lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
pues yo no se demasiado de historia vikinga:dedos: pero ayer vi los dos siguientes capítulos y a mi personalmente me gustaron mucho
Spoiler:
Rollo me parece una mala bestia, Ragnar es un chulo, tiene complejo de Dios y engaña de mala manera al pobre cristiano¬_¬º me encantó ver como mataba Laguertha al bestia ese, el tal Canut, cuando estaba violando a aquella sajona pero con lo que más flipé fue cuando los dos estaban en la cabaña, en pleno reencuentro hot y le dicen al cristiano (no recuerdo su nombre) que si se une con ellos a la fiesta:jajaja:
ESO SI QUE ES TENTAR CON EL PECADO!!!
Última edición por lovevampire el Jue 15 Ago 2013 - 12:34, editado 1 vez
"Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
Ya, si lo veo normal por lo que comentas, pero es que lo de la violaciones no lo llevo muy bien. ¿son muy explícitas o mas bien light?
Es sólo una y no es explícito en sí.
Spoiler:
Sale otra escena cuando están en Inglaterra, cuando Knut intenta violar a una sajona y Lagherta lo detiene.
Eriphar Le Fay escribió:
Un video de la temporada que viene y NO LO VEAN SI NO SE TERMINAROSN LA TEMPORADA 1.
Va a estar impactante la segunda temporada. O_O
¡Acabo de ver algo en el trailer que no me mola nada! ¡Y ahora hay que esperar a que empiecen!
Spoiler:
¿En serio Rollo va a matar a Floki?
Sobre lo que estáis comentando de que han cambiado de la historia original, el personaje de Ragnar es medio legendario, hay bastantes agujeros en su historia y han aprovechado para dar rienda suelta a la creatividad... También un montón de incongruencias históricas en la serie, por ejemplo los condes. Los vikingos no tenían condes, tenían al "jarl" que era un caudillo local, pero no se pueden comparar porque las jerarquías eran diferentes.
Pero bueno, es una serie y es para entretener. Así que cambiarán lo que les de la gana para que el guión sea más interesante o morboso.
De hecho... no habían tampoco condes en Normandía... sólo reyes en sí. Rollo de convirtió en el Duque Rollón de Normandía. Hizo un trato con el rey y se transformó en el primer duque del cual vinieron las dinastías de reyes de Inglaterra.
lovevampire escribió:
pues yo no se demasiado de historia vikinga:dedos: pero ayer vi los dos siguientes capítulos y a mi personalmente me gustaron mucho
Spoiler:
Rollo me parece una mala bestia, Ragnar es un chulo, tiene complejo de Dios y engaña de mala manera al pobre cristiano¬_¬º me encantó ver como mataba Laguertha al bestia ese, el tal Canut, cuando estaba violando a aquella sajona pero con lo que más flipé fue cuando los dos estaban en la cabaña, en pleno reencuentro hot y le dicen al cristiano (no recuerdo su nombre) que si se une con ellos a la fiesta:jajaja:
ESO SI QUE ES TENTAR CON EL PECADO!!!
Eso del monje Athelstan... bien... en esos tiempos si ella estaba de acuerdo el esposo podía ofrecer que se uniera.
En Normandía no había nada , ni condes, ni reyes ni duques . Era la tierra norteña que pertenecía al Imperio Carolingio. Después de la cantidad de ataques vikingos que sufrió Francia (entre ellos llegaron los vikingos hasta el mismísimo Paris remontando con sus barcos el Sena), el rey Carlos el Simple (con el nombre fijaros cómo debía ser), le dio al caudillo Rollo un trozo de su tierra con tal de que no volviera a saquearle el país . Y es por ello que nombró a Rollo Duque de Normandía y que debía ser subdito de él. Por cierto que el tratado fue en el 911 yyyyyy si no recuerdo mal la serie comienza como en el 796 o algo así ... no es por nada, pero más 100 años de equívocos en un guión hacen mucho Por cierto que Guillermo el Bastardo 5º Duque de Normandía fue el que invadió Inglaterra en el 1066, fue llamado el Conquistador, y es por ello que los reyes británicos descienden de vikingos
SALUDOS
En Normandía no había nada , ni condes, ni reyes ni duques . Era la tierra norteña que pertenecía al Imperio Carolingio. Después de la cantidad de ataques vikingos que sufrió Francia (entre ellos llegaron los vikingos hasta el mismísimo Paris remontando con sus barcos el Sena), el rey Carlos el Simple (con el nombre fijaros cómo debía ser), le dio al caudillo Rollo un trozo de su tierra con tal de que no volviera a saquearle el país . Y es por ello que nombró a Rollo Duque de Normandía y que debía ser subdito de él. Por cierto que el tratado fue en el 911 yyyyyy si no recuerdo mal la serie comienza como en el 796 o algo así ... no es por nada, pero más 100 años de equívocos en un guión hacen mucho Por cierto que Guillermo el Bastardo 5º Duque de Normandía fue el que invadió Inglaterra en el 1066, fue llamado el Conquistador, y es por ello que los reyes británicos descienden de vikingos
SALUDOS
Jajajaja gracias por ahorrarme todo el discurso, Alba
Oficialmente voy a seguir ésta noche con la serie . Me vi el primer capítulo pero voy a continuarla. Ya os iré contando.
SALUDOS
pues yo solo recuerdo vagamente a Guillermo El Conquistador de algunos libros sobre vikingos que he leido, sobre todo de Heather Graham y de Joanna Lindsey:dedos:
SALUDOS
Gracias Alba, no sabía eso aunque me encanta la gráfica de la serie, recién comencé a verla, pero me gustan mucho los escenarios, el vestuario y los efectos y la cámara, puro detalle técnico. recién vi el primer episodio así que conozco vagamente el guión.
pues yo solo recuerdo vagamente a Guillermo El Conquistador de algunos libros sobre vikingos que he leido, sobre todo de Heather Graham y de Joanna Lindsey:dedos:
Cuñada, precísamente una escritora que no te gustó mucho es la que hizo que me aprendiera toda la historia de los reyes ingleses , se trata de Victoria Holt, con su pseudónimo como Jane Plaidy ha escrito montones de libros históricos (más que románticos), y explica toda la historia de Inglaterra desde la conquista normanda. El primer libro que inicia la serie es El rey bastardo (que como no, no es otro que Guillermo el Conquistador )
Beandra escribió:
Alba_Turunen escribió:
SALUDOS
Gracias Alba, no sabía eso aunque me encanta la gráfica de la serie, recién comencé a verla, pero me gustan mucho los escenarios, el vestuario y los efectos y la cámara, puro detalle técnico. recién vi el primer episodio así que conozco vagamente el guión.
Sí, si la ambientación de la serie está muy bien , el vestuario, la cultura vikinga, todo muy bien explicado.
Ayer me vi el 2º episodio y....
Spoiler:
Es cuando llegan a la abadía de Lindisfarne :jumpy:el primer ataque vikingo del que se tiene constancia en la historia
Eso sí, muy demasiado brutos , se cargan a la mayoría de monjes... pobrecillos, ellos que ni tenían armas ni nada. Pero claro, era la supervivencia de los vikingos , para ellos el saqueo y el pillaje era su forma de vida, la muerte también era su forma de vida, eran guerreros y todos querían llegar al Valhalla
Rollo estará muy bueno pero es un cab*** ... el conde no se queda atrás... la verdad que es una serie cruda donde no encuntras mucha simpatía con los personajes... quizás el "loco" de Floki es el que me hace más gracia.
Por cierto, en mi mente de historiadora del arte no puedo dejar pasar la ocasión de despotricar . El ataque a la abadía cristiana de Lindisfarne ocurrió en el 793 y cuando han salido escenas de la abadía me encuentro un edificio imponente de grande, propiamente de la era románica y las pinturas , pintura románica 100% de la que se hacía en el siglo XI ¿Por qué me dan estos disgustos? , la serie empieza en el siglo VIII que faltan 300 años para que se difunda el arte románico ... pero nada... para los guionista y decoradores les da igual mientras haya un ambiente medieval todo vale
SALUDOS
Pues yo ya me he visto el 3º y de momento pinta muy bien , me encanta el personaje del loco de Floki (que por cierto, el actor es hermano de Alexander Skarsgard y no se parecen en nada )... eso sí, hay mucho bruto, mucha bestialidad y las conversaciones entre el monje cristiano y Ragnar me encantan sobretodo cuando hablan de sus distintas religiones
SALUDOS
Pues de eso si me di cuenta, es bastante cruda y bestial, pero así eran los vikingos nunca fueron conocidos por ser delicados y con tacto pero si tendré que maquinar como verla sin mis hijos presentes:pienso: , que a pesar de que la escena de la violación no sale explicita, pero no son cosas que deben ser vistas por niños, demasiada violencia, pero bueno eso me pasó al verla por primera vez, ahora se a que atenerme
Alba también me gusta Floky Rollo y el Conde por mi que se mueran
Spoiler:
Fue muy crudo el ataque a la abadía, pero siento que si no hubiera sido así, entonces no habría sido creíble, la dureza de los tiempos y todo, aún así Rollo y el Conde me caen mal por su crueldad, sobre todo Rollo hermano traicionero:bronca:
Yo estoy de acuerdo con Beandra, su hermano me cae fatal le tengo un asquete y más que al conde a la mujer que tía más horripilante . mdgil64 a mi me pasó lo mismo... me ví el primer capítulo con mis sobrinos, y a qué hora, que el niño ya es mayorcito y se tapaba los ojos con las manos y todo.