| El reino - Amanda Stevens | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: El reino - Amanda Stevens Vie 13 Jun 2014 - 19:04 | |
| EL REINO – Amanda Stevens Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor...
Segundo libro de la serie «La reina del cementerio».
Después de un magnífico inicio de serie con «La restauradora», esta novela sigue en la misma línea: una historia inquietante con un suspense paranormal que se acerca a las historias clásicas de fantasmas. No estamos ante una historia de amor sino ante un misterio que Amelia debe conocer sola para poder seguir adelante, un paso inevitable tanto si es fruto del destino como si no lo es.
Esta historia le pertenece sólo a ella.
Durante toda la novela se plantean preguntas que ya se empezaron a formular a lo largo de la primera novela. Son preguntas que también se cuestiona la propia Amelia, y tiene toda la intención de responderlas.
Pero si en la primera novela nos quedaban preguntas sin respuesta, aquí empiezan a darse explicaciones a esas cuestiones, aunque siguen quedando otras preguntas en el aire. Son respuestas vinculadas a la vida de Amelia que en parte se pueden intuir a lo largo del libro, pero al final todo cobra sentido.
El suspense transmite inquietud, no sólo por la historia que se cuenta sino también por la forma de narrarla. Siempre con la sensación de que esa calma que se respira en Asher Falls es algo antinatural, y la presencia de un pueblo casi fantasma y los personajes que allí rodean a Amelia confirman esa sensación.
Y si la historia y la ambientación encandilan, tiene mucho que ver el estilo de la autora. Me gusta mucho el estilo de Amanda Stevens, que es capaz de hacerme olvidar que utiliza la primera persona para el narrador desde el principio. Lo consiguió con «La restauradora» y entonces ya conecté con Amelia, así que esta vez no he necesitado acostumbrarme. Éste no es mi narrador favorito, pero ella sabe manejarlo y, además, a este tipo de historia le va perfectamente, porque son los pensamientos de Amelia los importantes para transmitir sus sentimientos mientras está en Asher Falls.
Pero no sólo eso, su forma de narrar me transmite una mezcla de tranquilidad e inquietud. Tranquilidad a través de la personalidad sosegada de Amelia, fruto de su templanza después de años viendo fantasmas; e inquietud por la ambientación, por ese pueblo que tiene algo antinatural y oscuro. Te hace sentir placer mientras estás leyendo porque disfrutas, pero también impaciencia por saber qué pasará cuando se alce el velo.
Conectar con Amelia es conectar con la serie.
Y es que Amelia es un gran personaje, una protagonista fuerte y valiente que aguanta todo el peso de la trama, que transmite sus mismas emociones, ya sean pasión, desconcierto o dudas. El carisma de la protagonista es una de las razones por las que no he tenido que lamentar el tipo de narrador, ella, con su ironía y su afán de resolver enigmas, lleva todo el peso de la historia sin que ésta llegue a decaer nunca.
No es una novela de amor pero éste también tiene su importancia, porque está presente y ausente al mismo tiempo, y es que Amelia siempre lo tiene en mente. Hay algunos detalles románticos, pero en ese aspecto es una novela intermedia, necesaria para conocer a Amelia y que ella se conozca a sí misma, pero también para que las cosas puedan avanzar y sigan a partir de donde se quedaron al final de la primera novela.
Los personajes secundarios son misteriosos e inquietantes, y muy importantes. Amelia es muy inteligente al no fiarse de ninguno, se apoya en su instinto en el momento de confiar o no en unos desconocidos tan extraños. Son personajes esenciales, ninguno está ahí por casualidad.
Es una perfecta continuación de «La restauradora». Tiene una trama llena de misterio y secretos, con una ambientación muy trabajada y unos personajes que no dejan indiferente. En conjunto, transmite una sensación de inquietud perfecta para una lectura nocturna y es imposible despegarse de la historia hasta conocer respuestas. La historia del fantasma también le da un aire melancólico que resulta incluso romántico.
