Al desnudo - Megan Hart
Género: Contemporáneo, Erótico
Publicación: 1 Julio 2013
Sello: Harlequin / HQN
Serie: Independiente
Más información
Sin ataduras. Sin reproches. Sin vuelta atrás.
No creía que él pudiera desearme. Y no iba a liarme con él, sobre todo después de lo que había oído. Alex Kennedy era alto, moreno e increíblemente guapo, pero yo ya había sufrido un gran golpe. Cuando le pedí que posara para mí, no esperaba que la sesión fotográfica se volviera tan apasionada. Y cuando cruzamos esa línea, nuestros cuerpos no fueron lo único que quedó expuesto.
Sin embargo, no podía entregarle mi corazón a un hombre tan poco convencional. Su último encuentro poco... convencional sexual había sido con otro hombre... Ya era suficiente que mi ex prometido fuera gay; yo no podía correr ese riesgo otra vez, por mucho que mi cuerpo anhelara las caricias de Alex. No podía arriesgarme, pero tampoco podía resistirme...
Alex podía ser muy convincente cuando deseaba algo. Y me deseaba a mí.
Me gusta Megan Hart y me gusta la novela erótica, por lo que no lo dudé a la hora de leerme este libro. Pero, ya nada más comenzarlo, me di cuenta que no iba a acabar de encajar conmigo. Me gusta el hecho de que la protagonista sea diferente, pues, si no recuerdo mal, es una de las pocas novelas que he leído en que la protagonista es de color, pero lo que realmente me ha desconcertado, y mucho, es que los personajes masculinos que encontramos en esta novela son gays o bisexuales. No tengo nada contra ellos, al contrario, me gusta mucho leer novela homoerótica, pero no han terminado de convencerme los dos personajes principales.
Por un lado tenemos a Olivia, una joven adoptada que se crió en un ambiente un tanto diferente; este hecho hace que ahora no sepa dónde encaja, por lo que se siente bastante perdida. El amor lo encontró en un joven del que sigue enamorada, pero que la estuvo engañando durante años sin confesarle que era gay, por lo que Olivia no ha vuelto a intentarlo con nadie más y aún suspira por el amor de Patrick.
Oliva es independiente y decidida, por ello se ha embarcado sola en su propio negocio e incluso se ha hipotecado en una finca. Es guapa, joven, independiente y está deseando encontrar el amor, pues aunque aún sufre por Patrick, sabe que él es imposible.
Alex es sexy, increíblemente atractivo y él y Oliva hacen enseguida muy buenas migas. Desde el momento que Alex se convierte en su inquilino, surge una gran amistad entre ellos.
Alex es, como diría Olivia, simplemente perfecto. Amable, atento, guapo y un gran cocinero. Alex tiene dinero, por lo que no le preocupa mucho el trabajo, todo lo contrario que a Olivia. Tampoco conocemos mucho más de Alex y su vida hasta casi terminar la novela, pero hay ciertos datos, sobre todo de su pasado, que me han dejado muy intrigada pues no los he entendido muy bien.
Sabemos que le gustan los tíos, de hecho, vemos una escena de él con uno. Pero Olivia, por miedo al rechazo, es incapaz de preguntarle claramente por sus gustos sexuales.
La relación es un poco complicada, pues desde el primer minuto Pactick se mete entre ellos. No quiere que exista nada entre ellos. Bien por celos, por protección, amor, realmente no lo deja claro, pero es un estorbo entre los dos.
En cuanto la relación se estabiliza un poco, las cosas van estupendamente. Olivia y Alex hacen una buena pareja; aunque chocan un poco por el hecho de que Olivia trabaje tanto y tenga que sacrificar tiempo de estar con Alex, por lo demás, es una relación perfecta desde el primer instante, si olvidamos el hecho de que ni Olivia, ni nosotros, averiguamos realmente lo que Alex siente por los chicos y Olivia sufre constantemente con el miedo de que Alex le haga lo mismo que le hizo Patrick.
La novela, aparte de la relación de amor que nos cuenta, también abarca temas religiosos, que es el caos mental que tiene Olivia y que, en el fondo no me ha terminado de convencer. No le he visto el porqué de tanto enredo, pienso que ha sido para poner algún defecto a la personalidad de Olivia.
Luego trata el tema de las adopciones desde varios puntos de vista. Este tema sí que me ha gustado y ha sabido manejarlo, fusionarlo bien con la historia y mostrarlo sin que fuera algo forzado e incomprensible.
En definitiva, una novela que hace que me replantee esta autora, pues sus dos últimas novelas no han terminado de convencerme y he acabado desengañada, por lo que ya no sé si el próximo que saque me animaré a leerlo o no.