| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 20:07 | |
| - yuno escribió:
- No si ya se que no es un romance, no es la primera novela historica que leo
Contemporánea Estás leyendo novela contemporánea. Del XIX, pero contemporánea - yuno escribió:
- Pero esos personjes son de lo mas ñoños, ese hombre da pena mas que otra cosa, y levyn por dios si no sabia de quien estaba enamorado primero una hermana y despues y finalmente el premio se lo lleva la tercera.. prefiero que me lo muestren como lo que es, que necesita un matrimonio de conveniencia, a que lo intenten plasmar como un personage enamordo, porque encontes me dejan .
¿Quién intenta plasmártelo como un personaje enamorado? Estás prejuzgando. El narrador te está contando lo que siente, cómo lo siente y lo que piensa y hace con respecto a eso. Tú sacas tus conclusiones La misión del narrador no es juzgar, es reflejar todos los matices del personaje Y vuelvo a lo mismo: Anna Karenina NO es una historia de amor. Si te centras sólo en eso, patina, del mismo modo que patina si intentas clasificar los personajes en "buenos" y "malos" Los rusos huyen de ese maniqueismo estúpido, tan propio de la moral judeo-cristiana Ahí tienes a Esteban Arcadievitch, por ejemplo: es un tipo encantador, que siempre consigue que todo el mundo a su alrededor se sienta bien. Pero engaña a su mujer. Sí, ¿y? ¿Por eso deja de ser un tipo encantador? Bueno, a ti puede parecerte que sí, a otro que no. Yo, como soy observadora, como dice MJ, me limito a ver un ser humano con sus puntos fuertes y sus puntos débiles La gente es más que sus romances, o más que su trabajo, o más que su condición social, y esto es lo que se intenta reflejar. Cosa distinta es que cada uno interprete lo que le dé la gana, claro - Pepa escribió:
Pues ahí discrepo Maryjane debo ser muy rarita pero recuerdo que me leí Drácula con unos 12 o 13 años y me pareció un amor de lo más romántico. Vale que no es una novela romántica pero la historia de amor a través del tiempo a mí me encantó.... quizás soy más rara que un perro verde
Un besote Pues nada, será que hemos leído dos ediciones distintas de Drácula, está claro, porque yo no recuerdo ninguna historia de amor en el Drácula de Stoker MJ, vamos a tener que leerla otra vez La propongo como próximo mini-club de lecturas de otras temáticas Y ya, de paso, podemos seguir con Nuestra señora de París y con El fantasma de la ópera. Así aceleramos nuestro traslado a Canadá |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 20:24 | |
| - DeDanna escribió:
- Pepa escribió:
Pues ahí discrepo Maryjane debo ser muy rarita pero recuerdo que me leí Drácula con unos 12 o 13 años y me pareció un amor de lo más romántico. Vale que no es una novela romántica pero la historia de amor a través del tiempo a mí me encantó.... quizás soy más rara que un perro verde
Un besote Pues nada, será que hemos leído dos ediciones distintas de Drácula, está claro, porque yo no recuerdo ninguna historia de amor en el Drácula de Stoker MJ, vamos a tener que leerla otra vez La propongo como próximo mini-club de lecturas de otras temáticas Y ya, de paso, podemos seguir con Nuestra señora de París y con El fantasma de la ópera. Así aceleramos nuestro traslado a Canadá No iba a contestar para no desviarme del tema del post, pero ya que me lo pones a huevo... Yo leí " Drácula" porque era una novela de terror y era mi época "oscura" de cine y literatura, y la película de Coppola fue una gran decepción porque es una adaptación libre y ñoña, eso sí era ñoño con tanto azúcar. El prólogo fue una invención del director que no aparecía en la novela ni esa especie de reencarnación de Vlad El Empalador. No recuerdo ninguna historia de amor entre Mina y el conde, ni simple ni a través de los tiempos, nada de "He recorrido oceános de tiempo para encontrarte" con acento transilvano... recuerdo el sonido de la noche, los lobos, el viaje en tren de Jonathan, la gente paranoica, a Lucy, y lo inquietante y nada romántico que era Drácula. Y lo mismo con El fantasma de la Ópera, que siempre se busca el amor en la novela, y Christine le tenía miedo al fantasma. Y a mí me gustan así, el amor para las novelas de amor, esas son de terror y Drácula y el Fantasma son malvados, no se pueden quedar con las heroínas _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 21:32 | |
| - maryjane escribió:
- DeDanna escribió:
- Pepa escribió:
Un besote Pues nada, será que hemos leído dos ediciones distintas de Drácula, está claro, porque yo no recuerdo ninguna historia de amor en el Drácula de Stoker MJ, vamos a tener que leerla otra vez La propongo como próximo mini-club de lecturas de otras temáticas Y ya, de paso, podemos seguir con Nuestra señora de París y con El fantasma de la ópera. Así aceleramos nuestro traslado a Canadá No iba a contestar para no desviarme del tema del post, pero ya que me lo pones a huevo... Yo leí "Drácula" porque era una novela de terror y era mi época "oscura" de cine y literatura, y la película de Coppola fue una gran decepción porque es una adaptación libre y ñoña, eso sí era ñoño con tanto azúcar. El prólogo fue una invención del director que no aparecía en la novela ni esa especie de reencarnación de Vlad El Empalador. No recuerdo ninguna historia de amor entre Mina y el conde, ni simple ni a través de los tiempos, nada de "He recorrido oceános de tiempo para encontrarte" con acento transilvano... recuerdo el sonido de la noche, los lobos, el viaje en tren de Jonathan, la gente paranoica, a Lucy, y lo inquietante y nada romántico que era Drácula. Y lo mismo con El fantasma de la Ópera, que siempre se busca el amor en la novela, y Christine le tenía miedo al fantasma. Y a mí me gustan así, el amor para las novelas de amor, esas son de terror y Drácula y el Fantasma son malvados, no se pueden quedar con las heroínas ains... ahora voya a tener que explicarme - Spoiler:
Y corto que seguro que alguien saca las tijeras Voya a ver si sigo con Ana Un besote |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Miér 17 Abr 2013 - 21:47 | |
| Estoy de acuerdo con las que dicen que no se debe leer Ana Karenina con las historias típicas romanticas que leemos en la cabeza, no tiene nada que ver. A mi me pareció un libro un poco denso y no me gustan ciertas actitudes descritas, pero porque no me gustan en general. Eso sí, era el pan de cada día en esa sociedad, es realismo puro y duro. Drácula nunca lo he terminado, si haceís un club de lectura, puede que me apunte |
|
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 18 Abr 2013 - 0:29 | |
| Bueno ya me he desbloqueado, no es el libro el que me da sueño, es la nueva medicación de la alergia la culpable de mi somnolencia. Y es probable que para el lunes esté acabado (si no se cruza nada por el camino) |
|
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 18 Abr 2013 - 3:20 | |
| Bueno mañanaq ya empiezo la segunda parte Me esta gustando mucho y voy entendiendo mas los pensamientos de los personajes. Se nota kucho que esta escrito en otra epoca. Y la manera de escdribir de Tolstoi me gusta mucho, entras enßeguina en la piel de los personajes... Yo no se si para el lunes estara acabado pero paara el miercoles lo mas seguro. |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 18 Abr 2013 - 7:56 | |
| Dedanna me encanta este debate es la leche, me has hecho recordad a las clases de literatura, por cierto que maquina solo 200 paginas hija..
Perdon por el lapsus, de haber dicho historica, creo que aunque el fin de esta novela en un primer momento, era plasmar la decadente " a mi parecer" clase noble rusa, para llegar al pueblo se hizo tejiendo de alguna manera una historia que les hiciera engancharse, bien es cierto que en un primer momento no se penso como una novela "romantica", pero al final es de lo que se le tildo, (al menos eso es lo que he leido, ahora no recuerdo si fue en la winkipedia o en la introduccion).
en cuanto al personage bondados, lo siento pero no puedo ser objetiva, no lo juzgo por el esteriotipo que tenga de las novelas romanticas, o segun nuestra época, lo juzgo según mis propios valores, y ojo estoy de acuerdo que es otra época y otra cultura, y que no se asemejan a la mia, pero Felipe el hermoso tampoco lo era y no deja que para mi al leer la novela de juana la loca pense este hombre es invécil, Fernando el Católico un egoista, y Juana una pobre infeliz que le toco vivir una vida que no era para ella y no supo coger las riendas de su historia (y que conste que se que al poner este ejemplo estoy hablando de epocas distintas y culturas distintas |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 18 Abr 2013 - 9:37 | |
| Yo me apuntaría también al Club de Lectura de Drácula, si al final lo hacéis.
Volviendo a Anan Karenina, yo voy lenta como una tortuga. He estado malita toda la semana y encima al e-reader le dio por escacharrarse y quedarse bloqueado del todo. Parace que ahora funciona otra vez, así que hoy o mañana, voy a reemprender la lectura. Pero lo que había leído me estaba gustando. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 18 Abr 2013 - 19:41 | |
| Yuno, no me hables de las clases de literatura, que cada vez que teníamos un debate y yo levantaba la mano, mi profesora ponía los ojos en blanco y decía: "No me digas más No estás de acuerdo...". Y nunca lo estaba, no
Sí, se tildó de "romance de la alta sociedad", pero es una simplificación Ya he dicho muchas veces que las clasificaciones "editoriales" me dan por saco, así que paso de eso
Sobre lo de no ser objetiva, en este tipo de libros es un problema A mí lo que me gusta de la literatura soviética es, precisamente, que no necesito juzgar Los personajes son un caleidoscopio de sentimientos, emociones contradictorias, virtudes y defectos, como lo es cualquier ser humano normal y corriente. Por mucho que se empeñen los yanquis con sus "happy end" y sus psicópatas, no hay prácticamente nadie que sea totalmente bueno o totalmente malo. El mundo es gris Supongo que los gallegos tenemos mucha herencia del pensamiento celta y su manera de concebir la realidad en tríadas, así que asumimos esa realidad sin problemas No puedes centrarte sólo en un aspecto de una persona, porque pierdes la visión de conjunto
Y no me meto en lo de Felipe y Juana, porque paso, que se nos va el debate. Pero, primero, es muy triste que se les recuerde sólo por una historia de celos histéricos, cuando Felipe, en los Países Bajos, fue un gobernante talentoso y muy amado por su pueblo y, desde ningún punto de vista, un imbécil; y, segundo, que quede claro que prácticamente todos los reyes españoles han sido unos p*teros (que anda que no hemos tenido líos sucesorios con todos los bastardos ) y aún así, tuvimos un imperio en el que no se ponía el sol, así que parece que algo más que retozar hacían De ti depende qué valoras más, aunque yo lo tengo claro |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) Jue 18 Abr 2013 - 22:45 | |
| - Grima escribió:
- Yo me apuntaría también al Club de Lectura de Drácula, si al final lo hacéis.
Volviendo a Anan Karenina, yo voy lenta como una tortuga. He estado malita toda la semana y encima al e-reader le dio por escacharrarse y quedarse bloqueado del todo. Parace que ahora funciona otra vez, así que hoy o mañana, voy a reemprender la lectura. Pero lo que había leído me estaba gustando. Espero que ya estés mejor.... Yo solo voy a decir dos cosas.. 1.- que no hay manera de avanzar solo llevo 90 páginas y ellos ni se conocen 2.- Que da gusto pasar capítulos... ya voy por el 18 Vamos DeDanna. que el lunes puedes destripar el libro, en spoiler please porque yo no me lo acabo ni de coña ... yo me veo un par de semanas Un besote |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Anna Karenina de Tolstoi (Club de lectura 16/4/2013) | |
|