Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 568 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 567 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Miér 4 Mar 2015 - 22:21 | |
| Ok, ahora si tengo que decirlo chicas, no puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Justo ayer me he leido mi ultimo capi del manga y pues, ya no me la puedo guardar, asi que aqui va. MI TEORIA SOBRE SOO-WON:- Spoiler:
Okay, contexto: Yona se encuentra con Soo-Won por segunda vez (la primera fue en la tribu de la tierra cuando buscaban a Jae-Ha) y pues la diferencia es que esta vez, creo que Yona ya entiende exactamente porque Soo-Won hizo lo que hizo (desde un punto de vista politico). No quiero decir con eso que lo perdone, pero ese entendimiento es crucial para el desarrollo de la historia de aqui en adelante. Ok, ahora la teoria: pues chicas, esta es una teoria que me he venido barajando desde el principio del manga. Sabemos que la madre de Yona esta muerta. Anotado . Y que el padre de Soo-Won fue asesinado (supuestamente) por el rey Il (el padre de Yona), en algun momento de la infancia de Soo-Won. Anotado . Tambien sabemos que cuando Yona pidio a su padre poder casarse con Soo-Won, este puso el grito en el cielo y se nego rotundamente (a pesar de que politicamente hablando no seria un mal matrimonio, y en esa sociedad el matrimonio entre primos era cosa de cada dia), ergo tiene que haber otro motivo para esa negacion absoluta. Anotado . Mi ultima pista seria Hak. Sabemos que esto es un harem inverso (supuestamente) pero la verdad es que a todas luces se parece mas a un triangulo amoroso, y mientras Yona y Soo-Won se alejan cada vez mas, la relacion de ella con Hak se va haciendo mas estrecha. Anotado . So, mi teoria es: A mi me parece que Yona y Soo-Won son hermanos. Piensenlo: la madre de Soo-Won raramente se menciona, y se dice que el padre de Yona amaba profundamente a su esposa, y que supuestamente mato a su hermano. Que tal si la madre de Yona hubiera tenido un romance con el hermano de su marido. Nace Soo-Won, pasa el tiempo, ella muere, y por x o por y, el rey Il se entera de este romance. Seria una justificacion a por que podria haber matado a su hermano en un momento de ira, e incluso podria ser que por arrepentimiento y culpa hubiera prohibido las armas y la guerra a partir de entonces. Esto tambien explicaria por que el rey no queria que Yona se casara con Soo-Won (seria incesto) y tambien daria sentido a la existencia de Hak (que quedaria entonces como el unico pretendiente de Yona)
Se que suena descabellado, pero la verdad no tan descabellado. Seria una explicacion para muchas de las cosas que parecen no tener mucho sentido en la historia ahora, y tambien daria pie a una solucion (si acaso tensa pero solucion al fin) a la relacion entre Yona y Soo-Won. Que tal, que piensan de mi brillantez literaria? |
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Dom 8 Mar 2015 - 14:52 | |
| Acabo de empezar el manga y ya me llego por el capítulo 32, que decir...ME ENCANTAAA!!! . Hacía mucho tiempo que un manga no me enganchaba tanto, la historia, los personajes, todos tienen su papel y aportan algo a la historia. Me encanta el grupo que forman - Spoiler:
Ahora me llego cuando - Spoiler:
Yona se encuentra con el tercer dragón y la capitana la ha mandado ir en busca de una medicina
Me alegro muchísimo de haber encontrado este post y haber decidido leerlo, porque es un manga que tenía aparcado y que no me llamaba mucho la atención. No he mirado spoilers, no he mirado spoilers |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Lun 9 Mar 2015 - 17:39 | |
| Tengo solo unos minutos para postear (esta es la última semana que estoy pillada. En unos días, estaré más libre y me pongo al día con el foro), así que seré todo lo breve que pueda (o teclearé rápido). - Eureni escribió:
- Justo ayer me he leido mi ultimo capi del manga
En estos días de ausencia, he sacado tiempo de debajo de las piedras para terminar de leer todo lo que me quedaba. Me han prestado hasta el capítulo 72. Y hasta ahí llego yo. Pero un pajarito me ha contado lo que va ocurriendo en el resto de capis, hasta el último que han publicado en Japón (lo pasé muy mal con una parte sobre el - Spoiler:
distrito rojo y Hak.
Fue un momento difícil, pero luego me di cuenta de que no era como yo pensaba). También he vuelto a tragarme todos los capis del anime (hasta el 21). Muy enganchada me tiene esta historia. Pongo en spoiler mis respuestas sobre la teoría de Eureni : - Spoiler:
- Citación :
- creo que Yona ya entiende exactamente porque Soo-Won hizo lo que hizo (desde un punto de vista politico). No quiero decir con eso que lo perdone, pero ese entendimiento es crucial para el desarrollo de la historia de aqui en adelante.
