Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 768 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 768 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Sáb 2 Abr 2016 - 13:49 | |
| Aysss yo hace mucho tiempo que leí el libro y no recuerdo muchas cosas , como a la dichosa condesa . Lo que sí recuerdo es: - Spoiler:
El libro se desarrollaba a mediados del siglo XVIII. Él volvió de la guerra escacharradito , tan hecho polvo que se ha convertido en una "bestia", no sale de su casa, lleva una máscara para no asustar a los criados (y aún así estos le temen). La prota estuvo toda su vida enamorada de él, cuando partió a la guerra, ella era pequeña, pero ahora que es una mujer quiere ir a verle y no se lo permiten, así que se escapa y se hace pasar por criada para estar con él, y así es como vuelve a enamorarse de él. A lo largo del libro, se entera de que sus tíos han redactado su matrimonio precisamente con el protagonista, y él al principio no se lo toma nada bien porque se siente engañado por ella. No cuento más, porque creo que Pepa ha llegado hasta ahí . Y sí, lo bonito empieza ahí
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Sáb 2 Abr 2016 - 14:43 | |
| Vale, chicas...lo he empezado hace un ratito y voy por el capítulo 7 No os cito a ninguna para no ver los spoilers, pero si he abierto el primero de Pepa y estoy de acuerdo - Spoiler:
¿Hacía falta presentarse como una criada en su casa? ¿No podría haber llegado como ella misma? Me refiero a que una cosa es escribir una carta, que ni ganas tendrá el hombre de contestar, pero si te presentas allí, seguro que la recibiría. Alex estará muy desfigurado pero no parece que sea muy borde...De hecho, recoge "despojos" como criados para darles un hogar Hay una condesa un poco chunga que seguro que me estropea la lectura
El libro se lee rápido y como... - Spoiler:
Él está tan hecho polvo en todos los sentidos, seguro que va a tener partes muy tiernas ...espero que no se pase en eso
Aun me queda mucho por avanzar, así que de momento sigo |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Sáb 2 Abr 2016 - 15:43 | |
| Vale, yo también he avanzado algo más, pero solo voy por el 7º. Antes de nada, Pepa, que conste que yo no te he recomendado el libro. Esta vez, no. Yo lo leí hace algunos años, en mis principios en la novela romántica, y obviamente, por aquel entonces me pareció una historia muy bonita. Claro que, con los años, una se vuelve exigente con sus lecturas, ya ya no tiene paciencia con las tonterías que nos encontramos. Dicho esto, de momento me sigue gustando, aunque sí es cierto lo que mencionáis las dos... - Spoiler:
No había necesidad de que ella se hiciera pasar por una criada, solo tenía que entrar y no salir de ahí, ni siquiera tirada por los pelos. Y más sorprendente aún...Que él no la reconociera. A ver, en cuatro años, una persona no puede cambiar tanto . Será que un solo ojo no da pa más, pero aún así... Y luego que todo el mundo tiembla a su lado. ¿Porqué, sí el pobre va tapado de cabeza a los pies? Y la madrastra...No recordaba que fue ella la que mató al padre y al hermano, de hecho, muy pocas cosas recuerdo del libro, pero creo que será como un dolor de muelas. Sé que luego el libro se vuelve algo más ...serio, más emotivo, así que...animaros. Sigo |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Sáb 2 Abr 2016 - 22:53 | |
| Sabéis que yo no lo recuerdo mucho, pero creo recordar - Spoiler:
Que ella se hizo pasar por criada porque de otro modo él no la habría recibido No sé cuánto puede cambiar una persona en cuatro años, pero cuando él se marchó a la guerra ella era muy jovencita , el pobre tiene un sólo ojo , pero creo que no veía muy bien con él ¿Era éste el libro donde él pagaba un sueldo exhorbitado a los criados para que no se largaran?
Pricesa, a mí eso también me pasa , con los años y la experiencia, hay libros que no entran. A lo mejor en su momento los leíste y te gustaron, y luego vuelves a cogerlos y no es así , por eso muchos prefiero no volver a leerlos y quedarme con un bonito recuerdo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Dom 3 Abr 2016 - 11:07 | |
| - pricesa escribió:
- Antes de nada, Pepa, que conste que yo no te he recomendado el libro. Esta vez, no. Yo lo leí hace algunos años, en mis principios en la novela romántica, y obviamente, por aquel entonces me pareció una historia muy bonita.
