|
|
Autor | Mensaje |
---|
jade Cazadora de élite
| Tema: Orgullo y Prejuicio Dom 16 Nov 2008 - 15:09 | |
| acabo de ver el trailer de la pelicula de Orgullo y Prejuicio interpretada por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, en los papeles de Lizy Bennet y Mr.Darcy la van a emitir próximante en la 1º cadena de TVE avisaré si veo para cuando es si no que alguien de el aviso por si os interesa verla otra vez o por 1º vez
¿alguien ha visto esa película??
¿¿que les pareció la peli y los intérpretes ???
¿hacen bien los papeles o les gustó alguno más que otros??? |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Dom 16 Nov 2008 - 16:46 | |
| Yo la película no la he visto. La que he visto es la serie de 6 capítulos de la BBC. Y la verdad es que esa me gustó un montón |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Dom 16 Nov 2008 - 17:30 | |
| Yo no he visto la peli, pero me la han recomendado mucho, es una muy buena adaptación del libro. |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Dom 16 Nov 2008 - 17:51 | |
| Ambas, serie y pelicula, son geniales. Aunque en la peli se echan en falta algunas escenas de la serie (Darcy saliendo empapado del lago, por ejemplo .) Yo la recomiendo a aquellas que no la hayan visto. Besos. |
|
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Dom 16 Nov 2008 - 18:21 | |
| sí la verdad e que ambas estan bien y quien no ha visto la peli deberían de verla porque Mathew como Darcy está por lo menos a mí me encanta ( y por lo visto Silvia piensas igual, no si al final vamso a tener hasta casi el mismo gusto en el tipo de hombres ) yo la he visto varias veces y cada vez me gusta más creo que es muy fiel al libro,creo que por ejemplo el padre de Lizzy que lo interpreta Donald S. hace un buen papel como padre y esposo de esas 5 mujeres,que a veces me pregunto como puede soportarlo y es verdad Arwen se echa de menos esa escena pero aún así creo que es una buena película y muy fiel al libro como he dicho, sin embargo Arwen no sé si la has visto la serie de lost in Austen en esta serie sí está esa escena del lago que dices aquí os dejo el enlace que he encontrado en youtube para que veáis más o menos el trailer de como será cuando la veáis en la tele si es que lo hacéis claro, yo desde luego os recomiendo que no os la perdáis porque si os gustó el libro seguro que os gusta la película yo volveré a repetir y a verla una vez más cuando la echen https://www.youtube.com/watch?v=TYOViaxb73g y para las que os gusta además Il Divo ahí va algunas escenas de la peli con Il Divo cantando Isabel=Elizabeth https://www.youtube.com/watch?v=J5ZhqdQRNnk |
|
| |
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| |
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| |
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| |
| |
Angel Negro Buscadora de Dragones
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Lun 17 Nov 2008 - 16:14 | |
| Yo sí he visto la película y me he leído el libro y me encantan los dos. La peli la tomé un poco con pinzas porque en la primera visión no me acabó por gustar porque echaba de menos cosas, otras las habían cambiado, otras las habían suprimido directamente, etc. Con la segunda visión de la peli ya me entró mucho más y desde entonces me encanta. Y lo mejor para mí es la ambientación, el hecho de que no todos los personajes son de la alta aristocracia o super-ricos que se pueden permitien tropecientos criados que te lo hagan todo (y con todo quiero decir todo), que se vea que los peinados de las mujeres con el paso de las horas pues no están "en su sitio", me encanta la escena anterior a que Darcy entra en el baile por cómo se ve la diversión de los invitados a la fiesta, cómo es algo cercano y no formal, etc. Ya digo, en una primera impresión puede no gustar mucho, pero si después la analizas es PRECIOSA. A propósito, el famoso chapuzón en el lago no lo he visto, pero es que tampoco lo he encontrado en la novela por ningún lado |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Lun 17 Nov 2008 - 16:56 | |
| - mirada escribió:
- Yo sí he visto la película y me he leído el libro y me encantan los dos.
La peli la tomé un poco con pinzas porque en la primera visión no me acabó por gustar porque echaba de menos cosas, otras las habían cambiado, otras las habían suprimido directamente, etc.
Con la segunda visión de la peli ya me entró mucho más y desde entonces me encanta.
