EL NACIMIENTOSí, chicas, hoy hacemos ya un año. Cómo pasa el tiempo, madre mía!!!
Todavía recuerdo cuando recién abrimos el foro y sólo estábamos nosotras registradas, aquí solicas, haciendo ecooooooo.......
En fin, os dije que haría crónica, pero la verdad, no recuerdo ya mucho, así que habrá lagunas
.
Quedamos el 17 para celebrar el cumple de Joana. Y entre todas las cosas que se habló, salió el tema de que podríamos montar un foro de las sagas más relevantes.
Lo cierto es que en un principio se pensó hacer unas cuantas sagas que sería de lo que trataría el foro y luego, unos subforos para hablar de novelas en general (según las temáticas).
Allí nos véis, en el cuartelillo general (la cafetería donde vamos siempre
), pensando cosas para hacer y montando un alboroto impresionante con las cosas que se nos iban ocurriendo
Así que empezamos por lo primero. Buscar un nombre. Que sepáis que el nombre del foro costó lo suyo. No se nos ocurría nada que quedara bonito y había 6 cabezas pensantes. Y se tardó....... Yo creo que se propuso de todo y más. Pero al final, a Joana se le encendió la bombilla
y se le ocurrió este nombre.
El foro sería "Cazadoras del Romance", y las usuarias, "cazadoras"
. Así que, poniéndonos de acuerdo por fin en un nombre, ya teníamos pensado cómo llamar al foro.
Empezamos a pensar los rangos que nos íbamos a poner. En principio, Vicky y yo íbamos a ser las admins y las otras 4 moderadoras. Como admins, seríamos "Oráculos" que todo lo vemos
. Y las mods, serían "Cazadoras de ..." algo referente a los foros que iban a moderar.
Total, que con eso vino lo de los nicks
...... menos mal que acabé saliéndome con la mía
. ¿Os podéis creer que quisieron que me cambiara de nick?
. De repente, Vicky
saltó con que teníamos que ponernos nicks que significaran algo porque éramos Oráculos. Y claro, como oráculos, sería lo propio que cada una tuviera un nick de alguna diosa....... Claro, eso es muy fácil decirlo cuando tu nick de siempre, es el de una diosa, ¿verdad, Vesta? ¿verdad?
. Pero a mí no me hacía ni gracia. Desde hacía 4 años tenía el mismo nick en todos sitios y de repente, me lo tenía que cambiar para el foro que íbamos a montar.
Total, que me pusieron uno que duró días contados
. Porque mi nick era mi nick y no tenía porqué ponerme otro porque ellas dijeran
...... Así que, lo recuperé y me puse el mío
, me hizo una ilu
Bueno, que me desvío. Después vino qué sagas trataríamos
. Pensamos en las sagas más relevantes y empezamos a listarlas. Si os digo la verdad, algunas de las sagas ya imaginaba yo que no iban a ir a buen puerto. Porque se eligieron algunas que sí que son importantes en el panorama romántico, pero no tienen ese dinamismo como pueden tener algunas que se quedaron.
Pero bueno, se empezó por ahí.
Luego estuvimos dicurriendo sobre lo que se iría metiendo en cada foro, pero claro, como aún el foro no era físico, se decidió a esperar a tenerlo....... Lo cual no iba a ser mucho tiempo porque dije: "en cuanto llegue a casa, lo miro". Y por si alguna se pensaba que era un farol, la menda llegó a casa, se puso a investigar foros y en cuanto encontré este formato (que me gustó mucho y es muy completo para ser un foro gratuito), pues lo abrí.
Y ahí nos pusimos a enredar. Mandé un mensaje con la dirección y nos registramos. Teníais que haber visto el foro recién abierto, con el formato estandar....... y cómo ha acabado
.
Se buscó unos Skins para el foro y en un principio se iba a poner uno con fondo negro y letras rojas. Para esto, ya hemos pasado a otro día, que conste
. El día 17 fue cuando se decidió y se abrió, pero lo bueno vino después
Bueno, sobre el skin, no estamos hablando de poner el que tenemos con fondo negro y letras rojas......
. Era otro mucho más simple y que cuando llegué a casa casi me dio un patatús.
¿Por qué? Porque el ordenador de mi hermano es monitor de los antiguos, no pantalla plana como las del portátil y el color que se veía ahí era hipercantosooooooo!!!!!!
Así que Vicky se puso esa noche a mirar Skins y tachánnnn!!!! Dio con el que tenemos. Por supuesto, no era ni la mitad del maqueo que tiene ahora, pero cuando se puso era taaaaaaan bonito en comparación con el supercantoso de antes (yo sólo veía el foro a través del monitor de mi hermano, en aquél entonces, todavía no tenía Internet en mi ordenador que sí tiene pantalla plana :\ ).
Y que bueno, ni comparación con el Skin que tenemos
Y bueno, eso es básicamente "El nacimiento" del foro. Os voy a poner otro mensaje a continuación con "El crecimiento", que ahí es dónde están los mejores momentos
. Pero de momento, os dejo sólo esto que si no os da el colapso si veis dos mensajes kilométricos