| Harry Potter y el Legado Maldito | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Jue 17 Mayo 2018 - 16:35 | |
| Como dicen , es difícil crecer a la sombra de un padre. Las exigencias de que el hijo debe superar al padre en su profesión - médico, abogado etc- suele pasar. He leído que no hay ningún interés en hacer una pelicula , al menos por parte de la escritora. No es su libro pero si sus personajes así que si deberían pedirle permiso. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Dom 20 Mayo 2018 - 23:11 | |
| Pues lo terminé y yo sí lo recomiendo . Me ha gustado y sorprendido mucho . A ver, se nota que no está escrito por J.K. Rowling, pero me ha parecido una bonita forma de homenajear su obra . Que yo sepa no hay derechos para hacer película y ni piensan, debe ser un bulo. En cambio éste libro es el guión de una obra de teatro que lleva casi dos años representándose en los escenarios londinenses Os dejo la review del libro: - Spoiler:
4 Estrellitas, y me ha gustado bastante, pese a no ser un libro en nada parecido a los de J.K. Rowling.
Hace ya muchos años que leí los libros originales, y quizás porque los tengo algo olvidados, he podido disfrutar mucho más de éste reencuentro con el mundo de Harry Potter. Había leído todo tipo de críticas sobre él, pero la verdad es que no me he dejado llevar por ellas.
Sí, es cierto que no es una novela, si no que es un guión de teatro, pero por ello no desmerece, y además es muy completo, está muy bien escrito y estructurado y te enteras de todo lo que ocurre. Tras leerlo, lo único que espero es que la obra de teatro llegue a los escenarios españoles, porque me encantaría verlo.
¿Qué tenemos en "Harry Potter y el legado maldito"? Una historia que comienza donde acabó la serie original, con Harry, Ginny, Ron y Hermione despidiendo a sus hijos en la estación cuando van camino a Hogwarts. Es el primer año en Hogwarts del hijo menor de los Potter, Albus Severus, y me ha gustado cómo se ha retratado a éste personaje; donde su padre fue un héroe, Albus es un antihéroe, no hay nada en el mundo mágico que le salga bien, lleva una pesada carga encima siendo el hijo de quien es, y para colmo de males, aquél que se convertirá en su mejor amigo, debería ser su enemigo, Scorpius Malfoy, que para mí, ha sido el mejor personaje del libro y ha eclipsado bastante a Albus.
Esta obra trata en general de los problemas que tienen nuestros personajes principales, pero sobre todo de querer hacer lo correcto, pese a que puede no ser lo acertado, pero la intención es lo que cuenta ¿no? Aunque Albus y Scorpius la liarán bastante con un giratiempo, y sus decisiones podrían traer terribles consecuencias.
Como digo, un relato muy entretenido y simpático, que si bien se nota que no está escrito por J.K. Rowling, la historia ha sido muy emocionante y la he disfrutado de veras. Lo recomiendo si eres fan el universo Potter.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Vie 1 Jun 2018 - 20:38 | |
| Deberían dejar de querer exprimir al máximo el éxito. Ya con Animales Fantasticos en pelicula y este en obra de teatro, me parece más que suficiente.- Me alegro que te haya gustado Alba! |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Sáb 2 Jun 2018 - 23:47 | |
| También pienso igual, no sé hasta qué punto J.K. Rowling está metiendo mano en todo lo que está saliendo del mundo de Harry Potter, imagino que tendrá su visto bueno . Pero sí, creo que a parte de las pelis de Animales Fantásticos y la obra de teatro, no debería haber más. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Daniel86 Debutante en Sociedad
Mensajes : 27 Edad : 38 Localización : Buenos Aires Inscripción : 06/07/2018
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Lun 9 Jul 2018 - 18:41 | |
| Soy un gran admirador de la saga de Harry Potter y comencé a leer el libro con las peores expectativas. Sin embargo, me atrapó de entrada y lo devoré en un día. Me gustó mucho y lo recomiendo. |
|
| |
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Mar 10 Jul 2018 - 22:19 | |
| A mí me pasó lo mismo. Lo esperaba peor porque no era una historia original de Rowling, pero para tratarse de un guión de teatro estuvo muy entretenido y tiene la esencia de ése mundo fantástico. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Hyacinth Druida
Mensajes : 327 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| |
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Jue 2 Jul 2020 - 18:51 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Maider93 Psíquica
| |
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Jue 2 Jul 2020 - 23:28 | |
| Una de mis lecturas pendientes- Pues solo tengo el primero-. Las tonterías que hace cierta gente: por cierta opinión que dio la escritora de Harry Potter, en una librería escondieron los libros. El trío: H, H y R me hace acordarme de otro trío - de la serie tv " Grimm"- N, M y R. |
|
| |
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Dom 12 Jul 2020 - 13:26 | |
| - mongi_87 escribió:
- No sé si abrir un tema para los libros de Harry Potter
La cuestión es que los estoy leyendo no sabía que leer después de Nalini Singh y Kresley Cole y me dije - romántica no, que te la estropeas - así que ya estoy en el de la Orden del Fenix. Voy lenta, la verdad, y es que aunque no son iguales que las películas, las he visto tantas veces que algunas cosas se me hacen muy repetitivas, pero que conste que me están gustando
No entiendo porque en las pelis han pintado a Harry como el super héroe, que sí, hace muchas cosas él sólo, pero en la gran mayoría de los casos tiene ayuda. Hermione tiene mucho más peso en los libros que en las pelis ¿No había un tema de los libros de Harry Potter en el foro? En fin, si no lo hay, ábrelo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Harry Potter y el Legado Maldito Lun 13 Jul 2020 - 17:16 | |
| No, hay tema de las películas, pero da igual. No creo que lo abra ahora que ya la estoy acabando _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Maider93 Psíquica
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Harry Potter y el Legado Maldito | |
|