Un amor maravilloso - Judith McNaught
El vínculo que crea la pasión es indestructible...El tempestuoso matrimonio de Alexandra Lawrence, una inocente muchacha provinciana, y Jordan Townsende, el rico y poderoso duque de Hawthorne, está a punto de enfrentarse a la última prueba de lealtad. Arrojado sobre el siempre fascinante mundo de la alta sociedad londinense, el espíritu libre que es Alexandra está atrapado en una intrincada telaraña de celos y venganza, tormentoso orgullo y pasión irresistible.
Pero tras la máscara de frialdad y arrogancia de su esposo habita un hombre tierno, vital y sensual... El hombre con el que Alexandra se casó. Ahora, ella tendrá que luchar por recuperarle y por conservar el irrompible vínculo que solo ellos comparten...
Opinión personal.Un libro precioso, sencillamente no lo puedo definir de otra manera. Es una de esas historias que, a pesar de tener el típico argumento, consigue emocionarte, estremecerte y ponerte el corazón en un puño desde el principio hasta el final.
Alexandra Lawrence es una chica vivaz, dulce, amigable, que ama la vida a pesar de sus desgracias, y es amiga de todos. Es inteligente y muy inocente a sus casi dieciocho años, gracias a su abuelo, que le enseño todo lo que sabe y la aisló de cualquier posible sufrimiento.
Jordan, el duque de Hawthorne, es totalmente opuesto a ella: es rico, poderoso, cínico, desconfiado y no sabe qué es amar. Lo mismo le da una mujer que otra, porque no las tiene en muy alta estima, y no cree en la fidelidad.
Sin embargo, sus caminos se cruzan de manera accidental y, por ciertas circunstancias, Jordan se verá obligado a casarse con Alexandra.
Desde un principio queda claro que él no desea ese matrimonio. De hecho, para él, Alexandra es poco más que una niña y un inconveniente, pero no puede evitar sentirse atraído por su inocencia y su candidez. Sin embargo, Jordan tiene un plan para aguantar este matrimonio, y con él podrá seguir con su vida de libertinaje.
En cambio, Alexandra, si bien tampoco siente deseos de casarse, queda prendada del encanto de Jordan, y lo único que puede ver en él es la nobleza de su alma. Prácticamente se enamora de él desde el primer momento que sus ojos se cruzaron con los suyos.
El matrimonio se lleva a cabo, pero durará muy poco, ya que, por un suceso trágico, se ven obligados a una separación y no volverán a verse hasta después de un tiempo. Alexandra sufrirá mucho por la pérdida, pero será esa misma tragedia la que le quitará la venda de los ojos, y se dará cuenta de cómo era realmente su marido, y de la poca importancia que tuvo para él. Es cuando ella empieza a ver el mundo con otros ojos y a transformarse en una mujer bella que, sin perder esa candidez, tendrá más fuerza y carácter.
Cuando vuelven a encontrarse, ya nada será igual que antes y habrá desconfianza, celos, traiciones, pero también mucha ternura y situaciones emotivas.
Me gustó mucho el personaje de Alexandra, es la que da el toque de ternura a esta historia y la que tiende siempre la mano, con la esperanza de que Jordan pueda confiar en ella.
Pero él no puede ser más desconfiado. Es un personaje testarudo, que tiene la felicidad a su alcance, pero que se niega a admitir sus sentimientos. Me desesperé muchísimo con él, porque se pasa de la raya más de una vez, y no sabe apreciar el amor de su esposa, lo que da lugar a escenas muy emotivas. Pero, aunque no quiere reconocerlo, él necesita a Alexandra en su vida. Necesita su alegría, sus frases filosóficas y su amor incondicional.
Los personajes secundarios son muchos, pero solo destaco a Tony, el primo de Jordan, y a la duquesa viuda, que serán un pilar en la vida de Alexandra durante la ausencia de su marido. A los demás tendréis que descubrirlos, así como el resto de la historia que no queda reflejada en la sinopsis.
Como he dicho, me pareció una historia totalmente preciosa. No sabía lo que me iba a encontrar, ya que el argumento es solo un bosquejo de toda la historia, pero no me esperaba sentir tantas emociones y disfrutarlo hasta el punto de no poder soltarlo.
Es un libro totalmente recomendable, porque estoy segura de que os gustará, y aunque es el segundo de una serie, se puede leer de manera independiente.