Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 809 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 808 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Julia London - comentarios generales | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Dom 28 Ago 2016 - 23:34 | |
| Esta autora como que tiene libros que pueden gustar y otros que odias A mi me paso que ame el de El amante secreto pero odie El diablo enamorado Es q ese tipo de enamorado no tenia nada - Spoiler:
Le pone los cuernos la amenaza la trata mal y encima la acusa de estafadora. No es que entre este tipo y Claudia me sacan Julian un santo para aguantar semejante mujer
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Lun 29 Ago 2016 - 12:06 | |
| Patricia, estoy 100% de acuerdo . El amante secreto es precioso , me encantó la historia de Caleb y Sophie . En cambio El Diablo enamorado es horrible , Michael entró directamente en mi lista de protagonistas odiosos , y por otro lado, Claudia en El seductor seducido entró en la de protagonistas petardas , con lo majo que fue Julian Lo que sí he apreciado es cierta evolución en los libros de ésta autora , ahora que estoy recordando los Granujas, y leyendo lo que está escribiendo ahora, me estoy dando cuenta que en sus primeros libros metía muchos líos y malentendidos , eran libros donde los protagonistas no hablaban, se dedicaban a imaginar, prejuzgar y se tiraban todo el libro enfadados . A mí personalmente, ése prototipo de novelas no me gustan, y los últimos libros que he leído de ella no son así , mete otros elementos en la historia, y la verdad, yo prefiero que si tiene que haber tirantez, sea porque pertenecen a clases sociales diferentes, o cosas así. SALUDOS |
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Mar 30 Ago 2016 - 3:50 | |
| Justamente deje de leer a esta autora por la cantidad de malentendidos en sus libros. Las debutantes me gustaron pero con los granujas me canse de tanto drama El amante secreto me lei casi de casualidad y me encanto pero los otros libros me parecieron olvidables a lo sumo pasables |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Mar 30 Ago 2016 - 12:36 | |
| Pues de la serie Cuestión de honor, te recomiendo el 3º, Escándalo en Palacio , es magnífico . Además es la "precuela" de Hadley Green , porque el protagonista, el duque de Darlington, tiene un pabellón de caza en dicha población, y una parte de la novela ocurre allí. SALUDOS |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Mar 27 Sep 2016 - 23:11 | |
| Vuelvo al post porque en mi cabezonería sigo con la serie Hadley Green . Ahora me toca el 3º libro, Seducir a Lady X. La sinopsis es algo farrullera y da a entender que hay triángulo amoroso... pero nada más lejos de la realidad: - Spoiler:
La protagonista está casada con un hombre odioso y asqueroso que la veja y la humilla. Lo único que éste quiere es un heredero. Y con lo asqueroso y bruto que es, normal que no lo consiga El protagonista, Harrison Tolly, es el administrador del marqués. Un bastardo que salió al final del segundo libro, y que es el bastardo del difunto conde de Ashwood . Sí, aquél en quien Lily pensaba que tenía más derecho al condado que ella (no se lo discuto, ella tampoco tenía derecho a ése título , salvo lo que se ha querido sacar de la manga la escritora). Y por otro lado está Alexa, la hermana de la protagonista, Olivia. Alexa es joven, alocada, impertinente, y por supuesto una joven descocada y egoísta . El marido de Olivia no la soporta (y es lo único de él que entiendo, porque tampoco la soporto yo ). Al principio del libro, Alexa ha vuelto de España, donde fue como señorita de compañía. Allí se enamoró de un hombre y la dejó embarazada (y ella no quiere decir quién es). El problema empieza cuando se entera el marqués, que la quiere desterrar para que no manche de escándalo el buen nombre de su familia (también lo entiendo), y Harrison, el protagonista, se ofrece a casarse con ella. Pero lo que no es cierto es que realmente se casen (creo que no lo hará). Harrison está buscando otras alternativas para no tener que llegar al matrimonio. De momento ya veremos cuáles son Por otro lado, llega el señor Fish, el administrador de Ashwood, para darle la noticia de que él es el heredero del condado, pero Harrison no tiene muchas intenciones de aceptarlo.
