| Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Mar 30 Mayo 2017 - 23:44 | |
| Hola chicas . Os traigo serie nueva. Leí sobre ella en una web recomendándola y hoy he tenido la oportunidad de dar de nuevo con ésta serie. La publicó hace unos años harlequin con el sello Mira. Tanto las críticas que leí en su momento, como las que he visto en Goodreads ponen muy bien a estos libros. Aún no los he leído pero ocurren en la Inglaterra victoriana y hay investigaciones de por medio . Ésta mañana en el mercadillo de mi ciudad me he traído el tercer libro por 2€ , así que por ése precio no podía dejarlo pasar. Intentaré no tardar mucho en ponerme con la serie. Son cinco libros y os dejo títulos y sinopsis: 1º Tiempo de secretos - Sinopsis:
"«Que los malvados se avergüencen y que guarden silencio en su tumba». Aquellas siniestras palabras sacadas de un libro de salmos fueron la última amenaza que sir Edward Grey recibió de su asesino. Antes de poder enseñárselas a Nicholas Brisbane, el investigador privado que había contratado para protegerse, sir Edward cayó muerto en su casa de Londres, en presencia de su esposa, Julia, y de varios invitados. Aunque ella estaba convencida de que su marido había muerto a consecuencia de una larga enfermedad, no dudó en pedir ayuda al enigmático Brisbane cuando descubrió el papel en el que figuraban aquellas palabras. Intentando llevar ante la justicia al asesino de Edward, Julia comenzó a seguir unas pistas que revelaron una verdad aún más terrible… Unas pistas que la acercaban a un criminal que esperaba su llegada con impaciencia.
“ (…) Os vais a encontrar con una mezcla de la elegancia y el brillo de Jane Austen y la oscuridad húmeda del Londres de Sherlock Holmes. Una mezcla que a priori podría resultar extraña pero que en manos de Deanna Raybourn resulta deliciosa”
2º Tiempo de engaños - Sinopsis:
Cuando lady Julia Grey regresó a Inglaterra después de un largo viaje por Italia, encontró su casa natal, la abadía de Bellmont, abarrotada de familiares y amigos. Para su sorpresa, el único hombre a quien había querido olvidar, el enigmático y orgulloso Nicholas Brisbane, estaba entre los invitados de su padre… y no estaba solo. Para no ser menos, Julia le presentó inmediatamente a su enamorado; un joven y distinguido conde italiano.
Sin embargo, las celebraciones de regreso a casa dieron un giro inesperado y cruel con el hallazgo de uno de los invitados muerto en la capilla, víctima de un brutal asesinato. Lady Julia reanudó entonces su insólita, interesante y deliciosa colaboración con Nicholas Brisbane, decidida a desenmarañar aquella red de engaños antes de que el asesino golpeara de nuevo.
3º Tiempo de pasión - Sinopsis:
Pese a que Nicholas Brisbane le había advertido que se mantuviera lejos de él, lady Julia Grey apareció en la finca que el distante y atractivo detective había heredado en Yorkshire. Así, ambos se vieron obligados a compartir aquella casona en ruinas con las últimas descendientes de una familia de ilustre linaje, que había mantenido bien ocultos sus secretos. Después de haber perdido la fortuna familiar y de haber caído en el olvido social, lady Allenby y sus hijas dependían de Brisbane. Aquellas mujeres estaban a la deriva, arrastradas por los vientos del pantano, incapaces de cambiar su propio destino.
En el corazón podrido de Grimsgrave había un misterio que tal vez lady Julia tuviera que desentrañar sola, ya que Brisbane estaba fuera de combate a causa del veneno que alguien le había suministrado. Sin embargo, la sangre hablaría, y antes de que la primavera llegara a los páramos del norte, lady Julia habría descubierto un antiguo legado de maldad.
4º Camino oculto a Darjeeling - Sinopsis:
Para lady Julia Grey y Nicholas Brisbane, la luna de miel había terminado… pero la aventura acababa de comenzar. Ante los ruegos de la excéntrica familia de Julia, los dos se marcharon a la India para ayudar a una vieja amiga, Jane Cavendish. Jane estaba preocupada por el inminente nacimiento de su hijo, y angustiada por descubrir la verdad sobre la muerte de su marido. ¿Había sido asesinado por sus propiedades? En aquel lugar exótico y remoto, se ocultaban actos oscuros y surgían pensamientos maliciosos. Los Brisbane descubrieron secretos y escándalos, aventuras ilícitas y herencias tortuosas, pero la investigación era peligrosa y el descubrimiento, mortífero. Si no tenían cuidado, Julia y Nicholas no vivirían para celebrar su primer aniversario.
5º Tiempos de claroscuro - Sinopsis:
Los espíritus cuentan secretos… Lady Julia y Nicholas Brisbane habían vuelto de su viaje por el extranjero y habían establecido su residencia en Londres. Sin embargo, unir sus dos colecciones de mascotas, sirvientes y artilugios dejaba muy poco tiempo a los recién casados, por no decir al trabajo como investigador privado de Brisbane. Entre sus clientes estaba el propio hermano de Julia. Lord Bellmont le pidió a Brisbane que guardara silencio absoluto sobre su caso. No obstante, Julia no estaba dispuesta a que la mantuvieran en la ignorancia de nada que tuviera que ver con su amada y excéntrica familia, y pronto se implicó en la investigación. El rastro la llevó hacia El Club de los Espíritus, un exclusivo club de espiritismo donde Madame Séraphine celebraba sesiones todas las noches… sesiones a las que acudían caballeros poderosos. A partir de aquel lugar extraño e inquietante fueron revelándose una serie de actos que podían acabar con la reputación de algunos. Los Brisbane pronto se dieron cuenta de que debían permanecer unidos si no querían fracasar. Por el bien de Bellmont, y por otras cosas más que estaban en juego, tuvieron que enfrentarse a peligros que habían nacido de secretos oscuros.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Mar 30 Mayo 2017 - 23:56 | |
| Hace tiempo que los leí todos y me encanta esta serie, pero no sé si la calificaría de romántica porque lo que prima es el misterio que se investiga en cada libro y eso se lleva todo el protagonismo El romance es secundario y se continua en cada libro porque son los mismos protagonistas. La ambientación y las investigaciones están muy curradas. Están narrados por la protagonista en primera persona y no hay escenas de sexo Lástima que no hayan publicado más en español desde hace años, porque en inglés hay algunos más. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 13:42 | |
| ¡Vaya! Pues no sé por qué se calificó la serie como romántica y además publicada por Harlequin . ¿Son del estilo de las novelas de Amanda Quick? Hace tiempo leí en una web (creo que fue Librópatas) una crítica de ésta serie y la ponían muy bien , así que la fiché. Y ahora que he tenido la oportunidad de encontrarme con un libro, me lo traje, así que ya no tengo excusa, la leeré. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 16:25 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- ¿Son del estilo de las novelas de Amanda Quick?
Yo creo que no se parecen Los misterios de Julia Grey están más trabajados, los de Amanda Quick tienden a ser más light. Y hay que tener en cuenta que es una misma relación que dura varios libros y contada desde el punto de vista de Julia. Yo adoro esta serie, pero a lo mejor a las que no les gusta que el romance quede relegado en favor de las tramas de suspense o de misterio no sentirán lo mismo. - Alba_Turunen escribió:
- Hace tiempo leí en una web (creo que fue Librópatas) una crítica de ésta serie y la ponían muy bien , así que la fiché.
Yo también hice la del quinto libro, y ahora que lo pienso tengo las otras hechas, que las escribí para mí, tengo que subirlas también _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Carrow ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2598 Edad : 45 Localización : En el psiquiátrico Empleo/Ocios : Psicótica Loca como las cabras Inscripción : 13/01/2015
| |
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 17:55 | |
| Las tramas de misterio se cierran, aunque van quedando cosillas en medio para siguientes libros, pero la romántica si que te deja en los primeros. - Spoiler:
Los dos primeros libros los acaban separados, en el tercero se casan.
En el cuarto hay un par de escenas que te dejan con el alma en vilo (no en la parte romántica). Y hay un montón de secundarios, Julia tiene nueve hermanos, creo, pero no salen todos en el mismo libro _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 18:53 | |
| Yo también leí la serie cuando salió hace años y me gustó mucho (me suena haberla comentado contigo, MJ ). Los misterios son de los que te tienen enganchada, dándole vueltas a la neurona y "sufriendo" con lo que les pasa a los personajes . Es una pena que no la hayan seguido publicando aquí. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 19:32 | |
| Yo los leí conforme salían, pero recuerdo especialmente Camino oculto a Darjeeling...
- Spoiler:
porque me dejó un mal cuerpo que pa' qué con lo de la pobre Jane y el niño psicópata . El último también tuvo lo suyo de mal rollo .
Mirando en goodreads, parece que después del 5º libro lo que hay son 3 historias cortas . |
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 19:46 | |
| Ya, supongo que por eso no las han publicado porque, por ejemplo, de la serie de Fool's Gold hay un montón de relatos y no los sacan, no sé si los derechos van aparte. Tiene momentos que te tienen en vilo... - Spoiler:
Como en el cuarto con Jane o en el tercero con el pasado de Brisbane en los páramos chungos.
...pero tiene sus puntos cómicos. - Spoiler:
En el quinto cuando Julia se viste de hombre para seguirle porque no le deja participar en la investigación, pero a él no le engaña. ¡Zas! Fuera bigote
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 31 Mayo 2017 - 20:15 | |
| Sí, el de los páramos a lo Cumbres Borrascosas, también tenía su aquel . Cada uno tiene su cosilla y por eso nos gustan - Spoiler:
Me queda la duda de qué nuevas mascotas acogerán
|
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Jue 1 Jun 2017 - 0:14 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| |
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 21 Jun 2017 - 17:48 | |
| Yo veré si puedo hacerle un hueco al primero a finales de julio Miss SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Mar 25 Jul 2017 - 13:18 | |
| Chicas, al final le hice el hueco , y acabo de empezar Tiempo de secretos. Tiene una pinta estupenda , todo ése ambiente tan victoriano, la familia excéntrica y enorme de Julia , los primos locos y las tías raras y morbosas . - Spoiler:
Aunque se esperara del marido de Julia, que por su enfermedad acabaría muriendo, por ahí está la ligera sospecha de que ha sido asesinado
Os iré comentando según vaya leyendo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 26 Jul 2017 - 12:03 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Miér 26 Jul 2017 - 23:51 | |
| La familia de Julia se va conociendo poco a poco en la serie, que son diez hermanos Y en cada libro suma una mascota exótica Brsibane es muy misterioso y su problema también _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Vie 28 Jul 2017 - 14:44 | |
| Yo he estado releyendo la serie también, no es la primera vez, pero el primer libro es el que menos había leído Es una maravilla de serie, aunque hay momentos en los que hace sufrir. Los misterios están muy por encima de la media que en el resto de novelas históricas por su combinación de complicación y de ambientación. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Sáb 29 Jul 2017 - 0:05 | |
| Pepa, creo que Amanda Quick tiene más romance . Pero a lo mejor me equivoco, porque sólo he leído el primer libro, y pueden suceder muchas cosas en los siguientes. Lo he acabado ya y me ha encantado - Spoiler:
Lo sabía, sabía que Edward era gay , no podía ser que la quisiera pero luego no compartiera cama con ella, ni le importara el no tener hijos . Y no, no fue un buen marido para Julia, si la hubiese querido se habría sincerado con ella . En cuanto al sospechoso... pues sospechaba de Simon , digo, seguro que a nadie se le ha ocurrido pensar en el enfermo, salvo a mí . El final se ha quedado semiabierto, porque esperas que Julia pueda reunirse con Nicholas, pero no, no quedan juntos , ella se va a su viaje a Italia, y ya lo verá cuando vuelva
Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4'5 Estrellas, pero le doy las 5 porque me ha gustado muchísimo. Aquí tenemos una novela de romance, que no romántica. Tenemos una trama de misterio, investigación y suspense, muy bien currado y muy bien cuidado. El trabajo que ha hecho la escritora con éste libro me ha parecido magnífico.
"Tiempo de secretos" es la primera novela de la serie Lady Julia Grey. Lady Julia es la protagonista y narra la historia desde su punto de vista. No soy fan de las novelas narradas en primera persona, me suelen molestar mucho, pero en éste libro ni lo he notado. La trama me enganchó desde el principio y fui devorándolo capítulo a capítulo.
El libro empieza con la muerte de Sir Edward, el marido de Julia. Desde el punto de vista de la sociedad victoriana, su matrimonio fue ideal, se conocían desde niños, siempre se quisieron y acabaron casándose, pero la realidad fue muy distinta para su matrimonio. Todos los varones de la familia de Edward morían jóvenes debido a una enfermedad hereditaria, de modo que el espectacular fallecimiento de Edward no cogió a nadie desprevenido.
Ahora Julia se encuentra sola, viuda y muy rica, pero tampoco está tan sola. Ahora vive con ella el heredero de Edward, su primo Simon, con una salud tan delicada como la de Edward. El hermano menor de Julia, Valerius (que me ha encantado), y la Morbosa, una vieja tía de Julia que se instala con todo aquél familiar que ha sufrido una pérdida. Algo bastante pintoresco, pero muy original.
Al poco del fallecimiento de Edward, se presenta en casa de Julia el enigmático investigador privado Nicholas Brisbane, un hombre oscuro y misterioso que no pasa desapercibido a nuestra protagonista, pero le trae una información que ella no esperaba: sospecha que Edward fue asesinado debido a unas cartas atroces que éste recibió unas semanas antes de fallecer. Edward contrató a Nicholas para que encontrara al individuo que le deseaba la muerte. Julia echó a Nicholas por sus erróneas suposiciones, pero un año después, mientras limpia el escritorio de Edward, Julia encuentra uno de esos mensajes, y está más decidida que nunca a averiguar qué fue lo que le ocurrió a su esposo, y para su desgracia, sólo Nicholas Brisbane puede ayudarla.
Así es como empieza ésta novela que me ha tenido en vilo hasta que la he terminado. Me han encantado todos los personajes, tanto Julia como el misterioso señor Brisbane, la familia March, padre y hermanos (son la familia de Julia, hago especial hincapié en el padre de Julia y en su hermana Portia), el servicio doméstico y Fleur. Todos ellos han contribuido a crear una historia espectacular y a añadirle algunos toques originales y divertidos (creo que lo del cuervo es de lo mejor que he leído).
En cuanto al desarrollo de la investigación entre Julia y Nicholas, me han encantado los pasos que han ido dando, y como iban averiguando poco a poco qué es lo que le ocurrió a Edward. En mi fuero interno debo decir que algunas cosas me las olía, así como el sospechoso, pero creo que ver "Sherlock" me ha parecido "elemental" para ir con la mente agudizada con ésta historia.
Arriba he dicho que tenemos una novela de romance, pero no romántica. Lo que prima en éste libro es la investigación, y el romance de los protagonistas pasa a un segundo plano. Antes de nada me gustaría advertirlo, en éste libro no hay sexo, y no le hace falta, ninguna, en absoluto. Tenemos ante nosotros una serie de cinco libros, donde se ve que el romance se irá desarrollando poco a poco, pero no es lo importante de la serie. Vemos mucha química entre Julia y Nicholas, pero en éste libro acaban de conocerse y es irrisorio que ocurra un instalove, el romance va muy poco a poco, muy lentamente, y debido a lo reservado que es Nicholas, Julia no termina de confiar en él, son cosas tan verosímiles, que no quiero que ocurra de otra manera, porque así es como debe ser.
Sin más, creo que no tardaré mucho en ponerme con el segundo libro, ya que las últimas frases de éste, me han dejado con las ganas de saber qué ocurrirá en él, además de volver a ver a Julia y Nicholas, y cómo avanza su historia.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Sáb 29 Jul 2017 - 0:48 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- creo que Amanda Quick tiene más romance . [/spoiler]
Estoy de acuerdo Y yo ya me he leído la serie entera Tiene más ambiente de misterio y menos romance que Amanda Quick - Spoiler:
Algunos finales de esta serie te dejan en un sinvivir
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Sáb 29 Jul 2017 - 18:45 | |
| Pepa ¿Te refieres a la serie de La Reina del Cementerio? Ésta serie y la otra no tienen nada que ver , aunque el romance puede ser similar... no es lo que prima en la trama, si no que es algo secundario, y lo ves "crecer" a medida que se suceden los libros. Repito, si no le das la oportunidad no lo sabrás . A mí lo que me ha encantado es la ambientación y lo mucho que me ha enganchado , era terminar un capítulo y querer leer el siguiente. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn Mar 29 Ago 2017 - 17:59 | |
| Vuelvo por éste post porque acabo de empezar el segundo libro . Me tiene así . Puede parecer al principio lento, porque no ha pasado gran cosa, pero creo que la autora necesita presentar todo el escenario para lo que indudablemente llegará... un asesinato y su asesino, y aún no sé quién será el pobre (o la pobre) en fallecer , ni mucho mejor el perpetrador . Lady Julia Grey acaba de volver de Italia, y... - Spoiler:
¿Cuándo se ha hecho amante del guapetón de Alessadro? ¿Qué es eso de Brisbane prometido con otra? Y encima una tía que tiene una pinta de ser una pelma insoportable
Me tiene así ... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Lady Julia Grey (serie) - Deanna Raybourn | |
|