Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 779 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 778 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Safira Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7092 Edad : 30 Localización : Mallorca Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 06/01/2009
| | | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| | | | Safira Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7092 Edad : 30 Localización : Mallorca Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 06/01/2009
| | | | Balo, El pirata Libertino en Sociedad
Mensajes : 64 Edad : 44 Localización : Benidorm (Alicante) Humor : Picante, sarcástico y Retorcid Inscripción : 09/07/2014
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 15 Jul 2014 - 19:02 | |
| Hola buenas, acabo de ver este sub-foro y no he podido resistirme, llevo unos años enganchado a los Animes y la verdad es que me considero un Experto( mentira, solo soy un Adicto). Os voy a dejar una recomendación SAKURASOU NO PET NA KANOJO. Es de Genero Colegial, Romance, Ecchi y Comedia. EDITADO.A mi me ha hecho reír, como un poseso y llorar como una magdalena. Si os gusta, por favor comentar y recomendarme animes. Que lo disfruteis. EDIT: Balo, lo siento, pero te tengo que editar este mensaje. Verás, en el foro, para evitarnos problemas, preferimos no mencionar las páginas donde vemos las series o pelis o lo que sea -hay algunas excepciones (muy pocas) con esas de las que estamos seguras que son 100% legales-. Como eres nuevo y a lo mejor estás algo perdidillo en este tema, te dejo este enlace que lo explica todo mejor. Ambigüedades Y para cualquier duda que puedas tener, siempre puedes buscar la ayuda de una mod.
Última edición por Balo, El pirata el Jue 17 Jul 2014 - 15:44, editado 4 veces (Razón : Citar web dudosa) |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Miér 16 Jul 2014 - 23:23 | |
| - Safira escribió:
- Sí, sí, he visto el capítulo, lo que no me había acordado era de ponerlo en la lista!
Me estoy quedando un poco atrás con Free! y eso que llevan dos capis... Para el primero no llegué el estreno y ahora el segundo todavía lo tengo pendiente... - kadesh escribió:
- me encanta el tigre, sobre todo de cachorro , es monisimo
Es que es absolutamente la monería del siglo. A mí la historia de ese manga me gusta en general. Está bien aunque no sea para tirar cohetes y tal. Como es cortita y eso pues no se puede pedir tampoco mucho. Pues me acabo de acordar de otro josei que leí hace mil años. Se titula Chiyou yo Hana yo. Trata sobre una joven que pertenece a una familia rica que quebró. A ella no le queda más remedio que ponerse a trabajar. Cuando va a una entrevista en una empresa, el jefe de allí le hace una pregunta muy comprometida. Al final, se ve que los dos se conocían y tienen un pasado en común. Partiendo de aquí se va formando la relación entre los dos. La historia está bien (para mí no llega al nivel de Hapi Mari), es entretenida y tal. Eso sí, el manga tiene un toque humorístico que se refleja en el uso de unos chibis algo feúchos pero, bueno, la estética no es de las que tiran para atrás. Es legible, un título josei más para pasar el ratillo. |
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Balo, El pirata Libertino en Sociedad
Mensajes : 64 Edad : 44 Localización : Benidorm (Alicante) Humor : Picante, sarcástico y Retorcid Inscripción : 09/07/2014
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Jue 17 Jul 2014 - 23:25 | |
| Pues ya se me están empezando a acumular los manganimes del verano y acabo de darme cuenta de que había otro en el chart que colgó Kadesh que me interesa. El de Ao Haru Ride. Tiene buena pintita. A ver si me pongo con todo. - NinaTRC escribió:
- voy a imaginar que esta recomendación puede ser dirigida a mí también la buscaré
No te lo imagines que iba por ti. Bueno, y ya aprovechamos, y tb para el resto de chicas joseiras. Gracias por el nuevo listado. En cuanto se me vengan más títulos los apunto. - Balo, El pirata escribió:
- Gracias Shasa, me he leído ya las Ambigüedades y pido disculpas por no haberlas leído antes, fallo mio.