Yo también lo creo. Es más, me pasa como a Yona. Puedo entender mejor a Soo-Woon. Está haciendo algo parecido a lo que hace el grupo de Yona. Intentan mejorar el país y reunificarlo. Claro que Soo-Woon, al principio, fue demasiado extremo y cometió el error de dejar que se derramase sangre inocente en su cruzada. Estaba dispuesto a que mataran a inocentes como Yona y Hak para alzarse con el poder. Y este es uno de sus grandes pecados. Yona y el resto también han matado, pero siempre que pueden evitan las muertes, y cuando no es posible, están bastante justificadas. - Citación :
- el padre de Soo-Won fue asesinado (supuestamente) por el rey Il (el padre de Yona),
Efectivamente. "Supuestamente". Yo creo que detrás de ese supuesto asesinato hay más, bastante más. No me pega para nada que el padre de Yona, un pacificador, matase a su propio hermano. Aquí no nos lo están contando todo. - Citación :
- cuando Yona pidio a su padre poder casarse con Soo-Won, este puso el grito en el cielo y se nego rotundamente (a pesar de que politicamente hablando no seria un mal matrimonio, y en esa sociedad el matrimonio entre primos era cosa de cada dia), ergo tiene que haber otro motivo para esa negacion absoluta.
Ainss, sí, sí, Eureni. También me fijé en eso. Me llamó mucho la atención en mi segundo visionado de anime. La primera vez se me pasaron cosas por alto, pero al volver a ver los episodios y leer el manga también, he podido pillar más cosas. Esto me inquieta bastante. Igual que la impresión de que al rey no le hubiera molestado que fuera Hak el marido de Yona. Como dices, por aquí también queda por descubrir. - Citación :
- Sabemos que esto es un harem inverso (supuestamente) pero la verdad es que a todas luces se parece mas a un triangulo amoroso, y mientras Yona y Soo-Won se alejan cada vez mas, la relacion de ella con Hak se va haciendo mas estrecha.
No me molesta el harén inverso ni el triángulo, porque se pone bastante fuerza en el desarrollo de la relación entre Yona y Hak. Es muy evidente que son ellos los que forman la pareja del manga. Es el endgame. - Citación :
- A mi me parece que Yona y Soo-Won son hermanos.
- Citación :
- Que tal si la madre de Yona hubiera tenido un romance con el hermano de su marido. Nace Soo-Won, pasa el tiempo, ella muere, y por x o por y, el rey Il se entera de este romance.
Pues lo que dices, no es muy loco, visto así, Eureni. De hecho, algo así pasó en Goong. Hermanos enamorados /enfrentados por una misma mujer. Desde luego, ahora mismo no es una teoría que te pueda tumbar. No creas que es tan descabellada. Podría ser, ¿no? Hasta que no nos den alguna pista más, no podemos decir si sigue encajando o no. Pero me parece muy interesante. No se me había ocurrido, ni he leído nada parecido. El caso es que al padre de Yona no le caía mal Soo-Woon, ni nada de eso. Estaba bien con sus visitas a palacio y tal. Pero lo del matrimonio como que no. Es raro que solo se pusiera en contra de Soo en lo que respecta a una unión con Yona. - Citación :
- que piensan de mi brillantez literaria?
Pues pienso que podría seguir usándola para ver si desvelas el final de la profecía. ¿Quién crees que es la espada que se menta? ¿Y el escudo? Hay gente que apunta a Hak, a Soo-Woon y// Zeno, el dragón amarillo. Incluso hay todavía gente que no está al 100 % convencida de que Yona es el rey que se menta en la profecía. Algunos piensan que se refiere a Soo-Woon, dado el parecido que él tiene con el primer rey (el que era dragón y se convirtió en humano) además de que también desciende de él (no olvidemos que es el primo de Yona. Comparten árbol genealógico). En este punto, yo me inclino por pensar que es Yona ese rey. Que el parecido entre Soo-Woon y el rey es por cosas del dibujo y nada más.
- sombra escribió:
- Acabo de empezar el manga y ya me llego por el capítulo 32, que decir...ME ENCANTAAA!!!
Me alegro un montón de que también te esté gustando. Yo me he quedado muy enganchada a este manganime. Sabía que me iba a gustar por lo que explicó Eureni en el primer post, pero no esperaba que me diera tan fuerte. - sombra escribió:
- Me encanta el grupo que forman
Sí!! A mí también me encanta verles a todos juntos. Son una risa. Y adorables. Me gusta mucho también cómo va formándose el grupo, con personajes tan distintos, a los que vemos madurar con lo que van pasando. Es una obra de esas que se toma su tiempo para contar las cosas y para hacer que sus personajes evolucionen. - sombra escribió:
- No he mirado spoilers, no he mirado spoilers
OMG. Toda mi admiración para ti. Eres fuerte, Sombra. |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Jue 12 Mar 2015 - 16:21 | |
| - Sasha escribió:
- . Sabía que me iba a gustar por lo que explicó Eureni en el primer post, pero no esperaba que me diera tan fuerte.
