Sinopsis
Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre. Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirigen sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como hace ella. Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear… Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.
Opinion
Este es el segundo libro que leo de cristina, el primero fue mi querido Zar y me gustó tanto que no he dudado en coger a Jack.
Empecemos por Jack, su infancia y adolescencia no ha sido nada fácil, su historia es la de un hombre que ha superado todas sus expectativas y no ha parado hasta conseguir su sueño, aunque la vida en un principio no se lo puso nada fácil.
Lis es una chica a la que la vida tampoco la ha tratado bien, ha pasado por una infancia terrible, pero eso le ha hecho tener otro punto de vista de lo que le rodea, nunca pierde la sonrisa ni las ganas de vivir. Cuando parece que todo empieza a irle bien, la vida le vuelve a dar otro revés, se ve envuelta en un accidente de tráfico, del que sobrevive de milagro y como no puede ser de otra manera, su rescatador es Jack.
Jack se obsesiona con su risa, hasta el punto que empieza a visitarla al hospital y aquí comienza su historia.
Lis es un personaje que me ha encantado, como después de todo lo que ha vivido sigue teniendo esa fuerza y esa entereza para todo.
Por Jack tengo sentimientos encontrados, por una parte es cariñoso, dulce, pero por otra es cabezón y egoísta, me ha recordado bastante a un niño pequeño que no sabe lo que quiere.
Eso si los dos personajes se complementan perfectamente, aunque tengo que reconocer que a veces me ha parecido un poco repetitivo, era como una especie de bucle que no tenía salida.
Los personajes secundarios están muy bien definidos, no tenemos ningún tipo de lagunas sobre ellos, y nos ayudan a entender a lis y a Jack y su día a día.
Lo que más me ha impresionado de este libro es que la autora ha cogido una historia totalmente desgarradora, algunos pasajes me han puesto los pelos de punta, y ha sabido complementarla con una bonita historia de amor.
En conclusión Jack es una historia sencilla y que demuestra que el amor no se rige por cánones sino por el interior de las personas.