Ya he terminado esta maravillosa serie y me he quedado con ganas de más.
Esta última ya transcurre en el siglo XX y, a Nueva Zelanda ya han llegado el ferrocarril, el telefono y las condiciones de esos primeros emigrantes a mejorado considerablemente. Ahora, son ellos los que mandan a sus bástagos a estudiar a Inglaterra, y, es esto lo que sucede con las viznietas de las dos primeras mujeres con las cuales se empezó la serie, en El país de la nube blanca.
La acción de este libro, por lo tanto, transcurre en Inglaterra, en America, en Australia y por último en Nueva Zelanda.
Las dos protagonistas son dos caracteres completamente diferentes, una es diracharera, extrovertida y muy sociable y la otra es hosca e insegura, pero la amistad entre ellas surge en un internado en Inglaterra y continúa para siempre. La primera conseguirá sus sueños rapidamente y la segunda lo tendrá mucho más difícil, pero al final, lo conseguirá.
Aquí se centra mucho en la cultura maorí y también largas narraciones de la primera guerra mundial, así como las peripecias por las que pasa una de las protagonistas, huyendo desde america y atravesando todo el continente australiano.
Lo que me ha gustado de esta serie, es que en cada una de las entregas, he ido viendo como todos los protagonistas anteriores han ido pasando por la vida y lo que les ha ido sucediendo, además de como ha ido cambiando el país y sus condiciones.
Una gran serie y que merece la pena leer.