Nada, nada, Balo, no te disculpes. Que hay algunas cosas que son tan ambiguas que hasta nosotras no lo tenemos claro. |
| | | | Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Jue 17 Jul 2014 - 23:59 | |
| Ya lo he leido ese Josei... es muy lindo tb !!!!
Y respecto al anime de Ao haru ride hace rato q sigo el manga, es mas, esa mangaka me encanta! |
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Vie 18 Jul 2014 - 19:38 | |
| Tenía tiempo hoy y vi los OVAs de Kyou Koi Wo Hajimemasu
"Sinopsis": Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero nunca se arregla ella misma. Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante más top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta Tsubaki, que casualmente tiene el apellido al igual que su nombre. Ella termina cortándole el cabello por las cosas feas que le dijo, Kyouta le dice que debe pagar con su cuerpo por lo que hizo, pero a cambio ella le arregla el cabello cortándoselo aun más . Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer.son sólo 2 ovas, lo cual es una pena, pero muy lindos los recomiendo. Editado
Última edición por Inca el Sáb 19 Jul 2014 - 18:03, editado 1 vez (Razón : editado) |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Sáb 19 Jul 2014 - 18:50 | |
| Hola, un tiempesito sin pasar por aca, pues les cuento me vi Sukitte Il na yo, me gusto mucho tambien Nana aunme me quede un poco contar con el final del anime , he seguido con el manga, tambien vi acchi cochi es muy divertida, Higadashi no eden es un poco diferente pero interesante y el ultimo que me vi completo fue Peach girl al principio no estaba muy segura de verlo pero al final me gusto bastante, por ahora estoy viendo Full metal alchimist me gusta mucho aunque creo que esta dirigido para chicos pero en fin me gusta, sigo con Kuroko no basuke y mermalada boy y reciente mente empece a ver romeoxjuliet esta muy bueno el enfoque que le dieron aunque se que sufrire con el final .
Con respecto a mangas me lei Private prince estubo bueno aunque cortito al igual que sensei watashi, ando buscando alguno parecido a Kyou Koi Wo Hajimemasu pero no encuentro ninguno tengo en lista boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu y Honey X Honey drops que creo que son de la misma autora |
| | | Safira Celebrando una cena en tu honor
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Sáb 19 Jul 2014 - 19:34 | |
| - Sasha escribió:
- Safira escribió:
- Sí, sí, he visto el capítulo, lo que no me había acordado era de ponerlo en la lista!
Me estoy quedando un poco atrás con Free! y eso que llevan dos capis... Para el primero no llegué el estreno y ahora el segundo todavía lo tengo pendiente...
- kadesh escribió:
- me encanta el tigre, sobre todo de cachorro , es monisimo
Es que es absolutamente la monería del siglo. A mí la historia de ese manga me gusta en general. Está bien aunque no sea para tirar cohetes y tal. Como es cortita y eso pues no se puede pedir tampoco mucho.
Pues me acabo de acordar de otro josei que leí hace mil años. Se titula Chiyou yo Hana yo. Trata sobre una joven que pertenece a una familia rica que quebró. A ella no le queda más remedio que ponerse a trabajar. Cuando va a una entrevista en una empresa, el jefe de allí le hace una pregunta muy comprometida. Al final, se ve que los dos se conocían y tienen un pasado en común. Partiendo de aquí se va formando la relación entre los dos.
La historia está bien (para mí no llega al nivel de Hapi Mari), es entretenida y tal. Eso sí, el manga tiene un toque humorístico que se refleja en el uso de unos chibis algo feúchos pero, bueno, la estética no es de las que tiran para atrás. Es legible, un título josei más para pasar el ratillo.
Ya lo tengo añadido a la lista - Flora87 escribió:
- Ya lo he leido ese Josei... es muy lindo tb !!!!