Igualmente . En menos de tres días me he leído todos los capítulos que hay disponibles (creo que hasta el 71, por lo menos yo solo tengo hasta ahí). Lo malo de esto es que ahora hay que esperar a que vayan saliendo y me he quedado en lo mejor . Bueno, siempre quedará la relectura y los capítulos en anime (a ver si los empiezo ) - Sasha escribió:
- Me gusta mucho también cómo va formándose el grupo, con personajes tan distintos, a los que vemos madurar con lo que van pasando. Es una obra de esas que se toma su tiempo para contar las cosas y para hacer que sus personajes evolucione
Sí, ahora que ya está todo el grupo completo me gusta aún más . Uno está más loco que el anterior y tienen muchos golpes geniales . No puedo elegir entre ninguno, pero para Yona está muy claro que es - Spoiler:
Hak quien la hace tilín
- Sasha escribió:
- OMG. Toda mi admiración para ti. Eres fuerte, Sombra. Surprised
No me ha durado mucho, si digo la verdad . En cuanto he podido me he tragado todos . Asi que en cuanto al super spoiler de Eureni... - Spoiler:
Yo sí que había supuesto que Soo Woon no es el malo tan malo que querían aparentar en los primeros capítulos y que todo lo que ha hecho ha sido con la intención de cambiar la situación que se estaba viviendo en el reino debido a las actuaciones del rey anterior. Que lo ha hecho de una manera muy drástica y podía haberlo hecho mejor, pues sí (después de todo en varios episodios la autora ha hecho referencia a lo buen estratega que era y como era capaz de movilizar a todo un pueblo gracias a que tenia un "algo" que atraía), pero aún queda ver sus por qués.
Y con respecto a lo de ser hermanos . Pues yo no había caído . Lo cierto es que lo he leído con tanta gana que es muy probable que me haya dejado muchas cosas por el camino de tan rápido que he leído algunas cosas . Pero no es una idea tan descabellada y de hecho me gustaría que fuera así , para que Yona ya dejara pasar ese enamoramiento y comenzara a fijarse más en Hak, que el pobre está sufriendo con esos acercamientos-alejamientos que le hace continuamente
|
| | | Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Jue 12 Mar 2015 - 18:21 | |
| Ok, vamos alla ... Sasha: - Spoiler:
- Sasha escribió:
- Eureni escribió:
- creo que Yona ya entiende exactamente porque Soo-Won hizo lo que hizo (desde un punto de vista politico). No quiero decir con eso que lo perdone, pero ese entendimiento es crucial para el desarrollo de la historia de aqui en adelante.
Yo también lo creo. Es más, me pasa como a Yona. Puedo entender mejor a Soo-Woon. Está haciendo algo parecido a lo que hace el grupo de Yona. Intentan mejorar el país y reunificarlo. Claro que Soo-Woon, al principio, fue demasiado extremo y cometió el error de dejar que se derramase sangre inocente en su cruzada. Estaba dispuesto a que mataran a inocentes como Yona y Hak para alzarse con el poder. Y este es uno de sus grandes pecados. Yona y el resto también han matado, pero siempre que pueden evitan las muertes, y cuando no es posible, están bastante justificadas. Siempre he dicho que Soo-Won es un rey mejor que Il, y probablemente que la misma Yona. Mucha gente no entiende que ser un buen gobernante no siempre significa ser amable y tratar bien a todo el mundo, ha decisiones que tomar y responsabilidades que mantener, y a veces los lideres deben hacer cosas dificiles. Que un hombre sea "un buen hombre" no necesariamente significa que vaya a ser "un buen rey" . Creo que este es el caso del Rey Il y personalmente me gustaria que Soo-Won se quedara con la corona para serte sincera. Lo dije antes pero yo no creo que Yona este lista para ser reina, no con todo lo que esa posicion conlleva. El mejor calificado para reinar de todos ellos es sin duda Soo-Won, pero otra vez, la manera en la que lo hizo deja mucho que desear y todavia pienso que fue muy innecesaria (esa teoria de la venganza por su padre me suena un poco floja, sobre todo en una historia como esta que parece tener sus cabos muy bien atados. Pero bueno, que se yo) - Sasha escribió:
- Eureni escribió:
- Que tal si la madre de Yona hubiera tenido un romance con el hermano de su marido. Nace Soo-Won, pasa el tiempo, ella muere, y por x o por y, el rey Il se entera de este romance.
Pues lo que dices, no es muy loco, visto así, Eureni. De hecho, algo así pasó en Goong. Hermanos enamorados /enfrentados por una misma mujer. Desde luego, ahora mismo no es una teoría que te pueda tumbar. No creas que es tan descabellada. Podría ser, ¿no? Hasta que no nos den alguna pista más, no podemos decir si sigue encajando o no. Pero me parece muy interesante. No se me había ocurrido, ni he leído nada parecido. El caso es que al padre de Yona no le caía mal Soo-Woon, ni nada de eso. Estaba bien con sus visitas a palacio y tal. Pero lo del matrimonio como que no. Es raro que solo se pusiera en contra de Soo en lo que respecta a una unión con Yona. Pues es como tu dices, Sasha, por ahora solo se puede especular. En lo personal, pienso que el rey Il no era necesariamente un mal hombre (por el contrario) e incluso he pensado sobre si la muerte de su hermano no pudo ser un arranque de ira accidental y a Soo-Won alguien le enveneno la cabeza al respecto. Culpa seria un excelente motivo para que un rey se despojara a si mismo de tanto (recuerda que incluso regalo territorios a otras regiones con tal de que no les atacaran) y si se sintiese culpable entonces trataria de hacer todo lo posible por cuidar a Soo-Won lo mejor que pudiera. LA culpabilidad de si hubiera sido un accidente podria superponerse a la animosidad de cuidar al hijo bastardo de su esposa, sobre todo si consideramos que Il era basicamente un pacifista. Caeria bien con su psicologia de personaje (mejor, creo yo, que la imagen de asesino a sangre fria que pinto Soo-Won la noche que lo mato.) Culpabilidad por supuesto no tendria nada que ver con Soo-Won y Yona casandose, ahi si seria incesto y no no. - Sasha escribió:
- Eureni escribió:
- que piensan de mi brillantez literaria?
Pues pienso que podría seguir usándola para ver si desvelas el final de la profecía. ¿Quién crees que es la espada que se menta? ¿Y el escudo? Hay gente que apunta a Hak, a Soo-Woon y// Zeno, el dragón amarillo. Incluso hay todavía gente que no está al 100 % convencida de que Yona es el rey que se menta en la profecía. Algunos piensan que se refiere a Soo-Woon, dado el parecido que él tiene con el primer rey (el que era dragón y se convirtió en humano) además de que también desciende de él (no olvidemos que es el primo de Yona. Comparten árbol genealógico). En este punto, yo me inclino por pensar que es Yona ese rey. Que el parecido entre Soo-Woon y el rey es por cosas del dibujo y nada más. Para serte sincera sobre eso no tengo ni la mas minima idea . Han salido algunos dibujos de la autora en los que sale Zeno con un escudo (ademas recuerda que el es supuestamente "La Coraza" del dragon), asi que no seria descabellado pensar que el podria ser el escudo del que se habla. Pero lo veo raro que mencione a los cuatro dragones y luego el escudo y la espada y al final terminen siendo uno y lo mismo. Por regla de numeros yo diria que Hak vendria siendo el escudo (si me preguntas a mi) . La proteccion de Yona para el esta por encima de cualquier cosa: honor, justicia, etc. pueden irse al cuerno por lo que a Hak respecta en ese sentido. Lo cual dejaria a Soo-Won en el papel de la espada, que puede usarse para defender o para atacar . Un escudo siempre tendra un objetivo justo (la proteccion) pero una espada puede luchar por la justicia o la injusticia y creo que ese papel le queda bien a la personalidad calculadora de Soo-Won que hasta ahora ha tratado de sacar un provecho de todo y ha manejado a sus subditos como piezas de ajedrez. Sobre lo de Soo-Won y el rey Hiryuu... no lo creo . Estoy bastante segura que Yona es la sucesora. El pelo de Yona ha tenido demasiado protagonismo (demasiado, demasiado te lo digo) como para no ser un rasgo identificativo importante. Lo que no entiendo es por que todo el mundo sabe que Yona tiene "el cabello como el fuego del alba" pero nadie lo relaciona con el mismo cabello distintivo del Rey Hiryuu ... puede ser porque ahora Yona no muesta mucho de su pelo ultimamente pero lo veo extraño. Ademas, estamos olvidando un rasgo importante. Todos los dragones (menos Zeno) reaccionaron a Yona como su amo. Por que iban a hacerlo si no lo fuera? Cierto, los dragones no han conocido a Soo-Won personalmente (aunque por lo que vi en el 72, pronto lo conoceran) pero creo que esa es la prueba definitiva Ok, ahora, sombra: - Spoiler:
- sombra escribió:
- Yo sí que había supuesto que Soo Woon no es el malo tan malo que querían aparentar en los primeros capítulos y que todo lo que ha hecho ha sido con la intención de cambiar la situación que se estaba viviendo en el reino debido a las actuaciones del rey anterior. Que lo ha hecho de una manera muy drástica y podía haberlo hecho mejor, pues sí (después de todo en varios episodios la autora ha hecho referencia a lo buen estratega que era y como era capaz de movilizar a todo un pueblo gracias a que tenia un "algo" que atraía), pero aún queda ver sus por qués.
