Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 766 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 766 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Dom 13 Dic 2015 - 23:05 | |
| Pepa, he llegado hasta el IX y no puedo seguir más. Mi voluntad tiene un limite, y esta historia lo traspasó desde el primer libro. He hecho todo lo posible para aguantar, pero la historia no me atrae, los personajes tampoco, y Aitor es todo lo que desprecio en un protagonista. Además, se trata de que disfrutemos leyendo y no es así en este caso. Al menos por mí parte. - Spoiler:
Tienes razón, están dale que te pego todo el rato y como bien dices, esto seguirá así hasta el final. Y como he tomado la decisión de abandonar, he leído tu último spoiler y me ha dejado Solo faltaba eso...que don Alonso se enamoré de ella. No, no, no....no es de mi gusto esta trilogía, así que...
Sin embargo, si sigues con el libro, te leeré encantada y lo comentaré igualmente, así que no escatimes en detalles, los quiero todos. Y sí Maru nos podría hacer un resumen del tercero, mejor. |
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 14 Dic 2015 - 6:53 | |
| - pricesa escribió:
- Pepa, he llegado hasta el IX y no puedo seguir más. Mi voluntad tiene un limite, y esta historia lo traspasó desde el primer libro.
He hecho todo lo posible para aguantar, pero la historia no me atrae, los personajes tampoco, y Aitor es todo lo que desprecio en un protagonista. Además, se trata de que disfrutemos leyendo y no es así en este caso. Al menos por mí parte.
- Spoiler:
Tienes razón, están dale que te pego todo el rato y como bien dices, esto seguirá así hasta el final. Y como he tomado la decisión de abandonar, he leído tu último spoiler y me ha dejado Solo faltaba eso...que don Alonso se enamoré de ella. No, no, no....no es de mi gusto esta trilogía, así que...
Sin embargo, si sigues con el libro, te leeré encantada y lo comentaré igualmente, así que no escatimes en detalles, los quiero todos. Y sí Maru nos podría hacer un resumen del tercero, mejor. Pues ya ha pasado creo que en el capítulo XVIII - Spoiler:
Por un lado Lope, rabioso de que ella haya vuelto con él. Le pregunta qué le ha prometido y cuando ella le admite que casarse con ella le revela que Aitor está casado con Olivia Y esa es la última discusión que hay entre ellas. Ella le recrimina y el y él se lo admite pero le dice que para él no está casado que tuvo que hacerlo para que n lo echaran del pueblo pero que nunca ha vivido con ella como marido y mujer, le admite que se tuvo que casar porqye estaba preñada Ella lo echa y le dice que no vuelva Por otro lado, los pillan en un trapicheo contrababdista, el portugues muere y le rebela dónde tiene la caja fuerte con todo el dinero y el mapa y le pide que huya. Cuando lo va a hacer lo apresan... Supongo que ha sido cosa de Alonso o Alfonso, como se llame Es de esperar que ahora huya al monte o en busca de la mina perdida y que Manu, preñada y obligada a casarse con el doctor o hacerse monja (que ya le han dicho que csarse se casa) para salvarse se case con el torero - Maru_1348 escribió:
- No tengo problemas. Diganme cuando terminen el segundo y en un super spoiler le cuento el tercero.
Estupendo Maru, yo supongo que lo terminaré hoy... así que cuando quieras nos spoileas, porque yo tampoco creo que me lea el tercero Mil gracias Un besote |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 14 Dic 2015 - 21:07 | |
| Yo ya lo he terminado Y - Spoiler:
para rematarme como lectora... cuando se entera de que ella se ha ido (egoista hasta el fin) se imagína matándola Cree que ella se va para castigarlo, sin pensar en lo que ella ha pasado pobre y también planea matar a Lope porque sabe que se ha ido con él Menos mal que el amigo le hace entrar en razon y le dice que Lope más enemigo ha sido el único que la ha ayudado. Resumiendo el entuerto de la novela Aitor ha matado a Alfonso, me alegro. Pero ha quedado como un prófugo Manu se ha ido con la familia del padre de su hijo (lope incluido) y presiendo que Gabriela no se lo hará pasar muy bien... preveo tormenta Ahora está sanando al padre de Aitor, se prevee que tendrán una muy buena relación Ya se empieza a ver quien era su madre. La hermana de Ursus se ha portado como una verdadera hija de su madre. Mala sangre, por dios, ha vendido a la esclava buena, que casualmente ha ido a parar cerca de donde está ahora manu y la quiere obligar a casar con el doctor, es una mujer egoísta y mala cristiana, por dios!!!! Ahora parece Aitor el que la odia, así que si hasta ahora no se ha portado muy bien con ella, no quiero imaginarme qué hará en el tercer libro Parece ser que el que ha estado preso toda la novela (y que ya ha salido) tuvo un amorío con una chica y de la que estaba realmente enamorado y por eso a la mujer la tenía abandonada. creo yo que la dejó preñada y justo lo apresaron y ella se quedaría sola Parece que el enfrentamiento con el domenico que le tiene tirria viene de ahí, me da a mí que también estaría enamorado de ella, porque no para de buscarla Ahora Aitor se ha ido a hacer rico, no sé si encontrarán la mina que buscan pero seguramente vuelve rico, se hace cargo. Claro que Olivia sobra, así que presiento que morirá Pero son suposiciones mías, así que Maru, cuando quieras spileas Porque el tercero no lo leo y que conste que me da mucha rabia, pero preveo muchas desgracias y un Aitor bastante peor Un besote |
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 9:02 | |
| o he leído la triologia completa, a medida que los libros han salido en Argentina. Coincido con ustedes que la autora alarga los libros y en ello ha perdido profundidad narrativa y originalidad. Como mencionaban los personajes de Aitor y Jasy parecen en mucho calcados de Eliah y Mat, y con sus mismos defectos. - Maru_1348 escribió:
Además, leyendo los tres libros
comento tu spoiler en tu spoiler para no spoilear
- Spoiler:
si uno compara las historias de amor son exactas: se aman con locura, el la traiciona, en el segundo libro se separan, se reencuentran, el la vuelve a traicionar, se separan, en el tercer se reencuntran y tienen que vencen mil y un óbstaculos para ser felices. Hasta el hilo erótico se repite: descubrimiento, intensidad y entrega total siendo sodomizada. Me molesta mucho eso en las autoras. En el sexo todo está permitido y sin problema para mí, pero cuando la protagonista se "deja" sodomizar no por placer sino para "complacer" veo un mensaje MUY equivocado Y se ve venir que Aitor le tiene ganas a su culo (por perdón)
Jasy alejó a muchas lectoras de la triología. Mi madre forma parte de un club de lectura y sólo dos de las diez que son terminaron los tres libros. Los defectos que ustedes marcan de los libros, la cantidad de narrativa y el despertar sexual temprano de los personajes fueron cuestionados. Como profe de historia, lo del despertar sexual temprano no me pareció alocado (no cuando es una persona de tu misma edad quien te lo inspira) pero aquí a Bonelli se le fue la olla mucho . Si, como a Pricesa, me molestaron los celos y la posesividad excesiva de Aitor. (aquí es enfermizo)Y ella, a aguantarserse todo porque así lo salva de si mismo. Además del que el tópico me parecía agotado con Artemio Furia y Caballo de fuego, en este libro tomó ribetes patológicos. Alabo la capacidad de abrir una trama muy extensa y debo decirles, que como en todos su libros, al final de la triología cierra cada uno de los hilos que propone. Pero hasta llegar ahí, Jasy se torna muy pesado. Recuerdo con mucha nostalgia una historia como Marlene.
Le daré una oportunidad más a Bonelli. No he leido su serie nacida, pero no seguiré confiando ciegamente en ella. En comparación, estoy empezando con el nuevo libro de Viviana Rivero y disfruto la evolución creativa de la autora. Elige contextos diferentes, termina sus historias en un libro y no tiene aspiraciones de trascender el formato libro.
Está claro que esta autora sigue siempre el mismo guión en sus novelas. empezó con dos entregas y eso que sus novelas NO son cortas, pero ahora le ha dado por trilogías y eso, en mi opinión, más que enriquecer la historia la llena de paja y lía tanto la historia que resulta aburrida y repetitiva. Es lo que me ha pasado con el segundo libro. Era necesario tanto tanto tanto sexo Yo creo que no porque no viene a cuento y la verdad es que encima resultan sus conversaciones muy empalagosas. Tanto amor eterno y tanta mandanga cuando la traición está latente toda la novela hasta que al final, ZAS!!!! vuelta a empezar Es cierto que hay una evolución en el personaje de ella, y eso me ha gustado, pero el fuerte carácter que muestra versus terceras personas se derrite con él y me parece una actitud muy sumisa por un amor que es demasiado controlador para mi gusto y raya en el perfil de maltratador... como todas las novelas de esta autora, está bien narrada y la creación de personajes es tremenda, pero la historia no me ha gustado nada y no me apetece seguirla pero sí saberla Por eso Maru, spoilea la tercera entrega, please Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 10:00 | |
| Ya está. Ya lo terminé, aunque para ello tuve que quedarme hasta las tantas de la madrugada para hacerlo. Es Florencia Bonelli, así que me dije que por lo menos podía aguantar este libro y terminarlo. - Spoiler:
Desde el cap. IX he ido avanzando en diagonal y he adelantado las páginas, porque tantas escenas de sexo me cansaban, y la conversación entre ellos me pareció muuuy empalagosa. Lo de don Alonso fue muy fuerte. Otro enamorado que no paraba de tener pensamientos con ella y masturbándose mirandolos... Hasta estaba a punto de violarla. Pensaba que era una buena persona pero resultó ser tan malo... Pobre Edilson!! No se merecía morir. Y pobre Jasy, cuando se entera de que él esta casado. Estaba sufriendo, pero me hubiera gustado que fuese dura con él, que le dijera que efectivamente, su alma es negra, y que no se merece ser feliz. Y encima, él no entiende porque ella se enfada por esta ,,estupidez,,. Que el no se siente casado y que la vida de ella es suya. Cuando se imaginó que la estaba estrangulando, me quedé... A mi me da lastima que ella no se haya casado con el torero. En cualquier otro libro, Aitor sería el antagonista y el torero el protagonista. La hermana de Ursus me asustó con su maldad, parece mentira que sean hermanos. Al parecer, en esa familia nadie era normal, excepto tal vez, don Mikel. Esta claro que el doctor aún no ha terminado con ella, y aún falta ver que maldades hará ese tal Domingo, que parece una espina difícil de quitar. Cuando Aitor mata a Alonso, me alegré. Se lo merecía. No sé si me da pena lo de la parálisis del padre de Aitor, pero tendrá a Jasy para curarlo, aunque me imagino que su estancia ahí tampoco será fácil. Falta por ver como reacciona Ginebra a su presencia. En cuanto a la madre de Manu, yo diría que es esa tal María Clara, la amante desaparecida, ¿no? En conclusión, Aitor no ha cambiado para nada, al contrario. Creo que se ha vuelto aun más posesivo, es un mentiroso y le da igual sí ella sufre, porque como él mismo dice, no se puede poner en sus zapatos. Y eso de que la culpa a ella por haberlo abandonado otra vez...Eso quiere decir que no pedirá mucho perdón en el tercer libro.
- Pepa escribió:
- Está claro que esta autora sigue siempre el mismo guión en sus novelas.
empezó con dos entregas y eso que sus novelas NO son cortas, pero ahora le ha dado por trilogías y eso, en mi opinión, más que enriquecer la historia la llena de paja y lía tanto la historia que resulta aburrida y repetitiva. Es lo que me ha pasado con el segundo libro. Era necesario tanto tanto tanto sexo Yo creo que no porque no viene a cuento y la verdad es que encima resultan sus conversaciones muy empalagosas. Tanto amor eterno y tanta mandanga cuando la traición está latente toda la novela hasta que al final, ZAS!!!! vuelta a empezar Es cierto que hay una evolución en el personaje de ella, y eso me ha gustado, pero el fuerte carácter que muestra versus terceras personas se derrite con él y me parece una actitud muy sumisa por un amor que es demasiado controlador para mi gusto y raya en el perfil de maltratador... como todas las novelas de esta autora, está bien narrada y la creación de personajes es tremenda, pero la historia no me ha gustado nada y no me apetece seguirla pero sí saberla Totalmente de acuerdo en todo, y remarco especialmente lo del perfil maltratador de Aitor y su poca evolución. Es la primera vez que me encuentro con un protagonista así, y me ha dejado muy muy decepcionada. No puede ser que la autora no sepa lo que ha creado y las consecuencias que podría tener eso en la vida real. Porque Aitor no la ama, solo esta obsesionado con ella desde que era pequeña, y quiere marcarle la vida. Como él dice, su vida es de él. Eso en la vida real es un problema, y me preocupa que mujeres que sufren por esta clase de abusos, consideren que esto es amor. Y creo que ya no hay nada más por añadir. La autora tiene una narrativa estupenda, como siempre, pero esta vez se la ido la mano con la trama y los personajes. Maru, dale cuando puedas. |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 13:04 | |
| - maryjane escribió:
- Tengo la sensación de que en otra novela Aitor habría sido el villano de la historia
Yo lo veo así, como una mosca muy pesada que nunca dejará que ella sea feliz. Me refiero a que no puede tener amigos barones, ni recibir regalos o cualquier tipo de atención por parte de ellos. Es posesivo con ella hasta por la atención que ella presta a un cachorro. Como dije en mi spoiler, yo también le veo como un villano en otro tipo de novela. |
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 20:05 | |
| Acá va el super spoiler del tercer libro . Si no entienden algo, pregunten, que no es fácil resumir un libro de ochocientas páginas en poco más de una hoja. - Spoiler:
En el tercer libro, al igual que el segundo, Aitor y Jasy están separados.
Jasy esta en la hacienda del padre de Aitor, donde se encarga de curarlo poco a poco, de sacar a Lope de su alcoholismo, de cuidar las hijas de Ginebra y de cuidar a la madre de Lope, que poco a poco empieza a consumirse con la tisis.
Mientras tanto, en Asunción, Hernando de Talavera ( el padre de Ginebra) entra en contacto con el pai Santiago, que le lleva los remedios indios del abuelo de Jasy. Así se entera de la historia del nacimiento de Jasy y empieza a sospechar que es su hija. Mientras que el inquisidor Claudio hace valer sus derechos en Asunción, él decide viajar a la misión a ver a Ursus y confirmar si Emanuela es su hija. A este trecho se ha enterado que Romelia, la esclava que compró, es la hermana de leche del pai Ursus y que conoce a Emanuela y se la lleva con él.
Emanuela decide ir a la misión por el dia de su cumpleaños y ahi se entera de que Hernando es su padre y Ginebra su media hermana. Tiene miedo de encontrarse con Olivia y las hijas de Aitor ( que son mellizas) pero estas no aparecen en la fiesta. Sin embargo, cuando va a visitar la tumba de su madre Olivia se le aparece y le pide que le cure de as hemorragias vaginales que sufre. Jasy se da cuenta que puede detener la hemorragia pero no puede curar el tumor, razón por la cual se prevee que Olivia va a morir, tal y cual lo pronosticó Pepa.
Aitor mientras tanto ha ido a buscar a Emanuela a la hacienda pero su madre, que tras la fiesta se instala con Emanuela, le dice de la carta que le ha mandado y le pide que tenga en cuenta la condición del embarazo de Jasy. Habla con su padre y decide partir a buscar la mina, conformandose con ver a Emanuela mientras duerme. Con Aitor ausente, Emanuela da a luz un varón.
En el camino a buscar la mina se encuentra con un matimonio español que está buscando una mosca para hacer caramelos afrodisíacos. Después de tomar la mujer como amante,emprende el doble negicio, la mina y los caramelos. Cuando encuentra la mina, decide ir a Perú a denunciarla. Al pasar por la hacienda su padre, visiblemente recuperado le da los papeles para reconocerlo a él y a su nieto con el aapellido Amaral.
Mientras Aitor está en Potosí y explotando la mina ( dos años y algo en la historia) Manu y Ginebra reciben la noticia de que su padre tuvo un accidente en Asunción. Deciden ir a verlo y se instalan en Asunción. Alli reaparece el torero, que sigue haciendole la corte a Jasy. Jasy decide poner una escuela para niñas. Un dia, dos de sus alumnas la invitan a la fastuosa casa que se ha construido al lado de la de Lope. Al llegar se encuentra que el padre de las niñas es Aitor , que le cuenta que Olivia ha muerto y que se ha llevado a Octavio, el hijo de ambos, y que no piensa devolverselo hasta que Manu acepte casarse con él.
Manu se casa y sexo, sexo, sexo, más sexo. Celos de Aitor por el niño, celos de Aitor por Lope, celos de Aitor por el torero, celos de Aitor. Problemas con Ginebra que le confiesa que se ha acostado con Aitor y que, influenciada por su madre, no acepta la condición de ilegitima de Manu y envidia que esta posea el cuerpo y la fortuna de Aitor. El médico y el sobrino de Aitor, Laurencio, reaparecen e intentan lastimar a Jasy. Mientras tanto Lope muere en su cama, con flores soporiferas y venenosas bajo la almohada.
Las curaciones de Jasy en la ciudad han llamado la atención del inquisidor. Cuando Aitor sale de viaje, la inquisición la apresa. El inquisidor la interroga. Se salva de ser violada por el médico, pese a estar embarazada por segunda vez. Antes de que el inquisidor le de latigazos, su padre se apersona y le cuenta al inquisidor que Emanuela es hija de María Clara, una de sus dos esposas e hija ilegitima del inquisidor. Resumiendo, es su nieta. El inquisidor enloquece e intenta llevarse a Manu a Perú. Aitor llega y la salva. Emanuela le pide a Aitor cuidar las heridas que su abuelo se ha hecho durante el rescate. Mientrasse descubre que la denuncia a la inquisición y el asesinato de Lope son obra de la madre de Ginebra. La mujer es apresada y llevada ante la inquisición y se suicida con las mismas flores que uso para matar a Lope. Ginebra encuentra consuelo en los brazos del torero, con quien se casa.
Manu recibe la visita del padre de Aitor y de su madre guaraní, que se han casado tras la muerte de doña Florbela. Vida familiar en Asunción. Celos e histerias varias. Sexo, sexo, sexo. Jasy se entera de que Aitor se ha acostado con su socia. Más celos y más sexo. Los niños crecen.
El libro termina cuando llega la orden de expulsión de los jesuitas. Cuando los soldados españoles intentan llevarse al pai Ursus son emboscado por Almanegra. Se lleva al pai a la hacienda donde lo esperan Manu y sus seis hijos, su padre y su madre, Romelia y Pai Santiago y la mujer española con la que se ha emparejado a lo largo del libro. Fin.
Como ven un culebrón en toda regla. Ella una santa y el un tarado. No cambia mucho la dinámica de los otros dos libros. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 20:23 | |
| Gracias, @Maru_1348 Y qué valor tienes Pufff, menudo culebrón... ¿cuándo lo convertirán en telenovela? Porque hay material para eso - Spoiler:
Tiene los tópicos: hermanos descubiertos, padres descubiertos, infidelidades... - Spoiler:
Una cosa tengo clara: esto no es un final feliz, él le volverá a poner los cuernos sin duda alguna. Por lo que he entendido, aquí también se los pone, y qué excusa da ahora, porque no podrá decirle que no se siente casado Y encima matrimonio por coacción
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 20:29 | |
| Acerca de tu segundo spoiler - Spoiler:
El es fiel. ¡ Que te crees! las infidelidades son de antes de casarse. Lo que si es, es un mentiroso compulsivo. No le cuenta nada del millón de mujeres que se acosto mientras estaba lejos de su Jasy. No se como no se pesca una venerea con tanta mujer por ahi.
Aitor es un personaje masculino olvidable. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 20:35 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Acerca de tu segundo spoiler
- Spoiler:
El es fiel. ¡ Que te crees! las infidelidades son de antes de casarse. Lo que si es, es un mentiroso compulsivo. No le cuenta nada del millón de mujeres que se acosto mientras estaba lejos de su Jasy. No se como no se pesca una venerea con tanta mujer por ahi.
Aitor es un personaje masculino olvidable. vamos a ver... - Spoiler:
si no estaba casado porque no se sentía casado con Olivia... tampoco sentía que Hay era su mujer porque la socia fue después de dejarla preñada vamos que a este tío le ve el sentido de las cosas tal como le conviene Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Mar 15 Dic 2015 - 22:09 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Acá va el super spoiler del tercer libro . Si no entienden algo, pregunten, que no es fácil resumir un libro de ochocientas páginas en poco más de una hoja.
- Spoiler:
En el tercer libro, al igual que el segundo, Aitor y Jasy están separados.
Jasy esta en la hacienda del padre de Aitor, donde se encarga de curarlo poco a poco, de sacar a Lope de su alcoholismo, de cuidar las hijas de Ginebra y de cuidar a la madre de Lope, que poco a poco empieza a consumirse con la tisis.
Mientras tanto, en Asunción, Hernando de Talavera ( el padre de Ginebra) entra en contacto con el pai Santiago, que le lleva los remedios indios del abuelo de Jasy. Así se entera de la historia del nacimiento de Jasy y empieza a sospechar que es su hija. Mientras que el inquisidor Claudio hace valer sus derechos en Asunción, él decide viajar a la misión a ver a Ursus y confirmar si Emanuela es su hija. A este trecho se ha enterado que Romelia, la esclava que compró, es la hermana de leche del pai Ursus y que conoce a Emanuela y se la lleva con él.
Emanuela decide ir a la misión por el dia de su cumpleaños y ahi se entera de que Hernando es su padre y Ginebra su media hermana. Tiene miedo de encontrarse con Olivia y las hijas de Aitor ( que son mellizas) pero estas no aparecen en la fiesta. Sin embargo, cuando va a visitar la tumba de su madre Olivia se le aparece y le pide que le cure de as hemorragias vaginales que sufre. Jasy se da cuenta que puede detener la hemorragia pero no puede curar el tumor, razón por la cual se prevee que Olivia va a morir, tal y cual lo pronosticó Pepa.
Aitor mientras tanto ha ido a buscar a Emanuela a la hacienda pero su madre, que tras la fiesta se instala con Emanuela, le dice de la carta que le ha mandado y le pide que tenga en cuenta la condición del embarazo de Jasy. Habla con su padre y decide partir a buscar la mina, conformandose con ver a Emanuela mientras duerme. Con Aitor ausente, Emanuela da a luz un varón.
En el camino a buscar la mina se encuentra con un matimonio español que está buscando una mosca para hacer caramelos afrodisíacos. Después de tomar la mujer como amante,emprende el doble negicio, la mina y los caramelos. Cuando encuentra la mina, decide ir a Perú a denunciarla. Al pasar por la hacienda su padre, visiblemente recuperado le da los papeles para reconocerlo a él y a su nieto con el aapellido Amaral.
Mientras Aitor está en Potosí y explotando la mina ( dos años y algo en la historia) Manu y Ginebra reciben la noticia de que su padre tuvo un accidente en Asunción. Deciden ir a verlo y se instalan en Asunción. Alli reaparece el torero, que sigue haciendole la corte a Jasy. Jasy decide poner una escuela para niñas. Un dia, dos de sus alumnas la invitan a la fastuosa casa que se ha construido al lado de la de Lope. Al llegar se encuentra que el padre de las niñas es Aitor , que le cuenta que Olivia ha muerto y que se ha llevado a Octavio, el hijo de ambos, y que no piensa devolverselo hasta que Manu acepte casarse con él.
Manu se casa y sexo, sexo, sexo, más sexo. Celos de Aitor por el niño, celos de Aitor por Lope, celos de Aitor por el torero, celos de Aitor. Problemas con Ginebra que le confiesa que se ha acostado con Aitor y que, influenciada por su madre, no acepta la condición de ilegitima de Manu y envidia que esta posea el cuerpo y la fortuna de Aitor. El médico y el sobrino de Aitor, Laurencio, reaparecen e intentan lastimar a Jasy. Mientras tanto Lope muere en su cama, con flores soporiferas y venenosas bajo la almohada.
Las curaciones de Jasy en la ciudad han llamado la atención del inquisidor. Cuando Aitor sale de viaje, la inquisición la apresa. El inquisidor la interroga. Se salva de ser violada por el médico, pese a estar embarazada por segunda vez. Antes de que el inquisidor le de latigazos, su padre se apersona y le cuenta al inquisidor que Emanuela es hija de María Clara, una de sus dos esposas e hija ilegitima del inquisidor. Resumiendo, es su nieta. El inquisidor enloquece e intenta llevarse a Manu a Perú. Aitor llega y la salva. Emanuela le pide a Aitor cuidar las heridas que su abuelo se ha hecho durante el rescate. Mientrasse descubre que la denuncia a la inquisición y el asesinato de Lope son obra de la madre de Ginebra. La mujer es apresada y llevada ante la inquisición y se suicida con las mismas flores que uso para matar a Lope. Ginebra encuentra consuelo en los brazos del torero, con quien se casa.
Manu recibe la visita del padre de Aitor y de su madre guaraní, que se han casado tras la muerte de doña Florbela. Vida familiar en Asunción. Celos e histerias varias. Sexo, sexo, sexo. Jasy se entera de que Aitor se ha acostado con su socia. Más celos y más sexo. Los niños crecen.
El libro termina cuando llega la orden de expulsión de los jesuitas. Cuando los soldados españoles intentan llevarse al pai Ursus son emboscado por Almanegra. Se lleva al pai a la hacienda donde lo esperan Manu y sus seis hijos, su padre y su madre, Romelia y Pai Santiago y la mujer española con la que se ha emparejado a lo largo del libro. Fin.
Como ven un culebrón en toda regla. Ella una santa y el un tarado. No cambia mucho la dinámica de los otros dos libros. Antes que nada, gracias por tu tiempo, Maru. No habrá sido fácil escribir semejante resumen, que por cierto, no me esperaba que fuese tan...detallado. Y eso quiere decir que tienes un memoria de campeonato. Y bueno...*suspiro*...Después de leer el resumen, pienso que el tercero es el peor de todos. Aquí pasa de todo, al parecer. Aitor se porta peor que antes y todo malo malisimo sale de su escondite. Pobre, pobre, Jasy. No se merecía un protagonista así. - Maru_1348 escribió:
- Acerca de tu segundo spoiler
- Spoiler:
Yo también me pregunto lo mismo, y se merecía eso y mucho más.
Aitor es un personaje masculino olvidable. Hmm. Me temo que yo sí me acordaré de él, como el protagonista más enfermizo que he conocido. - maryjane escribió:
-
Tenía que haberse perdido en la mina O haberse matado. No me hubiera importado para nada.
¿Será que Florencia Bonelli se comió las mismas setas alucinógenas que Kleypas cuando escribió El príncipe de mis pesadillas sueños?
Supongo que cada autora tiene sus más y sus menos , pero aquí se pasó mucho de la raya. Ahora voy a re-leer Marlene, para quitarme esta decepción, y recordar porque leo a esta autora. |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Miér 16 Dic 2015 - 2:35 | |
| De nada Pricesa. A mi el tercero me lo prestaron, que si no, no lo leía. No veia que valiera la pena invertir plata en él. Como dije antes, yo también recuerdo una historia como Marlene con nostalgia. Veremos la próxima, pero ya voy con cierta precaución con una autora en la que antes confiaba a ciegas. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Miér 16 Dic 2015 - 6:54 | |
| - pricesa escribió:
Ahora voy a re-leer Marlene, para quitarme esta decepción, y recordar porque leo a esta autora. Haces bien, quizás lo relea yo en breve Un besote - Maru_1348 escribió:
- De nada Pricesa. A mi el tercero me lo prestaron, que si no, no lo leía. No veia que valiera la pena invertir plata en él. Como dije antes, yo también recuerdo una historia como Marlene con nostalgia. Veremos la próxima, pero ya voy con cierta precaución con una autora en la que antes confiaba a ciegas.
eso nos va a pasar a muchas Maru!! Un besote |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli | |
|