Sed de venganza - Sherrilyn Kenyon
Género: Contemporáneo, Paranormal, Criaturas mágicas
Publicación: 25 Marzo 2013
Sello: Random House Mondadori / Random
Serie: 25º Cazadores Oscuros
Sinopsis
Jess Brady perdió su vida en una terrible traición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal. Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse ambos en víctimas de un mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de venganza?
Me alegra que esta serie vuelva a sus orígenes y con sus cazadores oscuros, los protagonistas reales de la historia. Que ya hace tiempo ha empezado a desvariar un poco, yéndose la autora por caminos que nada tienen que ver con los cazadores que nos presentó en un primer momento. Pero, claro, yo sigo pensando que esta serie la tendría que haber finiquitado con el libro de Aqueron, no alargarla hasta el infinito. Que no me quejo, me encanta leer cada entrega nueva, pero si quería hablar de otros temas, simplemente tendría que haber comenzado una serie paralela. En fin, paro ya.
Este libro me ha gustado y disgustado más o menos por igual.
Me gusta el hecho de que, a lo largo del libro, vamos viendo muchos de los personajes anteriores de la saga. Este hecho hace que conozcamos datos de ellos, cómo les va en sus nuevas vidas, con sus parejas. Me encanta saber cosas de ellos después de terminar su historia. En este caso vemos a Zarek, Talon, Aqueron e incluso a Nick. En el caso de Aqueron, la escena que nos presenta al final del libro me ha encantado, ha sido como un regalo para las fans y que, al mismo tiempo, por los acontecimientos que se desarrollan en ese capitulo, ves que las cosas están cambiando y te preguntas qué consecuencias tendrán esos cambios.
Pero voy a centrarme en la historia principal del libro.
Volvemos a encontramos con Jess Brady. Para aquellas que no recordéis quién es, se trata del amigo de Zarek, que en su libro va en su ayuda.
Bueno, pues aquí tenemos a otro cazador oscuro, con sus remordimientos de cuando era humano, solitario y arrastrando una gran tristeza por una gran perdida. Jess no teme a la muerte, está harto de verse cara a cara con ella. Es un hombre decidido, que sueña con su gran amor perdido, sabiendo que nunca podrá recuperar lo que perdió. Por lo demás, es como cualquier otro cazador: oscuro, sexy, peligroso.
Abigail Yager no es una humana cualquiera. Por su sangre corre un poder que la hace muy peligrosa. Ella tiene una misión en su vida a la que se comprometió siendo una niña. Ahora es el mayor peligro para los cazadores oscuros. Los está matando, y el próximo es Jess Brady, el hombre del que quiere venganza.
Abigail es fuerte y decidida. Tiene las ideas claras, al menos hasta que comienza a descubrir que su vida ha sido un engaño; sus creencias, todo lo que le habían hecho pensar sus padres adoptivos, todo era mentira...
Abigail me ha sorprendido por su capacidad a la hora de adaptarse a todos los acontecimientos que les suceden sin apenas inmutarse. Sí, vamos, tiene miedo a morir, pero todo lo demás, pues nada, como si no pasara nada.
La relación entre ellos es un poco peculiar, pues ambos tienen un pasado en común, de cuando Abigail era una niña. Un pasado que va mucho más allá de lo que ninguno de los dos se imagina y que será decisivo para arreglar todo el estropicio que ha provocado Abigail. Ese pasado hará que las cosas entre ellos se desarrollen de forma mucho mas fluida, más natural.
La atracción entre ellos surge desde el primer minuto y ninguno de los dos luchará mucho por evitar al otro, pues, al fin y al cabo, están a punto de morir. Para qué perder el tiempo.
Porque, claro, cómo no, el mundo está a punto de ser destruido. Consecuencia de que Abigail haya matado a un cazador que era más que un cazador: era un guardián del inframundo.
Por ello vivimos toda clase de situaciones al límite: plagas, heladas, inundaciones. Cosas que a nuestros protagonistas, a la hora de soltar toda su pasión, les traerán sin cuidado, y se desahogarán donde y en la situación que sea, cosa que me ha dejado flipada.
En fin, un libro entretenido y un poco flipante por la gran cantidad de cosas desconcertantes que suceden y las cuales no llegan a tener consecuencias. Sin embargo, me ha gustado mucho ver a todos los antiguos personajes.
Aunque no ha sido un libro que me haya entusiasmado, sí que lo recomiendo para las seguidoras de la serie.