| Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Miér 23 Dic 2015 - 17:45 | |
| Pues ya lo he terminado chicas y aunque me ha gustado he de decir que me ha parecido demasiado largo Largo en el sentido de que se extiende mucho en partes en las que no es necesario, tanto repetir escenas de que no aportaban nada a la trama de la novela Me habría dejado mejor sabor de boca si se hubiese ahorrado eso...Como digo, de todos modos, me ha gustado sobretodo por que ambos personajes se ganaron mi simpatía desde el principio, James me ha gustado mucho Después he leído el "Prologo/Explicación" de la autora en el que reconocía que esta fue su primera novela y que por eso la premiada fue la de Nicole y Richard (A la cual le tengo ganas) Le daré pues una segunda oportunidad cuando acabe el libro que he empezado de Anna Casanovas P.D.: Tanto rollo con lo del difunto esposo y luego la autora no se molesta en agregar siquiera una escena en la que Judith le explique todo a James, incomprensible |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Miér 23 Dic 2015 - 21:26 | |
| ¡Vaya! Parece que ha sido una novela de extremos . Ya veré cuando la lea. Jo Miss, con lo poco que me gustan a mí las escenas que no aportan nada a la trama y las meten por meter SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Miér 24 Feb 2016 - 13:32 | |
| Gracias Mirada . Es mi próxima lectura SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Jue 25 Feb 2016 - 12:52 | |
| Pues mira, al final creo que esperaré unos días, porque lo propuse para el club de lectura, y no sé si saldrá , pero vamos, salga o no salga, al final me lo dejo para marzo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Miér 2 Mar 2016 - 14:28 | |
| Acabo de empezar el libro, y me he quedado así , al descubrir que no es el primero de la serie , si no que el libro de April y Julian cronológicamente va antes . En fin, que ésta serie, entre los líos de publicación de la escritoras, y mis propios líos, la estoy leyendo al revés . Sólo he leído el prólogo y el primer capi: - Spoiler:
¡Qué fresca Judith de joven! Y eso que decía que era tímida , pero para que James le quitara la virginidad no. Se corta justo ahí, así que no sé si se acostó con ella o no, pero vamos, no creo que James llegara a hacerlo Durante el primer capi, 6 o 7 años después, han aparecido los tres amigos reunidos, y sí, Julian y April están casados . Y Richard debe partir a su casa de campo para dar la bienvenida a su hermana viuda. Lo que sí me ha gustado es que Judith se impusiera a su padre, y nada de volver a casarse . Siendo viuda y con 25 años, puede disponer de su propio dinero y comprar una casa donde vivir sola.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mirada Oráculo
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Jue 3 Mar 2016 - 12:47 | |
| - mirada escribió:
- Alba, no es jaleo tuyo. Esta serie se ha publicado al revés: del 3º al 1º.
Vaya castaña ... ahora veo que el orden cronológico de la serie es éste: 1º Cuando el amor despierta (el que NO he leído ) 2º Cuando la pasión espera (el que estoy leyendo) 3º Cuando el corazón perdona (el que leí hace años ) 4º La última temporada (menos mal que ocurre 30 años después y es el último que ha publicado ) En cuanto al libro, ya llevo un 25% , y empezando el capítulo 8: - Spoiler:
Me está gustando , aunque tengo la impresión de que la relación de los protas va muy rápido . O quizás es porque los protas se conocen desde siempre, y sienten tanta química el uno por el otro, que no pueden resistirse . De momento han hecho de la cabaña del bosque su nidito (de amor ), con la excusa de que sea para que Judith y James hablen de las inversiones que él quiere hacer en la bolsa de Nueva York
Ayss qué raro se me está haciendo ver a Richard de soltero . Eso de correr desnudo por Hyde Park tenía que haberlo visto yo antes SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Jue 3 Mar 2016 - 19:51 | |
| no la han publicado tan mal.... y fue al ganar el concurso Yo leí el tercero cuando salió, pero los otros tres los han publicado en orden De todas formas, como tampoco desvela nada, no hay spoilers Te voy leyendo @"Alba" Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Jue 3 Mar 2016 - 20:31 | |
| Ya me voy situando Pepa, pero me ha costado . Confieso que hay una cosa que me descoloca un poco, aunque a lo mejor es cosa mía , y es que no estoy muy pendiente de la lectura, pero se ha dado alguna ocasión en que están James, Judith, Richard y Nicole juntos, hablando, y me pierdo un poco en la conversación, no me entero de quién está hablando porque la autora no lo indica, he tenido que releer dos o tres veces la página para ver quién se está refiriendo a quién . No es que sea un error muy evidente, pero creo que es algo que la autora debería fijarse más . Creo que os leí que éste fue el primer libro que escribió (no publicó, ojo), y que se publicó el último porque tenía muchas erratas y errores, y hubo de reescribirlo ... pues creo que otro repaso en profundidad no le habría venido mal . Contra la historia no tengo nada ¿eh? . Me está gustando mucho . Ya voy por el capi 13 - Spoiler:
