Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 841 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 839 Invitados :: 2 Motores de búsqueda lilafc, marialuzEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Atrévete a quererme - Noelia Amarillo | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Miér 12 Feb 2014 - 21:30 | |
| Atrévete a quererme – Noelia Amarillo SinopsisHéctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito. Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles. Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.
Opinión personal
Por fin tenemos aquí la historia de Héctor, cuarta entrega de la serie «Amigos del barrio». He de confesar que empecé el libro con cierto reparo. Sigo de cerca a Noelia Amarillo, es una de las pocas autoras de novela erótica contemporánea que me gusta leer, y tenía muy claro cual iba a ser el argumento central de la historia y, por ese lado, no iba a haber ningún misterio. Pero sí que es cierto que, a veces, cuando tengo tantas ganas de leerme las aventuras de algún personaje que llevo ya tiempo esperando, las expectativas no coinciden con lo que obtengo una vez finalizada su lectura y, eso es lo que me tenía un poco a la expectativa. Así que ya digo que la historia de Héctor y Sara me ha gustado mucho.
Para mí, uno de los platos fuertes del libro lo constituye su protagonista femenina. Que conste que Héctor me ha parecido un amor, pero a pesar de que es posible que otras lectoras os hayáis encontrado con protagonistas de esta edad, no es, ni de lejos, una edad habitual. Porque sí, Sara tiene 39 años y eso me ha encantado.
Sara es una mujer cabal. Al contrario de lo que pueda pensarse por el trabajo que desempeña los fines de semana, cantar con su grupo en pequeños escenarios, tiene un trabajo fijo en un organismo que le da la seguridad económica que necesita para mantener a su familia y es una mujer responsable donde las haya y también, a veces, peca de ser demasiado buena persona. Tiene su vida hecha y no le gustan los cambios, ningún cambio. Es una mujer liberal y moderna, aunque, en materia sentimental, no quiere complicaciones. Ya no tiene edad para andarse con tonterías. Y Héctor representa una gran complicación.
Con Sara me he sentido identificada en muchos momentos, particularmente con todas las dudas que se plantea en referencia a su físico y a su edad. Creo que Noelia Amarillo ha estampado en ella muchas de las tonterías a las que, debido a la gran presión social que ahora vivimos las féminas, tenemos en la cabeza: dudas, complejos y falta de seguridad en nosotras mismas. Y, de paso, yo he soltado alguna que otra carcajada.
Sara me ha parecido un personaje muy creíble. Muy humano. En algunas circunstancias sabe mostrarse dura y firme, una mujer de armas tomar pero, en otras, le falta algo de esa firmeza. Tiene miedo a volver a sufrir, ya ha tenido varios desengaños y prefiere no arriesgarse a volver a pasarlo mal.
Héctor es, posiblemente, el gran protagonista. Es el personaje que más se nos desnuda En mi opinión, Noelia Amarillo ha conseguido darle ese punto perfecto entre tierno y duro, dominante y tolerante, paciente e impetuoso y, para más inri, un cuerpo de infarto. Algunas de las escenas en las que nos muestra sus sentimientos me han acongojado, quizás debido a que no es muy usual encontrarnos con esa sinceridad a reconocer los sentimientos en nuestros héroes.
Héctor es quien más evoluciona a lo largo del libro. Empieza siendo es joven que ya conocíamos, despreocupado, que acaba de abandonar el nido y quien, prácticamente, solo piensa en divertirse y vivir la vida que, al fin y al cabo, es lo que le toca. Está dispuesto a comerse el mundo, aunque se encontrará con los problemas normales de una persona de su edad, que acaba de terminar sus estudios y quiere empezar con su vida laboral. A medida que vamos pasando las páginas, va madurando, cambiando sus prioridades y siendo consciente de las responsabilidades que tiene que adquirir para conseguir lo que quiere. Irá, poco a poco, dándose cuenta de que tiene que aprender a ser totalmente independiente en todos los aspectos, dejando de lado la fácil y cómoda postura de acudir a los suyos cuando tiene “ciertos” problemas, a afrontar sus decisiones y ser consecuente con ellas.