Y respecto al anime de Ao haru ride hace rato q sigo el manga, es mas, esa mangaka me encanta! - NinaTRC escribió:
- Tenía tiempo hoy y vi los OVAs de Kyou Koi Wo Hajimemasu
"Sinopsis": Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero nunca se arregla ella misma. Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante más top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta Tsubaki, que casualmente tiene el apellido al igual que su nombre. Ella termina cortándole el cabello por las cosas feas que le dijo, Kyouta le dice que debe pagar con su cuerpo por lo que hizo, pero a cambio ella le arregla el cabello cortándoselo aun más . Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer.
son sólo 2 ovas, lo cual es una pena, pero muy lindos los recomiendo.
Editado Vi los OVAs pero dios como odio a la prota en el manga... por eso lo dejé de leer aunque he visto el final |
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Sáb 19 Jul 2014 - 20:51 | |
| - Inca escribió:
- Nina te he editado el mensaje, puedes subir tráilers, fragmentos, videos de fans...etc. pero no capítulos de series, a no ser que estén hechas expresamente para verlas en abierto a través de youtube o cualquier otra plataforma.
hum... no sabía... es que estaban en YT por eso los colgué, perdón - Safira escribió:
- NinaTRC escribió:
"Sinopsis": Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero nunca se arregla ella misma. Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante más top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta Tsubaki, que casualmente tiene el apellido al igual que su nombre. Ella termina cortándole el cabello por las cosas feas que le dijo, Kyouta le dice que debe pagar con su cuerpo por lo que hizo, pero a cambio ella le arregla el cabello cortándoselo aun más . Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer.
Editado Vi los OVAs pero dios como odio a la prota en el manga... por eso lo dejé de leer aunque he visto el final ¿a ella? a mí me agradó mucho ¿por qué, Safi? |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Sáb 19 Jul 2014 - 23:57 | |
| Eso, ¿por qué? A mí también me gustó mucho _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | Safira Celebrando una cena en tu honor
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Dom 20 Jul 2014 - 8:16 | |
| - NinaTRC escribió:
- Inca escribió:
- Nina te he editado el mensaje, puedes subir tráilers, fragmentos, videos de fans...etc. pero no capítulos de series, a no ser que estén hechas expresamente para verlas en abierto a través de youtube o cualquier otra plataforma.
hum... no sabía... es que estaban en YT por eso los colgué, perdón
- Safira escribió:
- NinaTRC escribió:
Editado Vi los OVAs pero dios como odio a la prota en el manga... por eso lo dejé de leer aunque he visto el final ¿a ella? a mí me agradó mucho ¿por qué, Safi? - Hedexias escribió:
- Eso, ¿por qué? A mí también me gustó mucho
- NinaTRC escribió:
- yo el manga lo tengo en pendientes... pero si ella es muy insufrible, pasaré
En los OVAs está muy bien porque se la ve muy decidida, pero el manga es todo el rato un tira y afloja, tira y afloja... me cansan ese tipo de mangas Y para mi ella está todo el rato indecisa, sin saber que hacer, etc. También depende de cada persona pues cada uno tiene un concepto de insufrible distinto.... Dadle una oportunidad y a ver que sale |
| | | | Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 21 Jul 2014 - 11:54 | |
| - yulissaac escribió:
- me vi Sukitte Il na yo
Muy recomendable aunque el manga a veces se va demasiado por historias paralelas en lugar de centrarse. - yulissaac escribió:
- Higadashi no eden
Me gustó muchísimo -lo tenía de avatar hace tiempo- pero el final de todo (en la última peli)... ufff... no me convenció. - yulissaac escribió:
