| Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
| |
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Sáb 9 Nov 2013 - 9:32 | |
| Opinión personalMuy posiblemente no voy a ser justa con esta novela. No sé si ha sido el momento que he elegido para leerla, algo que indudablemente influye, o si, simplemente, me esperaba algo tan diferente que, al final, sólo ha conseguido defraudarme. Como suele ser habitual en estos casos, en la primera entrega de la trilogía se nos presentaron todos los personajes protagonistas y, en este caso, les ha tocado el turno a Lilibet y Roland. Lo cierto es que no es una de las parejas que más llamaron mi atención, mi debilidad son los duques estirados; por lo tanto, la historia que estoy deseando leer es la siguiente. De todas formas, Lilibet me pareció un personaje muy interesante ya que tiene unas circunstancias que encontramos muy pocas veces en la novela romántica: está casada. Además, su hijo es el heredero de un conde y me producía curiosidad ver cómo la autora iba a sortear ese obstáculo. En realidad, Lilibet es el motivo principal de la estancia de las tres amigas en la Toscana, ha llegado a allí huyendo de su marido, personaje aparentemente cruel, con el cual ha compartido seis años de matrimonio infeliz y del que quiere alejar a su hijo para que no influya negativamente en su educación. Es una decisión arriesgada y valiente que nos muestra una fortaleza de carácter que choca con la mujer, demasiado tradicional, que ha vivido a la sombra de su marido y aparentemente apocada. De los dos protagonistas, es la que más me ha gustado, y eso que tampoco es que me haya gustado demasiado pero, al menos, a pesar de que algunas de sus actitudes o decisiones puedan parecer contradictorias, nos muestra un personaje bastante creíble. La vuelta de Roland, su amor de juventud, hará que quebrante algunas de las normas que han estado muy presentes a lo largo de su vida. Roland no me ha convencido nada, es de esos personajes que no me resultan reales. Creo que la autora exagera en demasía sus cualidades, hasta el punto de conseguir, a veces, como en mi caso, todo lo contrario. Hay detalles que chocan con la vida que ha llevado y el trabajo que desempeña, cualidades ensalzadas, en ciertos momentos, de una forma algo abusiva, que son totalmente desmontadas con pequeños detalles en los que, en otro caso, ni hubieras reparado. Otro personaje con gran relevancia en la historia es Phillip, el hijo de Lilibet, y tampoco me ha resultado convincente. Cierto que protagoniza algunas escenas muy tiernas, de aquellas que te sacan alguna sonrisa y te arrancan alguna emoción, pero es un niño de cinco años que más bien se comporta y habla como uno de ocho, nueve o diez. Y ya no digo nada del malo de la historia... Desde luego, en mi opinión, la autora no ha conseguido crear unos personajes con la suficiente consistencia y credibilidad. Un gran ejemplo es el conde de Somerton, el marido del que Lilibet huye, un personaje que, prácticamente durante todo el libro, vemos a través de los ojos de su esposa y de su hijo, y que, cuando al final aparece en escena, no se parece en nada a la idea que la propia autora nos había creado de él. En cuanto a la trama de la historia, la verdad es que hasta casi el final no ha conseguido engancharme. Los tres romances ocurren al mismo tiempo y en el mismo lugar: un castillo en la Toscana. Para ello hace coincidir algunas de las escenas pero, en este caso, vistas desde el punto de vista de otra pareja. No me parece una mala idea, el problema es que muchas de las cosas que pasan ya las conoces y se pierde la originalidad que encontramos en el primer libro al conocer de antemano parte de los sucesos. La lectura se me ha hecho lenta y algo tediosa, tampoco he encontrado ese toque de humor que fue, para mí, lo más destacado de “Una dama nunca miente” y, además, hay ciertos temas que, creo que al final quedan resueltos de una forma demasiado poco seria y acorde con la época. En resumen, «Un caballero siempre es discreto» no ha sido la lectura que me esperaba. Sin duda, es un libro que se deja leer, pero ni los personajes ni la historia me han convencido.
Última edición por maryjane el Sáb 9 Nov 2013 - 19:11, editado 3 veces (Razón : Crítica revisada) |
|
| |
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Sáb 9 Nov 2013 - 13:05 | |
| Yo lo leeré dentro de poco, iré advertida Pepa , pero ya sabemos que a veces coincidimos y a veces no SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Vie 22 Nov 2013 - 17:35 | |
| Por fin he llegado al libro y... - Sorpresa:
Me está gustando No sé... me esperaba un libro más rollo o bodrio , pero la verdad que no se me está haciendo un coñazo, es más o menos del estilo del primero. Obviamente ocurre lo mismo, pero desde la perspectiva de otra pareja ... eso van a ser vuestras críticas negativas , que luego lo ponéis tan mal que me desanimáis y luego me acaba gustando No recuerdo si os leí por ahí que no os gustó la historia de amor o que apenas había historia de amor ... yo no lo veo así, es más, creo que los sentimientos de los protagonistas están más definidos que los del primer libro; con Alexandra y Finn parecía que se querían porque así , porque ahí lo había dispuesto la autora, pero la relación de Lilibet y Roland me está pareciendo más cercana. Hablamos de una pareja que en su juventud fueron novios y tuvieron que separarse, ella casada y madre y él con sus misiones (OMG ¡Otros espía! ), y con los años han vuelto a reencontrarse. Desde el principio he visto que ambos protas se querían a pesar de todo lo ocurrido, a pesar de las restricciones que se ponía Lilibet luego acaba sucumbiendo, y el embarazo creo que lo ha vuelto todo más real , desde luego lo que más me ha gustado de ella misma es cuando por fín se digna enviarle a sus abogados la demanda de divorcio. Aún no sé cómo será el esposo de Lilibet, parece que os decepcionó el enfrentamiento, aún no he llegado, pero tal y como se describe lo que hacía no me extraña que ella huyese de él ... Me sigo preguntando cómo acabarán juntos. Ahora mismo llevo 300 páginas, y voy por la escena donde Roland ha llegado a Florencia tras perseguir a Lilibet, ha ido al hotel donde se alojaba su esposo y ha encontrado al secretario de éste que le ha dado una nota (por cierto, el secretario me ha dado la idea de... ¿Y si Somerton en realidad es gay? con ese secretario tan jovencito y guapo... quizás lo de las prostitutas fueron fachadas de sus misiones o simplemente ganas de reprimirse y querer "curarse" , lo mismo piensa que si se acuesta con mujeres logrará quitarse ése "estigma" ... yo y mis ideas locas... En cuanto al niño , no sé de dónde habéis sacado que no os parecen normales sus razonamientos o su forma de hablar , sí, es un niño de 5 años que parece que tiene 8 o 9 con su inteligencia, pero ¿Y qué? Hay niños así... mi propia prima para empezar , siempre hemos dicho que es demasiado lista para lo que es y hace (su madre siempre dice "ésta sabe más que los ratones coloraos" ), y os aseguro que mi prima tiene 5 años (6 dentro de una semana) y tiene unos razonamientos que son típicos de niños más mayores, tiene una madurez intelectual atípica... pero os aseguro que a mí me ha parecido totalmente normal , quizás será porque conozco a mi prima.
