Sinopsis
El agente de la Agencia de Seguridad Nacional Joaquín Muñoz ha emprendido una carrera contra el tiempo para encontrar a una niña que desapareció hace veinte años. Al comprobar que Bailey Benson se ajusta al perfil, Joaquín la secuestra y la retiene en las seguras estancias del club de BDSM Dominium, antes de que los perseguidores de Bailey puedan acabar con ella.
Bailey vive solo para el ballet, su mundo se reduce a ensayos y pruebas, y tiene poco contacto con el mundo. Cuando despierta atada a una cama en un lugar desconocido, su pequeño universo se tambalea. A pesar de estar muerta de miedo, Bailey se siente aturdida cuando su captor le exige información sobre su pasado. ¿Podría ser verdad que las terribles pesadillas que sufre sean en realidad recuerdos lejanos que ponen en peligro todo lo que le es querido?
Confinada con Joaquín en aquel lugar donde los gemidos que se escuchan hablan de pasión, él le demuestra que lo mismo puede ser un feroz protector que un maestro de la sensualidad, y cuando Joaquín logra por fin traspasar las barreras de su mente y su corazón, Bailey descubre que rendirse a él podría convertirse en el más delicioso de todos los peligros.
Valoración:
En «Toda para él», noveno libro de la serie «Guardaespaldas», la autora nos plantea un caso de asesinatos en serie de chicas en el que el mejor amigo de Joaquín resulta asesinado mientras investiga. Y él continúa con el caso para dar caza a su asesino, llegando así hasta Bailey, una chica que es uno de los objetivos del asesino.
Ya desde el principio del libro destaca la acción con la que se desarrolla, ya que en poco tiempo van ocurriendo muchas cosas sin que apenas haya un momento de descanso. Todo lo que se sucede queda bien enlazado y se nos presentan momentos que alternan el suspense y la investigación del caso con situaciones donde muchos de los personajes de los anteriores libros. Esto permite a la autora mostrarnos la relación de amistad que les une y cómo van evolucionando sus vidas.
Queda bien explicado quién es quién, por lo que, sin haber leído los anteriores libros de la serie, se entiende perfectamente a cada personaje y su historia e incluso se transmiten muy bien los sentimientos que estas otras parejas se tienen. A pesar de que son muchos los personajes que aparecen, la autora sabe sacar de esos pequeños momentos lo necesario para hacer creíbles y románticas sus relaciones.
La relación entre Bailey y Joaquín no podía empezar de peor manera, cuando es secuestrada por él, pero una vez que se da cuenta de que su vida corre peligro y de que gracias a Joaquín aún sigue viva, empieza a confiar y a sentir una fuerte atracción por él. Y en el caso de Joaquín está presente desde el primer momento.
Además, en esto ayudan mucho las interrelaciones que se establecen con los personajes secundarios, que son una parte muy importante para que se cree un ambiente de confianza y seguridad que ayuda mucho a Bailey en esos difíciles momentos.
Esta situación de peligro a la que se enfrenta hace también aflorar en Joaquín su instinto protector, que en todo momento está muy presente, aunque en algunos casos su afán de protegerla acabe creando una mayor distancia con Bailey.
Ambos protagonistas tienen un pasado duro, aunque muy diferente, al que deben enfrentarse. Y el hecho de hacerlo juntos los acabará uniendo más.
En los primeros capítulos una de las cosas que más me ha gustado es la manera en la que encajan todos los personajes secundarios en la trama. Cómo la autora logra presentarlos de manera que no sea imprescindible haber leído sus libros para entender cómo son las relaciones que tienen y cómo, a su manera, se apoyan y transmiten el amor que sienten. También queda patente cómo consiguen tener una relación de amistad hasta el punto de arriesgar sus vidas para ayudar a los compañeros, esa sensación de camaradería y amor queda muy presente y está muy bien representado por la autora. Además, todo encaja perfectamente en la investigación que se está llevando a cabo.
Una vez planteada la situación se pasa a desarrollar el romance y, aunque puede parecer que se narra muy rápido, se hace más creíble por la manera en la que nos va mostrando los sentimientos de los protagonistas. También queda muy clara la evolución desde la atracción al erotismo de la pareja, mezclado con la recién descubierta sumisión de Bailey y la dominación innata de Joaquín, sin dejar de lado la parte romántica en ningún momento.
Todo esto, unido al buen argumento con el que justifica el suspense que me ha mantenido en vilo y me ha hecho sufrir hasta el último momento, hace del libro una lectura muy completa en cuanto a encontrar un poco de todo. Pero en la dosis justa dentro del libro, para que al final prime la historia romántica sobre todo lo demás.
Por comentar alguna pega en este libro, son las ganas de saber más sobre los protagonistas y los demás secundarios, espero con ansias poder reencontrarlos en los siguientes libros de la serie.