Veremos qué pasa más adelante, porque en principio la historia es algo truculenta. Por último, me ha surgido una duda: - Spoiler:
Se ha dicho que Harrison es el bastardo del conde de Ashwood, y que éste no le reconoció. Pero en la novela se menciona que Harrison recibe una renta de 5.000 libras al año. ¿De dónde? Porque no se explica nada (ya estamos con las incongruencias de Julia London). Que se sepa, el difunto conde no le reconoció, y la madre de Harry fue una pilingui que fue pasando de hombre a hombre , no tenían dinero. Además, si Harrison recibiera 5.000 libras al año ¿para qué trabaja de administrador? Si con ése dinero no le hace falta trabajar, es el "sueldo" de un caballero. Lo único que se me ocurre es que ése dinero sea una herencia que le dio el difunto conde como renta, pero éste no reconoció a su hijo.
En fin, que yo sigo con mis cábalas, y mis manías inquisitivas hacia ésta serie, pero es que no sé qué le ha picado a Julia London para crearla SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | marian7 Druida
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 28 Sep 2016 - 13:21 | |
| A mi "Un seductor seducido", me gustó mucho, bueno en general toda la serie y de su precuela "Ángel tentador" es precioso.
En cuanto a lo que decís de los malentendidos, precisamente eso es lo que da juego en las novelas, pero entiendo que alargar y encadenar unos con otros llegan a cansar....yo creo que hay que dosificar esos malentendidos en su justa medida. |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 28 Sep 2016 - 18:00 | |
| - marian7 escribió:
- En cuanto a lo que decís de los malentendidos, precisamente eso es lo que da juego en las novelas, pero entiendo que alargar y encadenar unos con otros llegan a cansar....yo creo que hay que dosificar esos malentendidos en su justa medida.
Si , hay veces que a Julia London se le va de las manos, sobre todo en sus primeras novelas. Y ése es también uno de los motivos por los que no me gusta Johanna Lindsey , tanto malentendido llega a ser absurdo e inverosímil. Sigo con Seducir a Lady X, y vaya ganas que tiene la autora de seguir complicando las cosas - Spoiler:
Justo cuando llega el momento en que Harry y Olivia se besan, Alexa ha cambiado de opinión y le dice a Harry que se quiere casar con él. Ahora Harry está entre la espada y la pared, porque su Lady X ha descubierto que es ella , y lo suyo no puede ser . De modo que él está resignado a ser un caballero y está decidido a llevarse a Alexa a Gretna Green para casarse con ella . Aunque el carácter de Alexa haya cambiado algo a medida que avanza la novela, sigue sin gustarme un pelo , puedo entender que se enamorara de un españolito buenorro , pero de ahí a entregarle su virtud hay un paso. Lo que sí que no sé, es si la mujer que Alexa vio en Madrid con él era la esposa de Carlos (así se llama su enamorado), o podría ser una hermana . No lo sé, pero tengo el presentimiento de que Carlos aparecerá en la novela, de algún modo se tiene que solucionar todo para que Harry y Olivia acaben juntos . Y la verdad, ahora mismo, no me gusta que Alexa se esté empezando a fijar en Harry, y menos después de leer la correspondencia privada de éste , y haber descubierto que Harry va a heredar un título y una propiedad ... no, si encima de que trae un bastardo en un descuido, se va a llevar al hombre y acabará siendo condesa ¡JA! Por otro lado, Edward vuelve de su viaje, con su hermano y sus amigos, aparecen todos borrachos perdidos, y Edward intenta mantener sus deberes conyugales , tras un forcejeo con Olivia, éste se da un golpe en la cabeza contra la mesilla ¡Y qué lástima que no se haya matado! porque esperaba que ocurriera eso Estoy esperando a que Edward muera de algo modo, despeñado por una borrachera, que se dé un golpe contra una chimenea, que se caiga del caballo y se rompa el cuello, o mediante un duelo ... por favor, que sea de alguna manera, pero que se muera de una vez para que Olivia sea libre
Y aquí aparezco otra vez con las inverosimilitudes , lo que prueba que Julia London no ha empollado nada de historia al escribir ésta serie . Al principio del libro, Alexa vuelve de España, donde ha viajado como señorita de compañía de una señora. Ésta señora quería darse el capricho de un viaje a España para estudiar las iglesias... bueno, vale, no discuto la decisión de la señora , lo que sí discuto es la fecha: el libro empieza en 1809 , plena guerra de la Independencia, y España plagada de gabachos, batallas y penurias ¿Realmente en ésa fecha España era la mejor elección de viaje? Porque no me lo creo, y ni lo pienso. Estando como estaban las cosas en España, creo que cualquier inglés habría desaconsejado un viaje a la Península salvo si era para enviar refuerzos de soldados . Sigo quisquillosa... pero no puedo quitármelo de encima SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Vie 30 Sep 2016 - 19:15 | |
| Madre mía Definitvamente descartado por ahora, que tengo mucho pendiente y una serie como esta prefiero dejarla aparcada para leer otras, gracias por la información Alba |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Vie 30 Sep 2016 - 23:01 | |
| Terminé el libro chicas, me ha gustado, pero no es una joyita, éste es un poco más soso y paradito , el anterior estuvo mejor. Os dejo mi review de Goodreads: - Spoiler:
No sabía muy bien cómo calificar éste libro, porque la verdad es que me ha gustado, y es tan simple que se lee sólo. Pero es de ésas novelas que son para leer, pasar el rato y olvidar.
Los personajes me han gustado, pero creo que les ha faltado chispa, son algo sosos, y la historia tarda bastante en aparecer, y cuando aparece te sabe a poco. Al principio del libro odiaba a Alexa, pero hacia el final fue creciendo y madurando, creo que es lo único bueno y destacable que puedo sacar de sus personajes.
La historia sigue la tónica de las anteriores de la serie. En éste caso, Harry, bastardo de nacimiento y administrador de un marqués, recibe la notificación de que es el único heredero de sangre del condado de Ashwood (que ya se vio en el libro anterior). Lo cierto es que de Hadley Green sale muy muy poco, no sé si para bien o para mal, pero por lo menos no he visto tantas incongruencias como en libros anteriores.
La historia en sí es bastante enrevesada y truculenta. La protagonista, Olivia, está casada con un marqués que la maltrata física y psicológicamente, los únicos motivos que tiene para seguir son su hermana y la amistad que la une con Harry. Por parte de Harry, está por debajo socialmente de ella, y además es bastardo. Por el otro lado está la joven y alocada hermana de Olivia, Alexa, que ha vuelto de España con una sorpresa. Quizás lo único que me ha chirriado en éste libro es el viaje de Alexa a España. Fue a España de viaje, como señorita de compañía de una dama que quería estudiar las iglesias españolas (no discuto los motivos de la señora), lo que sí discuto es que Julia London no se ha tomado la molestia de abrir ni un sólo libro de historia para informarse ¿España destino turístico para dos damas inglesas en 1809? ¿En plena Guerra de la Independencia? Las únicas personas que viajaban en ésa época a España eran los soldados que venían a combatir a los franceses. No puedo evitar sacar mi vena más quisquillosa.
Así que como se ve, es una historia bastante imposible, a la vez que bastante predecible y con poca sorpresa, pero la he disfrutado en el momento. En cuanto pueda me leo el 4º y último libro y será una serie más finiquitada.
Lo dicho , terminaré la serie por no dejar el 4º libro sin leer. Pero ha pasado sin pena ni gloria , yo creo que si no la hubiera leído no habría pasado nada. Quizás habría mantenido más neuronas intactas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Dom 16 Oct 2016 - 1:31 | |
| Me voy a poner con el 4º libro, Esperando el amor . A ver qué tal es, pero si termino la serie es por cabezonería, porque hasta la fecha, ésta es una de las series más mediocres de la escritora. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Dom 16 Oct 2016 - 14:23 | |
| Imagino que por el escocés Pepa . A mí la verdad que los libros que he leído de la London donde hay escoceses, me suele pasar lo mismo, y eso que me encantan los Highlanders No he leído mucho, de momento sólo hasta el capítulo 4, y está divertido (de momento). - Spoiler:
El protagonista ha ido a casa de una anciana a pedirle explicaciones de por qué ha estafado a su tío y ha dejado a su clan en la ruina, pero la señora le dispara . Por otro lado la protagonista es la última debutante de Hadley Green y teme que va a marchitar allí, necesita salir del pueblo, y su salvación es una carta de su abuela en Escocia donde les dice que necesita ayuda económica. El padre de Daria iba a ir, pero Daria les convence para que les deje ir en su lugar. Por suerte Daria se busca una acompañante (menos mal Julia que te has acordado de esto), que no es otra que Charity, la hermana de Tobin. Así que juntas parten en barco hacia Escocia, y una vez llegan, Charity abandona a Daria y se va a Edimburgo , me ha dado por pensar que el padre de la cría de Charity vive allí, por eso ésta quiso ir a ése viaje. Pero no deja a Daria completamente sola, si no que le busca un carruaje donde irá acompañada de dos señoras mayores. El carruaje deja a Daria perdida en medio del bosque y ésta finalmente encuentra la casa de su abuela, pero al llegar, se encuentra a un escocés enorme y desnudo en un dormitorio de casa de su abuela . Empiezo a pensar que la anciana que encañonó a Jamie fue la abuela de Daria ¿Por qué lo hizo? Ya se verá.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Mar 18 Oct 2016 - 12:44 | |
| Sigo con Esperando al amor, y bueno, la verdad es que me está gustando . Para lo "mala" que ha sido la serie, creo que por lo menos el cierre no me va a decepcionar, pero está lejos de ser su mejor novela. Está entretenida, es divertida. Pero quiero saber por qué la abuelita - Spoiler:
estafó al pobre tío Hamish
Me queda apenas un tercio de la novela, y mucho romance no está habiendo, de hecho no ha habido más de un par de besos , y bueno, la situación parece difícil. Pero ya veremos cómo lo soluciona la London. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Mar 18 Oct 2016 - 22:50 | |
| - sombra escribió:
- Parece que el último gana algo más
Sí Sombrita . Estoy empezando a pensar que de ésta serie los mejores son los pares De todas formas aviso que es probablemente su serie más mediocre, y está llena de errores sociológicos y demás milongas . El primer libro es malo hasta decir basta, el segundo se salvó gracias a Lord Eberlin, que fue un gran personaje, el tercero fue sosete, pero bastante realista en cuanto a la situación de la protagonista. Y el cuarto de momento es el más divertido, y ambos protas me están gustando mucho . Pegaré un empujoncillo a leer ahora , que los martes son los días que menos leo , y hoy no he avanzado nada de nada SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 19 Oct 2016 - 13:40 | |
| Me dobloposteo para decir que he terminado Esperando el amor . Me ha gustado, pero no es el mejor de Julia London, por lo menos creo que ha cerrado la serie de una manera bastante decente, sólo ha habido una cosa que podría decir que me ha decepcionado. - Spoiler:
El final ha sido demasiado corto, parecía que lo quería terminar ya , y me han faltado cosas, más explicaciones. Por ejemplo, no me queda claro qué fue de las joyas . Cuatro libros para saber qué ha sido las joyas, y no he leído que se las haya mencionado , y si lo ha hecho, ha sido tan, tan de pasada, que ni me he enterado . Resulta que el viejo conde de Ashwood está bien vivo y fingió su muerte porque estaba hasta el cuello de deudas . Si se lo creía muerto, la deuda sería perdonada por la Corona. Así que fingió su muerte y huyó a Escocia. Donde tuvo a los padres de Daria como sus cómplices porque el conde conocía un secreto de ellos que podría llevarles a la ruina y el escándalo . Vale sí, el conde vuelve... y se da a entender que será juzgado. Pero su hijo ilegítimo, Harry, es declarado legítimo y ahora él es el actual conde. Pero de las joyas ni mu
Os dejo la review que he escrito en Goodreads: - Spoiler:
Llegué al final de la serie y debo admitir que me ha gustado, éste último libro, me ha gustado. La lástima es que ésta serie de Julia London es de lo más mediocre que he leído y sólo salvo el 2º libro y éste 4º. Normalmente la autora no me decepciona con el libro que cierra sus series, pero a pesar de que éste libro está bien, no le llega ni de lejos a "El amante secreto" o "Escándalo en Palacio".
En ésta conclusión sabemos qué ocurrió finalmente en Hadley Green en 1793, pero debo admitir que lo de las joyas no me ha quedado muy claro, o no se explica o ha pasado tan de pasada, que ni me he pispado. Sólo debo decir que ha sido un giro espectacular que realmente no esperaba, pero Julia London lo ha hilado muy bien.
La historia de amor me ha gustado mucho, es bonita y tierna, con las suficientes dosis de romanticismo y sensualidad. Son unos protas que se ven y se desean, pero ése deseo no es loco ni precipitado, tiene el justo equilibrio. Al principio del libro me dejó totalmente descolocada la actitud y los actos de la abuela Mamie, y aunque al final lo acabas entendiendo, creo que no había que llegar a tales extremos.
Por otro lado admito que soy fácilmente susceptible a los libros de los tíos con faldas, así que no es extraño que el libro me haya gustado habiendo un escocés de por medio. Y también me ha gustado que el libro haya salido de Hadley Green y no se desarrolle allí, si no en Escocia.
En resumen, la serie es entretenida, pero ni de lejos la mejor de Julia London. Sólo la recomendaría si eres fan de la autora y tienes ganas.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 19 Oct 2016 - 15:28 | |
| Entonces si en algún momento me decido a esta serie, iré concienciada con que el primero y el tercero les tengo que tocar por obligación y no por necesidad Gracias por las críticas Alba |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Julia London - comentarios generales | |
|