DENGEKI DAISY
Autor: Kyousuke MotomiGénero: ShoujoManga: 16 tomos (completa en español)Editorial en español: IvreaAnime: No hay (una pena )Curiosidad:El autor se llama Kyousuke Motomi. Aunque en el manga escriba de si misma en masculino y se dibuje como un hombre (a veces con bigote) es una mujer!
Argumento:(Sacado del primer tomo) El único apoyo con el que cuenta Teru son los mensajes de una misteriosa persona llamada Daisy que llegan al móvil que le regaló su fallecido hermano. Tras un desafortunado incidente Teru se ve obligada a trabajar como ayudante del despreciable conserje Kurosaki.
Opinión:Me leí el primer tomo de este manga por las buenas criticas que leía sobre él y tanto me gusto (no me esperaba para nada reirme tanto y semejantes caretos
) que lo encontré completo de segunda mano y sin pensarlo me lo compré (a la aventura!
) y ha sido una de las mejores compras de manga que he hecho (a parte de encontrar lovely complex completo en español después de buscarla durante años, milagro!)
En cuanto empecé no pude parar.
Teru es una protagonista con un humor tonto que me encanta, creo que me reido en casi todos los tomos (esos caretos y escenas). A pesar de sus dificultades diarias fuera y dentro del instituto es una chica positiva y activa con un gran corazón.
Kurosaki es el conserje malo que atormenta a Teru y te conquista sin remedio
(ojala yo hubiese tenido uno asi
) Con su lado rebelde, su misterioso pasado y su tierno y dañado corazón.
Los secundarios están divididos en dos grupos: los amigos de Teru por un lado, que aunque sin demasiada importancia al principio luego ocupan su lugar en la historia y tienen algún tomo dedicado a ellos, cada uno con su personalidad bien definida y distinta de los otros. Y el otro grupo es el de Kurosaki, más adulto y con gran importancia en la trama. No hay ni uno con el que alguna vez no me haya reido por algo dicho o hecho. Este manga esta repleto de momentos graciosos!
La trama va mucho más allá de un romance. Lleno de intriga y misterio, con un pasado lleno de dolor y arrepentimientos. A excepción de un tomo en que te cuenta toda la historia pasada y se hace un poco pesado, la trama no baja el ritmo y poco a poco se van descubriendo secretos, e historias separadas van encajando con otras hasta formar una trama dinámica y ligera que engancha (su contra es que a veces todo el misterio se hace un poco enrevesado)
Siendo un shoujo el romance es la temática, aunque en este manga confluye con lo que para mi es la trama principal (la parte del misterio y los secretos). Y es un romance que a mi me ha conquistado
la química entre los protas es bestial y hay escenas tan tiernas como comicas que me conquistaron
Me ha encantado que sea él quien esté loco por ella (lolicon!
) Y la ausencia de escenas ñoñas ha sido un plus
En resumen, ha sido un manga excepcional que se ha convertido en uno de mis shoujos favoritos porque tiene de todo, romance, misterio, diversión a montones y drama.
Os lo recomiendo a todas las que queráis leer un fantástico manga