- Full metal alchimist me gusta mucho aunque creo que esta dirigido para chicos
Bueno, sí, es un shonen (para chicos) pero al final cada cual ve lo que le gusta. Sé de bastantes chicos que veían Marmalade boy, un manganime que es un shoujo pasteloso en toda regla. - yulissaac escribió:
- buscando alguno parecido a Kyou Koi Wo Hajimemasu
En plan ¿chica inocente que liga con chico mujeriego? ¿Un estilo también a Sukitte...? ¿O lo que quieres es un manga centrado en una pareja sin importar cómo sean los personajes? ¿Tiene que ser shoujo, con protas estudiantes, o te gustaría algo con personajes más adultos y hablaríamos ya de josei? ¿Prefieres que no sea un shoujo magical, ya que ahí el romance suele ser secundario? ¿Has visto/leído Kimi ni todoke de Karuho Shiina? - NinaTRC escribió:
- hum... no sabía... es que estaban en YT por eso los colgué, perdón
Pues sí que puede ser confuso esto , sobre todo, porque tenemos el botón de Youtube y eso nos puede hacer pensar que entonces todo lo que hay en Youtube vale para ponerlo aquí. El problema es que según las normas del foro, no apoyamos la piratería por eso no podemos poner lo youtubes que contengan series o pelis. Como dice Inca, de ahí podemos poner clips, trailers y fanvídeos pero los episodios, OVAS y cosas así, no se puede. - Flora87 escribió:
- Al principio me había re gustado el manga luego empecé a odiar a ella, es insoportable.. Lo terminé a duras penas y no lo volvería a leer
No es de mis protas preferidas. También pierdo la paciencia con ella y no me convence. No es que la odie profundamente pero, vamos, el perfil que tiene como personaje no me gusta. En los shoujos hay demasiada prota suavona, buenaza, y tontilla que me desluce la historia. Me gustan otra clase de protas como Kyoko de Skip beat (mi preferida entre todas) o Haruna de High School Debut (fantástica también). |
| | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 21 Jul 2014 - 12:01 | |
| Si es que para gustos... a mi el manga me encanto (kyou koi etc) a pesar de la prota que algunas veces resultaba cansina de paso me pongo a leer ese que has dicho, High School Debut |
| | | yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 22 Jul 2014 - 19:50 | |
| Sasha - yulissaac escribió:
- me vi Sukitte Il na yo
- Shasha escribió:
- Muy recomendable aunque el manga a veces se va demasiado por historias paralelas en lugar de centrarse.
El manga aun no lo leo porque me gusta cuando ya estan finalizados eso de espera a que salgan se me hace un poco pesado - yulissaac escribió:
- Higadashi no eden
- Sasha escribió:
Me gustó muchísimo -lo tenía de avatar hace tiempo- pero el final de todo (en la última peli)... ufff... no me convenció. Aun me hace falta ver las pelis - yulissaac escribió:
- Full metal alchimist me gusta mucho aunque creo que esta dirigido para chicos
Bueno, sí, es un shonen (para chicos) pero al final cada cual ve lo que le gusta. Sé de bastantes chicos que veían Marmalade boy, un manganime que es un shoujo pasteloso en toda regla. jejej pues si y a mi me gusta la variedad en realidad siempre que puedo veo de varios generos aunque mi debilidad es lo ramantico - yulissaac escribió:
- buscando alguno parecido a Kyou Koi Wo Hajimemasu
- Sasha escribió:
- En plan ¿chica inocente que liga con chico mujeriego? ¿Un estilo también a Sukitte...? ¿O lo que quieres es un manga centrado en una pareja sin importar cómo sean los personajes? ¿Tiene que ser shoujo, con protas estudiantes, o te gustaría algo con personajes más adultos y hablaríamos ya de josei? ¿Prefieres que no sea un shoujo magical, ya que ahí el romance suele ser secundario? ¿Has visto/leído Kimi ni todoke de Karuho Shiina?
como todo lo que mencionas jejeje aunque Si me gustaria algo mas adulto centrado en la pareja y sus problemas para llevar su relacion no importa mucho como sean los personajes , pero si tienen esta combinacion entre chico malo o dificil que se enamora y vaya cambiando esta genial o alguno donde la chica no sea tan como decirlo (dejada, mogigata, llorona,tonta) bueno algo asi mucho mejor. (Manga y Anime) y pues Si estoy viendo Kimi ni todoke aunque no continuamente |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 22 Jul 2014 - 23:43 | |
| - yulissaac escribió:
- como todo lo que mencionas jejeje aunque Si me gustaria algo mas adulto centrado en la pareja y sus problemas para llevar su relacion no importa mucho como sean los personajes , pero si tienen esta combinacion entre chico malo o dificil que se enamora y vaya cambiando esta genial o alguno donde la chica no sea tan como decirlo (dejada, mogigata, llorona,tonta) bueno algo asi mucho mejor. (Manga y Anime)
y pues Si estoy viendo Kimi ni todoke aunque no continuamente Bueno, pues entonces recomendaciones romanticonas. Hombre, es difícil encontrar títulos que se parezcan a los que nos gustan aunque en el shoujo muchos parten de las mismas premisas y tienen el mismo tipo de personajes, pero, bueno, cada manga tiene sus aspectos buenos y menos buenos. Te dejo aquí algunas recomendaciones de shoujo que es donde se trata el tema de las relaciones mejor (aunque te puedo meter algún magic porque veo que no te molesta el tema). Pues a ver si alguno de estos títulos no los conoces (aunque quizá te suenen porque algunos son clásicos, o muy famosos o ya los hemos comentado por aquí) y alguno te puede gustar. Está, por ejemplo, el famoso manganime Kaichou wa Maid sama. - Spoiler:
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentirse seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto
Este manganime fue una de las revelaciones del año pasado y me gustó bastante: Tonari no Kaibutsu-kun- Spoiler:
La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, chica que solo le preocupa estudiar y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases, comenzando desde ese entonces a no asistir ni una sola vez. Por casualidad, ella es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que son amigos. El inicio de una extraña amistad y romance florece entre una chica fría y calculadora, con un problemático e inocente chico.
Este tiene a uno de los chicos más fríos que he visto. Lo que pasa es que su prota puede ser bastante frustrante a veces. No suelen gustarme los personajes como ella pero, no sé por qué, Kotoko no me molesta mucho y por eso este título es uno de mis preferidos -además de que es bonito ver cómo va evolucionando esta pareja-: Itazura na Kiss- Spoiler:
Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de el. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Toradora!- Spoiler:
La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de bachillerato. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Tras haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.
Uno de los manganimes que ha sonado mucho en los últimos años: Kamisama Kiss- Spoiler:
La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede la propiedad de su templo a Nanami y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estara dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama.
Divertido, romántico y con una pareja diferente a lo que estamos acostumbradas: Lovely Complex
- Spoiler:
Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m; ); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa , al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano, le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente.
En este, la prota es tiene unos puntazos geniales. El romance no es muy destacado pero tiene sus momentos. Yamato Nadeshiko Shichi Edge- Spoiler:
La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban "las chicas feas". Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el flequillo largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror, convirtiendo a un modelo de anatomía humana.Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría la renta gratis por tres años.
Uno de mis preferidos. Un clásico que tuvo (y tiene) mucho éxito (al menos por tierras orientales): Hana Yori Dango- Spoiler:
Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciocho años de clase trabajadora. Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas. Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores. Todo ocurre el día en que Makiko, la única amiga de Tsukushi en la Eitoku, accidentalmente golpea a Tsukasa Domyoji en la cafetería con su charola y le tira el jugo de naranja encima , Domyoji se enfada y comienza a decirle de cosas a Makiko por lo que Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Makiko. El problema es que Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡El líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno. Pero al pasar el tiempo Tsukasa comienza a enamorarse de Tsukushi.
Al principio puede parecer algo infantil -por la edad de los protas y los temas que trata- pero luego va evolucionando, los personajes crecen y el romance toma lugar -y merece la pena-. Kodomo no Omocha- Spoiler:
La historia se centra en Sana Kurata, una niña de 11 años perfectamente normal, a excepción de ser hiperactiva y demasiado inquieta, que es famosa y trabaja en el mundo del espectáculo y vive con su madre loca que se pasea en su casa con un mini auto de juguete y una ardilla vive en su cabeza. Sana vive enamorada de su novio, manager, chofer y "cafiche" Rei Sagami. Asiste regurlarmente a la escuela, aunque es un lío, ya que sus días de paz se acabaron cuando entró en su salón Akito Hayama, un chico problemático que és el líder de los niños de su salón, y se encarga de hacerle la vida imposible a su maestra y compañeros. Sana se verá en la tarea de ponerle un alto a Hayama, al grado de comenzar a conocer acerca de su familia y sus problemas y tratando de solucionarlos, con lo que no contaba Sana, es que Hayama se enamoraría de ella, pero es tan despistada que tardará mucho en entenderlo.
