| La chica del pelo azul de Laura Sanz | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Mar 1 Nov 2016 - 18:51 | |
| Lo he visto por Goodreads que se ha leído mucho . Espero tu opinión Pepa . Mi estilo sí suele ser, pero no me llevo bien con los autopublicados en el sentido que no suelen estar bien corregidos y son proclives a erratas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Mar 1 Nov 2016 - 20:25 | |
| Yo tampoco soy de autopublicados...pero así descubrí a Claudia Cardozo que me gusta mucho. Solo leo los que me "insisten" lectoras que saben que me van a gustar Por ahora me gusta que tenga en cuenta tema costumbres higiénicas, problemas de comunicación por el diferente lenguaje...España no, sino Castilla y detalles de ese tipo no sé veremos a ver cómo sigue... llego pco y puede que peque de demasiado descriptiva, De temas históricos sabes que a mí me pilla, el siglos XII inglés no es lo mío.... un besote |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 2 Nov 2016 - 12:35 | |
| Pues lo mismo me anime a leerlo para valorarlo por mí misma ... pero será para el año que viene. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 2 Nov 2016 - 21:28 | |
| - Ness escribió:
- A ver el veredicto final, @Pepa
Por ahora va bien, bien escrito y creo que hay cosas que están bien documentadas. Entre ellos hay atracción... él está alucinado con ella, pero en el buen sentido Por ahora no me está resultando muy difícil de creer Un besote |
|
| |
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Dom 6 Nov 2016 - 9:44 | |
| Pues lo terminé ayer y al final no me ha gustado tanto. Aunque está bien escrito y la documentación es bastante buena, tanto a nivel de cómo vivían en un torreón el la Inglaterra del s XII, como a nivela de comidas, personajes históricos insertados. Es una novela bastante entrenenida. Como pegas, para mí. El ritmo, a mí me gustan más las novelas ágiles. Aplaudo las descripciones necesarias para una buena ambientación, pero creo que la autora en ciertos pasajes nos cuenta cosas que no aportan nada a la historia, a mi parecer, y sí ralentizan la lectura. Alex me ha gustado. Es un mujer práctica, independiente y muy acorde con el siglos XXI Con el que he tenido mis dudas es con Robert. A ver, es un ENCANTO. Desde el minuto 0. Tiene algunas ideas que no me han pegado nada con el siglo en el que vive, y no es nada del tema rudo o no rudo, sino ideas religiosas y de género que me han sorprendido. A veces no sabía si él también era un personaje fuera de su tiempo. Supongo que la autora ha querido evitar por todos los medios crear al típico personaje que yo odio , pero creo que se le ha ido un poco la mano.... Y ella, ciertamente, se habitúa de forma muy rápida a su nueva vida, haciendo ciertas cosas que no terminan de cuadrarme en una mujer a la que le pasa lo que ella. En general, es una novela bien escrita y, creo, bien documentada. Ya sabéis que yo no soy de viajes en el tiempo, son historias que NO me creo, pero esta intenta ser bastante realista y eso me ha gustado. Me ha gustado, sobre todo, la primera parte... luego creo que la autora se relaja en ciertas costumbres que me parecen muy normales en ella, pero para nada en él. La relación entre ellos es bonita, Con ciertos elementos de ternura, más que nada Jamie, un niño de 4 años, que se comporta como un niño de 4 años. Que a veces los niños parecen muy artificiales, pero este no lo es Pero, también rápida... porque creo que pasan poco tiempo juntos Pero, en resumen, es, si no estoy equivocada, la primera novela de esta autora, así que he quedado satisfecha de la lectura.... teniendo en cuenta la época en la que se emplaza y la temática de los viajes Un besote |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Dom 6 Nov 2016 - 10:18 | |
| - Pepa escribió:
- Ya sabéis que yo no soy de viajes en el tiempo, son historias que NO me creo, pero esta intenta ser bastante realista y eso me ha gustado.
A mi tampoco me llaman esta clase de historias , pero gracias por tu opinión. La tendré en cuenta. |
|
| |
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Dom 6 Nov 2016 - 11:37 | |
| Gracias por la opinión Pepa . No la descarto, pero ya se verá más adelante. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
Braelynn Psíquica
Mensajes : 141 Humor : Bastante negro Inscripción : 07/11/2016
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Mar 28 Feb 2017 - 16:06 | |
| Hola chicas, Este libro lo vi por las redes y... no sé... es que no me llama nada , a pesar de haber leído tan buenas críticas... creo que lo voy a dejar pasar. |
|
| |
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 1 Mar 2017 - 12:14 | |
| - Braelynn escribió:
- Hola chicas,
Este libro lo vi por las redes y... no sé... es que no me llama nada , a pesar de haber leído tan buenas críticas... creo que lo voy a dejar pasar. Me pasa lo mismo , y eso que a mí me gustan los viajes en el tiempo... pero me echa para atrás como esté escrito, y eso que dicen de que es demasiado descriptivo. Temo que se me haga demasiado largo y pesado. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
Mensajes : 141 Humor : Bastante negro Inscripción : 07/11/2016
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 17 Abr 2019 - 13:22 | |
| Una vez más, tengo que estar de acuerdo con Pepa. Me ha gustado pero con alguna que otra pega. El principio es rápido, bonito y te engancha. Luego viene una parte donde todo es muy lineal y me ha costado seguirlo, pero, hacia el final, se pone otra vez bastante bien. A mí me gustan mucho los viajes en el tiempo, se que eso es imposible, pero como la mayoría de libros que leemos, así que, contando con unos personajes verdaderamente entrañables, sobre todo el Señor del castillo y su hijo y algún que otro caballero, tengo que decir que, el cómputo general ha sido positiivo. La protagonista es un crak y me ha hecho reir en muchas ocasiones. Si te gustan los viajes en el tiempo, leelo. |
|
| |
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 24 Abr 2019 - 22:14 | |
| Quizás lo haga, que hace unos años se habló mucho de ésta novela SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Dom 28 Abr 2019 - 20:55 | |
| Yo lo tengo en papel y no me arrepiento, es un gran libro y lo recomiendo 100%. Aunque hay actitudes de la protagonista que no me las creo y que no las hubieran permitido ni de coña en aquella epoca, pero por los demás esta muy bien documentado y esta entretenido. Por cierto, hay un comentario de la protagonista que me dejo ¿en serio? - Spoiler:
Le dice a el que tiene treinta ocho años y que seguramente no le hijos ¿con treinta y ocho años? ¿sin tomar pildoras? |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Mar 30 Abr 2019 - 0:04 | |
| Me ha confundido un poco el título y que estuviera en histórica Los viajes en el tiempo no me van, tendrá su cosa romántica, pero lo de ir al pasado como que no |
|
| |
nansoz1 Debutante en Sociedad
Mensajes : 87 Edad : 57 Localización : friburgo -Suiza Inscripción : 19/12/2018
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 26 Ago 2020 - 12:14 | |
| Estoy leyendolo ahora, solo llevo un tercio, y me gusta mucho Si es cierto, es muy descriptivo y a veces te parece que va a suceder algo, porque sino para que describe, y luego no sucede. Como cuando describe que el viernes se levanta y tiene miedo de pescarse el embotellamiento y sale rapido y se pone un jean gastado y tal y entonces te imaginas que va a viajar al pasado ese dia y al final no pasa nada. Pero, me encanta la protagonista, me gustan las protagonistas que son tan sinceras que parecen tener asperger (acepto consejos novelas con protas sinceras y directas). No me gustan las novelas de enredos que podrian haberse evitado con un poco de comunicacion Me gusta la descripcion de la epoca, bien documentada, claro que habiendo viajes en el tiempo tiene que haber anacronismos. Ya les ire contando mas adelante. Espero que el final no me desilucione Saludos |
|
| |
Yiskah Debutante en Sociedad
Mensajes : 32 Edad : 32 Localización : Galicia Empleo/Ocios : Educadora Humor : Sólo me hago gracia a mi misma Inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Miér 26 Ago 2020 - 17:26 | |
| Comparto la opinión general sobre esta novela. Me gustó, pero se hizo pesada en ocasiones por lo descriptiva que que es y hay situaciones poco creíbles. Aún así, se la recomiendo a las lectoras afines a viajes en el tiempo. De esta autora leí unos cuantos y puedo decir que me gusta como escribe. Recomiendo 'Harry Wolf', una novela que disfruté como loca. En mi opinión muy bien documentada y emocionante. Eso sí, el ritmo es lento, lo que en esta novela creo que es un acierto. Os dejo sinopsis ( a ver si no me da error ):
[size=32]"A veces, solo el amor no es suficiente"[/size] [size=32]Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.[/size] [size=32]Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...[/size] [size=32]¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?[/size] |
|
| |
Maider93 Psíquica
| |
| |
nansoz1 Debutante en Sociedad
Mensajes : 87 Edad : 57 Localización : friburgo -Suiza Inscripción : 19/12/2018
| Tema: Re: La chica del pelo azul de Laura Sanz Jue 27 Ago 2020 - 7:05 | |
| Bueno, termine de leerlo anoche La verdad es que la primera mitad mejor que la segunda Aun así creo que vale la pena leerlo Gracias por el consejo de lectura Saludos |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La chica del pelo azul de Laura Sanz | |
|