Mañana segúramente lo acabe , entre unas cosas y otras lo empecé el martes, pero como no he entrado al foro no he podido comentarlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Vie 22 Nov 2013 - 21:19 | |
| Pues me alegro mucho Alba... - Spoiler:
seguro que yo lo cogí en mal día, pero es que se salta por la torera demasiadas cosas "básicas" a nivel de ambientación y las da por normales... y eso a mí me destroza una novela.... A mi el prota me pareción tan tan tan tan perfecto que no me lo creí... Sobre los niños... yo no digo que no, en mi familia tenemos unos 30 niños... y sí, algunos más inteligentes que otros, y sí... algunas salidas son muy buenas, pero se comportan como niños y a mí éste no me lo pareció... que son cinco años
Ya sabes que tú y yo no solemos coincidir mucho Ya contarás cuando lo acabes, que aún te queda alguna sorpresa Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Sáb 23 Nov 2013 - 17:22 | |
| Ya lo he acabado , y me ha gustado mucho , aunque el primero me gustó bastante más, me reí mucho con él y me pareció más original. Y aquí algunas me váis a dar de leches , pero en algunas cosas, como el argumento, me ha recordado al libro Mi irresistible conde de Gaelen Foley, que me gustó muchísimo Y... - Spoiler:
Vale, me quedó bastante claro sin necesidad de explicación que el secretario es gay... pero a Somerton no le he entendido nada de nada , creo que ha sido el punto flojo del libro , no concuerda nada lo que todo el mundo sabe de él con lo que realmente es, y que sale al final del libro... sí, es un hombre cruel y egoista, pero no le he visto realmente violento hasta que le han pinchado al final ... eso sí, para mí que es bisexual , porque esa inclinación que sentía por su secretario y cómo se ponía de pálido cuando Roland le hería me hace pensar eso... pero también su inclinación por las mujeres (pu*** sobretodo), pues no sé... no dudo que al principio estaría locamente enamorado de Lilibet, que hizo todo lo posible por separala de Roland, pero de repente que se distanciara de ella para irse de pu*** no lo ví tan creíble, quizás se deshinfló de ella cuando vio que seguía enamorada de Roland y no podía hacer nada por colarse en ella ... vamos, es lo que pienso, pero me ha parecido un personaje muy mal perfilado que no encaja con nada, eso sí me ha decepcionado. Por eso quizás me ha empañado un poco el libro Y vaya con el abuelo , al final fue él el que hizo que Roland y Lilibet se separaran ... y se conoce que ahora totalmente arrepentido ha maquinado todo lo de las vacaciones en Italia para que se encuentren las parejas ... sí, sí, que bien callado se lo ha tenido , que en realidad el propietario del castillo es él, no sabe la que ha liado Eso sí... sigo sin saber qué puñe*** son o hacen la señora Morini y Giacomo ... algo de magia hay en el ambiente ¿Qué? no tengo ni idea , hasta me ha rondado por la cabeza que puedan ser hadas al estilo de El sueño de una noche de verano de Shakespeare, realmente pegaría... pero no sé si realmente la serie puede tener algún tinte paranormal serio
Y en cuanto al final... - Spoiler:
¿A dónde han ido todos? Vale, Alexandra se fue a Roma con Finn para la competición... pero ¿Qué ha sido de Wallingford y Abigail? ... ayss que estos dos son los siguientes , les tengo unas ganas , y encima al final del libro viene un adelanto de ellos (que no he querido leer para no picarme )
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Sáb 23 Nov 2013 - 17:33 | |
| Qué bien que te gustara. - Spoiler:
Sobre la suposición de dónde se han metido el duque y Abigail, no tengo ni idea pero a mí me dio por pensar que se han ido a casarse en plan rápido para dar la sorpresa. De Morini y Giacomo, ni idea, pero tienen que ser hadas o fantasmas porque ellas no lo ven a él nunca y ellos a Morini tampoco aunque por el estilo que tiene el libro quizás pega más que sean hadas
|
|
| |
| Tema: Re: Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray Sáb 23 Nov 2013 - 17:37 | |
| - Blissy escribió:
- Qué bien que te gustara.
- Spoiler:
Sobre la suposición de dónde se han metido el duque y Abigail, no tengo ni idea pero a mí me dio por pensar que se han ido a casarse en plan rápido para dar la sorpresa. De Morini y Giacomo, ni idea, pero tienen que ser hadas o fantasmas porque ellas no lo ven a él nunca y ellos a Morini tampoco aunque por el estilo que tiene el libro quizás pega más que sean hadas
Fíjate que lo he pensado - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Un caballero siempre es discreto - Juliana Gray | |
|