| Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Jue 12 Sep 2013 - 13:48 | |
| Estoy de acuerrdo con la mayoría que Bam es un poco cap**** pero para mi gusto, eso le da un toque de realismo a la novela, porque dos personas que conozco cercanas que se han hecho famosas, han comenzado con la fama a comportarse como describen a Bram sobre todo de joven. Pero - Spoiler:
El gran punto a favor de Bram es Chaz. Aunque la novela me ha gustado, lo que considero demasiado precipitado y que sobra es el cambio del padre de Georgie. Hubiese preferido que ella madurase y fuese independiente, sin esa "mágica" trnsformación de Paul.
|
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Jue 12 Sep 2013 - 16:11 | |
| Pues a mí sí que me gustó Bram. Vamos a ver, es un egoista además de ególatra, pero no lo niega ni engaña a nadie sobre su manera de ser. ¿Que utiliza a la protagonista para quitarse de encima la mala fama y conseguir más cosas? Bueno, ella también lo hace, y no se engaña pensando que Bram la ama y adora y que ella lo va a cambiar. Yo creo que él es honesto, es un personaje que en su evolución no deja de ser él mismo. El único "pero": el final, cuando se da cuenta de que está enamorado. Es poco creíble. Por lo demás, también me gustaron los personajes secundarios, como la vecina/productora de Hollywood súper-poderosa, la representante... Incluso los papparazzi me gustaron porque son como los vemos en la TV hoy en día... |
|
| |
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Jue 12 Sep 2013 - 19:50 | |
| - mirada escribió:
- Pues a mí sí que me gustó Bram.
Vamos a ver, es un egoista además de ególatra, pero no lo niega ni engaña a nadie sobre su manera de ser.
¿Que utiliza a la protagonista para quitarse de encima la mala fama y conseguir más cosas? Bueno, ella también lo hace, y no se engaña pensando que Bram la ama y adora y que ella lo va a cambiar.
Yo creo que él es honesto, es un personaje que en su evolución no deja de ser él mismo.
El único "pero": el final, cuando se da cuenta de que está enamorado. Es poco creíble.
Por lo demás, también me gustaron los personajes secundarios, como la vecina/productora de Hollywood súper-poderosa, la representante... Incluso los papparazzi me gustaron porque son como los vemos en la TV hoy en día...
Ayss Mirada, concuerdo contigo al 100% , el otro día lo hablamos en persona y sí , a mí al final Bram me ha gustado, no me ha parecido muy distinto de cualquier prota cromañón de SEP , Georgie me ha parecido encantadora en todo el libro y me ha gustado muchísimo, lo que menos me convenció fue: - Spoiler:
El cambio de Paul, el padre de Georgie... no entiendo ese cambio repentino de hombre frío a amoroso padre... no me lo trago y menos que luego tuviera su historia ¡Venga ya! ¿Un hombre con 52 años? Eso es imposible cambiarlo
Asique ya le he puesto el broche a otro libro SEP SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Vie 13 Sep 2013 - 10:42 | |
| A mi no es tampoco el libro de SEP que más me ha gustado, pero es que algunos libros de SEP dejan el listón muy alto, así que no es tampoco un mal libro. Ella es una de mis escritoras favoritas sobre todo por el sentido del humor que tiene. Bram no me cae tan mal. Era un imbecil, pero podemos justificarle un poquito - Spoiler:
porque ser un adolescente famoso y encima en el ambiente que se crió él, pues tiene que descolocarte las neuronas necesariamente ( y tenemos miles de ejemplos de niños famosos insufribles, que se lo digan a Miley ), pero por lo que vamos conociendo del tiempo en que ambos no se ven, él ha hecho mucho por "redimirse" y madurar.
