Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 816 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 816 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Un beso al alba - Anna Casanovas | |
| Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Un beso al alba - Anna Casanovas Mar 7 Oct 2014 - 20:47 | |
| Un beso al alba - Anna Casanovas
Género: Histórico, Reciente Publicación: 26 Noviembre 2014 Editorial / Sello: Ediciones B / Amor y Aventura Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX. En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más. Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido. |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Miér 8 Oct 2014 - 10:41 | |
| ¡Apuntado! Veo que se embarca de nuevo en la histórica , me gusta que ésta mujer toque todos los palos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | gemma75 Diosa Atlante
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Vie 28 Nov 2014 - 21:13 | |
| Pues creo que lo voy a empezar.... no recuerdo a Bradshaw, sé que se le menciona en Un beso a oscuras, pero no me acuerdo de él. Supongo que sería amigo o socio... pero me apetece leer algo de esta época, no es muy usual Y así, leo algo más de la autora, que me leí hace siglos Un beso a oscuras, pero como es un relato corto. Ya sabéis lo que opino sobre los relatos cortos Un besote Me edito para comentar porque ya lo he acabado. Es cortito, muy cortito. Me ha gustado, la historia resulta bonita y está bien escrita, de una forma sencilla y cuidada. El uso de la primera persona aparece solamente en unas cuántas páginas. Aun así, es de esas autoras capaces de emocionar, y lo recalco, porque mientras lees se te encoje el corazón. Cierto que sus historias están plagadas de cierto dramatismo. Si algo puede salir mal, seguramente lo hará. Pero es algo que suele pasar en las novelas románticas, los protragonistas han de lidiar con una serie de adversidades que muchas veces ellos mismos provocan. Solo es cuesión de gustos. El problema con esta novela, en mi opinión, es la precipitación en todo. Esos fuertes sentimientos apenas unos días después de conocerse y compartir, tan solo, esas horas al alba. Y los dos grandes momentos que marcan la historia después (que no comento para no spoilear demasiado) también pasan demasiado rápido. En conjunto, y a pesar de que es una novela con la que he disfrutado y me he emocionado leyéndola, me cuesta mucho creerme la historia. Es una novela a la que creo que le hubieran venido muy bien unas cuántas páginas más para explicarnos más sobre los personajes, a los que apenas conocemos y dar más tiempo para afianzar sentimientos. Un besote |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Dom 18 Dic 2016 - 8:52 | |
| Estoy con él ahora mismo, porque solo he leído buenas criticas. - Pepa escribió:
- El problema con esta novela, en mi opinión, es la precipitación en todo. Esos fuertes sentimientos apenas unos días después de conocerse y compartir, tan solo, esas horas al alba.
Exactamente. Solo llevo 5 capítulos, pero ya me he dado cuenta que todo va muy rápido. Sin embargo, de momento me va gustado, aunque... - Spoiler:
...me molesta cuando los protagonista fingen ser quienes no son, lo que llevará al sufrimiento cuando se descubra el pastel. Y una cosa que me ha descolocado, literalmente, es lo de primera persona. Justo cuando he cogido el ritmo de la historia, adaptándome al estilo de la autora...zas..el siguiente capítulo en primera persona. Sé porque lo hace la autora, pero eso no significa que me guste.
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Dom 18 Dic 2016 - 10:44 | |
| - pricesa escribió:
- Estoy con él ahora mismo, porque solo he leído buenas criticas.
- Pepa escribió:
- El problema con esta novela, en mi opinión, es la precipitación en todo. Esos fuertes sentimientos apenas unos días después de conocerse y compartir, tan solo, esas horas al alba.
Exactamente. Solo llevo 5 capítulos, pero ya me he dado cuenta que todo va muy rápido. Sin embargo, de momento me va gustado, aunque...- Spoiler:
...me molesta cuando los protagonista fingen ser quienes no son, lo que llevará al sufrimiento cuando se descubra el pastel. Y una cosa que me ha descolocado, literalmente, es lo de primera persona. Justo cuando he cogido el ritmo de la historia, adaptándome al estilo de la autora...zas..el siguiente capítulo en primera persona. Sé porque lo hace la autora, pero eso no significa que me guste.
lo de la primera persona yo tampoco lo llevo muy bien Te voy leyendo @Pricesa, a mí la novela me gustó, pero creo que le falta espacio para desarrollar ciertos temas Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Dom 18 Dic 2016 - 23:57 | |
| - pricesa escribió:
- Estoy con él ahora mismo, porque solo he leído buenas criticas.
No será la mía . He leído casi todo lo que ha escrito ésta mujer, y éste libro NO es bueno, ni me gustó. Le vi montones de incoherencias, y la historia no hubo quien se la creyera . Ya de por sí el engaño no me gustó. Pero que me quieran vender peras por higos lo veo peor: y me refiero a ése baile de títulos nobiliarios, que como lo leyera un inglés le ofendía en toda su snob sangre azul . Te voy a dejar mi review de Goodreads por si quieres echarle un ojo: - Spoiler:
Me apena mucho tener que redactar una crítica tan negativa, y quizás lo que más me apena es tener que decir que es el único libro de Anna Casanovas que no me ha gustado. Su mayor virtud, que es muy cortito y me lo he ventilado en dos días, y por supuesto la prosa tan maravillosa y amena de Anna que consigue engancharme a la trama.
