| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Sáb 20 Feb 2016 - 17:05 | |
| - maryjane escribió:
- Ya lo he terminado
La verdad es que la historia engancha, tiene muchas incógnitas, no sólo las flores, y hay que ir juntando las piezas.
Pero aconsejo leerlo con pañuelos a mano Ya lo dijo Anna Casanovas en la presentación, le doy la razón
La historia es un estilo parecido a Kate Morton o Anna Romer, entre sentimental y romántica, con un poco de misterio, aunque el final me ha parecido un poco precipitado.
- Spoilers por doquier - NO LEER:
Gideon es un amor, me ha enamorado Pero su vida es muy injusta por jugadas del destino, y agradezco que su historia se cuente en pocos capítulos entre el resto de la novela porque si llega a ocupar más capítulos me deshidrato Voy por partes... Liam me intrigaba mucho al principio y sólo se me ocurrían dos explicaciones: que el Liam joven hubiera muerto y tuviera un hermano gemelo que hubiera tomado su identidad, o que hubiera perdido la memoria Es que otra cosa no podía ser Yo hasta he dudado del señor Long y su hijo, que es demasiado perfecto y demasiado oportuno, pero al ver que el padre de Sarah se llama igual que Rochester y que Gideon, Edward y Sarah eran profesores de materias muy parecidas ya he ido imaginando el parentesco y que sería un tema de herencias. Ha habido un momento en que me he enfadado con Liam y con Sylvia, pero tampoco puedes estarlo mucho tiempo (al menos no con Liam, con Sylvia aún lo estoy pensando) Y no dicen qué pasó con la carta extraviada, pero me lo imagino Mucho orgullo y sacrificio hay en los personajes, pero son bastante complejos y humanos.
- TAMPOCO LEER - Eso sí, sobre las fechas...:
No me acaban de encajar Gideon y Sylvia deben de tener como poco 20 años cuando se conocen (Gideon debe de tener más porque ya es profesor), así que en el presente tendrían 95 o 100 años y a lo mejor es una impresión mía pero no me pega :pensando:Unos meses después de conocerse tienen un hijo (rondando 1942), y la hija de éste tiene 23, cuando él la tuvo alrededor de los 40 años Igual me estoy liando yo
Ya me diréis si a alguna le ha pasado igual con esto, pero vamos, que es algo casi anecdótico y no interfiere para nada en la historia. Coincido en que la historia le da un aire a Kate Morton, a la otra autora que mencionas no lo sé porque no he leído nada de ella pero "Herbarium" me ha parecido más romántico aunque si que es más sentimental y tiene mucho más misterios que otros libros de Anna Casanovas. Sobre las fechas - Spoiler:
yo también hice esas cuentas que tu has hecho y al final llegué a la conclusión que el libro en el momento presente tenía que estar situado sobre el año 2000 (creo que en ningún momento se menciona el año presente,¿no?) para que así cuadrara todo jejeje, sino ya Sarah y Gideon serían muy mayores y tampoco me cuadraba la edad de Edward.
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 22 Feb 2016 - 12:46 | |
| Lo empiezo hoy chicas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Mar 23 Feb 2016 - 21:04 | |
| Uy, que me están entrando ganas No he detallado mucho vuestros mensajes para no spoilearme nada de nada, pero lo que he leído por encima me ha recordado a un libro, que me encantó, de Susanna Kearsley: Mar de Invierno Si es como ese, a mi ya me tiene ganada, que lo sepáis |
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 24 Feb 2016 - 13:04 | |
| - Ness escribió:
- Uy, que me están entrando ganas
No he detallado mucho vuestros mensajes para no spoilearme nada de nada, pero lo que he leído por encima me ha recordado a un libro, que me encantó, de Susanna Kearsley: Mar de Invierno
Si es como ese, a mi ya me tiene ganada, que lo sepáis No he leído ése, así que no sabría decirte, pero llevo casi casi la mitad, y me tiene totalmente atrapada . Es bastante larguete, sobre todo para ser un libro de ésta escritora , normalmente sus libros son bastante cortitos. Pero con éste libro, me está demostrando que es una gran escritora SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 24 Feb 2016 - 21:26 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Ness escribió:
- Uy, que me están entrando ganas
No he detallado mucho vuestros mensajes para no spoilearme nada de nada, pero lo que he leído por encima me ha recordado a un libro, que me encantó, de Susanna Kearsley: Mar de Invierno
Si es como ese, a mi ya me tiene ganada, que lo sepáis No he leído ése, así que no sabría decirte, pero llevo casi casi la mitad, y me tiene totalmente atrapada . Es bastante larguete, sobre todo para ser un libro de ésta escritora , normalmente sus libros son bastante cortitos. Pero con éste libro, me está demostrando que es una gran escritora
SALUDOS |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|