EL SEDUCTOR SEDUCIDO - Julia London
SINOPSIS: Eran amigos inseparables. En los círculos aristócratas de Londres les conocían como “los libertinos de Regent Street”. Pero la muerte de uno de ellos, Phillip Rothenbow, cambió sus vidas para siempre.Adrian Spence, lord Albright, buscó la paz hasta hallarla en brazos de lady Lilliana Dashell en Un caballero peligroso.Pero ¿qué hicieron el resto? ¿Qué fue de Julian Dane, el eterno compañero de fiestas de Phillip?
Julian es el apuesto e irresistible seductor por el que todas las damas de la alta sociedad londinense suspiran. Ni siquiera la tremenda muerte de Phillip ha empañado la atracción que las mujeres sienten hacia él. Julian sabe que podría casarse con cualquiera de ellas, la que él escogiese. Pero su corazón, tan esquivo hasta ahora, está empezando a ser tentado por la única mujer que nunca podrá poseer: Claudia Whitney, la joven que ya conquistó las atenciones de Phillip. ¿Cómo podría Julian seducir a la admiradora de su amigo muerto?EL SEDUCTOR...
El apuesto Julian Dane, conde de Kettering, ha causado sensación tanto en los mejores salones de baile y tocadores privados como en los campos de duelo de la capital. Pero la muerte de su amigo Phillip y su terrible sentimiento de culpa le han llevado lejos de la sociedad londinense. En los bulliciosos salones parisienses y las divertidas fiestas de los castillos franceses, Julian cree haber olvidado su interés por la íntima amiga de sus hermanas menores, Claudia Whitney. Pero si ha olvidado a la ingeniosa y atractiva joven, ¿por qué cree desfallecer cuando la descubre acercándose hacia él mientras aguarda el barco que ha de devolverle a Inglaterra? ¿Hasta allí ha de verse perseguido por su ya innegable enamoramiento?SEDUCIDO
Siempre le había amado, primero como al hermano mayor que nunca tuvo; más tarde con el apasionamiento de una adolescente que sabía que él era simplemente un amor imposible. Sin embargo, cuando la había abandonado en un salón de baile y más tarde se había atrevido a aconsejarle sobre su relación con Phillip, había jurado no volver a amarle jamás. Por eso era tan terrible haberle encontrado en su camino de regreso a Inglaterra, sonriéndole, tan apuesto y arrogante como siempre, un seductor imposible. Pero esa manera de mirarla... ¿Sería posible que el seductor pudiese llegar a ser seducido?Cuarto libro de la serie "
Granujas de Regent Street"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CRÍTICA:En "
Un Caballero Peligroso" conocimos a los
Libertinos de Regent Street: Adrian Spence (su protagonista), Julian Dane y Arthur Christian. "
El Seductor Seducido" es la historia de Julian Dane, el eterno donjuán del grupo. Para quienes leyeron la historia anterior, recordarán el desafortunado incidente ocurrido en el grupo de los Libertinos: la muerte de Phillip Rotthembow, que también tiene que ver muy estrechamente con esta historia. Julian y Phillip eran amigos inseparables, éste último fue testigo de cómo Phillip fue perdiendo el juicio poco a poco mediante la bebida y el juego, y a pesar de haber intentado ayudarle no pudo hacerlo. Es por ello que Julian se culpa de la muerte de su amigo pese a no haber sido él quien apretó el gatillo. Y es también por este motivo por el que la protagonista, Claudia, tampoco perdona a Julian.
Claudia Whitney es la hija única y mimada de un conde, desde que era pequeña ha sido amiga íntima de las hermanas de Julian y, por supuesto, siempre admiró y amó a Julian, a pesar de que éste la viera como un incordio y una hermana más. A medida que crecía, Claudia se dio cuenta de la indiferencia de Julian hacia ella, de modo que unos años antes de que ocurra nuestra historia conoció a Phillip Rotthembow, quien a pesar de su descontrolada vida pareció quererla sinceramente y casi llegó a hacerle una proposición. De no haber sido porque Julian intervino para separarlos, porque cuando Claudia creció, él mismo comenzó a darse cuenta de que ella realmente le importaba, mientras que el afecto de Claudia por él decaía y se iba afianzando en Phillip.
Donde comienza la historia es en Francia, ambos protagonistas se reencuentran en Dieppe esperando la barcaza para regresar a Inglaterra, y es aquí donde empiezan a surgir chispas... por lo menos por parte de Julian. Pese a verse responsable por separar a Claudia y Phillip, también siente respeto por la historia que compartieron y teme acercarse a Claudia por lealtad a su amigo. Pero mientras su cabeza le dicta una cosa, es su corazón quien reacciona cuando se encuentra con ella.
Claudia siempre amó en la distancia a Julian, pero la indiferencia de éste hizo que su afecto se desvaneciera cuando conoció a Phillip. Y cuando Julian los separó, Claudia le culpó de habérselo llevado de vuelta al infierno de disipación que acabó con su muerte. Claudia guarda mucho rencor hacia Julian, y aunque quiere, no puede odiarlo.
No quiero desvelar mucho de la historia porque son sus lectores quienes deben ir descubriéndola, pero quienes hayan leído anteriormente a Julia London o estén familiarizadas con su estilo identificarán este libro como suyo. Es un libro donde encontramos todo tipo de emociones, hay amor y también odio, sufrimiento, amistad, y algo que le gusta mucho a esta escritora: las discusiones entre sus protagonistas por los motivos más nimios. Discusiones sobre todo por culpa de la ignorancia, que es, sin duda, el epítome que mejor le viene a la protagonista. Claudia ignora mucho de lo ocurrido tanto en su historia con Phillip como en los sentimientos de Julian hacia ella, se encierra tras un muro y no le permite penetrar en él. Y es debido a esta ignorancia que la protagonista meterá la pata, y mucho; tanto en su historia con Julian como en la historia secundaria de la hermana menor de Julian, Sophie (que tiene su propia historia en "
El amante secreto" y que cierra esta serie). No voy a negar que la protagonista me ha caído mal, es terca e insufrible como ella sola, pese a ser una mujer muy estrechamente ligada a las causas feministas y a la igualdad de sexos. Pero ello no quita el trato que tiene hacia Julian, quien en todo el libro se desvive por ella y se comporta como un loco enamorado; algo que nos chocará un poco a quienes le hayamos conocido en el libro anterior. Y es que cuando lees "
El Seductor Seducido" te das cuenta de que Julian realmente es un hombre encantador que derrocha amor hacia las personas que quiere: sus hermanas, sus amigos y, sobre todo, Claudia.
Mencionaré que, por suerte, el libro acaba dando muchos giros en su desarrollo, sus personajes y su historia pero, sobre todo, el final, que me ha encantado, me ha emocionado muchísimo y he soltado alguna que otra lagrimilla. Pese a los malentendidos y discusiones debo decir que todo ha merecido la pena por llegar a ese final tan hermoso y que sin duda no decepcionará a nadie.
Sin más, es un libro que, si te gusta el estilo de Julia London, te gustará y lo disfrutarás, para sus fans la recomiendo (y también advierto que es de sus primeros libros).
De un 1 a un 10 le doy un 8'5