No sé dónde ha estado realmente el problema, pero sí puedo decir que me han chirriando algunas cosas. Salvo pocas veces contadas ¿Cuándo se ha transmitido un título nobiliario, según la ley del mayorazgo británico, a una mujer y de ahí traspasada a su esposo, en vez de al heredero perdido de turno? Pues éste error se comete más de una vez en la novela. Es imposible que Darius heredera el título inglés de conde al casarse con su esposa, como totalmente imposible que éste deba pasar a su hijo Lionel. Lo mismo ha ocurrido con Kate, varias veces la nombran como heredera del ducado de su abuelo, y hasta mencionan a su padre como duque estando el abuelo vivo... Error tras error. No sé si la intención de Anna era escribir el libro así y sin darse cuenta de estos errores. Se tacha a las lectoras de romántica como gente que aceptamos cualquier cosa que cae en nuestras manos y lo damos por hecho. Pues no señoras mías, en mi caso soy muy crítica con los errores (o los que creo que lo son), y a mí no me vale cualquier cosa, si veo algo que no me cuadra o no me convence, lo digo. Si leo cualquier error, o errata histórica, también lo digo. Y lo que no digo (si hay algo más) es porque no tengo ni pajolera idea del tema.
No me extenderé mucho más porque ahora viene mi opinión totalmente subjetiva de la historia romántica. Ésta palabra la define: "Instalove". Los protagonistas se ven, se desean y se enamoran, tal cual. Pero su amor no es lo suficientemente sincero (ni puro), que ambos ocultan al otro quien realmente son, porque desearían ser otra persona para el ser amado. Si se mienten y ocultan cosas, mal empezamos, porque el resto de su historia no han sido más que malentendidos y discusiones, tan cabezones que no han sido capaces de comportarse ni de respetarse el uno al otro. Todo esto define que la historia de amor no me la he creído.
Un gran chasco la verdad, pero tengo suerte de haber leído otros muchos libros de Anna que sí que me han gustado, y espero que éste haya sido el peor con el que me he topado.
A mí los cambios de primera y tercera persona en ésta mujer no me disgustan. Creo que sabe llevarlos muy bien, y no me pierde el interés en el tema SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Miér 21 Dic 2016 - 19:07 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Le vi montones de incoherencias, y la historia no hubo quien se la creyera
Cuanta razón, Alba. Mira, solo he leído 8 capitulos y fue más que suficiente. - Spoiler:
Ya desde un principio se notaba que las cosas iban demasiado deprisa, y lo del engaño no ha conseguido convencerme. Vamos a ver, sí se supone que estaban enamorados, ¿porque no han dicho la verdad? Es más, cuando se dan el primer beso, ella va y le dice que eso no lleva a ninguna parte, que no conoce nada de ella, etc...y encima le hace daño con sus palabras. A ver, bonita, si no querías nada, pués haberte quedado en casita y menos salidas a escondidas. El resultado sería el mismo. Pero cuando luego, ella se escapa otra vez y lo encuentra en el cementerio, y está desesperada...tanto que olvida lo que dijo y se arroja en sus brazos, aceptando irse con el a no sé que cabaña... Pues por ahí sí que no paso. Así que lo dejé. Lo dejé porque ya veía por donde iban los tiros. Se hubieran acostado (sin saber quien es cada uno) y luego se descubre el pastel, sufrimiento y final feliz. Que no, lo siento pero no. No me ha gustado como se ha planteado la historia.
Pero no descarto a esta autora. A pesar de este libro, me gusta su estilo (aunque eso de primera persona sobra un poquito), así que acepto recomendaciones. Eso sí, me apetece en historíca. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Un beso al alba - Anna Casanovas Miér 21 Dic 2016 - 23:22 | |
| Aysss, sí, si es que el libro fue muy flojillo , no sé si es que se lo pidió la editorial en un punto dado y vencía la entrega o qué, pero no me gustó el resultado, ésta mujer tiene libros mucho mejores, y mejor estudiados. En realidad de éste libro, hay un relato corto anterior, se llama Un beso a oscuras y me gustó bastante , nada que ver con éste libro. Si quieres otras recomendaciones históricas de ella, puedo recomedarte la serie de los gángsters en el Nueva York de los años 30 y 40 . Además el último libro salió hace poquito y no son difíciles de encontrar. Éste es el orden: 1º Vanderbilt Avenue2º El universo en tus ojos3º Si todo desaparecieraY tiene otra serie histórica. Es de lo primero que escribió, pero a mí me gustó bastante , son de espías regenciles, se llama La Hermandad del Halcón, y éste es el orden: 0º Solo abrázame (relato corto) 1º Todo por tu amor2º Te di mi alma3º PerdidoEspero que le des la oportunidad, porque realmente es buena escritora, pero es cierto que no la has comenzado con su mejor libro SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Un beso al alba - Anna Casanovas | |
|