| Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Dom 17 Mar 2013 - 21:33 | |
| Hola, me acabo de ver la miniserie, de cuatro capítulos, Lost in Austen- Spoiler:
Amanda, una fan incondicional de Orgullo y Prejuicio que vive una vida normal en Londres, aferrándose incansablemente a la obra de Jane Austen , una noche encuentra inexplicablemente a Lizzy Bennet en su bañera, ambas por error intercambiaran sus mundos, Lizzy se quedara en Londres, y Amanda aparecerá en el pasillo de la casa de los Bennet. Sumergida en el libro y la historia que tanto adora, deberá tratar por todos los medios que los hechos del libro sigan su curso, ¿lo conseguirá?
y necesito más, más de Elizabeth y Darcy, o del resto de las Bennet, pueden recomendarme novelas románticas que retomen a estos personajes, o al menos que tengan una trama similar a la de Orgullo y Prejuicio (pero con más besos) ya me lei: Orgullo y Prejuicio y Zombies - Spoiler:
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Mr. Darcy, Vampiro. - Spoiler:
Mi queridísima Jane: La mano me tiembla al escribir esta carta. Tengo los nervios deshechos y estoy tan alterada que creo que no me reconocerías. Los dos últimos meses han sido un espeluznante remolino de circunstancias extrañas y perturbadoras, y el futuro… Tengo miedo, Jane… La mañana de su boda, Elizabeth Bennet se sentía la mujer más feliz del mundo, pero tras iniciar el viaje de luna de miel rumbo a París, se ve inesperadamente involucrada en una trágica maldición que pondrá a prueba su amor por Darcy. Una tenebrosa, conmovedora y visionaria historia llena de peligro, oscuridad y amor mortal.
La verdad no me dejaron buen sabor de boca y quisiera saber si uds, compañeras casadoras pueden ayudarme LISTADOS:ORGULLO Y PREJUICIO
- A solas con el Sr.Darcy - Abigail Reynolds
- Darcy's Passions - Regina Jeffers
- El refugio de Darcy - Abigail Reynolds
- Elizabeth Darcy en Pemberley - Teresa O'Hagan
- Gente de Pemberley - Marie-Laure Sébire
- La muerte llega a Pemberley - P.D. James
- La nueva vida de Miss Bennet - Collen McCullough
- Las sombras de Longbourn - Jo Baker
- Los ilustres vínculos del Sr.Darcy - Abigail Reynolds
- Los pecados del padre: Una variación de Orgullo y Prejuicio - J. Dawn King
- Mr.Darcy's Daughters - Elizabeth Aston
- Mr.Darcy Vampiro - Amanda Grange
- Orgullo y Prejuicio y Zombies - Jane Austen y Seth Grahame-Smith
- Presunción - Julia Barrett
- The only way: A tale of Pride and Prejudice - Ola Wegner
- Trilogía "Fitzwilliam Darcy: Un Caballero" - Pamela Aidan
SENTIDO Y SENSIBILIDAD
- La tercera hermana - Julia Barrett
- Sentido y Sensibilidad y monstruos marinos - Ben H. Winters
EMMAPERSUASIÓN
- La Solterona - Jana Westwood
MANSFIELD PARK
- Crimen en Mansfield Park - Lynn Shepherd
LA ABADÍA DE NORTHANGEROTROSVIDA DE JANE AUSTEN
- El hombre que amó a Jane Austen - Sally Smith O'Rourke
- Recuerdos de Jane Austen - James Edward Austen-Leigh
VERSIONES MODERNAS
- Buenas intenciones - Anna Casanovas
- Fama y Prejuicio - Claire LaZebnik
- Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg
- Sin Compromiso - Curtis Sittenfield
|
|
| |
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| |
| |
| |
| |
Sonsaku Hakufu5 Druida
Mensajes : 418 Edad : 33 Localización : El Salvador, C.A. Inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 2 Abr 2013 - 5:53 | |
| Pues yo no he leido tales libros, pues realmente no me llaman, ya que siento que me gusta la historia original tal como es, aunque he oido que son muy buenos y graciosos.
Yo tambien vi Lost in Austen hace un rato, y me gusto un monton asi que creo entenderte, pues yo tambien quise mas, pero a mi me gusto mas lo de la mezcla de epocas, asi que me puse a leer cosas asi.
Otra pelicula que me gusta aunque no se parece en nada a la trama pero si hablan un monton de Austen y a mi me encanta es: El club literario de Jane Austen o Conociendo a Jane Austen. |
|
| |
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 2 Abr 2013 - 6:22 | |
| Oh si, la historia original es realmente la mejor, pero siento cierto encanto por aquellos que la retoman donde Austen la dejo e intentan darle una continuidad, cierto no todos lo logran, no me gusta cuando cambian la personalidad de un personaje para acomodarlo en una historia nueva que nada que ver, pero no puedo evitar leer los libros que abordan estos personajes, los amo... la mezcla de épocas también me gusta mucho, las novelas de viajes en el tiempo (actualidad- pasado, pasado-futuro) son muy entretenidas y te enganchan... Ya había escuchado de la película 'Conociendo a Austen' pero no he tenido la oportunidad de verla, por lo demás soy adicta a las miniseries/series/Tvnovelas de romántica de época |
|
| |
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 2 Abr 2013 - 6:38 | |
| He seguido buscando y me he encontrado con estos titulos, que aun debo leer pero que parecen prometedores.. Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero-Pamela Aidan- Spoiler:
La novela Orgullo y prejuicio ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. ¿Quién es Fitzwilliam Darcy? 1.- Una fiesta como ésta 2.- Deber y Deseo 3.- Sólo quedan estas tres El hombre que amó a Jane Austen-Sally Smith O'Rourke - Spoiler:
¿Qué pasaría si encontrases una carta de amor escrita hace 200 años por un personaje de ficción para la escritora que lo creó? ¿Y sí, junto a esa carta, hay otra dirigida a este personaje… y remitida por la propia escritora?
Los que más me intrigan y que he de conseguir primero son los de Pamela Aidan, Darcy es mi debilidad |
|
| |
Sonsaku Hakufu5 Druida
Mensajes : 418 Edad : 33 Localización : El Salvador, C.A. Inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Lun 15 Abr 2013 - 5:06 | |
| Darcy tambien es mi debilidad pero como dije me dan desconfianza libros que toman pesonajes de otras es critoras y desarrollan su historia, me da miedo que al leerlos me arruinen la imagen que me he creado del personaje.
Aunque realmente para gustos colores, y se que algunos deben ser muy buenos, como en el caso de la serie de Lost in Austen que realmente me gusto, es muy genial y graciosa, puede ser que si tu los lees y pones una recomendacion me anime a leerlos, pero hasta no ver recomendaciones, no mucha gracias. |
|
| |
rosaria ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Lun 15 Abr 2013 - 14:07 | |
| Julia Barrett- Presunción - Spoiler:
Colleen McCullough- La nueva vida de Miss Bennet - Spoiler:
Versiones modernas: Elizabeth Eulberg- Prom and Prejudice - Spoiler:
Claire Lazebnicl - Epic fail - Spoiler:
También te dejo el link de una página de secuelas de Jane Austen pero la mayor parte estan en ingléshttp://rincondejaneausten.blogspot.it/2010/09/secuelas-de-jane-austen.html |
|
| |
Clarisa M Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Lun 15 Abr 2013 - 15:18 | |
| Os comprendo perectamente. Me encantó "Lost in Austen" y la he visto (y disfrutado) varias veces. Y es que Mr. Darcy siempre es es uffff ¡Quisiera estar en el lugar de Amanda! No conozco secuelas de "Orgullo y prejuicio" pero te puedo recomendar, además de todas las versiones en películas y series que han hecho, una muy original, que es una adaptación de la novela en estilo "Bollywood". Se llama "Bodas y prejuicios" y se desarrolla en la ciudad de Amritsar; Martin Henderson es William "Will" Darcy (Fitzwilliam Darcy) y el papel de Elizabeth en esta versión se llama Lalita Backshi, y está interpretada por Aishwarya Rai. Tiene un vestuario y unos números musicales preciosos. La he visto varias veces (tengo el DVD) y siempre me pone de buen humor |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 31 Dic 2013 - 2:04 | |
| Ya he comenzado con a trilogía Fitzwilliam Darcy: un caballero de Pamela Aidan. El primer libro "Una fiesta como ésta" el comienzo de todo: desde que Darcy va con Bingley a Herthforsire hasta que ambos vuelven a Londres. Es buenísimo, retrata a la perfección la personalidad de Darcy y muestra como se van desarrollando sus pensamientos y sentimientos, es bello, y me lo imagino como Colin Firth ademas Se los recomiendo |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 21 Ene 2014 - 22:57 | |
| Como gran fan de Jane Austen, te pondré al día de mis ultimos descubrimientos:
Libro- Los Watson - Ultima novela de la autora antes de morir - Ilustraciones increibles Libro- La tercera hermana - Julia Barret Libro- Las sombras de Longbourn de Baker(me lo trajo papa noel) Es a la vez que orgullo y prejuicio, lo que pasa con los criados y demas personajes mientras Lizzy y Darcy estan que si que no)
Serie: Austenland (En tierra de Jane Austen (2013)
Tiene pinta de ser como Lost in Austen, la hay en latino, yo espero al castellano.
Un saludo!
Ahh Tambien hay comic de orgullo y prejuicio de Marvel, me le regalaron hace ya tiempo. |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Miér 22 Ene 2014 - 12:34 | |
| Hace poco me leí la trilogía de Pamela Aidan y me gustaron sobre todo el 1º y el 3º (donde sale Elizabeth), el 2º no tanto.
Libro y miniserie que todavía no he leído ni visto, pero que seguro caerán también... "La muerte llega a Pemberley" de P. D. James (Death comes to Pemberley).
Creo que no hace mucho ha salido también un libro sobre Jane Austen escrito por un sobrino suyo, James Edward Austen-Leigh. Se titula "Recuerdos de Jane Austen". |
|
| |
| |
| |
issindita Principiante
Mensajes : 23 Edad : 27 Localización : España Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Sarcástico Inscripción : 02/02/2014
| Tema: Reinventado a Jane Austen Dom 13 Dic 2015 - 21:32 | |
| Buenas cazadoras! Se acerca la Navidad, y en estas fechas siempre me gusta releer uno de mis libros favoritos: Orgullo y Prejuicio. Como supongo que muhcas de vosotras lo habreis leído me ahorro la sinopsis. Me gustaría, a ser posible, que me recomendárais alguna seuela escrita por otro autor. Leí el año pasado la trilogía Fitzwilliam Darcy de Pamela Aidan (primero y tercero muy muy recomendables, el segundo, para tirarlo por un acantilado), y Orgullo, Prejuicio y zombies (para las fans de The Walking Dead no os lo podeis perder) Vamos, algún libro muy relacionado, pero a la vez diferente. (Sí, me expreso como los ángeles, lo sé). A pesar de ello espero que podáis recomendarme alguno. También puede basarse en los mismos personajes, y darle un nuevo giro dramático a la historia (eso sí, a mi Darcy no se le toca ni un pelo) Muchas gracias chicas, un besito! |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
rosaria ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Lun 14 Dic 2015 - 1:06 | |
| Julia Barret - Presunción- Spoiler:
Colleen McCollough La nueva vida de miss Bennet
- Spoiler:
María Border Continuación de Orgullo y prejuicio
- Spoiler:
Elizabeth Eulberg -Prom and Prejudice
- Spoiler:
Elizabeth Aston-Las hijas del señor Darcy
- Spoiler:
Claire LaZebnik - Fama y Prejuicio
- Spoiler:
.
Abigail Reynolds - El refugio de Darcy
- Spoiler:
.
Regina Jeffers-La tentación de Darcy
- Spoiler:
Jo Darcy (Fanfiction): Orgullo Y Prejuicio-2
- Spoiler:
r
Lali W (Fanfiction): Simplemente Lizzy Y Darcy
- Spoiler:
J
Ola Wegner - The Only Way
- Spoiler:
P. D. James: La Muerte Llega A Pemberley
- Spoiler:
.
Teresa O’Hagan. Serie Los Darcy 1) Elizabeth Darcy en Pemberly 2)Los herederos del Sr. Darcy
Jo Baker –Las sombras de Longbourn
- Spoiler:
J Dawn King-Los Pecados del Padre: Una variación de Orgullo y Prejuicio
- Spoiler:
.
Abigail Reynolds-A Solas con el Sr. Darcy
- Spoiler:
.
Abigail Reynolds-Los Ilustres Vínculos del Sr. Darcy
- Spoiler:
Última edición por rosaria el Lun 14 Dic 2015 - 1:47, editado 1 vez |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Lun 14 Dic 2015 - 8:45 | |
| Marie-Laure Sébire, "Gente de Pemberley" - Spoiler:
Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: …Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán como los problemas latentes se resuelven… o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida.
|
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Lun 14 Dic 2015 - 22:47 | |
| ¿Tiene que ser expresamente relacionado con la autora o su obra? Yo es que no soy muy fan de estos libros por si me estropean la historia . Pero sí puedo recomendarte un libro (uno de mis favoritos), no te diré que es un calco, pero bebe totalmente de Orgullo y Prejuicio, de hecho es como si leyeras Orgullo y Prejuicio 2 y no te deja indiferente , se trata de Ligeramente peligroso de Mary Balogh . Lo malo es que es el 6º de una serie (obligatorio leerla entera), lo bueno es que la Balogh es una escritora muy austeniana y es ideal leerla en Navidad . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Jadela Druida
Mensajes : 263 Edad : 47 Localización : En Valinor Inscripción : 02/10/2015
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 15 Dic 2015 - 4:24 | |
| Esta la saga Saga Fitzwilliam Darcy de Pamela Aidan La componen 4 libros -el libro 0 es una precuela y no se si se llegó a publicar en español. Los otros 3 narran los mismo acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, solo que desde el punto de vista de Darcy. La saga esta bien en general y engancha pero... les dejo este consejo y advertencia - Spoiler:
NO lean el libro 2, no aporta nada a la historia, narra los hechos durante el tiempo en que los protas no se encuentran, o sea que para los libros 1 y 3 la autora se basa en lo escrito por Austen y lo respeta bastante bien, pero el libro 2 es solo obra de ella y lo hace mal, nos presenta a un Darcy que no tiene nada que ver -al menos con la idea que yo tengo de él- y le da unos toques "extraños" que le restan muchos puntos a la historia. Para ser más clara leyendo los 3 libros en orden le doy a la serie no más de un 3 sobre 10, pero si hubiera leído solo el 1 y 3 le hubiera dado un 8.
0- A Lesson in Honour 1 - Una Fiesta como esta - Spoiler:
En el primer libro, Aidan nos presenta a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con Charles Bingley. A medida que pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la srta. Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene, con su opuesto, George Wickham.
2- Deber y Deseo - Spoiler:
Fitzwilliam Darcy regresa a Pemberley. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentro con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, decide olvidarla por completo y se propone a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos.
3- Sólo Quedan Estas Tres - Spoiler:
Tras el rechazo de la propuesta de matrimonio a Elizabeth Bennet, Darcy tiene que conformarse con su evaluación de su carácter y con un futuro sin ella. En este libro, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en su búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptarìa por fin. Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva oportunidad, pero las andanzas de su archienemigo, George Wickham, interfieren una vez más hasta arruinar toda esperanza de felicidad, a menos que Darcy consiga poner en práctica sus nuevas fuerzas.
|
|
| |
| Tema: Re: Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) Mar 15 Dic 2015 - 11:53 | |
| Imagino que por eso dejé de leer la serie Jadela . La tenían en mi biblioteca y leí los dos primeros (porque el 3º aún no se había publicado) y el 2º no me gustó nada, me aburrió. Era un Sr.Darcy que yo no conocía. Aunque no cierro puertas, sabiendo que el 3º es el reencuentro de los protas, a lo mejor en un futuro le doy la oportunidad. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Jadela Druida
Mensajes : 263 Edad : 47 Localización : En Valinor Inscripción : 02/10/2015
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Novelas ambientadas en clásicos de Jane Austen (LISTA) | |
|