Ha estado a la altura tanto de mis expectativas como de la novela anterior. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: El reino - Amanda Stevens Jue 26 Jun 2014 - 23:49 | |
| Vale, solo he leído la frase final de la crítica ...está muy alto en mi lista de pendientes |
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: El reino - Amanda Stevens Lun 21 Jul 2014 - 22:00 | |
| Me encnató este 2º libro d la serie,es sensacional,en esta 2º novela tenemos más intriga,asesinatos y sabemos algo más sobre el pasado de ella,porqué ve l oque vé ,de donde viene y quien es su familia Vamos no os podéis perder este 2º libro es muy bueno,coincido contigo MJ este es incluso mejor es intensa y desde luego te mantiene en vilo hasta el final Estoy deseando que publiquen ya el 3º libro que es sobre el detective ........ las que habéis leído lso libros sabéis de quien hablo |
|
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: El reino - Amanda Stevens Lun 15 Sep 2014 - 14:30 | |
| Hi El reino me ha gustado más que el primero y la historia aclara muchos de los interrogantes que me hice con el 1º libro , sobre su pasado . Ahora toca esperar el 3º |
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El reino - Amanda Stevens Mar 23 Sep 2014 - 11:33 | |
| - María15 escribió:
- Cuanti que termine el que tengo entre manos me pongo con él!!
A mí me lo regalaron por mi cumple, y ahora estoy leyendo el primero , así que no creo que tarde mucho en leerlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: El reino - Amanda Stevens Mar 12 Jul 2016 - 22:18 | |
| Pues yo estoy con él y no me está matando, la verdad. Llegado a la mitad no me tiene muy enganchada y ella no me gusta No la conozco, pese a que la novela está en primera persona y muchas de sus actitudes me chocan con la edad que tiene, Y en este libro, la cantidad de veces que nombre a Devlin no me cuadra... que tampoco fue para tanto lo veo un claro reclamo por parte de la autora Me he quedado en un momento que parece que la historia se anima... eso sí, me he montado yo solita el pasado de Amelia, como sea cierto, me da algo... espero que en eses sentido la autora me sorprenda. No sé, creo que es "mea culpa" porque al leerlos tan seguidos me están pareciendo muy repetitivos y para llevar la contraria, me ha gustado más el ambiente tétrico del primero que en este segundo... no sé. Ya sabéis que me gusta llevar la contraria sigo leyendo, que aún me queda la mitad y tengo esperanzas en que me termine gustando más Un besote |
|
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| |
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: El reino - Amanda Stevens Jue 14 Jul 2016 - 22:12 | |
| Pues en general no.... se salvan las últimas 50 hojas que sí, merecen la pena, pero el resto. Repetitivo. Se me ha hecho muy pesado, la verdad... me daba la sensación de que nunca pasaba nada de nada y cuando pasaban cosas importantes, muy importantes, Amelia ni le dedica cinco minutos Sigo sin conocer a la protagonista y mucho menos entenderla, sigue sin resultame coherente muchas de las cosas que hace Y eso me chirría mucho en una historia en la que ella es el eje principal - DESTRIPE TOTAL NO ABRIR:
Qué relación tiene con su familia, ella sabrá... ni amigas, ni nada de nada. Pensé que el padre era el verdadero padre y no el abuelo... Lo cierto es que no recuerdo que dijeran que era tan mayor... por eso mi confusión. sí que es cierto que habla de que tiene el pelo blanco, pero yo no soy tan mayor y también lo llevo teñido jajajajaja el tema con Thane (no recuerdo si se escribe así) NO lo entiendo. Vamos a ver... esas escenas hot que después ni comentan? Pero si tan importancia le has dado a algo que NO has tenido con Devlin ahora no entiendo como casi en dos ocasiones tienes sexo con él y ni le dedicas cinco segundos al tema. Me parece de moraleja muy arcaica el tema de que todo esté provocado por el MAL, como si ella, que está sola, necesitaria una excusa para disfrutar del sexo con quien el plazca... que al fin y al cabo están los dos solos.
Sobre el tema del pasado... no se podría haber explayado la autora un poco más... no sé. Lo dice tan rápido todo que casi te lo tienes que leer dos veces. ¿Todos eran tan malos? Pues vaya pueblo.... y lo del tema de la ex del Thane muy forzado y que al final todos los malos mueran muy moralista, no?
A ver si con el tercero me gusta más un besote |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El reino - Amanda Stevens | |
|