Y qué si me lo hubieras recomendado tú, @Pricesa La de libros que yo recomiendo que luego no gustan.... que ya se sabe que lo que a una le apasiona luego no tiene por queé gustar igual a las demás Y sí, es muy importante cuando lo leemos ya que cuanto más lees más exigente te vuelves, creo No sé si porque ya todo te parece lo mismo o porque coges más criterio... no lo tengo claro. Bueno, yo he llegado al capítulo 25- Spoiler:
Un besote @Ladyjess Lo mejor de las lecturas conjuntas es que se puedan comparar opiniones... ya se sabe que para gustos los colores y me encanta cuando hay diversidad de opiniones. Sobre lo que comentas - Spoiler:
Lo siento, es más la actitud de él que la de la gente en particular... he leído tanto sobre hombres que vuelve de la guerra destrozados (es un personaje muy tópico) que la actitud de él de encerrarse me parece exagerada, la verdad (aunque por otra parte muy típica en estas novelas ). Que sí, que está destrozado., Pero por eso mismo, por ser esa época hay que tener en cuenta que muchos muchos muchos de los soldados estaban así. Cuantos hombres con piernas de palo, mancos y con parches en los ojos habría... que estamos hartas de leer sobre ellos y por eso mismo, la sociedad los vería como algo bastante usual. Pero esa es mi opinión Sobre ella... pues no sé, me ha chocado mucho que se presente como criada en casa de él... pensando que él no la va a conocer (ostras, como se ha dicho arriba, han pasado cuatro años, vale que ella habrá cambiado. Pero tanto Paso que él no la reconozca porque no ve nada bien. Pero ella, así tan fresca, decidir que lo va a seducir para que se case con ella, me ha dejado de piedra Es un recurso que las autoras siempre emplean con la "mala" Otra cosa es que los pillen, pero así de forma tan planificada.... no lo suelo leer
Y sigo leyendo... que este no es de los cortos No voy a decir que no me esté gustando, tan solo que me esperaba más y es que ya se sabe, que cuando a veces esperas mucho de una novela, a veces no lo encuentras. Un besote |
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Dom 3 Abr 2016 - 13:16 | |
| Chicas, yo también voy por el capítulo 25 y aunque reconozco lo "bonito" de la historia, estoy un poco aburrida a estas alturas Empezó bien (yo creía que iba a ser Una rosa en invierno de la Woodiwiss , una Bestia negra de Belleterre de la Putney) , pero continuó con lo mismo de siempre... - Spoiler:
Creo que he pasado como 10 capítulos de sexo interminable y aburrido , con una protagonista que acaba de cumplir 18 años y era lo más inocente del mundo y que, de repente, es una cortesana consumada y, lo peor...este "movimiento sabaneril" para mi no añade nada de interés a la historia El principio me ilusionó mucho , porque iba a ser una historia estilo "bella y bestia" pero vamos, desde que ella se decidió a seducirle, lo hizo, y luego se casaron (que menuda ) , se ha convertido en un darle vueltas a lo mismo Ya el colmo es lo de Alex marchándose a una súper misión secreta ...¡pero si el hombre está lisiado perdido! ¿No había otro hombre que tuviera unas pocas menos de "taras" para mandarlo fuera? Lo de la carta a mí también me ha matado Así se le ha quedado la cara a Laura, que no es que sea de mis protagonistas preferidas (lo de citar a los clásicos cada dos por tres me pone de los nervios ), pero vamos...no me ha parecido muy normal esa despedida "a la francesa", la verdad
De momento me parece el tipo de libro ideal para un día de vacaciones totales A ver cómo acaba el asunto |
| | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Dom 3 Abr 2016 - 16:26 | |
| Chicas ...¡ cuánto me alegra este quorum ! jejejejje Comento con un SPOILER sobre la forma de presentarse de la prota y otros aspectos comentados : ( por supuesto , siempre con mucho respeto a las opiniones validas de todas las lectoras presentes ) - Spoiler:
Ella se presenta a pedir trabajo como críada porque él tiene 4 años que no le responde las cartas. Si se presente allí ...no la va a recibir . No le va a dar la oportunidad de estár a su lado. Necesita ganárselo primero . Ahora bien , comparto lo dicho por @Pricesa , tampoco me creí que con sólo 4 años de distanciamiento no la reconozca. Esos son detalles de los que a veces las autoras , seguramente emocionadas escribiendo su historia , no se percatan . Y también estoy de acuerdo con las que ya están en el capítulo donde él acepta una misión ...POR DIOSSS ! pero si tienes esposa , es feliz , ¿ porqué diablos tienes que meterse en eso ?