La historia comienza prácticamente desde el final y, través de flash-back, Héctor irá recordando y les irá relatando a su hermano, Darío, y su cuñada, Ariel, toda la complicada y problemática relación que ha mantenido con Sara.
Héctor y Sara son dos personajes que se conocen y se atraen. Desde el principio será Sara, quien se muestra totalmente reacia a comenzar cualquier tipo de relación con ese jovencito rubio con un cuerpo de escándalo, la que marcará el ritmo de la relación y, en consecuencia, también del libro. Posiblemente ese sea el motivo por el que me ha parecido que a la historia le cuesta arrancar pues, dada la gran oposición a dejarse embaucar por ese dios rubio, resulta necesario, para darle credibilidad a la historia, que la relación entre ellos evolucione de una forma pausada y sosegada, aunque no faltan continuos tiras y aflojas que te mantienen muy atenta a la lectura.
Héctor no cuenta con el sentimiento arrollador que le envolverá cuando conozca a Sara, se muestra, aparentemente, mucho más despreocupado con los tópicos sociales a los que se enfrenta la relación, pero también tiene miedo y se esconde. Sara será la que lo prejuzgue, solo teniendo en cuenta su físico y su edad. Pero el amor no entiende de estas cuestiones, y con la confianza y ganas suficientes, se pueden vencer todos los prejuicios sociales. Alrededor de esta problemática girará toda la historia, en la que los protagonistas deberán hacer frente, no sólo a los supuestos impedimentos sociales, sino a sus propios prejuicios.
Los protagonistas están acompañados de un elenco secundario muy interesante: Alba, la hija de Sara, algo soñadora y terriblemente dura, pero totalmente volcada a conseguir que su madre consiga la felicidad y Elka, su mejor amiga, que hará todo lo necesario para evitarle sufrimiento (estoy deseando leer su historia), sin olvidarnos de Geert, figura también muy importante en la historia ni tampoco de otro curioso personaje masculino.
Noelia Amarillo es una autora que arriesga, algo que me encanta, en este caso, con esta relación entre un hombre y una mujer, ella quince años mayor. Rompiendo con un tabú que, todavía hoy en día, a pesar de que sea una tema altamente vigente debido a “relaciones famosas”, persiste en nuestra sociedad.
Lo que más me gusta de las historias de Noelia Amarillo, es su cotidianidad. Estamos ante una novela erótica pero, como nos tiene acostumbradas, con una historia con fuerza y una trama consistente detrás y unos personajes bien construidos. En este caso considero que ha cuidado más su prosa, sigue llamando a las cosas por su nombre, pero me ha parecido más elaborada. Son historias muy cercanas donde podemos disfrutar del día a día de nuestros personajes, gente tan normal como nosotros mismos.
