SINOPSIS
Tras la muerte de Matt, Vanessa, su viuda, tiene que afrontar un futuro con su hijo recién nacido y sin su marido. Para apoyarla, tiene a Paul, el mejor amigo de su marido. Pero para éste no es una situación fácil.
Paul ha estado enamorado de Vanessa desde que la conoció. Por respeto a su mejor amigo, nunca ha intentado nada con ella, pero ahora está libre. Sin embargo, la “ética” de intentar iniciar una relación con ella pocos meses después de la muerte de Matt le frena y mientras, alguien más se le puede meter por medio.
Además, a Paul se le ponen las cosas difíciles tras volver a su casa y esos problemas podrían cortar toda posibilidad de acercamiento con Vannesa.
Bueno, que os voy a decir yo que no os haya dicho ya. Me encanta esta saga. Y este libro es precioso. Me encanta la sencillez de las historias que ocurren en este pueblecito perdido en las montañas, llamado Virgin River y que sin embargo, atrae como un imán a todos estos marines.
La historia de Paul y Vanessa se inicia en el libro de Mike donde se cuenta la trágica noticia de la muerte de Matt. Aquí ya sabemos de los sentimientos de Paul hacia Vanessa. Pero lo que descubrimos en “Siempre fiel” es que, tras la muerte de Matt y el gran apoyo de que Paul le da, ella empieza a sentirse lista de iniciar otra relación y a poder ser, con él.
Y aquí es donde entramos en los problemas. Por una parte, veremos las inseguridades de Paul puesto que él cree que es demasiado pronto para que Vanessa considere otra relación. Pero por la otra, Vanessa está lista para ello y el retraimiento de Paul le lleva a la equivocada conclusión de que para Paul, no es más que una carga.
Y entra en juego dos “problemas”. El primero es un poco delicado y no quiero comentarlo mucho para no destripar la sorpresa. Me gustó mucho cómo llevó el tema Paul, puesto que en esas situaciones, es lo mejor que puede hacer. La otra alternativa le habría llevado a amargarse la existencia.
Y el segundo problema es el trío amoroso que surge. La suegra de Vanessa “decide” presentarle a un pediatra. La verdad es que me dio bastante pena porque se ve que es un buen hombre y que ha quedado entre dos fuegos por los tejemanejes de la suegra. Me gustaría poder verle en el futuro por algún libro y que se contara su historia aunque sea de secundarios.
Pero este trío, cómo no, le da “intensidad” al asunto. Entre sus problemas y sus sentimientos de “todavía es demasiado pronto”, a Paul casi le da algo cuando ve que hay alguien que se le está adelantando. Y Vanessa, que al creer que Paul la ve como una carga, se plantea otras opciones y le da pie al hombre, pues más apremio le entra a Paul.
Realmente, la historia se resuelve relativamente pronto. Es decir, que queda buena parte del libro para contar lo que va a ocurriendo al resto de personas que ya conocemos de Virgin River. Veremos un poco de la historia del padre de Vanessa, otro poco de Tom, el hermano de ella, también seguiremos las vidas de los integrantes del bar y la vuelta de permiso de Rick. En general, veremos un poco de todos, como ya nos tiene acostumbrados la autora con el resto de libros. Y por supuesto, como no puede faltar, sus momentos intensos del final del libro cuando surjan complicaciones en el pueblo.
Es un libro muy en la línea de los anteriores por lo que es difícil que decepcione a las seguidoras de la serie. Ya estoy deseando coger el siguiente.