| Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve Sáb 22 Jun 2013 - 12:38 | |
| Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve
Género: Histórico Publicación: 4 Julio 2013 Sello: Roca / Terciopelo Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
Solo es necesario un instante aciago para cambiarnos el destino.
27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a realizar infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio.
Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.
Última edición por mirada el Dom 1 Mayo 2016 - 12:53, editado 1 vez |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
Sonsaku Hakufu5 Druida
Mensajes : 418 Edad : 33 Localización : El Salvador, C.A. Inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve Lun 15 Jul 2013 - 4:01 | |
| A mi tambien me llamo mucho la atencion, pero me da un poco de desconfianza lo que dice al final de la infidelidad, asi que quisiera leer comentarios, cuando lo hayan terminado para ver si me animo o no, pues desde hace rato quiero leer un historia ambientada en Roma, y esta se ve buenisima. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve Lun 15 Jul 2013 - 9:03 | |
| Es una de las épocas que me gustan y de las que he leído muy poco. Yo también esperaré más comentarios, para comprarlo. No he leído nada de esta autora y como no la conozco, prefiero esperar. |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| Tema: Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve Jue 18 Jul 2013 - 11:00 | |
| Bueno, lo he terminado anoche y me encantó. Desde luego, esta autora es magnifica con la ambientación, sus descripciones son acertadas y se nota la gran investigación que ha hecho para escribir este libro. La época romana es una de mis preferidas y la autora lo ha hecho muy bien. El libro tiene dos partes. En la primera conocemos a todos lo personajes, especialmente a unos secundarios que inician la trama sobre cual gira el libro; hay traiciones, asesinatos y una escena en particular que hace que se te encoja el corazón y sentir mucha rabia. Reconozco que el principio es un poco lento, a mi me ha costado aprender tantos nombres latinos, de personas y lugares (todos me precian iguales ), pero luego la historia coge ritmo, tanto que no puedes parar de leer, necesitas saber que va a pasar y quien es el traidor. Para mi, todos eran sospechosos. En cuanto a los personajes principales, en la primera parte no hay historia de amor, de hecho, Maximo sale muy poco, pero es a partir de la segunda parte cuando esta se desarrolla, pero siempre entorno a la trama. Es decir, creo que la pareja no es la parte principal del libro. Es cierto que esta segunda parte dedica más paginas a ellos, pero en conjunto, creo que la trama es lo principal del libro. Esta es solo mi opinión, como yo lo he visto. Sin embargo, no me quejo. La historia me ha tenido lo suficientemente atrapada para pasar por alto este hecho. El único pero que le pongo es precisamente la historia de amor. Me ha parecido que todo iba muy rápido. Además, al principio del libro, Aradia se nos presenta casi como una niña, pero en mi opinión, sigue siéndolo durante todo el libro. Pensaba que iba a madurar un poco con las cosas que ocurren, no sé, algo que me demuestre que es una mujer, pero me he equivocado. Aradia esta enamorada de Maximo, desde siempre, pero en algunos momentos me pareció muy posesiva con unos celos tremendos, y es ahí donde he podido ver que no ha madurado mucho. Pero bueno, a lo mejor vosotras lo vais a ver de otra manera. En conclusión, es un libro totalmente recomendable. En conjunto, a mi me gustó mucho. |
|
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve Jue 18 Jul 2013 - 13:03 | |
| Gracias Pricesa , lo dejaré apuntadito por si acaso... y... - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve Jue 18 Jul 2013 - 16:32 | |
| Con respeto a todas las autoras españolas (que tienen mi más sincera admiración por haber logrado un hueco en un mundo literario atestado de americanas) Arlette Geneve es para mí la autora española que más se curra los ambientes históricos. Detallista hasta la perfección absoluta. Es como si esta mujer tuviera una máquina del tiempo en el salón de su casa Para mí, la mejor en novela histórica y no solamante tendría que publicarla las editoriales románticas. Geneve se ha ganado un hueco entre los autores de narrativa histórica. |
|
| |
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve | |
|