|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| |
| |
olavarria717 ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2385 Edad : 39 Localización : Puerto Rico Humor : ácido Inscripción : 10/02/2010
| |
| |
stiletto ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2328 Localización : sentada frente al mar... Humor : hiperactivo... Inscripción : 28/12/2009
| |
| |
Mensajes : 2385 Edad : 39 Localización : Puerto Rico Humor : ácido Inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Problemas de idioma Miér 17 Feb 2010 - 21:59 | |
| al son q vamos pronto abreviaremos todas las palabras jejeje |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 1:59 | |
| Eso es algo que nunca entenderé . Si vas a poner la abreviatura de "que" y lo vas a convertir en una letra, ¿por qué diablos ponen K? ¿lo mismo pueden poner q? |
|
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 2:19 | |
| Ya bueno, teniendo en cuenta que soy una maniática de la ortografía, me importa un comino lo que se vea más "cool". Yo sólo veo gente que no sabe escribir |
|
| |
Mensajes : 2328 Localización : sentada frente al mar... Humor : hiperactivo... Inscripción : 28/12/2009
| |
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 2:55 | |
| yo trato de escribir lo más completo posible, pero a veces en el messenger escribo el "q" en vez de que pero nunca había visto el caso de la "k"... me cuesta asociarlo con el que |
|
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 3:04 | |
| es cierto estamos haciendo horrores con la ortografia Si vienes a puerto rico t daria un infarto pq por lo menos los q conozco hablan y escriben d una forma algo rara |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 10:15 | |
| Yo para cger apuntes he usao tanto la "q" como la "k", pero lo hago paa no quedarme atrás, también soy una maniática con la otografia, hasta en los sms escribo las frases bien sin abeviatuas ni cosas raras. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 13:20 | |
| - MAEC escribió:
- Ya bueno, teniendo en cuenta que soy una maniática de la ortografía, me importa un comino lo que se vea más "cool". Yo sólo veo gente que no sabe escribir
Sabes, a mí me pasa lo mismo que a ti, muchas veces me cuesta entender, pero, a pesar de errores de ortografía como el uso de b o v, el cual es un error en todos los discursos...los casos como "K" sí son aceptados en este medio...el chat, los sms, etc dieron origen al lenguaje cibernauta, es decir el lenguaje ha sido modificado de acuerdo a las necesidades de rapidez y espacio que tienen estos textos dando origen a un nuevo tipo de discurso por eso dicen que no hay que ver esa manera de escribir como un atentado al lenguaje sino como nuevas formas de expresión...el problema está cuando esta forma de escribir se extiende a otros discursos, que es lo que hacen los adolescentes en los apuntes escolares o exámenes, y te encuantras con "xq", "tb", "ksa"...etc A pesar de que es aceptado a mí me cuesta acostumbrarme a leer de esa forma y mucho más a escribir. Mau |
|
| |
XiamaraParthenopaeus ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1609 Localización : Hospital.... Empleo/Ocios : Chupa Sangres Humor : cruda.... Inscripción : 01/12/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 18:02 | |
| pues yo soy malisima para la ortografia alba siempre me lo dice pero le hace la luchita por entenderme y yo creo que toditas le hacemos la luchita en un determinado momento saludos |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 18:05 | |
| Yo soy odiosa cuando me da por corregir a la gente, pero es que hay faltas que hacen daño a la vista _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 18:19 | |
| Pos desde ahora les digo q se llenen de paciencia pq cuando digo escribir rapido es cuando mas omito letras y abrevio todo Recorde otras palabras q usamos mucho aca algaretosky = (la pego Daddy Yankee) es como decir sin un orden en especifico a como salga buster = es como un apodo de un chamaco HP = es una abriviacion a - Spoiler:
Hijo Puta
caco ó kako = alguien q le gusta el reggaeton y suele vestirse muy a lo hip hop style blinblin = se refiere a las prendas, joyas. Estoy pelá = estoy sin dinero, no tengo efectivo encima Me estas pichando= me estas ignorando Que pichaera! = me haz ignorado brutalmente Cuando recuerde otras pos las pondre por aski |
|
| |
Mensajes : 1609 Localización : Hospital.... Empleo/Ocios : Chupa Sangres Humor : cruda.... Inscripción : 01/12/2009
| |
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Jue 18 Feb 2010 - 18:52 | |
| yo no paso el reggaeton, pero d tanto escuchar esa palabra se me pego |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 19 Feb 2010 - 2:03 | |
| - Mau escribió:
- MAEC escribió:
- Ya bueno, teniendo en cuenta que soy una maniática de la ortografía, me importa un comino lo que se vea más "cool". Yo sólo veo gente que no sabe escribir
Sabes, a mí me pasa lo mismo que a ti, muchas veces me cuesta entender, pero, a pesar de errores de ortografía como el uso de b o v, el cual es un error en todos los discursos...los casos como "K" sí son aceptados en este medio...el chat, los sms, etc dieron origen al lenguaje cibernauta, es decir el lenguaje ha sido modificado de acuerdo a las necesidades de rapidez y espacio que tienen estos textos dando origen a un nuevo tipo de discurso por eso dicen que no hay que ver esa manera de escribir como un atentado al lenguaje sino como nuevas formas de expresión...el problema está cuando esta forma de escribir se extiende a otros discursos, que es lo que hacen los adolescentes en los apuntes escolares o exámenes, y te encuantras con "xq", "tb", "ksa"...etc
A pesar de que es aceptado a mí me cuesta acostumbrarme a leer de esa forma y mucho más a escribir.
Mau Que la gente quiera "adornar" que no saben escribir con un "es el lenguaje cibernético", no es más que una excusa. Porque ya me dirás cómo demonios se come que alguien abrevie "que" en K cuando perfectamente puede dejarlo en Q (que para más recochineo, K se combina con 5 vocales, mientras que Q sólo tiene 2 ). Por otro lado, una cosa son las abreviaturas que tú utilices con tus apuntes, porque son para ti y tú los entiendes y otra cosa es aplicarlos a la vida cotidiana, que es lo que hace ahora la gente. Para mí es un crimen que esta gente encima intenten excusar lo inexcusable diciendo que es otra forma de hablar - Inca escribió:
- Exacto, pero hay está la cuestión el que la utilizó por primera vez no sabía escribir, y la verdad es que con los mensajes de movil, algunos se las traen, a mi no me gusta abreviar en estos, a no ser que corra prisa.
La gente ya no sabe ni escribir ni leer A mí tampoco me gusta abreviar en el móvil pero lo hago cuando necesito caracteres. Es decir, primero escribo el mensaje bien, pero si me paso, entonces empiezo a quitar letras desde las más evidentes o "catastróficas pero no tan necesarias" (tipo, quitar h, y cosas así), hasta abreviaturas que he visto que la gente asocia bien. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
LuciaG Diosa Atlante
Mensajes : 1018 Edad : 40 Localización : En la capital de Argentina, ro Empleo/Ocios : Diseñadora Inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 20 Feb 2010 - 1:57 | |
| La verdad es que con los mensajes de texto me hago un lío para entender lo que me quisieron decir Yo también ahorro caracteres por cuestión de espacio, pero si la frase no me alcanza, pruebo otra manera de decirla y a veces me queda como un telegrama |
|
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 20 Feb 2010 - 15:33 | |
| Prefiero conocer la forma de pensar de otros de la boca de ellos mismos q enterarme por terceros En fin, no saben el trabajo que me da escribir bien he estado tan acostumbrada a las abreviaciones que hasta en los examenes me llamaba el profesor para que le explicara que decia lo que escribia |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|