|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 15:28 | |
| Yo me pongo en un ratito... ayer no escribí nada y me pesa en la conciencia. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 17:46 | |
| - Sasha escribió:
Pues justo lo que dices es justo lo que me ha pasado a veces. Te pongo de ejemplo un concurso sobre reinventar un cuento tradicional: Eran un máximo de 5 páginas (Times Roman a 11 ó 12, no recuerdo ahora y espacio y medio o doble). Bien, la idea era centrarme en Rapuncel y contar su historia renovada pero metí tb cositas de la bruja, el príncipe y otro par de personajes... claro, al querer contar tanto de tantos me quedé sin espacio... me sobraban páginas y páginas... empecé a recortar... primero, líneas, luego párrafos... reescribí resumiendo... al final fue imposible... tuve que replantear toda la historia y casi empezar de nuevo. El cuento quedó como una especia de Frankenteins... todo remiendos recosidos como fuera posible. Y la inversión final de tiempo fue tremenda... y era algo que debería haber hecho en una tarde o dos.
Yo tb soy de las que se explayan más... por eso los límites de espacio me ponen nerviosísima... porque las historias se me van de la mano y me quedo sin sitio. Me es muy difícil evitarlo todavía.
De estas experiencias he ido aprendiendo a repartirme mejor las historias por páginas pero, aún así, me cuesta no dejarme llevar. Bueno, en ese caso no me extraña, porque cinco páginas con TNR a doble espacio apenas son mil quinientas palabras Eso para mí es prácticamente un micro y no me gustan los micros Yo no suelo participar en nada que no permita al menos cinco mil palabras, porque me conozco y sé que, salvo que tenga una idea muy concreta, no va con mi estilo estructurar una historia en tan poco espacio
Y para tener que recortar como tú dices, es preferible dejar la historia como está y reutilizarla para otro concurso y, para ése, escribir una nueva, porque nunca quedan bien si metes tijera por todas partes a lo bestia
No sé, yo los relatos cortos los tengo bastante abandonados, pero creo que el truco, para mí, radica en tener claro desde el principio cuánto te puede llevar contar la historia que tienes en mente y no salirte de ahí. Para micros es preferible narrar algo muy breve y que el peso no esté en los personajes, o te pierdes, como te pasó a ti
PD: Lo de reinventar un cuento tradicional me suena al (Per)versiones y ahí salen cositas muy simpáticas - Kattra escribió:
- pipa7581 escribió:
- Gracias por los ánimos.
Genial Danna, a ver si con un poco de suerte de este NaNo nos acabas la novela, y así ya estamos un pasito más cerca de que te la publique para poder leerla....
Yo he conseguido llegar a las 7000 palabras. Hoy ha sido un día muy productivo la verdad, a ver si mañana se me da bien y consigo superar la barrera de las 10000:dedos:
Katt ¿Tú que tal? ¿Grima? No sé si me dejo a alguien... Pues fatal. Ayer no escribí ni una palabra y hoy voy por el mismo camino. - Sasha escribió:
- Yo me pongo en un ratito... ayer no escribí nada y me pesa en la conciencia.
Pues yo acabo de llegar y os estoy vigilando, así que ya podéis iros poniendo |
|
| |
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 17:57 | |
| Yo empecé a concursar a finales de marzo-principios de abril con micros de esos que son unas líneas nada más (cinco líneas o media carilla como mucho). La única excepción fue un cuento que escribí a finales de junio de unas 50 páginas (un desastre, la verdad... no calculé bien, me quedé sin poder escribir algunos capis, el final se me vino encima... en fin, otra experiencia para aprender). Y ha sido muy recientemente cuando he ampliado un poco el margen y me he pasado a relatos cortos, que pueden ir de unas dos o ters páginas a unas veinte. No más. De momento, soy incapaz de llevar adelante historias más largas. Me veo muy torpe para la ficción. De pequeña sí que escribía historietas literarias y tal pero luego con la carrera tuve que cambiar el registro completamente. No me quedó otra. Para mí el ritmo ese que lleváis vosotras es imposible. Espero mejorar con el tiempo... espero. ***************** Yo intenté ponerme hace un rato pero vi que Kattra estaba en plan floja y me ha influido negativamente. |
|
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 18:24 | |
| Kattra no está en plan floja, Kattra tuvo ayer un día de órdago y para cuando me senté a las diez y media de la noche, muerta ,abrí el word, y con las mismas lo cerré.Y hoy voy por el mismo camino porque no he parado en todo el día, acabo de llegar y me toca ponerme a hacer deberes con estos tres. A saber a que hora terminaran, se me juntara con la cena, luego acuéstalos y otra vez como ayer. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 20:05 | |
| Puuuufff, ya está, otra vez he metido la pata... acabo de llegar a las 1770 palabras y me quedo sin sitio. Creo que al final este relato no lo voy a presentar al concurso de este mes sino a uno de diciembre que te deja un margen de 8-15 páginas. Ahora tengo que pensar en algo nuevo para el de noviembre y empezar de cero. Kattra, no sabía que tenías hijos... y mucho menos que eran TRES!! Qué barbaridad. Con tres enanos saltándote toda la tarde es normal que no te cunda tanto. |
|
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 20:08 | |
| Pues sí Sasha, tengo tres _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 20:50 | |
| Bueno, pues hoy -aunque Kattra no me ha colaborado mucho - al final he hecho 1503 palabras... Tb es cierto que tengo que pensar otro relato para este mes y reestructurar este pero, bueno... Kattra, ¡¡¡tres hijos!!! Yo tengo un sobrinito de 15 meses y es un trasto. No para quieto un momento. Está en activo todo el rato que está despierto... Mi hermana se emociona cada vez que parece que se va a quedar dormido pensando en que así podrá tener algo de tiempo para ella. Espero que no los tuvieras muy seguidos porque tres niños (o niñas) pequeñas de edades similares bien pueden ser motivos para volverse loca!!! |
|
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 20:55 | |
| Pues la mayor con el pequeño se llevan tres años y medio, ahora pon otra en medio. Voy a hacer un intento, si me inspiro genial, si no... _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 21:28 | |
| - Hedexias escribió:
- ¿Cómo ha ido con los peques Pipa?
Genial, están encantados con la idea y no dejan de improvisar cosas para la historia, el problema es que se pisan unos a otros, que estabamos con una princesa y un pitufo luchando contra un dragón y de repente llega un extraterrestre montado en una cabra rosa que secuestra al dragón.... y cosas similares; Vaya que de lo que hablamos a lo que realmente luego nos sirve hay muuuucha diferencia. Yo hoy tampoco he podido escribir nada y normalmente este rato de después de cenar es el que tengo más tranquilo, pero hoy tenemos a media cuadrilla en el salón viendo el fútbol así que me temo que hoy no escribiré nada.... |
|
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 21:32 | |
| Yo llevo casi una hora y no he escrito cien palabras _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Mi última locura... Mar 5 Nov 2013 - 23:28 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 11:36 | |
| - Kattra escribió:
- Pues la mayor con el pequeño se llevan tres años y medio, ahora pon otra en medio.
Voy a hacer un intento, si me inspiro genial, si no... Ayss, Kattra, no te quiero ni imaginar embarazada del tercero y con dos niñas tan peques ya en el mundo. Qué valor!! Y encima tan jovencita. Te deseo el mejor de los maridos/novio/compañero... porque con tres criaturitas tienes que estar la mar de ocupada. - pipa7581 escribió:
- Hedexias escribió:
Genial, están encantados con la idea y no dejan de improvisar cosas para la historia, el problema es que se pisan unos a otros, que estabamos con una princesa y un pitufo luchando contra un dragón y de repente llega un extraterrestre montado en una cabra rosa que secuestra al dragón.... y cosas similares; Vaya que de lo que hablamos a lo que realmente luego nos sirve hay muuuucha diferencia.
Yo hoy tampoco he podido escribir nada y normalmente este rato de después de cenar es el que tengo más tranquilo, pero hoy tenemos a media cuadrilla en el salón viendo el fútbol así que me temo que hoy no escribiré nada.... Pero qué ternura de niños que tienes!!! Qué clase más bonita, Pipa. Se ven chiquititos todavía. Y qué imaginación, lo que me he reído con la parte del extraterrestre en la cabra rosa. No me puedo quitar esa imagen mental. |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 17:31 | |
| Pues al final algo hice, voy por debajo de lo que debería y no me gusta, porque como empiece a ver que me quedo muy atrás me vengo abajo y al carajo - Sasha escribió:
- Kattra escribió:
- Pues la mayor con el pequeño se llevan tres años y medio, ahora pon otra en medio.
Voy a hacer un intento, si me inspiro genial, si no... Ayss, Kattra, no te quiero ni imaginar embarazada del tercero y con dos niñas tan peques ya en el mundo. Qué valor!! Y encima tan jovencita. Te deseo el mejor de los maridos/novio/compañero... porque con tres criaturitas tienes que estar la mar de ocupada.
Tengo suerte, él vale su peso en oro - Joanna escribió:
- pipa7581 escribió:
- Hedexias escribió:
Genial, están encantados con la idea y no dejan de improvisar cosas para la historia, el problema es que se pisan unos a otros, que estabamos con una princesa y un pitufo luchando contra un dragón y de repente llega un extraterrestre montado en una cabra rosa que secuestra al dragón.... y cosas similares; Vaya que de lo que hablamos a lo que realmente luego nos sirve hay muuuucha diferencia.
Yo hoy tampoco he podido escribir nada y normalmente este rato de después de cenar es el que tengo más tranquilo, pero hoy tenemos a media cuadrilla en el salón viendo el fútbol así que me temo que hoy no escribiré nada.... Nada supera la maginación de un niño:lol: Amén!! _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 18:47 | |
| Pues por fin he conseguido poner en palabras lo que hablamos ayer, aunque modificado porque si no aquello no tiene ni pies ni cabeza.... y aunque consiste en que reconozcan su historia también tiene que poder leerse. Al final 2148 palabras más.
Ánimo a todas,y Katt tranquila, lleguemos hasta donde lleguemos por lo menos lo habremos intentado y no hay que olvidar que es la primera vez que nosotras dos hacemos esto... |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 19:18 | |
| Fuerza chicas! No decaigan! Un día escribirán más, otro día menos... Pero lo importante es ser constante y no decaer!! |
|
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 19:41 | |
| Lo que me da rabia es que estoy parada, hoy he tenido tiempo y no logro que la historia me fluya y así no hay quine escriba... sólo me salen diálogos llevo 600 palabras en diálogos. Que bueno Pipa, estoy deseando saber que más se les ocurre a tus pitufines _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 19:47 | |
| Tranquila Kattra! Mientras más te enojes menos palabras van a salirte. Relájate, tomate un te, café o jugo... Camina por ahi y después volvé... Si pensas que no te sale escribir tantas, de verdad que no te va a salir! Tenete fe! |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Miér 6 Nov 2013 - 21:11 | |
| Sí la historia la tengo clara, es simplemente que los personajes no me hablan, _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|