Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 782 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 781 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Julia London - comentarios generales | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Lun 15 Ago 2016 - 12:50 | |
| Lo terminé ayer chicas, y aunque lo ha salvado el último cuarto del libro ¿Qué voy a deciros? No merece la pena. Todos esos errores me parecen un desprestigio para el género de la novela romántica. Demasiado denostado por parte de la crítica no especializada . El libro ha sido un tirar los cantos contra tu propio tejado. Es como si Julia London hubiese tenido una idea, quería hacerlo así de ésta manera para que quedara bien, y se ha saltado a la torera cosas muy cruciales como la ambientación de la época, o simplemente apariencias (¿Qué mujer de buena familia hace 200 años viajaba sola o sin doncella? Una prostituta. ¿Qué joven de buena familia de ésta época no se cartea con su familia? ). Como digo, no hay por donde cogerle. Para haceros una idea, os voy a dejar un copia pega de la review que hice en Goodreads - Review "El año que nos amamos peligrosamente":
Me siento tan, tan confusa con éste libro, que no sé ni por dónde empezar. Quizás por lo más básico, y que pueda describirse con una palabra: DECEPCIONANTE. Entonces ¿Por qué le he puesto dos estrellas? No todo ha sido tan malo, no. Probablemente si hubiera abandonado el libro le habría puesto una estrella, pero no ha sido el caso.
Lo que más me ha decepcionado probablemente sea, que no me esperaba un libro tan malo, y a la vez con tantas faltas sociológicas y de etiqueta, en una escritora como Julia London. No puedo decir que otros libros no hayan tenido erratas, quizás los he pasado por alto, pero "El año que nos amamos peligrosamente" tiene montones, de verdad que montones de errores. Y me siento tan decepcionada que voy a tener que enumerarlos y criticarlos. Intentaré ser lo más imparcial posible, y a la vez, spoilear lo menos posible.
Para empezar: la sinopsis. La de la edición española está equivocada, las cosas no son exactamente así. Nuestra protagonista, Keira, es una joven irlandesa, bastante alocada (yo misma la describiría como idiota y falta de seso y juicio), que con 24 años, se le ocurre la cosa más estúpida que se le puede ocurrir a alguien. En el prólogo del mismo, nos explican como Lily, la prima de Keira, huérfana de padres, vivió un tiempo con su tía, la condesa de Ashwood en Inglaterra. Tras un escándalo y la desaparición de las joyas de la condesa, y la implicación de Lily con sólo 8 años, fue muy tenida en cuenta, y para protegerla, la condesa la llevó a vivir a Irlanda con su otra hermana. Transcurridos los años, le llega una carta a la prima Lily donde la dicen que ha fallecido el conde de Ashwood, y ella es la única heredera directa ¿¿¿¿???? . Esto sólo ha servido para matarme del pasmo. No soy experta el leyes, ni tampoco en las leyes del mayorazgo británicas, pero tengo entendido que en el siglo XIX, una mujer no podía heredar un título y unas tierras, salvo casos muy, muy aislados (la propia Jane Austen ya hablaba de ello en sus novelas). ¿Cómo es posible que Lily herede así como así el condado de Ashwood siendo mujer, y sin que hubiera ningún tipo de parentesco consanguíneo con el anterior conde? Sí, sí ¿es que el conde no tenía hermanos, primos o sobrinos? ¿Sólo estaba para heredar una sobrina política? A mí esto ni me explica, ni me cierra nada, ni me lo creo. Señora London ¿Ha sido aposta ésta errata? ¿No podía inventarse algo más lógico u otro tipo de situación para crear una historia?
El primer error ya es para cerrar el libro. Aquí vienen los siguientes. Lily iba a partir a Italia con unos vecinos, como dama de compañía de la señora, pero ya que ha "heredado", le toca a Keira ser la dama de compañía. Lily no lo permite porque quiere ir a ése viaje, así que le pide a Keira, que vaya a Inglaterra en su nombre y ponga su herencia en orden. Nadie tiene por qué enterarse de ésta travesura, ni las hermanas, ni los padres de Keira, intercambiarán pasaje en el puerto... Pues sí, eso es lo que hacen, Lily se va a Italia prometiendo volver a los tres meses, y Keira va a Inglaterra. Y esto es otra cosa que chirría mucho: Keira viaje SOLA a Inglaterra ¿Es que sus padres, es decir, los tíos Hanningan no pensaron en ningún momento que "Lily" debía ser acompañada por alguna doncella para procurar su seguridad y virtud? A su llegada, ella intenta explicar quién es, y que ha sido enviada en nombre de Lily, pero parece ser que los criados y gentes de Hadley Green no atienden a ello, y todos la toman por la nueva condesa. La situación es tan mala en la hacienda y el pueblo, que finalmente Keira no los contradice, y se hace pasar por Lily (tenemos delito de suplantación de identidad, podéis imaginar la que aquí se puede liar). ¿Entendéis ahora por qué digo que Keira es una NIÑA de 24 años? Otra cosa a éste respecto que me ha llamado la atención, y que no se menciona en ningún momento del libro son las cartas. En ésta época las cartas era el cotilleo principal para enterarse de todas las cosas ¿Es que Keira no se cartea con su prima, ni con sus padres, o sus hermanas en Irlanda? ¿Nadie de su familia les manda tampoco cartas a las chicas? De verdad qué familia más despreocupada ¿No? Señora London, otro craso error y muy gordo.
Admito que soy quisquillosa, a lo mejor hay gente a quien éstas cosas no le importan mientras lean una historia entretenida. Pero yo he llegado a un punto en que soy una lectora exigente, y no me vale cualquier cosa que me quieran "vender". De verdad que si éste libro no tuviera el sello de Julia London me podría creer que es el libro de cualquier escritora novel y mediocre, porque de verdad que éstas faltas son en todo caso IMPERDONABLES, y de principiante.
Hay más erratas, pero me tiraría todo el día escribiéndolas, y no quiero desvelar del libro más de lo que ya he dicho. Obviando los errores (que como sabéis son demasiados), en libro en sí, hasta el último cuarto es soso y aburrido. No ocurre casi nada interesante, salvo la llegada del inquietante conde danés Lord Eberlin, y su deseo de ver destruido Ashwood. El protagonista, Declan, es un conde irlandés, que conoce a Keira de toda la vida, y hasta tuvo una historia con ella. Por supuesto reconoce a Keira cuando la ve, pero no la denuncia porque ella se lo pide. Hasta Keira tiene la audacia de pedirle ayuda para resolver el misterio del robo de las joyas quince años atrás. El romance entre los protas también es soso y aburrido, tarda en llegar, y cuando llega te esperas que uno de los dos actúe con nobleza e integridad. Nada de nada, es todo absurdo y forzado.
He leído libros de Julia London que han sido muy buenos, y otros que no son tan buenos. Algunos de los que no me gustaron en su momento, los tengo muy olvidados. Creo que los errores de éste libro me han hecho sangrar los ojos y es posible que no lo olvide sólo por eso. No por ello dejaré de leerla, siempre tengo esperanzas de que convenza en el libro siguiente (sí, a veces lo ha hecho). Así que en breve leeré el segundo libro, del que también me huelo la misma errata, porque está muy estrechamente ligado con éste primer libro: es el libro de Lily, la "condesa" (en mi caso ilegítima) de Ashwood, y de Lord Eberlin (del que también espero una explicación de cómo consiguió un título extranjero, siendo el hijo de un artesano británico). ¿Colará, señora London, o no?
Y lo peor de todo es que voy a seguir leyendo la serie, porque el segundo libro lo compré . Si me convence lo suficiente, quizás siga con los otros dos y acabe la serie, si es demasiado para mí paso. Fijaos que he leído libros malos de Julia London, pero éste puede ser peor que muchos de los otros SALUDOS |
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Lun 15 Ago 2016 - 15:52 | |
| Ya la leí y sigo diciendo que voy a esperar a leerle no me gusta nada, pero nada esos errores que has mencionado y con todo lo que tengo que leer, prefiero ir haciendo mi lista de pendientes más pequeña y no más grande gracias por comentarle Alba |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | sombra Cazadora consagrada
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | marian7 Druida
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 17 Ago 2016 - 12:00 | |
| Ay!...ya encontré el post. Bueno pues ...yo de J. London me he leído, la serie de los "Libertinos de......" y sus precuelas, y me han encantado. Tengo pendientes la de "Los secretos.......", y veo por aquí que no ha tenido mucho éxito... y yo que la tengo enterita para leer!!!!!!!,..... La de "Cuestión de honor" solo leí el primero y me gustó bastante. La de los Highlanders no leí buenas critica sobre ella y no la he probado. La de las "Debutantes.....", me interesa bastante. y por ultimo la de "Las hermanas Cabot"....de la que solo he leído el primero, "Juego secreto" me ha decepcionado bastante, no me ha gustado nada.....no se si leeré mas de esta serie, la verdad. |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 17 Ago 2016 - 17:31 | |
| Marian, yo empecé con Los Secretos de Hadley Green, y el primer libro no me ha dejado ni un sólo grato recuerdo , más arriba tienes mi crítica. De la serie Cuestión de honor, el mejor fue el 3º De las Debutantes desesperadas, es una serie en ascensor, va de menos a más De los Highlanders, el primero no estuvo muy mal , el segundo muy malo, y el mejor fue el 3º. Siempre digo que el mejor libro de ésta mujer es siempre el que cierra la serie SALUDOS |
| | | marian7 Druida
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Jue 18 Ago 2016 - 11:25 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Marian, yo empecé con Los Secretos de Hadley Green, y el primer libro no me ha dejado ni un sólo grato recuerdo , más arriba tienes mi crítica.
De la serie Cuestión de honor, el mejor fue el 3º
De las Debutantes desesperadas, es una serie en ascensor, va de menos a más
De los Highlanders, el primero no estuvo muy mal , el segundo muy malo, y el mejor fue el 3º.
Siempre digo que el mejor libro de ésta mujer es siempre el que cierra la serie
SALUDOS Gracias Alba, voy a leer tu critica. |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Miér 24 Ago 2016 - 23:47 | |
| Mi masoquismo sigue en pie , y he empezado el segundo libro: "La venganza de Lord Eberlin". Aunque continúa el error del primer libro, porque la prota es la heredera del condado (sacado de la manga) Miedo me daba empezarlo, porque lo que se sabe del protagonista en el primer libro es que es el hijo de un humilde carpintero, y aquí es un conde danés - Spoiler:
En el primer capitulo explican que cuando ahorcaron a su padre por el robo de las joyas, la familia se quedó en la miseria. Se mudaron a Londres y malvivieron, al poco tiempo falleció un hermano y la madre. A la hermana la entregó a un orfanato prometiendo que volvería a por ella, y Tobin se enroló en un barco. A los pocos años hizo fortuna con el negocio de la guerra, vendiendo armas de contrabando. Su fortuna fue creciendo exponencialmente, y cuando un conde danés le hizo un pedido, éste no pudo pagarle, de modo que Tobin hizo un trato con él, a cambio de una pequeña fortuna, le entregaría su título y sus tierras (vamos, lo compró), y el parlamento danés hizo la vista gorda a cambio de otra pequeña fortuna que desembolsó Tobin. Así que ya tenemos otra explicación chapucera, para tener el cliché perfecto de novela regencil . Y como ahora Tobin tiene título y fortuna, y se ha enterado que al fallecimiento del conde de Ashwood ha heredado la sobrina, Lord Eberlin ha vuelto a Hadley Green para vengarse.
SALUDOS |
| | | | patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Jue 25 Ago 2016 - 18:01 | |
| Éste está mucho más interesante que el primero . Después de los descalabros/chapuzas del primer libro, como que voy curada de espanto . Voy mejor predispuesta y por lo menos el libro me está gustando . Se lee de un tirón, y llevo casi casi la mitad: - Spoiler:
Lord Eberlin sigue decidido a arruinar a Ashwood y a Lily, y la pobre Lily está desesperada porque no sabe cómo parar la venganza de Tobin . Mientras él sigue perjudicándola, a Lily se le ocurre que quizás lo que logre pararle sea que se enamore de ella, así que Lily urde una trama para intentar seducirle . No es un guión muy origianl, sigue siendo un cliché, pero la verdad, el libro es ameno y se lee sólo , creo que sólo por eso, y el beneplácito de que el personaje de Tobin me está encantando, es suficiente.