Este título no lo he visto. Le eché un vistazo en su momento pero es de los que te hacen sufrir demasiado y eso no me gusta. De todas formas, lo pongo porque es un manganime que tiene su buena base de fans, un arte bonito y unos datos de venta interesantes. Como veo que aguantaste Nana y estás con RomeoxJuliet... pues supongo que no te importarán esas obras donde se sufre un poco -bastante-. Bokura ga Ita- Spoiler:
Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi)al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.
Ahí un clásico: Fushigi Yuugi- Spoiler:
La protagonista es Miaka Yūki es una adolescente irresponsable, glotona y sentimental que aspira, aunque todos crean que le resultará de lo más difícil, a entrar al prestigioso instituto Jokan. Cuando su mejor amiga, Yui Hongo, una chica que es la contraparte de Miaka (ya que es buena en los estudios, no piensa en la comida y no se comporta de modo tan infantil), necesita ir a la biblioteca, Miaka la acompaña. Cuando a Miaka se le cae una moneda bajo la máquina de gaseosas, ve a un pájaro rojo que entra en una sala. Al entrar a la sala prohibida en que vio entrar al pájaro, aparece su amiga Yui y cae de la estantería un libro escrito en Chino el cual lleva por nombre, El universo de los Cuatro Dioses, y está escrito en el idioma que Yui sabe leer. Al leerlo en voz alta, de repente ambas aparecen en un lugar extraño, allí unos traficantes de esclavos aparecen pero en esa situación aparece Tamahome, un chico que sólo las salva porque creía que le pagarían y con el signo del ogro en su frente. Tras esto Yui desaparece y aparece en la biblioteca. Mientras Miaka comienza su aventura, Yui lee lo que sucede a su amiga mediante el libro y todo lo que a Miaka le ocurre dentro del libro, le sucede a Yui, como cuando Miaka se tira al estanque ella aparece mojada, etc.
En su día me gustó bastante, más que nada porque parte de la premisa de Marmalade boy -un manga que me obsesionó-, en el que dos chicos tienen que vivir juntos. Aquí, además, tienen que hacerse cargo de un bebé. Puede ser un manganime algo infantil a veces pero tiene esos momentitos románticos que tanto suele gustas: UFO Baby- Spoiler:
Los padres de Miyu Kōzuki tienen que marcharse a los Estados Unidos por motivos de trabajo (la madre es astronauta), por lo que ésta debe ir a vivir al templo Saionji, donde vive un amigo de la familia que resulta tener un hijo de la edad de Miyu llamado Kanata Saionji. El padre de Kanata se va de viaje ese mismo día a la india, así que los dos adolescentes se quedan solos. Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lu y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que también se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata.
Este es uno de los que tengo en pendientes porque, según la sinopsis, la pareja prota parece interesante: Soredemo Sekai wa Utsukushii- Spoiler:
Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.
Y otro de esos clasicazos que por estas tierras conocimos como "Johnny y sus amigos": Kimagura Orange Road. Ojito que tiene un triángulo 1 chico/2 chicas bastante pronuniciado. - Spoiler:
KOR comienza con la mudanza a una ciudad ficticia cercana a Tokio de una familia japonesa formada por un padre viudo (Takashi Kasuga), tres hijos (Kyosuke, Manami y Kurumi) y un gato al que llaman Jingoro. El mismo día que llegan a la nueva ciudad, Kyosuke sale a pasear para conocer los alrededores de su nueva casa y le sucede algo que cambia por completo su vida: conoce a una bella chica (Madoka Ayukawa) en lo alto de una escalinata de un parque y con la que coincide después en su clase del instituto. Kyosuke se da cuenta de que la personalidad de Ayukawa es bastante compleja, ya que no se comporta igual cuando están a solas que cuando se encuentran en el colegio. Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, se encapricha de Kyosuke y le propone que salgan juntos. Kyosuke, caracterizado por ser un joven muy indeciso, acepta su invitación en principio, pero se da cuenta de que su cabeza siempre está pensando en Madoka Ayukawa y hará todo lo posible por acercarse a ella.
Un magic algo antiguo pero que tiene una pareja que me gustó mucho. Como suele pasar, el romance no es el foco principal pero, vamos, que tiene bastantes momentos para disfrutar: Kamikaze Kaito Jeanne.- Spoiler:
Maron Kusakabe es una chica normal en apariencia... Pero la realidad es que convive con un ángel y es capaz de transformarse en Jeanne (la reencarnación de Jeanne d'Arc), una ladrona de guante blanco buscada por la policía. Su misión es impedir en nombre de Dios que el Rey de los demonios robe energía vital de los corazones humanos: cuando alguien compra un cuadro en el que se aloja un diablo, éste posee a la persona y roba su energía vital. Jeanne debe clavar una chincheta en el cuadro y, tras decir Jaque Mate, el demonio queda atrapado en una pieza de ajedrez blanca (peones blancos), volviendo así la persona a la normalidad.
Finn Fishu, la pequeña ángel que le aconseja, la acompaña y le hace de madre, hermana y amiga a un mismo tiempo, es quien hace que Maron se transforme en Jeanne y quien puede detectar la presencia de un demonio en una obra de arte, avisando a Maron para que ésta mande una nota de aviso de robo, aunque la policía, comandada por su mismísima mejor amiga Miyako Todaiji (hija del comisario de policía), no es capaz de atraparla nunca.
Por otra parte, su nuevo vecino Chiaki Nagoya, un chico guapísimo y algo misterioso, aparece justo al mismo tiempo que su rival Simbad, quien pretende también sellar demonios en piezas de ajedrez negras junto con su ángel Access Time.
Un título de la autora de Marmalade boy con toques magic y dos protas 8con sus dos chicos, claro): Ultra maniac.- Spoiler:
Ultra Maniac trata sobre Nina Sakura y, Ayu Tateishi, una estudiante normal y muy querida por todos, que un día encuentra a Nina llorando en las afueras del colegio, muy deprimida. Nina le explica que había perdido un objeto muy valioso para ella, por eso Ayu, decide ayudarla para encontrar el objeto perdido. Ayu encuentra el valioso objeto, el cual parecía ser como una mini-computadora (Ayu pensó que era un nuevo modelo de videojuego, ya que a ella no le interesan estas cosas y no entendía nada). Para agradecer a Ayu por su ayuda, Nina decide contarle su gran secreto: ella es una bruja que viene del Reino Mágico. Claro que Ayu no le cree al principio, y piensa que está algo loca. Nina no es una bruja experta y muchas veces le salen mal sus hechizos. A lo largo de la serie Ayu y Nina se conocerán cada vez más y Nina usará su magia para hacer de las suyas, como echarle un hechizo de amor a Tetsushi Kaji, del cual Ayu está enamorada, y su amigo Hiroki Tsujiai, entre otras cosas.
Otro título que me está gustando mucho es el de Ao Haru Ride, pero es una serie bastante nueva y abierta en la que solo llevamos unos 42 capis -pero pinta muy bien-. Y también te dejo aquí el enlace para ir al listado de josei que ha creado Nina donde podrás encontrar más títulos con protas jóvenes pero que ya no están en el instituto. Listado de títulos joseisPor cierto, dijiste que has leído Private prince pero ¿y Hapi Mari? Son de la misma autora y, si te gustó PP, entonces HM también es tu manga. Bueno, espero que alguno de estos títulos te guste. Si se me ocurre alguno más (en shoujo el listado de recomendaciones puede ser muy laaaargo), ya lo pondré por aquí. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? | |
|