Judith no quiere casarse de nuevo, pero el padre está empeñado en que lo haga, así que a la mujer no le ha quedado más remedio que ir a Londres a la temporada, mientras la apadrina la madre de James . Por otro lado, James sí está buscando esposa, cosa que me descoloca , es de los pocos protas de Regencia que he leído en donde él busca esposa . La cosa es que James quiere a Judith por esposa, y ella no quiere . Entiendo sus razones, no le dio hijos a su esposo , pero su esposo estaba enfermo . Lo que James necesita es una esposa capaz de darle heredero, y Judith cree que ella no vale. De todas formas ése tira y afloja que se traen me gusta
Y sigo queriendo ver a Richard montando desnudo por Hyde Park SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Sáb 5 Mar 2016 - 13:51 | |
| Exacto Ness , eso fue. Sí, yo al principio me lié bastante con los diálogos , sobre todo cuando están las dos parejas de hermanos reunidos, ya no sabes si se refieren a uno u otro con tanto nombre de pila, sobrenombre y título . Pero bueno, eso ya lo he pasado Y sí, leí Cuando el corazón perdona porque me lo regalaron hace tiempo , a pesar de lo que hizo Richard , me gustó . Y me quedan 3 capítulos para terminar el libro: - Spoiler:
Pepa, sé que te encantó, pero a mí no me está encantando tanto . La gran falla es Judith, y no me está cayendo mal, pero su cabezonería puede conmigo . James me está encantando , es raro encontrar un prota que desde el principio busque esposa, pero que además sepa lo que quiere y esté enamorado de Judith, que le haya pedido matrimonio dos veces, y ella las dos veces le ha rechazado , pero si ni siquiera se ha parado a escucharle , y encima se pone celosa cada vez que él habla de April o se ve con otra mujer , en serio, Judith es gilip***** . No quiere con él, pero tampoco quiere que nadie esté con él , esa cabezonería puede conmigo. Si tú no le quieres como esposo, déjasele a otra, pero encima no vengas con celos y lamentándote. James le ha pedido matrimonio dos veces, y ella le ha rechazado ¿Por qué? Porque no puede darle hijos, porque estuvo 6 años casada con un marido enfermo (no es una buena descripción). Y bueno, llevan un año de amantes y ella no se ha quedado embarazada , pero en algún momento se quedará, porque en Cuando el corazón perdona tienen un crío , así que que no venga con rollos y le acepte de una vez
Se nota que las protas así me desesperan... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Dom 6 Mar 2016 - 21:57 | |
| Vaya @Alba_Turunen, me da que a ti te ha pasado como a mí con este libro - Spoiler:
A mi me interesó más la historia entre Nicole y Richard al final Contra James tampoco tengo nada, que es un amor, pero es verdad que se me eternizó un poco el tema Es que es lo que dices, le pide matrimonio repetidamente y ahí la tía erre que erre Casi le digo yo a James que se busque a otra
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Mar 8 Mar 2016 - 22:34 | |
| Desde luego chicas . Perdonad por la tardanza en contestar, pero he tenido unos días liadillos, y seguiré estándolo . Como algunas sabéis (de las que me tenéis en goodreads), al final el libro no me gustó como esperaba . Contra James no tengo queja, es un amor, y salvó la novela . El problema fue Judith, cuando una protagonista se me atraviesa no puedo , en serio, no puedo. La mujer no me caía mal, y hasta cierto punto la entendía, pero que se pusiese hasta el mismísimo final tan cabezona no , me desquició . Y la actitud de Judith al final , no la entendí , lo juro, no la entendí. - Spoiler:
Sigue llorando y lamentándose por haber perdido a James (porque te ha dado la gana ). Y de repente le viene la criada y la dice que está embarazada ... sí, vale. Un momento antes pensabas que era imposible, pero que te diga tu criada así como así que estás embarazada y la crees , sin haber consultado un médico (bueno, para ello están los síntomas), y te vas tan pancha y tan convencida de que estás preñada, a decírselo al prota . A ver, sé que James es un caballero y la ama y le habría dicho que sí, pero en serio, después de tres peticiones de mano, y el tiempo que ha pasado, no habría lamentado que James se prometiera con la otra chica . Un cambio de actitud tan repentino, inverosímil y ridículo como la última petición de mano (que es ella quien se arrodilla al final ). Y bueno, el epílogo no estuvo mal, se veía venir que harían un paripé para que los pillaran y se acabaran casando con las prisas.
Veremos qué tal los siguientes , pero sí, la historia de Nicole y Richard me gustó más. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Dom 13 Mar 2016 - 22:38 | |
| Estoy contigo @Alba_Turunen ...mira que yo leí después la de Nichole y Richard y vi el final un poco más verosímil - Ojo, es de Cuando el corazón perdona:
Porque lo de hacerle el feo en el teatro por una lista tonta, pues ya veis ¿Te vas a leer el de "Una última temporada"? |
|
| |
| Tema: Re: Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga Lun 14 Mar 2016 - 13:26 | |
| Sí . Le compré en una edición preciosa en tapa dura y con sobrecubiertas. De momento tengo pendiente el primero de la serie, que sí o sí tengo que leerlo porque comprado está (aunque haya leído antes el 3º y el 2º ). SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mirada Oráculo
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga | |
|