Entiendo que a ella le cueste darle el beneficio de la duda. Me encanta Chad, y me gusta mucho que esta es una novela, y en general de los libros de SEP, que cuida mucho los personajes secundarios y sus tramas, cosa bastante dificil de ver en la literatura romántica. Ha sido un placer releer el libro |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Vie 13 Sep 2013 - 21:34 | |
| También repito a la opinnión del Spoiler anterior. Son momentos interesantes del libro - Spoiler:
cuando Bram reconoce cómo perdió una gran oportunidad en la vida con los errores que cometió cuando fue famoso, pero al mismo tiempo al conocerse su historia personal,(y recordemos que él estaba solo y no tenía como Georgie unn padre que conocía el mundillo de Hollywood y cómo orientar una joven carrera) vemos como Bram tenía tantas carencias, y cómo los "amigos" abusaron de él, se comprenden muchas de sus actitudes y se valora su esfuerzo en rehacerse.
El libro me ha gustado en general (aunque otros de SEP me han parecido más interesantes o divertidos) porque en esta novela penetra más que en otras en los sentimmietos y motivaciones más profundas tanto de los protagonistas como de los secundarios y eso le da (en mi opinión) riqueza al libro |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Sáb 14 Sep 2013 - 13:42 | |
| También opino igual Maryl , no me ha parecido el mejor libro de SEP, pero tiene otras cosas que los otros no tienen, quizás no te ríes tanto como otros, pero tiene muchos sentimientos profundos por parte de los protagonistas y secundarios; las carencias de una novela lo enriquecen otras cosas ; desde luego a mí sí me ha gustado. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Ravenna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Miér 18 Sep 2013 - 23:01 | |
| Pues para mí este libro está entre mis favoritos, es uno de los que más me gustaron de SEP junto con los Chicago Stars y Toscana para dos. La otra serie no puedo con ella, las de las primeras damas, me da pereza intenta ponerme de nuevo con ella. Me parece que no tiene nada que ver con como habitualmente escribe, será porque son sus primeros libros |
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Sáb 21 Sep 2013 - 14:00 | |
| - Blissy escribió:
- Lo estoy leyéndo y me está gustando mucho, aunque Bram es de lo peor pero a pesar de todo me está pareciendo un buen libro, al estilo de los mejores de SEP.
Sí, Bram es una buena pieza , pero no sé... - Spoiler:
En su juventud fue un capu*** odioso y cabr** , pero en su madurez ha madurado mucho
No ha sido mi hombre SEP favorito, pero si me ha gustado mucho SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Sáb 21 Sep 2013 - 16:49 | |
| El libro me ha gustado, me ha parecido original (quitando algunos momentos muy típicos SEP) y sobre todo, como ya dije, las tramas de los secundarios están muy bien. Hay algo que me gustaria saber vuestras opiniones; una parte que aún me produce sentimientos ambivalenntes y sinceramente, no sé si es un aporte o un defecto del libro CUIDADO SPOILER MUY "GORDO" - Spoiler:
La escena del barco, cuando Bram y Goeigie adolescentes tienen su momento de sexo; por una parte es como una violación, por otra, como aclara Bram hacia el final del libro, ella lo deseaba, se ofreció directamente y no dijo "NO" y él tenía una especia de "revancha" hacia la chica que lo tuvo todo como estrella infantil, mientras que él fue un nino de la calle. No se, por una parte me parece que este punto da un toque de realismo o de madurez a la novela, por otro, (como pertenerzco a la generación que todavía ha tenido que luchar mucho como feminista, quizás soy duraa o anticuada en mis ideas, no sé) pero me resulta desagradable que Georgie mantenga sentmientos amorosos y caiga nuevamente en las redes de quien la trató tan mal, especialmente, porque la relación de Bram y Georgie se reinicia poor el tema sexual. ?Qué opinais, chicas?
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Dom 22 Sep 2013 - 14:37 | |
| Pues la verdad es que es un tema algo raro o espinoso Maryl, sé que es por esto que a muchas el libro no les gustó... en mi opinión... - Spoiler:
No lo considero una violación . Ella estaba enamorada de Bram y fue a por todas, aunque ella en ningún momento le dijo de hacerlo, de hecho le decía, que no era virgen y que había estado con otros chicos, él no se lo creía y quiso darle una lección para que ella no siguiera enamorada de él , como que Bram quería protegerse en ésa época estúpida adolescente que tuvo donde no necesitaba a nadie Cuando fueron a hacerlo ella no le dijo que No ni le apartó ni nada, consintió, aunque no le gustó mucho. De hecho creo recordar que ella, pese a su confusión disfrutó, porque no se creía que el chico del que estaba enamorada le estuviese haciendo eso. Lo que personalmente no me gustó y ni le gustó a nadie es cómo la abandonó, como un lastre. Si no hubiese sido tan contundente quizás hubiese gustado más.