Y lo mejor para mí es la ambientación, el hecho de que no todos los personajes son de la alta aristocracia o super-ricos que se pueden permitien tropecientos criados que te lo hagan todo (y con todo quiero decir todo), que se vea que los peinados de las mujeres con el paso de las horas pues no están "en su sitio", me encanta la escena anterior a que Darcy entra en el baile por cómo se ve la diversión de los invitados a la fiesta, cómo es algo cercano y no formal, etc.
Ya digo, en una primera impresión puede no gustar mucho, pero si después la analizas es PRECIOSA.
A propósito, el famoso chapuzón en el lago no lo he visto, pero es que tampoco lo he encontrado en la novela por ningún lado yo creo que es que en algunos libros viene y en otros no por ejemplo en el que yo tengo tampoco viene :lloro:por lo menos es lo que creo |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Lun 17 Nov 2008 - 18:37 | |
| Pues yo no he visto la pelicula ni tampoco he leído el libro, pero tengo muchísima curiosidad dado vuestros comentarios, así que... cuando la echen por la tele que creo que iban a echarla pronto la veré. Una cosita... ¿que me recomendaís primero la peli y luego el libro o al contrario? _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
dossy ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5732 Edad : 54 Localización : en el templo Empleo/Ocios : disfrutar de los dioses Humor : ahora feliz ..... Inscripción : 17/04/2008
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Lun 17 Nov 2008 - 20:18 | |
| - Banshee escribió:
- Pues yo no he visto la pelicula ni tampoco he leído el libro, pero tengo muchísima curiosidad dado vuestros comentarios, así que... cuando la echen por la tele que creo que iban a echarla pronto la veré. Una cosita... ¿que me recomendaís primero la peli y luego el libro o al contrario?
no sé yo 1º em leí el libro después vi la peli y después otra vez el libro para ver que faltaba y que no pero no sé a ver que te recomiendan las demas cazadoras |
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Lun 17 Nov 2008 - 21:37 | |
| - Banshee escribió:
- Pues yo no he visto la pelicula ni tampoco he leído el libro, pero tengo muchísima curiosidad dado vuestros comentarios, así que... cuando la echen por la tele que creo que iban a echarla pronto la veré. Una cosita... ¿que me recomendaís primero la peli y luego el libro o al contrario?
yo solo he visto la peli... el libro lo tengo en mi super pila de pendientes... |
|
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| |
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 10:44 | |
| No leí el libro pero vi la serie y la película la miré como seis veces, cada vez que la dan la miro, me encanta, me encanta y Matthew me fascina...super recomendable, no dejen de mirarla... Mau |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 12:45 | |
| Como aquí van a echar la película... si no me equivoco el domingo, pues primero la veré y luego me leeré el libro sobre todo teniendo en cuenta que aún no lo tengo. Pero para sinceramente yo siempre he preferido primero leerme el libro que es mas completo y luego ver la película para comparar. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 14:03 | |
| niñas el domingo a las 22h en la primera... por cierto mirando por youtube he encontrado un final alternativo de la pelicula... ¿alguna lo habiais visto? |
|
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 14:46 | |
| Sí, yo lo vi cuando vi la peli busqué en el youtube y también vi ese final, no sé porque no lo agregaron a la peli... Mau |
|
| |
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 15:19 | |
| A ver chicas, el chapuzón de Darcy en el rio no sale en el libro, en ninguno. Pero a mi me pareció una escena genial... como la de un hombre que tiene dos caras, una social, (la de alguien rigido, serio, seco) y otra privada, (alguien capaz de cosas que jamas haría el personaje público, como tirarse vestido a un lago). Para mi eso representa el baño en el lago.
En cuanto a ver la peli antes o después de leerse el libro... depende. Si el libro es mas completo, puede decepcionar la peli si la ves después, pero si la peli se saca cosas de las manga sin explicarlo... leer el libro antes puede ayudarte a entenderla mejor. En este caso considero que la peli es una gran adaptación, y que no deja, en principio cabos sueltos, asi que en mi opinión es mejor ver la peli y luego leerse el libro. Ah! y el final alternativo no lo han incluido aqui, porque nosotros vimos la versión Europea, no la Americana. Y como la versión Europea es la que ven en Reino Unido, y ellos son muy puristas con sus obras literarias... pues los americanos decidieron eliminar dicho final (que no aparece en la novela) de esta versión y dejarla solo en la suya. Por eso tampoco aparece seguramente el chapuzón en el lago... obviamente no vieron la propia versión Inglesa en serie, donde hay chapuzón y beso. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|