SALUDOS |
| | | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Vie 26 Ago 2016 - 2:51 | |
- Éste está mucho más interesante que el primero . Después de los descalabros/chapuzas del primer libro, como que voy curada de espanto . Voy mejor predispuesta y por lo menos el libro me está gustando . Se lee de un tirón, y llevo casi casi la mitad:
- Spoiler:
Lord Eberlin sigue decidido a arruinar a Ashwood y a Lily, y la pobre Lily está desesperada porque no sabe cómo parar la venganza de Tobin . Mientras él sigue perjudicándola, a Lily se le ocurre que quizás lo que logre pararle sea que se enamore de ella, así que Lily urde una trama para intentar seducirle . No es un guión muy origianl, sigue siendo un cliché, pero la verdad, el libro es ameno y se lee sólo , creo que sólo por eso, y el beneplácito de que el personaje de Tobin me está encantando, es suficiente.
SALUDOS Yo también lo encontré muy entretenido!!! Me alegro de que te haya gustado😊😊 |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Sáb 27 Ago 2016 - 18:10 | |
| Terminé anoche La venganza de Lord Eberlin y me gustó mucho , aunque sigue la historia del anterior libro , la historia de éste segundo ha sido mucho más interesante, y me ha recordado a los buenos libros de Julia London . Sí, Lord Eberlin es de sus protagonistas masculinos memorables, me gustó mucho. Lo que no me gustó fue el final, que voy a poner en spoiler para no soltar nada si lo queréis leer. - Spoiler:
Resulta que el "gasto" que faltaba en los libros de cuentas del antiguo conde de Ashwood, no eran para comprar cosas necesarias como plata o algodón . Tirando del hilo, Lily y Tobin descubren que ése dinero era para una amante del conde, y su hijo ilegítimo . A ver ahora cómo enfoca todo la autora , porque ya me gustó poco que metiese la pata dándole una herencia nobiliaria a una mujer que ni siquiera tenía lazos de sangre con el antiguo conde. Lily, nada más descubrir que el anterior conde tuvo un hijo ilegítimo, en seguida pensó que ése hijo tenía más derecho que ella al título ... mujer de dios ¿Desde cuándo un bastardo reconocido hereda un título? Con lo que me ha sorprendido Julia London con ésta serie, no me extrañaría que al final el bastardo acabara siendo conde
En cuanto al libro en sí, y la historia de amor - Spoiler:
Lo dicho, pese a los peros, me ha encantado. Ya veremos el siguiente, pero hasta dentro de un mes o así no lo leeré, voy a hacer un paroncillo, porque si no con tanto errores legítimos e ilegítimos me van a acabar sangrando los ojos SALUDOS |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Dom 28 Ago 2016 - 0:08 | |
| Jo Sombra, es que el primero es malo, pero malo , Julia London tiene libros que pasan sin pena ni gloria, tanto es así que no recuerdo ni lo que pasaba (me pasó con el pobre Arthur Christian ), luego tiene otros que sin que sean buenos, tienen cosas que te crispan (ejemplo de Michael ), y el caso de éste libro es que es tan malo, pero taaaaaan malo, y los protas te dicen tan poco, que es imposible olvidarse de él de lo malo que es SALUDOS |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Dom 28 Ago 2016 - 11:53 | |
| Exacto Pepa es inconstante. Pero me pasa con Julia London, y me pasa con Loretta Chase , tienen libros que o me gustan mucho, o no me gustan nada . ¿Trilogía? Son 4 . Por mi parte ha quedado claro que aunque el primer libro es necesario, para sentar las bases del segundo, es un libro pésimo . Por suerte el segundo es mucho mejor ... a ver qué tal el resto , pero no salto de alegría. SALUDOS |
| Tema: Re: Julia London - comentarios generales Dom 28 Ago 2016 - 16:05 | |
- Jo Sombra, es que el primero es malo, pero malo , Julia London tiene libros que pasan sin pena ni gloria, tanto es así que no recuerdo ni lo que pasaba (me pasó con el pobre Arthur Christian ), luego tiene otros que sin que sean buenos, tienen cosas que te crispan (ejemplo de Michael ), y el caso de éste libro es que es tan malo, pero taaaaaan malo, y los protas te dicen tan poco, que es imposible olvidarse de él de lo malo que es
SALUDOS Como dicen las chicas, el primero sería un patinazo que tuvo Pero sí, yo de esta autora reconozco que solo he leído la serie de los granujas y son olvidables |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Julia London - comentarios generales | |
|