Y con respecto a lo de ser hermanos . Pues yo no había caído . Lo cierto es que lo he leído con tanta gana que es muy probable que me haya dejado muchas cosas por el camino de tan rápido que he leído algunas cosas . Pero no es una idea tan descabellada y de hecho me gustaría que fuera así , para que Yona ya dejara pasar ese enamoramiento y comenzara a fijarse más en Hak, que el pobre está sufriendo con esos acercamientos-alejamientos que le hace continuamente Soo-Won aun tiene mucha tela por donde cortar, sombra, y como tu, yo tambien quisiera que Yona se pusiera para las cosas con Hak, pero creo que el principal problema que hay es que Yona no puede enfrentar su amor por Soo-Won. Quiero decir, es amor, la emocion no desaparece de la noche a la mañana, y si ella se hubiese dado tiempo, aceptado ese amor y aceptado su imposibilidad, lo podria haber superado, pero el problema es que la tia lo ha enterrado y se niega incluso a considerarlo (un ejemplo es el prendedor que el le regalo. Ni siquiera lo mira pero tampoco puede tirarlo) No es que yo la culpe, eh, la chica la tiene dificil pero mientras ella no se decida el pobre Hak esta luchando contra la corriente
|
| | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Jue 12 Mar 2015 - 22:25 | |
| Que forma de examinar un anime , ahora que esta más avanzado me pondre de una vez con él |
| | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Lun 16 Mar 2015 - 20:40 | |
| Pues yo creyendo que ya había terminado el anime (me gusta más verlo seguido, parece que me entero mejor de lo que pasa) me puse a verlo, llego al ultimo capitulo... y no se ha terminado!!!! ahora me toca esperar Pero lo que he visto me ha gustado mucho, tanto la prota, el resto de personajes y el argumento... y estoy conteniéndome para no empezar el manga |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Lun 16 Mar 2015 - 22:01 | |
| No se puede terminar tan pronto, si apenas ha comenzado en realidad, a no ser que le den un tijeretazo
edit: y eso parece que van a hacer, tiene 24 capitulos |
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Dom 22 Mar 2015 - 2:56 | |
| Bueno, sigo poniéndome al día con los posts y ahora que tengo un ratito paso a responderos : - Citación :
- En menos de tres días me he leído todos los capítulos que hay disponibles (creo que hasta el 71, por lo menos yo solo tengo hasta ahí).
Yo sigo releyendo y releyendo los capis. Y el anime lo he visto dos veces y, como tenga algún hueco, me planteo una tercera vez. En mi caso, por suerte, conozco a una chica que se compra los mangas en Japón y que me cuenta detalladamente cómo va la historia y tal. Como me ha dejado ver sus mangas comprados (que no entiendo en sí) me hago una mejor idea de todo (gracias a sus explicaciones). Así que, más o menos, se puede decir que voy al día con este manga. Por el capi 103, concretamente. - Citación :
- No puedo elegir entre ninguno, pero para Yona está muy claro que es
Sí, yo también tengo muy claro que el endgame es - Spoiler:
Hak.
Pensaba, al principio, que esta historia sería más tipo harem (como La corda), pero no. Y me alegro, la verdad, porque lo prefiero así. - Citación :
- No me ha durado mucho, si digo la verdad
Es que te estamos picando mucho... - Citación :
- Pero no es una idea tan descabellada y de hecho me gustaría que fuera así , para que Yona ya dejara pasar ese enamoramiento y comenzara a fijarse más en Hak,
Sobre esto te puedo decir que, a partir de los capis ochenta y algo, se empieza a ver a Yona más consciente de - Spoiler:
Hak. Incluso Jae-ha se da cuenta... y luego, también lo nota un niño con el que se encuentran en el capítulo noventa y algo.
Así que, no te preocupes, que en eso vamos avanzando. - Eureni escribió:
- Siempre he dicho que Soo-Won es un rey mejor que Il, y probablemente que la misma Yona.
En parte, estoy de acuerdo con esto. Al principio, caí un poco con eso de que el rey Il era pacífico y tal, y lo veía bien. Pero, pronto, entendí que su manera de gobernar no era la mejor. Y es que él también hizo daño indirecto al ceder territorios al enemigo para evitar conflictos. Estuvo mal sacrificar a esa gente. Más adelante, en el manga, vemos cómo afectó sus decisión a algún poblado. Entiendo que la opción que le quedaba -la guerra- era dura, pero, en fin, en estas situaciones, no se tienen opciones buenas. En cuanto a que Soo-Woon es mejor que Yona, pues sí, ahora mismo puede ser. Aunque, como digo, mi opinión sobre esto cambiará con el tiempo porque Yona está creciendo mucho y madurando también. Incluso si ella no tiene el apoyo y los medios de Soo-Woon, está consiguiendo grandes cosas e incluso se ha adelantado a su primo en varias cosas: - Spoiler:
-El grupo de Yona es el que acabó con el malo de la ciudad de Yae-ha -el del tráfico de mujeres-. Cuando Soo-Woon fue a la ciudad, el conflicto ya había acabado.
-El grupo de Yona es el que estableció al segundo hijo del clan del fuego en un territorio pobre y consiguió que los soldados atendieran a los enfermos y tal. Después, cuando Soo-Woon fue a esa tierra, hizo algunos cambios y ayudó también, pero el primer paso lo dio Yona -y sin medios ni respaldo-.
-Fue el grupo de Yona el que consiguió las semillas de Iza con las que la gente del clan del fuego podía cultivar en su tierra árida, un descubrimiento importantísimo. Luego, cuando esto está hecho, Soo-Woon va y hace lo del tratado para que el Imperio Kai ceda un poblado de la frontera que interesa porque se cultiva ahí esa semilla.
-En el arco de Lili, el grupo de Yona y Soo-Woon están más o menos igual en cuanto a la resolución del conflicto de droga.
Por su parte, Soo-Woon ha hecho otras cosas en las que Yona no ha mediado, como cuando dio impulso a la tribu de la tierra con lo de la mina y el té.
Vaya, que para mí, los dos apuntan a ser buenos líderes. Soo-Woon es un estratega nato, pero Yona puede serlo. Ya se ha metido en batalla con su grupo y ha planeado cosas. Dale tiempo y verás como puede ser también una líder buena. - Eureni escribió:
- la manera en la que lo hizo deja mucho que desear y todavia pienso que fue muy innecesaria (esa teoria de la venganza por su padre me suena un poco floja, sobre todo en una historia como esta que parece tener sus cabos muy bien atados.
De sus motivos todavía la autora tendrá que explicarse. Para mí, también nos faltan piezas de este puzle. - Eureni escribió:
- he pensado sobre si la muerte de su hermano no pudo ser
- Spoiler:
un arranque de ira accidental y a Soo-Won alguien le enveneno la cabeza al respecto.
También lo he pensado. Creo que puede haber alguien que malmetiera. No tengo pruebas ni nada, pero, desde el principio, he dudado mucho del personaje ese del consejero de Soo-Woon. Creo que se llama Kye-Sook. Lleva el pelo negro y largo, tapándole un ojo, y un gorrito en la cabeza. Desconfío bastante de él. - Eureni escribió:
- en los que sale Zeno
- Spoiler:
con un escudo (ademas recuerda que el es supuestamente "La Coraza" del dragon), asi que no seria descabellado pensar que el podria ser el escudo del que se habla.
De hecho, en los últimos capis que ha publicado la autora, hay un momento en el que Zeno dice que - Spoiler:
es el escudo de Yona. A esto se une que su poder tarda en activarse. Tienen que herirlo mucho antes de que su cuerpo se transforme con las escamas poderosas. También hemos tardado en ver su poder, hasta que hubo una batalla y se puso delante de Yona.
Todo esto concuerda con la profecía, pero, aun así, no estoy al 100 % con esto. Yo también noto que no termina de encajar del todo. También he barajado a Hak y SooWoon como escudos y espadas, pero no me decido. No lo veo claro. Necesito más pistas. - Eureni escribió:
- Sobre lo de Soo-Won y el rey Hiryuu... no lo creo . Estoy bastante segura que Yona es la sucesora. El pelo de Yona ha tenido demasiado protagonismo (demasiado, demasiado te lo digo) como para no ser un rasgo identificativo importante.
Tras una relectura, he desechado lo de que Soo-Won sea descendiente del rey Hiryuu. El parecido será por motivos del dibujo y ya está. Como dices, hay varios motivos para que pensemos que es Yona: - Spoiler:
-El pelo, en el que, como bien comentas, se hace mucho hicapié. -Que los dragones sientan el vínculo con ella y sufrieran la iniciación al conocerla. -La afirmación de Zeno, en uno de los últimos capis, de que sabía que ella era la descendiente del rey.
En fin, que sí, que en esto he cambiado de opinión. - Eureni escribió:
- los dragones no han conocido a
- Spoiler:
Soo-Won personalmente (aunque por lo que vi en el 72, pronto lo conoceran)
Sí, he leído ese capi, y - Spoiler:
no les pasa nada con Soo-Woon. Eso sí, cuando Zeno ve por primera vez a SooWoon se queda pillado. Hay algo raro ahí. Zeno esconde algo más con respecto a Soo-Woon.
- Eureni escribió:
- . Quiero decir, es amor, la emocion no desaparece de la noche a la mañana, y si ella se hubiese dado tiempo, aceptado ese amor y aceptado su imposibilidad, lo podria haber superado
Pensaba que no me iba a gustar esta subtrama amorosa, pero me está encantando. Como dije post atrás, me gusta que las cosas vayan a paso lento -no mucho, claro- porque es más realista así. La confusión de Yona con sus sentimientos me parece que está bien llevada. Para mí, la historia hubiera perdido puntos si Yona se hubiera desenamorado de un capi a otro, como pasa en demasiados shoujos. Así, tal y como nos lo van contando, lo veo bien. - Citación :
- Que forma de examinar un anime , ahora que esta más avanzado me pondre de una vez con él
Me ha dado muy fuerte, la verdad. No me esperaba que me gustara tanto. Ya dirás qué te parece. - Citación :
- llego al ultimo capitulo... y no se ha terminado!!!!
Yo tuve trece capis para ver seguido. A partir de ahí, tuve que estar esperando cada semana mi dosis de Akatsuki. Como dice Kadesh, son 24 episodios del anime. El próximo martes se emite el último de la que espero que sea la primera temporada. |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Dom 22 Mar 2015 - 15:04 | |
| - Sasha escribió:
- Como me ha dejado ver sus mangas comprados (que no entiendo en sí) me hago una mejor idea de todo (gracias a sus explicaciones). Así que, más o menos, se puede decir que voy al día con este manga. Por el capi 103, concretamente.
Yo espero que los episodios salgan prontito, que me he quedado en lo mejorcito de la historia y quiero saber como sigue la trama. Por lo menos sé que está el anime y es el que voy a empezar a ver entre los huequillos que tengo - Sasha escribió:
- Pensaba, al principio, que esta historia sería más tipo harem (como La corda), pero no. Y me alegro, la verdad, porque lo prefiero así.
Yo también me alegro de que el formato no sea igual que la Corda, porque era un suplicio imaginar con quiñen podría quedarse Hino . Además Hak es mucho Hak . - Sasha escribió:
- Es que te estamos picando mucho...
Sí, sois malaaas - Sasha escribió:
- También he barajado a Hak y SooWoon como escudos y espadas, pero no me decido.
Yo cuando se supo la segunda parte de la profecía también pensé en Hak Y soo-woon como escudo y espada, pero luego acabé descartando a Soo woon y pensando que podría ser Yoon..en fin, que en estos momentos podría ser cualquiera (incluso Ao puede tener un papel relevante en la historia ) |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Lun 23 Mar 2015 - 4:13 | |
| - sombra escribió:
- Por lo menos sé que está el anime y es el que voy a empezar a ver entre los huequillos que tengo
De momento tenemos el anime de 24 capítulos y... hace un par de días se ha anunciado en un cintillo del volumen 17 del manga que habrá un OVA lanzado para DVD de esta serie. De momento, no se conocen más datos, pero, bueno, algo es algo. A mí solo me queda por ver un capi del anime y ya luego tendré que cruzar los dedos para que hagan más temporadas. Me alegro de que, al menos, vayan a darnos este episodio más, sea de lo que sea. Y, por cierto, se me había olvidado comentar una cosita más con respecto al tema este de Soo-Woon: - Sasha escribió:
- Eureni escribió: Siempre he dicho que Soo-Won es un rey mejor que Il, y probablemente que la misma Yona.
Hay algo que me intriga sobre Soo-Woon como gobernante. El día de su coronación dijo que él no quería - Spoiler:
el apoyo de los dioses del cielo (algo así, no es literal) sino que lo que buscaba era el respaldo de la gente de la tierra.
Esto me lleva a pensar que no terminará como rey puesto que, con esas palabras, está - Spoiler:
desechando, de alguna manera, al Rey original y sus cuatro dragones. Yona, en cambio, ha recurrido a ellos y ha pedido su ayuda además de que también echa mano de los ciudadanos de las tierras del reino. De esta manera, Yona (y no Soo-Woon) se erige como una gobernanta que acepta la parte celestial y la parte terrenal. Por esto mismo, creo que esto puede ser una pista de que ella superará finalmente a su primo como regente del país. A Soo-Woon le cojea la parte celestial ya que no le importa tener o no la aprobación de los de arriba por los actos que está llevando a cabo.
|
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Lun 23 Mar 2015 - 16:35 | |
| - Sasha escribió:
- De momento tenemos el anime de 24 capítulos y... hace un par de días se ha anunciado en un cintillo del volumen 17 del manga que habrá un OVA lanzado para DVD de esta serie. De momento, no se conocen más datos, pero, bueno, algo es algo. A mí solo me queda por ver un capi del anime y ya luego tendré que cruzar los dedos para que hagan más temporadas. Me alegro de que, al menos, vayan a darnos este episodio más, sea de lo que sea.
Esperemos que esa segunda temporada (y las que hagan falta) sean posibles, porque es una serie muy buena y sería una pena que la dejaran a la mitad como ya han hecho con muchas . Yo me llego solo por el episodio 3 pero me está encantando, porque es muy fiel al manga y puedes seguri la historia perfectamente ya que no se saltan ninguna cosa importante de la historia. Y la voz de los personajes me encantan |
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Jue 26 Mar 2015 - 12:01 | |
| Se terminó el anime y se queda en el principio de lo bueno... asi que a por el manga!!! Espero que hagan una segunda temporada |
| | | | sombra Cazadora consagrada
| | | | Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Vie 27 Mar 2015 - 16:53 | |
| Este anime me lo empecé y no paré hasta el capitulo 22 que era lo que estaba emitido, y desde entonces a esperar al siguiente, pero si sólo van a ser 24 me temo que quedará muy pendienté de una segunda temporada, no?. Si al final no la hicieran quedaría muy incompleto. |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Vie 27 Mar 2015 - 17:36 | |
| muchisimo, si la historia cuenta cuatro dragones, y a estos los dejan con solo tres en la temporada |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Sáb 28 Mar 2015 - 6:23 | |
| - kadesh escribió:
- muchisimo, si la historia cuenta cuatro dragones, y a estos los dejan con solo tres en la temporada
Bueno, al último dragón lo - Spoiler:
vemos en el último capi, pero, claro, no se disfruta mucho de él.
Además, en este capi se han saltado varias partes del manga -algunas viñetas- y han modificado algunas cosas -han eliminado la - Spoiler:
"cita secreta" entre Yona y el dragón verde en la que ella le roba una espada, y también han quitado la parte en la que le pide al dragón azul que la enseñe a combatir con la espada y alguna más...-.
Todo, claro, para meterlo todo en ese capi 24 y poner el punto y final (de la primera temporada, si es que hay más) en este arco en el que se ha conseguido un primer objetivo: - Spoiler:
reunir a los cuatro dragones.
Aun sí, como decís, falta mucha historia por animar. Tenemos ya varios arcos más - Spoiler:
(el del clan del Fuego con Tae-Jun, el del clan del agua, con Lili, el del pasado de Zeno...)
que bien podrían regalarnos en una segunda temporada. Quiero verlos animados!!! |
| | | Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Sáb 28 Mar 2015 - 9:38 | |
| Espero que sigan con una segunda temporada, sino se queda cuando empieza lo mejor.
Y los manga veo dificil conseguirlos. |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Miér 1 Abr 2015 - 19:30 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Miér 1 Abr 2015 - 21:51 | |
| Han metido casi de refilon al ultimo dragon, y con eso ya se han quedado contentos |
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Lun 6 Abr 2015 - 1:11 | |
| No sé si os han podido prestar el último capi que se ha publicado (el 104). Ahí se ve algo sobre lo que me había estado preguntando desde hacía varios episodios. Las que hayáis echado un vistazo a los últimos capis, sabréis que estamos en un flasback sobre la - Spoiler:
vida del dragón amarillo.
Ya hemos visto cómo consiguió su - Spoiler:
poder, su relación con los otros dragones y con el rey y blablabla. Pero yo tenía la intriga sobre su vida de casado.
En este capítulo lo vemos. Y es tan pero tan, tan, tan triste!! De verdad, pobre Zeno. Hacían una - Spoiler:
pareja muy linda, pero el matrimonio no duró mucho porque ella murió de alguna enfermedad.
Lástima. A veces creo que, al final del manga, Zeno - Spoiler:
morirá (que parece que es lo que quiere. No está muy contento con su inmortalidad). No me extrañaría que algo cambiara al final, y la autora se lo cargara.
Dejo aquí solo una (dos, al final) imagen (no puedo poner más por las normas y tal, pero os hacéis una idea de lo triste que es) para las más curiosas. - Spoiler:
En otras noticias (más alegres) hoy, 06 de abril, es el cumple de nuestro entrañable dragón blanco. Y mañana, 7 de abril, es el de Yona. |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Mar 5 Mayo 2015 - 18:58 | |
| Chicas, ¿Sabéis por que capítulo del manga se llegan es España? Porque yo solo he leído hasta el 82 pero no sé si hay más publicados aquí. Y encima que ahora me he quedado en lo interesante |
| Tema: Re: Akatsuki no Yona Mar 5 Mayo 2015 - 19:19 | |
| Vas mas adelantada que yo porque solo he leído hasta el 80 no creo que hayan publicados más asi que a esperar |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |