperando algo, una situación difícil, una riña, algo que diera un giro a la novela y que al final no ha sucedido.
Lo que no entiendo es cómo le da continuidad a la historia, pues pienso que es una forma descarada de alargarla y que no da para tanto. Pero en fin, no sé si me decidiré a leerla, quizás por simple curiosidad, a ver si de nuevo aparece el oscuro, seductor y juguetón Gabriel y nos sorprende con algo nuevo.
Pero esta historia no deja de ser otro Grey más y que no aporta nada interesante ni nuevo que no haya leído ya.
Última edición por DeDanna el Jue 28 Feb 2013 - 1:26, editado 6 veces (Razón : Crítica revisada) |
|
| |
lyoco Diosa Atlante
Mensajes : 1176 Edad : 46 Localización : valencia Humor : Depende de como me levante. Inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Miér 27 Feb 2013 - 22:34 | |
| Danna, no habia leido tus comentarias hasta ahora, tenia que hacer la critica y no me gustar coger o leer opiniones para que no me influyan. pero chica, que cierto es lo que dices |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
lyoco Diosa Atlante
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 0:02 | |
| Bueno, es sosa, pero tiene ganas de soltarse la melena. gabriel la frena demasiado con su estupidos miedos. Si no ella seria una tigresa. hufff, no se si leerme el siguiente. |
|
| |
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 0:10 | |
| Yo creo que me apeo de la serie Si tengo que aguantar más los lloriqueos de él y la admiración infantil de ella, vomitaré
Que anda que no es agonías el maromo, ni nada Cuando - Spoiler:
le dice a ella que es un asesino, ya me lo veía venir. Fue leer "Soy un asesino" y lo primero que pensé fue: "Zasca, hizo abortar a una novia, verás". Y justo. Fallé por milímetros ¡¡Me saca de mis casillas!! Y ella con su plan de "No, Gabriel, tú eres bueno, tú eres perfecto, tú eres... " Agggg, qué subidón de glucosa, por los dioses
|
|
| |
lyoco Diosa Atlante
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 10:43 | |
| Pues después de leeros tengo claro que me los voy a perdonar, estoy muy cansada de este tipo de libros, los protas taaaan atormentados están saliendo a patadas, y encima los escritores trantan los traumas de unas formas tan absurdas y poco creibles que me pongo mala. Intenté leer los de Crossfire de Silvia Day y los de raine Miller y los he dejado a la mitad porque son todos iguales pero con diferentes traumas, ¡La de desgracias que le pueden pasar a un solo personaje y seguir andando erguido! no se lo creen ni ellos. Y encima si como dice Danna el prota es cocainómano (entre muchas de sus "virtudes") muy mal vamos, por ahí si que no paso |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 11:37 | |
| O sea que a la única loca que le gustó fue a mi? Es cierto lo de los personajes, que son sosos y demás. A mi tampoco me gustan así, pero se ve que cuando lo leí estaba en una semana rara y a mi me cayeron super bien Soy la única, parece |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 12:09 | |
| Yo he leído más de una mala crítica, y ya lo borré de mis pendientes... tengo ganas de leer uno erótico bueno, pero parece que entre taaaaantas publicaciones, no se salva ninguno de la hoguera Un besote |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 12:28 | |
| Pepa, yo te recomendaría "Pideme lo que quieras" de Megan Maxwell, solo son dos libros y el segundo sale el mes que viene, no soy objetiva porque me encanta como escribe esta autora y este está escrito su estilo, es verdad que tiene algunos parecidos a los libros de ahora con prota rico con algún que otro problemilla, pero no es tan típico como los otros y el tema erótico es muy original, o eso me pareció a mi. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
lyoco Diosa Atlante
| Tema: Re: El infierno de Gabriel Reynard Sylvain Jue 28 Feb 2013 - 17:19 | |
| Si, Pepa, pideme lo que quieras de los que han salido ahora es lo mejor. Luego ya me iria a los ya publicados de autoras consagradas en erotica. |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El infierno de Gabriel Reynard Sylvain | |
|