He disfrutado mucho de esta serie y, en esta entrega, me ha encantado volverme a encontrar con los protagonistas de las primeras historias, a algunos de ellos les tengo un especial cariño. Y me he llevado una muy grata alegría al saber, que no voy a tener que despedirme de ellos, porque podremos leer una historia más… la historia de +Uno… sólo me queda preguntar: ¿para cuándo? |
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Miér 12 Feb 2014 - 22:23 | |
| Lo tengo super pendiente!!! Le tengo muchas ganas. Pero aun no lo encontre. Esperare hasta la semana que viene haber si lo encuentro. Gracias por la critica. Los libros de ella siempre me encantan! |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Sáb 15 Feb 2014 - 14:19 | |
| Hola!!!Hace poco que lo leí y la verdad es que me esperaba más de la historia de Héctor El resto de la serie me gustaron mucho, pero este me ha flojeao una barbaridad, eso o me estoy volviendo mu mijita jejejejeje. No sé me esperaba una historia distinta |
| | | nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Lun 17 Feb 2014 - 16:22 | |
| A mi este libro me gustó mucho, pero la verdad es que me gustan todos los de la serie, aunque mi favorito es, sin duda, ¿Suave como la seda?, el de Darío y Ariel, cuya historia me encanto, pero este también es precioso. Con respecto a cuando sale el libro +1, Noelia Amarillo ha dicho en el Facebook que saldrá para el año que viene porque todavía le tiene que escribir y que se pondrá a ello en verano, porque ahora anda liada con otros proyectos. |
| | | María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| | | | María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Mar 18 Feb 2014 - 11:08 | |
| La verdad es que: - Spoiler:
Si la serie se llama "Amigos del Barrio" es normal que haga un libro de los que se supone que lo va ha hacer, puesto que son los que falta del grupo
|
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Mar 18 Feb 2014 - 12:40 | |
| - nefertiabet escribió:
- La verdad es que:
- Spoiler:
Si la serie se llama "Amigos del Barrio" es normal que haga un libro de los que se supone que lo va ha hacer, puesto que son los que falta del grupo
Pues sí Un besote |
| | | Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Miér 19 Feb 2014 - 12:28 | |
| Pepa me ha encantado tu critica, opino lo mismo. En este libro ha mejorado mucho su prosa y ha sabido transmitirnos todos las dificultades que tienen los jovenes para trazarse un futuro, las primeras experiencias de cuando uno se independiza y se abre al mundo. Tambien la parte que le toca a Sara, las preocupaciones ed las mujeres de su edad, tanto fisicas como prácticas. Una cosa que me he llamado un poco la atención sobre el vocabulario - Spoiler:
La forma de expresarse de Héctor en las escenas sexuales ha sido muy soez, pero luego a la hora e expesarse con sus hermanos o con Sara en otras circunstancias ha sido muy elaborada y rebuscada, me ha hechi gracia.
Y una cosa que al final me ha cansado un poco es que ha utilizado mil veces la palabra "siliente", con la de formas que hay para expresar lo mismo siempre ha utilizado esta palabra, es un tonteria pero en otros libros también la ha utilizado mucho, creo que quedaria mejor ponerlo de diferentes formas para no abusar del termino
|
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Miér 19 Feb 2014 - 19:28 | |
| - Iza escribió:
- Pepa me ha encantado tu critica, opino lo mismo.
En este libro ha mejorado mucho su prosa y ha sabido transmitirnos todos las dificultades que tienen los jovenes para trazarse un futuro, las primeras experiencias de cuando uno se independiza y se abre al mundo. Tambien la parte que le toca a Sara, las preocupaciones ed las mujeres de su edad, tanto fisicas como prácticas.
Una cosa que me he llamado un poco la atención sobre el vocabulario
- Spoiler:
La forma de expresarse de Héctor en las escenas sexuales ha sido muy soez, pero luego a la hora e expesarse con sus hermanos o con Sara en otras circunstancias ha sido muy elaborada y rebuscada, me ha hechi gracia.
Y una cosa que al final me ha cansado un poco es que ha utilizado mil veces la palabra "siliente", con la de formas que hay para expresar lo mismo siempre ha utilizado esta palabra, es un tonteria pero en otros libros también la ha utilizado mucho, creo que quedaria mejor ponerlo de diferentes formas para no abusar del termino
Muchas gracias Iza Creo que - Spoiler:
Un besote |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
| Tema: Re: Atrévete a quererme - Noelia Amarillo Jue 20 Feb 2014 - 1:25 | |
| - Iza escribió:
- Spoiler:
la palabra "siliente"
Perdón si meto la pata, pero ¿esa palabra está escrita así en el libro o es un dedazo tuyo? Porque si está escrita así, no existe |
| | | | ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Atrévete a quererme - Noelia Amarillo | |
|