A mí Bram me gustó porque no es un personaje perfecto, no es el prota masculino perfecto del que te enamorarías en novela romántica, si no que es un hombre más "normal" y lleno de defectos, que los admite, y por lo menos lo mejor de todo es que en cierto modo consiguió "limpiarse" o redimirse de sus defectos para tirar adelante SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Dom 22 Sep 2013 - 20:20 | |
| Terminado, me ha gustado bastante, sin llegar a ser mi favorito que ese sigue siendo "Besar a un ángel" me ha parecido un buen libro. Es cierto que al principio tiene momentos en los que Bram no se porta nada bien pero una vez que se avanza en el libro al final logra gustarme como protagonista a pesar de sus defectos. - Spoiler:
Sobre lo comentaís del principio estoy de acuerdo con Alba, es una situación donde Georgie lo pasa mal pero luego él explica que lo que quería es que ella se olvira de él para tener una relación romántica, creo que en el fondo Bram la consideraba demasiado buena y perfecta para él.
Al final Bram se redime y asume sus defectos y logra rehabilitarse dejándo atrás las drogas, alcohol y hasta el tabaco y cambia mucho.
Como todos los de SEP los secundarios también tienen un papel importante en la historia y el estilo de la autora continua haciéndome pasar un buen rato de lectura que de eso se trata. |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Sáb 28 Sep 2013 - 18:20 | |
| Si, de acuerdo, es una lectura que te hace pasar un buen rato. A mi me entretuvo mucho en unos días de preocupaciones y eso es algo que agradezco. Gracias por vuestras opiniones a mi Spolier, Alba y Blissy Es muy agradable tener este foro para comentar las novelas. Feliz fin de semana, chicas. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Sáb 28 Sep 2013 - 18:56 | |
| - luasyr escribió:
- ainns.. cuanto más os leo más veces pienso.. xd leíel mismo libro??¿?¿?
Yo me pregunto lo mismo. Las chicas dicen todo el rato que Bram madura frente a su adolescencia, pero yo lo único que vi fue un tío que hacía cualquier cosa con tal de volver a ser famoso. El continuo "Georgie haz esto por mí aunque te jod* porque a mí me viene bien", es de un egoísmo sin precedentes para mí en lo que respecta a la novela romántica. Y mira que Butch (de la HDN) había puesto el listón alto. Es que no es ni una ni dos, es todo el libro. Georgie tiene que renunciar paulatinamente a sus sueños porque él es un capullo egoísta como pocos que sólo piensa en su carrera y en nadie más. Si eso es amor, esto es como todo, mi concepto dista varias galaxias de por medio. - Blissy escribió:
- Spoiler:
Sobre lo comentaís del principio estoy de acuerdo con Alba, es una situación donde Georgie lo pasa mal pero luego él explica que lo que quería es que ella se olvira de él para tener una relación romántica, creo que en el fondo Bram la consideraba demasiado buena y perfecta para él.
Y eso ya es intentar excusar lo inexcusable. Si encima alguien intenta buscarle un sentido al comportamiento de Bram aquí, apaga y vámonos. "Como luego al final le dice que lo hizo por su bien...". ¿PERDONA? Por su bien te sientas en un banco y se hablan las cosas, no se incurre en una pseudoviolación. Yo no sé las demás, pero tiendo a ponerme en la piel de los personajes. Y hay cosas que no se pueden perdonar (o yo al menos no perdonaría). Y ésta es una de ella. De hecho, es que ese tío no habría salido ileso de aquello |
|
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" Dom 6 Oct 2013 - 10:34 | |
| A mi me gustó el libro, porque aunque él no es en absoluto el tipo de hombre que me gusta y menos aún, como personaje protagonista masculino de novela romantica,por la protagonista femenina y el resto de los secundarios, junto a un argumento original me han resultao una lectura entretenida y agradable. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Septiembre 2013: "Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips" | |
|