La familia Benton acaba de mudarse a los Éngelese desde la remota Massachussets. Hay que decir que su llegada a tan ilustre ciudad les hace sentir un poco pueblerinos, ya que a su instituto nuevo va la creme de la creme, los hijos de famosos, y ellas, allí, desentonan bastante, la verdad. Y para más inri, la nueva y estricta directora, la Dra Gardiner, es su madre que, gracias a Dios, utiliza su nombre de soltera; así que a primera vista la gente no les ve como familia. Bien, ese fatídico primer día, Juliane y Elise conocen al simpático Chase Baldwion, quien queda prendado de Juliane, y al huraño pero atractivo Derek. Éste último es hijo de una pareja de actores de Hollywood, por lo que tiene un carácter muy reservado porque cree que todo el que se le acerca es por ser hijo de quien es, y que lo que busca en verdad es llegar a su familia.
A Elise no podría importarle menos el pedegrí de Derek, y cree que podría ser un poco más amable con sus compañeros y actuar como una persona normal, sin tanto estiramiento, la verdad. Y en cuando ella traba amistad con Webster Grant, Derek se vuelve aún más hermético.
Llegados a este punto ya os habréis dado cuenta de que esta novela es una versión de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen , y las fans de ésta y de la novela disfrutarán muchísimo leyendo, ya que está plagada de guiños de la historia como, por ejemplo, que los nombres empiezan por la misma letra, que Gardiner también era el nombre de soltera de la señora Bennet y más cosas.
Lazebnik ha sabido conjugar de manera muy inteligente la novela original con las escenas de su libro, sin que las situaciones y los personajes parezcan desfasadas. Y siempre haciendo ese guiño a la historia, con lo que es una maravilla leer una novela que ha conservado la esencia y el encanto de "Orgullo y prejuicio", pero a su vez tiene su propio sello distintivo, con personajes frescos, juveniles y una narrativa muy ágil.