Y sobre las escenas - Spoiler:
Hay autoras que las escenas de intimidad no las manejan bien . Y para mi gusto ,las escenas "hot" largas me aburren , y mas si me las repiten a cada rato . Con una o dos son suficientes para que conocer como lectora qué sienten cada uno en esos momentos .
También comparto la opinión de quien ha dicho que la prota sólo tiene 18 añitos , era una dama "virtuosa" y de repente tenemos a una cortesana ....Volvémos a esos detalles en los que muchas autoras , emocionadas , no se fijan ......
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Dom 3 Abr 2016 - 19:54 | |
| Ok, ya lo he terminado. Pero reconozco que he tenido que saltarme algunos fragmentos, porque la autora divagaba demasiado, en mi opinión. La verdad, no sé que me gustó de este libro cuando lo leí la primera vez. Tal vez fue el conjunto u la esencia en general, pero esta vez, no encontré una historia tan profunda y bonita. Creo que es la última parte del libro, los últimos 15 capitúlos que dan esa profundidad a la historia, pero luego viene un final bastante...precipitado. - Resumen de todo el libro:
Creo que toda la historia en sí es inverosímil, desde que ella entra en su casa, hasta que el se despide de ella con esa carta. Esta vez, la protagonista me pareció demasiado caprichosa, sobre todo con eso de que él era suyo, pero que aún no lo sabía. ¿Y sí el no la quería, que? Él ni siquiera se acordaba de ella, o mejor dicho, se acordaba de una niña que lo perseguía por todas partes. La historia hubiera tenido más credibilidad sí ella entraba como amiga, y que poco a poco, esa amistad se convirtiera en amor. Luego, bueno, se casan y disfrutan de un año, y él va y la deja con una puñetera nota. O sea, es posible que mueras y tú te despides con una carta. Por no hablar de mantener en secreto todo eso asunto con Pitt. Y realmente, como dijo @Ness, ¿es que no había nadie más para hacer el trabajo? ¿Alguien que pueda utilizar los dos ojos? Porque veo muy difícil entrar en una batalla solo con uno, cuando de noche es posible que no veas nada. Eso fue totalmente increíble. La madrastra... No sé que pintaba en la historia, y porque se pensaba que se iba a quedar con la fortuna del Conde. Fue uno de esos personajes que cavan su propia tumba, para caer enseguida. Es decir, creo que no había necesidad de este personaje. El tiempo que el ha estado encarcelado, dos años, también me parecieron demasiado. Pero supongo que la autora lo necesitaba para hacer madurar a la protagonista. Aún así, no es ese el final que hubiera querido. Y creo que ya está. Si me dejo algo, lo comentaré después.
En general, en fin, no es una historia mal, ya que he leído mucho peores, pero ya no me ha gustado tanto como la primera vez. Hay libros que releo de vez en cuando, y que me siguen gustando, pero lamento qué con este no haya ocurrido lo mismo. |
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Dom 3 Abr 2016 - 20:22 | |
| Pricesa, no abro tu spoiler que todavía voy por el capítulo 32 Lo de releer tiene su peligro. A mí a veces me da miedo por eso, con el tiempo nos cambian los gustos o, novelas que en su momento nos impactaron por novedosas, ahora ya no lo son tanto... Es normal. - CAPITULO 32:
Bueno, como era de esperar él parece haber muerto, porque hay un error y no iba en el barco que todo el mundo creía que iba... así que tiene que volver Llevan dos años y todavía nadie habla del nuevo conde Algo que me extraña, la verdad... no debería alguien haber heredado el título. A no ser que estén esperando los diez años ya que el cuerpo no ha aparecido. Pero vamos, que tampoco se comenta nada... y todo el mundo habla de ella como si fuera una heredera :pensando:No me convence el tema Lo del bebé una pena , pero ella llora la muerte del marido... del bebé ya no ha vuelto a hablar ahora parece que la quiere "cazar" otra duquesa que también está forrada para ir creando una cadena de orfanatos. De la condesa viuda, que había desaparecido, ya sabemos. Ahora parece que quiere compincharse con un guapote pobre y noble para cazarla y quedarse con su dinero. Supongo que ahora empezará la caza y justo en el peor momento aparecerá el marido. A mí lo que me gustaría que es apareciera ya y se montara la de san quintín... porque yo espero que, al menos, ella le pegue una gran bronca por abandonarla. Que lo que le hizo está muy feo Totalmente de acuerdo contigo Ness... - Spoiler:
tanto sexo me ha parecido demasiado, se pasan hojas y hojas.... Sigo leyendo, pero a mí no me tiene muy enganchada Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Dom 3 Abr 2016 - 21:11 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Lun 4 Abr 2016 - 18:45 | |
| Bueno , si que es cierto lo que dice @Pepa sobre que las relecturas son peligrosas . Y yo creo que porque cada novela tiene "su momento" , y nosotras mismas como lectoras vamos evolucionando . Eso me ocurrió con "El Señor de la Guerra " . Me fascinó la primera vez que la leí ( y la recuerdo con fascinación ) Y un día , aburrida , la volvía a coger y él me pareció un neandertal y un bruto ...Asi que dejé la relectura . Bueno , yo sigo leyendo todos vuestros comentarios ! |
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Lun 4 Abr 2016 - 23:58 | |
| Chicas, yo también lo he acabado y comparto los comentarios de @pricesa además de la frustración de @Pepa ...Suscribo tooooodo el spoiler No me ha cautivado, chicas ...sobre todo porque... - Spoiler:
Durante la mitad del libro, los protagonistas están muy, muy separados (él se fue dejando una carta) No le he visto el romanticismo, él no ha podido evolucionar, es ella la que cambia y no me ha acabado de gustar eso Como espía, él no tendría precio No sé en que estaban pensando y lo del niño, me ha parecido tremendo...una crueldad
Otra muesca más en nuestro cinturón |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Mar 5 Abr 2016 - 14:29 | |
| - ladyjess escribió:
- Eso me ocurrió con "El Señor de la Guerra " . Me fascinó la primera vez que la leí ( y la recuerdo con fascinación ) Y un día , aburrida , la volvía a coger y él me pareció un neandertal y un bruto ...Asi que dejé la relectura .
A mí me pasó con ése libro, pero en la primer lectura , no me gustó nada. Había oído montones de comentarios buenísimos de la novela (no recuerdo si estaba en el altar y todo ). La cosa es que yo la cogí con todas mis ganas... y no me gustó NADA . Él me pareció un bruto de lo peor . No le vi romanticismo a lo que le hizo a la protagonista por ningún lado . Así que, como para relectura . Sí, las relecturas son peligrosas y no me gustaría caer en ellas . Yo me quedo con la memoria de que Tapestry me encantó en su momento . Ayss, chicas, ése es otro de esos libros que os recomendamos con todas nuestras ganas del mundo , y no han pasado la prueba SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Tapestry - Karen Ranney Mar 5 Abr 2016 - 22:28 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- yss, chicas, ése es otro de esos libros que os recomendamos con todas nuestras ganas del mundo , y no han pasado la prueba
Bueno, @Alba_Turunen , yo os lo agradezco un montón Os digo que si no hubier aleído probablemente el de Una rosa en invierno, éste me hubiera gustado más , pero es que áquel me parece muy bonito y siempre espero cosas similares - Pepa escribió:
- Pues con el prota de El juego de la inocencia, será otro experimento
Ains, Pepa...de este no sé si saldremos con la cordura intacta |
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |