HÉROE - SAMANTHA YOUNG
Sinopsis:
Alexa Holland tenía un único héroe, su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de éste. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo.
Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario... La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta.
Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?
Valoración:
«Héroe» es una novela autoconclusiva con la que Samantha Young me ha atrapado una vez más en su lectura. No sólo se cuenta una relación difícil, sino que me ha transmitido los sentimientos de los protagonistas cuando pasan por diferentes situaciones.
Es una novela muy centrada en los personajes principales, lo que ayuda a meter al lector de lleno en medio de esa relación turbulenta que se va desarrollando a lo largo del libro, y que pasa de una mera atracción inicial a un verdadero amor por parte de sus protagonistas.
Cuando Alexa y Caine se conocen y ella le explica que ambos están relacionados por unos hechos del pasado que se han mantenido en secreto, Caine se muestra agresivo y maleducado con Alexa, que lo único que quiere es sincerarse y ayudarlo, intentando que comprenda que ella también ha sido víctima de esos hechos y no una parte culpable. Pero Caine se muestra intransigente y está dispuesto a todo para perjudicarla.
Sin embargo, el carácter de Alexa, que es obstinada y luchadora cuando se propone algo, hace que al final acaben trabajando juntos. A partir de esa relación de trabajo se irá construyendo su historia de amor, en la que Alexa es la que lucha por sacarla adelante, pasando a mostrar cómo una primera atracción acaba convirtiéndose en algo más. Mientras que Caine, con una personalidad más variable, a veces actuando de manera que resulta molesta para Alexa, es el que pone todo los obstáculos. En un primer momento de manera incomprensible, ya que sólo al final, cuando se sepa todo lo que rodea a su pasado, se puede entender su manera de actuar.
Los personajes secundarios, aunque son pocos −Henry, Effie, Nadia o Rachel−, aparecen lo justo para ayudar a desvelar la personalidad de Alexa y, sobre todo, de Caine, que es el personaje del que apenas sabemos nada y lo que conocemos se va desvelando poco a poco, manteniendo así el misterios hasta casi el final.
Aunque me han gustado, no adquieren mucho protagonismo en la novela, sólo en determinados momentos son de ayuda y apoyo a los principales, como amigos que son. Y, aunque al principio Henry también sirve para dar celos a Caine, al final acaba siendo de ayuda para que la pareja logre entenderse.
La novela tiene muchas escenas eróticas, pero éstas no son vulgares sino realistas y románticas, y eso es otra de las cosas a destacar. Ayudan a meterte de lleno en la historia y disfrutarla, aunque hay momentos en los que Caine no tiene una actitud precisamente romántica hacia Alexa, sino todo lo contrario: resulta odioso, posesivo e intratable hasta hacerle la vida imposible. Pero cuando tiene sus momentos más románticos y tiernos es un protagonista que acaba gustando.
En un primer momento, el título de la novela, «Héroe», no identificada para nada la actitud del protagonista, que era más bien todo lo contrario a lo que cabe esperarse de un héroe. Incluso me molestó un poco su actitud en los primeros capítulos, pero, por suerte, esto va cambiando conforme avanza la lectura y, aunque en algunos momentos persiste en tener una actitud dura con Alexa, tras conocerse más sobre su misterioso pasado y su vida, se puede entender en parte que se comportara así. Salvando el comportamiento que tiene el protagonista, el libro tiene suspense, atracción, tensión sexual, romance y erotismo, lo que ha hecho que disfrute de su lectura y me ha dejado con ganas de que sigan publicando algo nuevo de esta autora.