Estoy leyendo la continuación de En el país de la nube blanca, que cuenta la historia de dos de las nietas de esas dos primeras mujeres que llegaron a Nueva Zelanda y, estoy impresionada porque el libro es casi más adictivo que el primero.
Voy ya por la página 425 y estoy deseando saber como sigue.
Siempre se dice que segundas partes no son buenas, pero aquí se han equivocado esas voces.
Ahora en este país está avanzando la civilización europea, y esta nueva generación es totalmente distinta a la que llegó a poblar el país, aunque aún aparecen en la primera parte, algunos de los daños que estos primeros colonos hicieron al pueblo maorí.
Seguiré comentando, creo que lo voy a terminar pronto, porque estoy como loca por saber el final y solo me faltan 275 páginas.
Edito, terminado el libro.
Me ha encantado, casi mas que el primero.
En este volumen se ha centrado mas en la industria minera de Nueva Zelanda, en la cual interviene la historia de Lanie, una de las primas y en la vida de los maoríes y su música y costumbres, en la que interviene la otra prima Kura.
Lo que más me ha gustado es la evolución que han ido teniendo las dos protagonistas, para ello intervienen hechos que a las dos les cambia la vida completamente.
La ambientación es extraordinaria, parece que la ves delante de los ojos y el resto de los personajes maravillosos unos y otros terribles.
Es completamente adictivo y pese a la cantidad de páginas, se lee muy rápido.
Una maravilla de libro y muy recomendable.