| Libros destripaneuronas que no deberías leer... pero leerás | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Libros destripaneuronas que no deberías leer... pero leerás Sáb 17 Mayo 2014 - 3:49 | |
| Que soy la peor de todas es público y notorio Ahora un anuncio: terminé este destripa absurdo y sí amigas, sigo viva, un poco perjudicada, pero viva :drunken:Tuve serias dudas de poder llegar al final, incluso hubo momentos en que la idea de revolcarme en un campo de ortigas me resultaba más atractiva que seguir leyendo esta porquería de libro.
1. no volveré a leer un libro de esta autora 2. hienas gracias por vuestro apoyo, sin vosotras habría tirado el libro por la ventana. Sí amigas, os doy las gracias pero sin besitos ni guiñitos. La gracia de la neurona continúa en el epílogo
En serio era necesario que la prota fuese una Mary Sue sacrificada, repipi, sosa y virgen llegando al cuarto de siglo de vida que nunca ha sentido excitación y no conoce como es un orgasmo???
Y como hay que encontrar el lado bueno a todo, diré que no hay demasiadas escenas de , sí mucha palabrería,, chulería y monólogos interiores del cerdo insufrible durante el (aunque esta no es la postura favorita del cerdo ) Tiene un final demasiado previsible, poco original (como toda la novela), malos de chiste (igual que los "buenos") y una pésima ambientación.
Tengo que preguntarle al psiquiatra, cuando salga de su retiro espiritual, si es que vuelve, las razones que me mueven a someterme a estas torturas voluntariamente |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
| |
| |
Admin MAEC Oráculo
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Libros destripaneuronas que no deberías leer... pero leerás Sáb 17 Mayo 2014 - 18:08 | |
| Conste que el correo de "voy a tocar las narices" (porque sí, mando muchos para tocar las narices ) empezó así porque le dije a Mirada que ya te avisaba yo, que total tenía que mandarte otro correo por otra cosa No me dije: "Voy a darle la lata a Maec y de paso le contesto", sino justo al contrario
Y en mi/nuestro descargo: todas las que han preguntado qué estábamos leyendo han recibido respuesta No le hacemos el feo a nadie, aunque intentamos salvarles las neuronas Y funciona, porque ninguna de las que ha preguntado se ha animado a leerlo (ejeeemejemcobardesejemejeeem)
Ahora, sobre la opción de no decir nada, a mí ya sabes que me importa muy poco criticar un libro que no me gusta en público, pero como ya habíamos tenido follón, pues por no tener más Pero vamos, si se puede decir, se dice, que no lo hicimos por quedar bien nosotras, desde luego (a estas alturas sería absurdo ), sino porque intentábamos ser "diplomáticas" y ya sabes lo bien que se me da la diplomacia
En fin, aclarado esto, sigo con el destripe Me faltan unas cien páginas para acabar y... - Sobre técnica literaria:
...sigo, y seguiré, sin entender por qué demonios se usan así los narradores. Si quiere mostrar los pensamientos de los tres protagonistas (dos y el bicho, que es el que mejor me cae de todos, por cierto. Lo que no es decir gran cosa), pues se usan dos primeras o dos terceras, si no hay problema, pero insisto en que una primera y una tercera dificulta la lectura mucho. Y más cuando a esa primera y esa tercera le añades un capítulo en el que aparece un omnisciente que, de pronto, se convierte en tercera subjetiva sin venir a cuento, vuelve a saltar a omnisciente y vuelve a la tercera pero con otro personaje distinto, sólo porque a la autora le apetecía poner los pensamientos de un tipo que apenas aparece. A ver, de manual: si un personaje sólo tiene dos líneas, no necesita un PV propio. Es llamar la atención sobre él de una forma innecesaria, no sirve para nada y confunde al lector.
Y es que la elección de narrador es un tema enjundioso, sí, pero no sirve el "como no me decido los uso todos". Que vendrá alguien y me dirá que es un recurso muy válido, y sí, lo es, pero en distintos planos argumentales (Claro que, para saber cómo se hace esto, hay que saber lo que es un plano argumental, pero como para escribir sólo hay que juntar frases, pues eso...). Dentro del mismo plano es innecesario y confuso y se podría solucionar, como dije antes, con dos primeras o dos terceras. Una vez más, de manual: si ya hay una forma buena de hacer las cosas, no hay necesidad de usar otra más complicada y confusa, que puede hacer que el lector se salga del libro a patadas.
Más sobre técnica: hay chistes que son divertidos y apetece usarlos mucho, cierto. Pero, si son idénticos, la primera vez hacen gracia (o no ), la segunda te arrancan una sonrisa y a la tercera ya aburren. Si se usan doce veces, lo único que se consigue es que el lector suspire hastiado. Ese tipo de chistes recurrentes, los clásicos running gag de comedia televisiva funcionan, sí, pero hay que saber usarlos y aplicarlos con inteligencia, o cansan muchísimo. Y empiezo a estar hartita de las neuronas y de las cosas "a lo bestia"
Y más: dar vida a un personaje es difícil, cierto, pero estoy segura de que no se consigue haciendo que todos hablen igual, digan los mismos tacos y sean igual de infantiles en su lenguaje
Y otra cosa: si me encuentro otro laísmo voy a llorar a gritos
- Sobre personajes:
¿Cómo es posible que un tipo milenario hable y se comporte como un crío en la pre-adolescencia y tenga las hormonas igual de alteradas? Que a mí los chistes sobre tamaños y que terminan con un "te lo demuestro" dejaron de hacerme gracia en el Instituto Y, curiosamente, es tan pre-adolescente e imbécil y habla todavía peor que el protagonista del libro anterior, que ya me había caído como el culo
Que yo soy ella y por muy psicóloga que sea, y por mucho que esté acostumbrada a lidiar con personalidades difíciles, me lo como vivo. Por usar el lenguaje de la autora: "C*j*nes, cap*ll*, eres un gilip*llas y no piensas más que en f*llar a cuatro patas y en que te la ch*pen, ¿sabes, amigo?"
Como momentos, por ahora, me quedo con uno que comentaba ayer con Mav: hay que tener mucho arte para mezclar en una misma frase una palabra como "mortificada", junto a otra como "cagando". Y mucho más para que cuando ella le señala al sr. B lo mortificada que se podría haber sentido si él la hubiera pillado en tal situación, él responda "Tú no cagas" Nota al margen: si yo me encuentro con un tío que tiene entre las piernas una "mole exigente", salgo por patas, y mirad quién os lo está diciendo |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libros destripaneuronas que no deberías leer... pero leerás Sáb 17 Mayo 2014 - 21:46 | |
| A ver, el libro es aburrido, absurdo y muy pero muy poco original , me vais a decir en romántica todo está inventado y en paranormal todas las especies, razas y dioses conquistadas........pero siempre hay autoras que destacan y le dan un punto de originalidad a lo que ya conoces y has leído con anterioridad.
No es el caso de esta pseudo-autora , ella se ha limitado a secuestrar y plasmar de mala manera personajes e historias de las series punteras del género (DH, Hermandad....etc.)
Me queda más de la mitad del libro y no destaco nada positivo, ni los personajes, ni la historia, ni nada de nada... Concuerdo con Maryss, el narrador múltiple me estresa y es que ya no pasa como con la Anestesia y su animadora, sino que el prota tiene doble personalidad con el mismo protagonismo, a cuál más grosero, inculto, patán, ordinario, maleducado, cateto, chabacano, rudo, tosco y vulgar.
Con un sólo adjetivo no me desahogaba y tengo que seguir leyendo |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |