| Casarse con él - Lisa Kleypas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 24 Oct 2016 - 23:09 | |
| - Ness escribió:
Ya en serio: sobre las traducciones mejoradas, no creo que andas desencaminada, guapi ...Yo no sé Kleypas, porque nunca he tenido la necesidad imperiosa de recurrir al original y no sé si el vocabulario portuario es tan habitual , pero hay un ejemplo de "Amor en llamas" que a mí me dejó un poco bizca ...Lo pongo en spoiler:
- Spoiler:
Mentí cuando te dije que tu belleza no me afectaba. Cuando te miro, me robas el aliento, siento que me mareo. Quiero arrodillarme a tus pies y adorarte. Mientras que la parte más primaria de mí quiere levantarte las faldas y hacerte el amor hasta que olvidemos nuestros nombres.
I lied when I said your beauty does not affect me. I look at you, and I'm breathless, dizzy from it. I want to kneel at your feet and worship you. While the baser part of me wants to fling up your skirts and stick my cock in you until we forget our names.
Gracias a la traductora por mejorarlo Y es por estas cosas, que yo prefiero leer el original , a mí me gusta saber lo que la autora quiso decir, y no que me lo suavicen o interpreten a su manera Saludetes. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Mar 25 Oct 2016 - 14:11 | |
| - Ness escribió:
- Ya en serio: sobre las traducciones mejoradas, no creo que andas desencaminada, guapi ...Yo no sé Kleypas, porque nunca he tenido la necesidad imperiosa de recurrir al original y no sé si el vocabulario portuario es tan habitual , pero hay un ejemplo de "Amor en llamas" que a mí me dejó un poco bizca ...Lo pongo en spoiler:
- Spoiler:
Mentí cuando te dije que tu belleza no me afectaba. Cuando te miro, me robas el aliento, siento que me mareo. Quiero arrodillarme a tus pies y adorarte. Mientras que la parte más primaria de mí quiere levantarte las faldas y hacerte el amor hasta que olvidemos nuestros nombres.
I lied when I said your beauty does not affect me. I look at you, and I'm breathless, dizzy from it. I want to kneel at your feet and worship you. While the baser part of me wants to fling up your skirts and stick my cock in you until we forget our names.
Gracias a la traductora por mejorarlo Me acabas de dejar así . No tenía ni idea, pero sí opino lo mismo que tú, la traductora lo mejoró . A mí las vulgaridades en histórica... o en contemporánea, ya puestos, no me gustan - maryjane escribió:
- Oye, pues la Balogh ya es una señora no tan joven, veo su foto y no me la imagino escribiendo guarrerías
No, la Balogh escribe buenas historias románticas y con sexo, pero nunca me suena haber leído alguna vulgar o fuera de tono - Ness escribió:
- Qué bueno...yo ahora me estoy acordando de la censura en la época de Franco con Mogambo, que hicieron que el matrimonio fueran hermanos ...¡en vez de adulterio teníamos incesto! Qué fuerte y que mentes tan retorcidas, por Dios
Cierto , ésa fue una de las más fuertes meteduras de pata en cuanto a traducción - maryjane escribió:
- Se está reservndo para el hijo de Evie y Sebastian
No sabría decirte yo, que tras los dos primeros libros, ya da miedo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Mar 25 Oct 2016 - 15:10 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- No sabría decirte yo, que tras los dos primeros libros, ya da miedo
Lo mismo digo |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Vie 28 Oct 2016 - 21:44 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- A mí las vulgaridades en histórica... o en contemporánea, ya puestos, no me gustan
A mi me pasa igual, @Alba_Turunen ...fíjate que en contemporánea "canta" menos y no me extraño (a ver quién tira aquí la primera piedra ), pero no me pegaba en esa escena que veía tan "romántica" un "palo" de por medio Bueno, y éste...¿ @Pepa lo ha acabado ya? Ay, me parto...Yo ya sabéis que empezaré el 1 , aunque a ver si puedo entrar a comentar ese mismo día, que me voy al pueblo |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Sáb 29 Oct 2016 - 10:46 | |
| Os copio lo que puse en goodreads Sintiéndolo en el alma, no me ha gustado. Y le doy las dos estrellas por los pequeños detalles de información que plasman toda la novela y que nadie niega que está bien escrita. - Helen cambia demasiado bruscamente - No hay tensión entre ellos, el romance, es solo una continuación del mismo. No hay tensión entre ambos, es más la evolución de Helen que su romance con Rhyss. Me gustó más su relación en la primera entrega, en esta es más una consecuencia, Por lo tanto, imprescindible leerse antes el primero - Rhyss pasa totalmente al segundo plano y me ha dejado muy indiferente. Sí, es un encanto y tiene un par de frases muy memorables, pero su papel no es relevante y está muy desaprovechado. - Su relación se basa mucho-demasiado en el sexo - El vocabulario no me encaja en esta época. Me sacaba de la lectura. - Las pocas sorpresas demasiado previsibles En definitiva, Lisa Kleypas lo puede hacer mucho mejor. Este romance no está a su altura Por contra, está bien escrito... y tiene detalles en los que se nota lo mucho que conoce la época en la que está basada la historia. El tema del vocabulario supongo que lo usa para "evolucionar" a Rhyss, porque luego a mitad de la novela ya se habla de "miembro" Yo creo que todo es muy ambiguo, supongo que el inglés es como el castellano y ciertas palabras son más coloquiales o vulgares que otras.... como ya he dicho, la dichosa palabra se puede traducir de muchas maneras según wordreferene... dependiendo de si quieres ser más vulgar o no.... lo que no sé es en qué sentido lo puso Kleypas. Cierto que en sus novelas contemporáneas no la he encontrado Pero si ahora resulta que la idea que tengo de esta autora es por una traducción mejorada no me parece justo para otras autoras Estoy deseando que lo empecéis... y que a mucha gente le ha gustado. Así que nunca se sabe Pero hay que leerse el primero sí o sí..... Un besote |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Sáb 29 Oct 2016 - 12:24 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Dom 30 Oct 2016 - 0:20 | |
| - Pepa escribió:
- Os copio lo que puse en goodreads
Sintiéndolo en el alma, no me ha gustado. Y le doy las dos estrellas por los pequeños detalles de información que plasman toda la novela y que nadie niega que está bien escrita. - Helen cambia demasiado bruscamente - No hay tensión entre ellos, el romance, es solo una continuación del mismo. No hay tensión entre ambos, es más la evolución de Helen que su romance con Rhyss. Me gustó más su relación en la primera entrega, en esta es más una consecuencia, Por lo tanto, imprescindible leerse antes el primero - Rhyss pasa totalmente al segundo plano y me ha dejado muy indiferente. Sí, es un encanto y tiene un par de frases muy memorables, pero su papel no es relevante y está muy desaprovechado. - Su relación se basa mucho-demasiado en el sexo - El vocabulario no me encaja en esta época. Me sacaba de la lectura. - Las pocas sorpresas demasiado previsibles En definitiva, Lisa Kleypas lo puede hacer mucho mejor. Este romance no está a su altura
Por contra, está bien escrito... y tiene detalles en los que se nota lo mucho que conoce la época en la que está basada la historia. El tema del vocabulario supongo que lo usa para "evolucionar" a Rhyss, porque luego a mitad de la novela ya se habla de "miembro"
Yo creo que todo es muy ambiguo, supongo que el inglés es como el castellano y ciertas palabras son más coloquiales o vulgares que otras.... como ya he dicho, la dichosa palabra se puede traducir de muchas maneras según wordreferene... dependiendo de si quieres ser más vulgar o no.... lo que no sé es en qué sentido lo puso Kleypas. Cierto que en sus novelas contemporáneas no la he encontrado
Pero si ahora resulta que la idea que tengo de esta autora es por una traducción mejorada no me parece justo para otras autoras
Estoy deseando que lo empecéis... y que a mucha gente le ha gustado. Así que nunca se sabe
Pero hay que leerse el primero sí o sí.....
Un besote Pues yo ya lo he empezado, pero si dices que no hay tensión entre ellos, que es lo que más me suele gustar en una novela, mal vamos, el principio a mí no me disgusta... ya veremos como acabo... Saludetes. |
|
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 9:55 | |
| Terminado Y me ha gustado bastante más de lo que esperaba El tema del vocabulario no me ha parecido para tanto, con todo lo que se habló ya me imaginaba que no dejaba de hablar de su po*** y de meneársela _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 12:37 | |
| Yo todavía lo tengo a medias, y respecto al vocabulario estoy con la mayoría, a mí me está costando algo más porque me lo estoy leyendo en inglés, y observo que lleva muchas palabras que no son las habituales, sobre todo en las conversaciones más hot, se nota que es un poco más vulgar, diría yo, - spoilerrrr:
por lo demás, me está gustando mucho, pero hasta que no lo acabe no entro al foro del club de lectura, que si no me leo todos los spoilers y no quiero destriparme yo solica todo Saludetes. |
|
| |
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 12:50 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 15:00 | |
| Yo lo leí dos veces. Primero en inglés y luego en castellano. A mi me gustó y Rhys me pareció un osito de peluche masticable. En cuanto al lenguaje y otros enseres:
- Creo que me he acostumbrado a novelas mas light en histórica. No se si por necesidades editoriales, por el desgaste propio de las autoras o por incorporación de nuevos lectores que no les agradan tramas tan complejas, el género romántico ha visto "adelgazar" sus libros y sus tramas, aún en autoras tan reconocidas como Kleypas o la misma Balogh mencionada anteriormente.
- Lo de las escenas de sexo y el lenguaje lo tengo asumido. Es lo que Grey nos supo conseguir. Hemos visto crecer el número de escenas eróticas en todos los libros. Algunas autoras lo llevan mejor y otras peor. Kleypas no se luce en este libro por el acierto.
- El lenguaje no me molestó. Al leerlo en los dos idiomas me pareció que el ritmo narrativo de la autora perdió con la traducción. Y en cuanto al lenguaje en el momento de las relaciones sexuales no me pareció tan salido de tono. Hay libros en que lo he sufrido más, por ejemplo los de Johanna Shuppe.
Última edición por Maru_1348 el Lun 7 Nov 2016 - 17:35, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 17:13 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Y en cuanto al lenguaje en el momento de las relaciones sexuales no me pareció tan salido de tono. He libros en que lo he sufrido más, por ejemplo los de Johanna Shuppe.
Totalmente de acuerdo contigo. Saludetes. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 20:54 | |
| Yo también pensé que iba a estar continuamente hablando obscenidades Sí que descoloca leerlo, pero luego pasa a ser un lenguaje más moderado y ya ni me acordé de ello |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Lun 7 Nov 2016 - 22:25 | |
| Yo a lo del lenguaje tampoco le di tanta importancia, chicas , ahora sí: el libro me ha parecido un cliché de los gordos y mientras esperaba una historia que me hiciera suspirar , encontré: 1) Montón de sexo (del aburrido ... ). 2) Vaivén de compras a los grandes almacenes (repetido del otro libro). 3) Plastazo con la dichosa herencia galesa (esto último mucho peor que Mary Balogh cuando se pone nostálgica...). Yo me quedo con Harry Rutledge como plebeyo hecho a si mismo De todas maneras aviso que el libro en sí me recordó un poco a "Irresistible", de Kleypas también, o al menos a la sensación que me dejó: a mí me costó acabarlo Dios y ayuda y, sin embargo, creo que es uno de los que más gustan |
|
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Vie 25 Nov 2016 - 19:46 | |
| De Casarse con él, lo leí sin pasarme por los temas abiertos. Sí que me llamó la atención lo de po%&a, y alguna cosilla más, no le dí mucha importancia. La fuga, como proponía Rhys, me parecía mejor opción (y caballerosa por su parte,) y así salvaban el tema del luto. Al leer después Un seductor sin corazón, me encajó las prisas del principio del 2º libro. Kathleen, creo que por su situación con sus padres es así de protectora, las chicas ahora son su familia y responsabilidad, sin olvidar quien la crió . Las gemelas, al principio, creía que eran niñas de doce años . Y de Helen, tiene un carácter tranquilo, sí, pero con mano izquierda hace lo que quiere. Ha criado a dos cabras montesas, que problema le puede dar Rhys. |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Casarse con él - Lisa Kleypas Dom 27 Nov 2016 - 11:50 | |
| Yo es que estoy tan tan tan de acuerdo con el comentario de Ness que poco puedo añadir.... de otra autora quizás mi valoración hubiera sido otra, pero a Lisa Kleypas con los años que lleva ya en la profesión, no le dejo pasar una novela así... y esas gemelas, son de principiante!!!
Un besote |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Casarse con él - Lisa Kleypas | |
|