| La casa de las flores muertas - Jane Kelder | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Lyriana de Treeason Druida
Mensajes : 491 Localización : Treeason, continente de Arana Empleo/Ocios : Leer, leer y ah, sí: escribir Humor : Mordaz, irónico, sardónico Inscripción : 13/05/2014
| Tema: La casa de las flores muertas - Jane Kelder Dom 31 Mayo 2015 - 16:46 | |
| ¡Hola chicas! Os traigo lo nuevo de Jane Kelder: Editorial: Romantic Ediciones. Formato digital. Fecha de publicación: 28.05.2015 Sinopsis: Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas. Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión. Un pequeño aperitivo: "Era Tash, que regresaba de la biblioteca, la última persona a la que hubiera debido ver. Era inútil tratar de esconderse, la escasa lumbre había llamado su atención y él ya se había percatado de su presencia. La estaba observando desde la puerta. Finalmente, avanzó dos pasos y, tras dudarlo un momento, se decidió a hablar. –Supongo que debo despedirme de usted –dijo apenado, pero enseguida su voz se enderezó–. Deseo que sea muy feliz y que, después de ...sus contratiempos, estos se vean compensados. –Habla usted de compensación como si se tratara de un asunto meramente económico –respondió ella con mirada desafiante. No le había pasado desapercibida ni cierta amargura ni cierta censura en sus palabras. –Usted siempre quiere ver maldad en mis palabras. –Y usted siempre parece querer atacarme. Tash avanzó dos pasos como si fuera a contestar, pero se detuvo, dio media vuelta y volvió a detenerse. Colocó su candelabro sobre una repisa y luego de nuevo se giró hacia ella. –Solo he tratado de velar por usted, pero siempre he sido malinterpretado. –¡Y yo siempre le he pedido que no interfiera en mis asuntos! –le recordó ella levantándose de la silla con ímpetu y rabia. –Cierto, debería haberlo tenido más presente. ¡Pero he sido un idiota! Ahora ya tendrá quien la cuide. –¿Acaso le importa? Él la miró dolido, pero dejó que continuara hablando. –¿Acaso le ha importado que me empujen a uno u otro como si fuera simple mercadería? O, peor aún, como si fuera un problema que hay que solucionar. ¿No he sido eso para usted? ¿Un problema más en Cunderley que, como todos los problemas en Cunderley, veía necesario resolver? ¿Algo que, cuanto antes se quitase de encima, mejor para usted? –¿Así se ha sentido? –se asombró él. –¿Y qué me ha hecho sentir, señor Tash? Ha boicoteado usted todo intento de amistad por mi parte, me ha dañado con sus palabras cada vez que ha podido y me ha juzgado con su mirada implacable tanto si entraba como si salía. ¿Qué debería haber hecho para obtener su beneplácito? ¿Había algo que estuviera en mi mano? No, no había nada. Usted me había sentenciado desde el primer momento. Cualquier cosa que yo hiciese iba a estar mal vista a ojos de usted." |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Mensajes : 491 Localización : Treeason, continente de Arana Empleo/Ocios : Leer, leer y ah, sí: escribir Humor : Mordaz, irónico, sardónico Inscripción : 13/05/2014
| |
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
| |
| |
Hache Principiante
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La casa de las flores muertas - Jane Kelder Lun 1 Jun 2015 - 18:12 | |
| Pues lo dejo apuntado, gracias por compartirlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Hache Principiante
| Tema: Re: La casa de las flores muertas - Jane Kelder Sáb 13 Jun 2015 - 11:51 | |
| ¡Leído! Me ha encantado. Me ha gustado más que su anterior libro porque está más centrado en la historia principal. Igual que la otra, es novela blanca y con tintes costumbristas. Está muy bien ambientada. Es un amor que se cuece a fuego lento y una protagonista, Julia, que evoluciona, dentro de las convenciones de la época, y asistimos a su maduración. Tash es un amor. Es uno de esos personajes de los que te enamoras y te duele la impotencia de su situación. Aquí, son tan importantes los silencios como la contención y, al final, sufres con la ansiedad de la protagonista para saber si llegará o no a tiempo. Una historia preciosa. Sí la recomiendo. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: La casa de las flores muertas - Jane Kelder Sáb 8 Oct 2016 - 9:22 | |
| Hola y perdón por el multiposteo Yo estoy con Hache... libro terminado y me ha gustado mucho... la shistoria se centra mucho en la relación de ellos dos. aquí no hay misterio que desvelar pero sí una gran gran crítica a todo... y no se libra ni la protagonista, quien me ha sorprendido con no pocos prejuicios para ser quien es A mí esta autora me está gustando mucho, cierto que es más costumbrista que romántica, pero es de esas lecturas que disfruto. Aunque entiendo que no es para todos los gustos. Son novelas casi blancas en las que más se retrata una sociedad que se explica una historia de amor. Creo que este es uno de mis favoritos Un besote |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
smile91 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2547 Edad : 33 Localización : Austenland Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros. Inscripción : 19/06/2016
| Tema: Re: La casa de las flores muertas - Jane Kelder Mar 11 Oct 2016 - 1:03 | |
| Me encantó la forma que tiene la autora en escribir en prosa,muy elegante,y la facilidad que tiene para transportarnos a la época victoriana. No obstante no quiero decir que sea el mejor libro de la autora!! A mi este en concreto se me ha hecho un poco lento. |
|
| |
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |