| Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 10 Dic 2013 - 22:45 | |
| Pues sigo avanzando... justo en medio del capitulo 24 - SUPERSPOILER:
Si Mavero, spoileate porque no merece la pena leerlos... y me sabe mal decir esto porque esta autora me gusta bastante... Un besote Me edito para seguir comentando... OJO CAPITULO 27 - Spoiler:
Hoy lo acabo Un besote |
|
| |
Mar Psíquica
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Miér 11 Dic 2013 - 11:50 | |
| Tengo la sospecha que la verdadera protagonista de la trilogia es la gitana. Y en parte agradezco tanto lio porque sino la historia seria muy aburrida. Jamie me gusta pero Isabel me cae fatal, mas que Aurora y ya es decir. Estoy esperando que la autora responda a las varias preguntas que le hice. En el momento que las tenga las coloco aqui. Yo tenia claro que la gemela no estaba muerta e imagino que la reserva para algun otro libro. Pero le duque me gusta mucho. Tiene personalidad. el tio Rodrigo ha desmejorado ¿no os parece? Seguimos leyendo. |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Miér 11 Dic 2013 - 12:24 | |
| - Mar escribió:
- Tengo la sospecha que la verdadera protagonista de la trilogia es la gitana. Y en parte agradezco tanto lio porque sino la historia seria muy aburrida. Jamie me gusta pero Isabel me cae fatal, mas que Aurora y ya es decir.
Estoy esperando que la autora responda a las varias preguntas que le hice. En el momento que las tenga las coloco aqui. Yo tenia claro que la gemela no estaba muerta e imagino que la reserva para algun otro libro. Pero le duque me gusta mucho. Tiene personalidad. el tio Rodrigo ha desmejorado ¿no os parece? Seguimos leyendo. Pues no sé que decirte Mar.. - Spoiler:
Puede que esté equivocada pero creo que pronto se publicará la historia de Arthur, Un perfecto caballero inglés... ya veremos si me quedan ganas de leerla Yo sigo pensando que muchas cosas pasan, tantas que no hay espacio a desarrollar la historia de amor Un besote |
|
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Miér 11 Dic 2013 - 12:40 | |
| Chicas...lo he acabado ...El personaje de Jamie ha sido totalmente desaprovechado... - Spoiler:
Al final no ha salido para casi nada...y lo del duque me aburría soberanamente a eso le sumo que la edición del libro no es muy buena y me lían los diálogos y en el momento en que ha aparecido la gemela ya me he hecho un lío sobre quien estaba casada con quien y ya me deja más fría aun. Después me he dado cuenta de que todo el mundo sabía de las hijas de Rodrigo menos el propio Rodrigo, que fuerte La aya es una petarda que como decís vosotras hace y deshace lo que quiere
En resumidas cuentas, no me ha parecido tan abominable como el anterior pero no me ha gustado tampoco, así que sigo sin recomendar la serie |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Miér 11 Dic 2013 - 12:43 | |
| No te leo, que me queda poquito... pero con lo de Jamie estoy totalmente de acuerdo... A ver si lo termino y comento... Un besote Me edito: Ness, te darás un respiro antes de empezar con el tercero Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mar Psíquica
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 12:24 | |
| Os pongo en cursiva la respuesta que me dio la autora Arlette cuando le pregunte sobre la trilogia Penword. Ha sido muy amable y sigo sabiendo mas cosas sobre ella. " Querida Mar, cuánto lamento que la trilogía Penword te esté resultando tan difícil de leer, máxime cuando tuvo tanto éxito en su día, precisamente, porque los protagonistas eran muy diferentes a lo que se publicaba en aquel tiempo. Afortunadamente, las autoras españolas disponemos ahora de más libertad para expresar nuestro sentir a la hora de plasmar una historia. Antes se nos pedía que imitaramos o copiaramos a las escritoras anglosajonas, algunas editoriales todavía lo hacen, y eso es algo que siempre he detestado, por ese motivo quise distanciarme un poco y dotar a mis personajes de un marcado carácter hispano. A nivel nacional, los andaluces cumple todos y cada uno de los tópicos Made in Spain y dan mucho juego cuando los mezclas con personajes más estirados como pueden ser los ingleses. Te invito a que leas algunas de las entrevistas que me hicieron sobre los Penword, apreciarás más estos detalles que te cuento.Si has leído alguna historia más de las que nutren mi bibliografía, comprobarás que cuando la editorial no establece sus prioridades, de Arlette Geneve salen títulos como El carcelero de Isbiliya. La última cita. Mudaÿÿan. Vindicatio y Expiación. No obstante, es muy difícil llegar a los corazones de las lectoras cuando están acostumbradas a floridos salones de baile y a tramas mucho más fáciles y ligeras. Como anécdota te cuento que a muchas lectoras a las que encantó Las espinas del amor, no le han gustado títulos como La última cita o Vindicatio, curioso, ¿verdad? Pienso que es un reto crear una historia convincente y que llegue al corazón del lector, y muy pocas veces se consigue.
De verda que me da mucha pena que no hayas apreciado la diferencia que quise marcar en la trilogía Penword, aunque te agradezco sinceramente el esfuerzo que has hecho para leerla, y lo difícil que te habrá resultado conseguirla pues los libros están descatalogados desde hace años.
Escríbieme siempre que lo desees pues es un verdadero placer poder contarte detalles sobre la trilogía que me dio a conocer no solo a nivel nacional, también internacional. En Rumanía se hizo una segunda tirada de 20.000 ejemplares. Una clara muestra de lo que ha gustado la novela por aquellos lares.
Muchos besos, Mar. Aquí estoy para todo lo que desees preguntar. Con cariño Arlette." |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 13:09 | |
| Muchas gracias Mar , tanto por hacer las preguntas como por colgar aquí las respuestas.... Claro que tampoco sé qué le preguntaste... pero yo es que no acabo de entender cómo en estas fechas, siglo XXI, una autora puede considerar románticas las cosas que pasan, sobre todo en su primer libro Lo de los tópicos me da igual, porque es algo que se hace mucho... como bien dice Danna, se usan porque funcionan... al fin y al cabo, tampoco todas las americanas son tan lanzadas e independientes ni en la època regentil... supongo.... se perdía la virginidad tan alegremente Sí, que es cierto que la trilogía tuvo mucho éxito al menos yo, he leído comentarios expléndidos sobre ella, y por eso, me animé a proponer su lectura.... vamos que me dan ganas de y desde luego, si éstos fueras los primeros libros que leyera de ella, no volvería a "catarla" Menos mal que hay libros suyos que, simplemente, me han encantado.... y eso es lo único que me anima a seguir leyéndola.... Ains... Ness... mucho me temo que los carácteres van a ser más de lo mismo... y el problema de leer las sagas tan seguidas es que los argumentos parecen iguales Yo, por ahora, he hecho un reset con Brandom...voy a imaginar que no sale en los libros anteriores porque sino ya vamos muy mal Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 13:40 | |
| Muchas gracias por tu testimonio Mar y a la autora por contestar las preguntas que le hicieras. Yo ni me molesto en darle muchas vueltas ...a ver que va a decir la autora: pues que el problema lo tenemos nosotras y nuestros gustos lectores que son muy pobres, no su libro que es muy completo y que se vende mucho ... NOTA: Yo soy reincidente porque el segundo de la serie también me pareció malo NOTA 2: Sigo en el mismo capítulo del 3º así que no comento más por ahora, chicas ... |
|
| |
Mar Psíquica
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 14:09 | |
| Pues yo estoy en el capitulo 4 y ella me gusta mas que el. Me parece arrogante y prepotente. No me gusta los escoceses.
Edito el mensaje para deciros que la respuesta de Arlette es mucho mas larga pero e puesto lo que me ha parecido mas interesante.
Dice que fue su primera trilogia. Que todo autor madura a base de escribir y escribir, y que ahora escribe lo que realmente le gusta porque la editorial Roca deja que sus autoras se expresen al margen de las modas y las corrientes. Esto me ha parecido muy significativo.
Tanbien me cuenta que Justin es uno de sus personajes masculinos preferidos porque lo latinizo para que no fuera el tipico heredero ingles. Y que sus tropiezos lo humanizan ante la obsesion que siente por Aurora. Le pregunte porque motivo creo a la protagonista tan antipatica y me respondio que su caracter lo marca la edad que tiene y haber sido criada con libertad, como un gitana.
Que no tenia pensado escribir Embrujo seductor pero que la presion de la editorial y las lectoras la empujo a hacerlo. Me dice que de los tres, la rendicion es el que mejor esta escrito pero que es el que menos le gusta porque llevarse a una andaluza al norte de escocia fue bastante complicado. Si lo deseais podeis formular algunas preguntas y se las hago llegar. Es muy amable. Me ha enviado una carta de dos hojas. |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 16:45 | |
| Pues si no te importa, le podrías preguntar…. - Spoiler:
Qué encuentra de romántico en que el protagonista viole a la protagonista y la humille todo el rato
entiendo lo de las presiones editoriales, pero eso no le quita el hierro al asunto Muchas gracias de nuevo Mar Un besote |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 19:44 | |
| Pufff...Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir del primer y segundo libro Ya voy a empezar el capítulo 8 del 3º y la verdad es que el estilo de escritura, en este caso, ha mejorado bastante, así que ando medio ilusionada con el libro - Hasta capítulo 7:
Bueno, bueno...por ahora el diálogo es más fluido, y aunque el episodio de caerse de la celosía y sobre todo el final de la conversación de después entre Marina-Brandon-Padre de Marina-Diego han sido un poco absurdos, la cosa continua mejor y tiene cierto sentido. Me ha gustado el encontronazo en el mercado, a pesar de los pensamientos trogloditas que ya se adivinan en el Laird ...pero es normal él es un escocés de las Tierras Altas, de estos rudos y acostumbrados a hacer su santa voluntad, así que está pensando en como va a convertir a Marina en una de sus "posesiones"...
Por ahora la cosa va bien...Sigo |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve Mar 17 Dic 2013 - 22:28 | |
| - Ness escribió:
- Pufff...Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir del primer y segundo libro
Ya voy a empezar el capítulo 8 del 3º y la verdad es que el estilo de escritura, en este caso, ha mejorado bastante, así que ando medio ilusionada con el libro
- Hasta capítulo 7:
Bueno, bueno...por ahora el diálogo es más fluido, y aunque el episodio de caerse de la celosía y sobre todo el final de la conversación de después entre Marina-Brandon-Padre de Marina-Diego han sido un poco absurdos, la cosa continua mejor y tiene cierto sentido. Me ha gustado el encontronazo en el mercado, a pesar de los pensamientos trogloditas que ya se adivinan en el Laird ...pero es normal él es un escocés de las Tierras Altas, de estos rudos y acostumbrados a hacer su santa voluntad, así que está pensando en como va a convertir a Marina en una de sus "posesiones"...
Por ahora la cosa va bien...Sigo Chicas voy por el capitulo 14 y por ahora no se han matado - Spoiler:
Sí Ness... yo también le he notado un cambio, para mejor Un besote |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mini-club: Serie Penword / Velasco de Arlette Geneve | |
|